Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 354 de 592 PrimerPrimer ... 254304344352353354355356364404454 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,826 al 8,850 de 14781

Tema: Bandas sonoras

  1. #8826
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,150
    Agradecido
    24183 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    De Returns recuerdo que gasté el VHS de ver la secuencia del prologo (esa cesta, ese organo), una y otra vez, y la música triste y dramática de la muerte del pingüino siempre me hacía llorar. Una pasada.
    Yo igual, o parecido, que tampoco era cuestión de chafar los cabezales del reproductor. Returns y Sleepy es que son de una gozada plástica, visual y sonora, que hece temblar los cimientos del croma tan habitual hoy día (por mucho que en Sleepy se utilizara, que casi ni lo parece).

    Por cierto, ayer en un periódico leí una noticia sobre una película a estrenarse en 2021 que iba a contar con..... James Dean (ahora lamento haberme quedado sólo en el titular y no haber entrado en la noticia, pero es que estaba algo apurado). ¿Sabéis algo?
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  2. #8827
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    He dicho muchas veces en este foro que si tuviese que quedarme con UNA partitura de Elfman sería Returns, y Tripley me acuerdo que comentó que si se viese forzado a elegir seguramente también. Y la peli, esperate que no sea la mejor de Burton... (con Eduardo, Bitelchus y Ed Wood, vale)
    Tripley, Otto+ y Nyarla_thotep han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  3. #8828
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Yo igual, o parecido, que tampoco era cuestión de chafar los cabezales del reproductor. Returns y Sleepy es que son de una gozada plástica, visual y sonora, que hece temblar los cimientos del croma tan habitual hoy día (por mucho que en Sleepy se utilizara, que casi ni lo parece).

    Por cierto, ayer en un periódico leí una noticia sobre una película a estrenarse en 2021 que iba a contar con..... James Dean (ahora lamento haberme quedado sólo en el titular y no haber entrado en la noticia, pero es que estaba algo apurado). ¿Sabéis algo?
    Parece que no es ninguna broma. Recreación CGI... o algo parecido. . Si sacaron a Lawrence Olivier en Sky Captain (y eso fue en 2004), todo es posible...
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  4. #8829
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,150
    Agradecido
    24183 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y a Peter Cushing en Rogue One.... pero fueron momentos aislados, no sé si Dean llenará minutos. o sea, lograr algo más ambicioso y que resuene.

    Me quedo yo también con ese cuarteto de Burton ya que no se puede meter Pesadilla antes.....

    Como para no enterrar a finales del siglo XX UNA manera de componer: se jubilaron o murieron los más veteranos. Y Kamen, el añorado y encantador Kamen, en 2003. Me machacó bien aquello, ¿eh? ¿Puedo asegurar que fue junto con Goldsmith el que creo la más inventiva "música de acción" en su época? (Silvestri anda muy cerca) Música de acción Y CON sentido del humor de encomiable sutileza. Y su faceta intimista, lo mismo, UN CRACK.

    La primera década de este siglo es que fue criminal en lo que respecta a bajas. Bastantes entraban dentro de lo previsto, pero Shirley Walker, Poledouris (aunque ya nadie le llamara...), Intrabartolo también, y me dejaré, me dejaré. Horner, aunque fuese en la siguiente década, encima tras superar una etapa que si sí, que si no...

    ¿Qué opión tienes/tenéis del X-Men de K-Men? El tema del jet es sensacional, el de Mística, Magneto, el largo clímax, el delicioso tema para Pícara y Logan... pero hubiese preferido escucharla aunque fuese una vez tal y como fue concebida sin los retoques de Badelt.
    Última edición por Otto+; 16/11/2019 a las 01:14 Razón: Mención de Silvestri y borrado escrito redundante
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  5. #8830
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Y a Peter Cushing en Rogue One.... pero fueron momentos aislados, no sé si Dean llenará minutos. o sea, lograr algo más ambicioso y que resuene.

    Me quedo yo también con ese cuarteto de Burton ya que no se puede meter Pesadilla antes.....

    Como para no enterrar a finales del siglo XX UNA manera de componer: se jubilaron o murieron los más veteranos. Y Kamen, el añorado y encantador Kamen, en 2003. Me machacó bien aquello, ¿eh? ¿Puedo asegurar que fue junto con Goldsmith el que creo la más inventiva "música de acción" en su época? (Silvestri anda muy cerca) Música de acción Y CON sentido del humor de encomiable sutileza. Y su faceta intimista, lo mismo, UN CRACK.

    La primera década de este siglo es que fue criminal en lo que respecta a bajas. Bastantes entraban dentro de lo previsto, pero Shirley Walker, Poledouris (aunque ya nadie le llamara...), Intrabartolo también, y me dejaré, me dejaré. Horner, aunque fuese en la siguiente década, encima tras superar una etapa que si sí, que si no...

    ¿Qué opión tienes/tenéis del X-Men de K-Men? El tema del jet es sensacional, el de Mística, Magneto, el largo clímax, el delicioso tema para Pícara y Logan... pero hubiese preferido escucharla aunque fuese una vez tal y como fue concebida sin los retoques de Badelt.
    El X-Men de Kamen recibió muchos palos por ser malinterpretada por el aficionado: Por mucho que se den tortas hasta en el DNI, la historia habla de la incomprensión y el rechazo a los que son diferentes, y la partitura opta por ese enfoque en lugar de decantarse por una aproximación heroica y dramática clásica, que fue lo que hizo Ottman en la secuela. Así, el trabajo de Kamen es más intimista e introspectivo, lo que no quiere decir que no tenga sus momentos de buena acción, que los tiene.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  6. #8831
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Respecto a Elfman, ciertamente el compositor no mentía: Cualquiera que viniese de escucharle en los 90 y en el 2000 entrase en una tienda a adquirir Proof Of Life, recibiría un shock importante: Loops electrónicos, percusión sampleada, soniquetes mediaventureros ¡y encima con el director de la excelsa Dolores Claiborne!... ¿que era eso?. ¿que demonios había pasado con el compositor que vino del mundo del rock y sorprendió con un sonido orquestal personalísimo con orquestaciones imaginativas, aliento melódico trágico y cierta melancolía?.

    Después vino Planet of The Apes y la percepción se agravó para muchos (ya desglosé las virtudes de esta partitura): La percusión machacona y los loops electrónicos resultaron cansinos a mucha gente. En Spider Man, el nuevo Elfman intentó combinar esta nueva faceta compositiva con su estilo orquestal de toda la vida, y los resultados fueron desconcertantes: Había quienes le criticaron por parecerse demasiado a Batman y al mismo tiempo hubo quienes le pusieron verde porque ESO no sonaba a Elfman por ningún lado.


    Así las cosas, el compositor optó por la vía más sensata: Seguir haciendo lo que le salieses de sus pelirrojos cojones, .

    Ultimamente, el foco crítico se ha centrado en un aspecto muy particular: Cómo Elfman demostró que podía volver a sus estilo de toda la vida cuando lo considerase necesario y que seguía siendo capaz de parir grandes obras (Big Fish, Hellboy II, The Wolfman, Alice In Wonderland, incluso la reciente Dumbo...), los aficionados la tomaron con lo siguiente; se dieron cuenta de que, en los últimos años, el compositor venía utilizando un numero desmesuradamente alto de orquestadores e incluso utilizando compositores para música adicional de manera regular, lo que llevó a estos fans (quien necesita enemigos con fans así), a poner el grito en el cielo aseverando que Elfman se habia convertido en una factoría a la Zimmer, y que al contratarle el solo se limitaba ya a proporcionar el sonido Elfman, esbozando las lineas principales y dejando el grueso de las partituras en manos de un equipo cada vez más extenso, todo lo contrario que el Elfman de antaño, ese que según Shirley Walker no permitía que nadie salvo el modificase una nota de sus partituras.

    Como siempre, el compositor ha salido al paso diciendo que la edición y post producción de las películas se ha vuelto un proceso infernal en el que muchas veces necesita asistencia; pero que sigue manteniendo un control obsesivo y el se encarga del 99%, aunque siguen siendo mayoría los proyectos donde lo hace todo solo (lo cual es cierto y se puede verificar).


    En fin, el enesimo episodio de ataque a alguien que vino de fuera: Que si no escribía su propia música, que si plagió a Herrmann y a Rota, que si luego le dio por plagiar a John Barry (Sommersby, Black Beauty), que si se ha despersonalizado y ahora que si usa un ejercito de colaboradores y escritores fantasma.

    Como aficionado a la música de cine, se tienen dos opciones: pensar que Elfman murio con el advenimiento del siglo XXI, o plantearse que como todo artista, evoluciona estilisticamente y prueba cosas diversas, y por tanto seguir disfrutando con aquellos aspectos de cada etapa que mejor apelen a los gustos de uno. Personalmente, creo que Elfman, altibajos creativos a parte, sigue siendo un referente y teniendo el talento intacto.


    Como dijo Tripley, cuando a Horner le dio por usar probablemente la mayor cantidad de electrónica en su carrera combinada con su estilo orquestal (The Amazing Spider Man), se le alabó enormemente -justificadamente en mi opinión- y cuando Elfman hace lo mismo se le tiran al cuello. Pues eso.
    Última edición por Branagh/Doyle; 16/11/2019 a las 11:55
    Tripley, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  7. #8832
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,249
    Agradecido
    27015 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    El X-Men de Kamen recibió muchos palos por ser malinterpretada por el aficionado: Por mucho que se den tortas hasta en el DNI, la historia habla de la incomprensión y el rechazo a los que son diferentes, y la partitura opta por ese enfoque en lugar de decantarse por una aproximación heroica y dramática clásica, que fue lo que hizo Ottman en la secuela. Así, el trabajo de Kamen es más intimista e introspectivo, lo que no quiere decir que no tenga sus momentos de buena acción, que los tiene.
    Pues... el trabajo de Kamen en X-Men no lo tengo reciente (de hecho, solo lo escuche una vez, cuando me he tragado varias veces sus Die Hard o Robin Hood), tampoco destacaria mucho el X2 de John Ottman, prefiero Apocalypse.

    Pero en cambio, el de John Powell si que me gusta mucho y Dark Phoenix de Zimmer.

    Como guilty pleasure, Wolverine de HGW.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  8. #8833
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,249
    Agradecido
    27015 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Respecto a Elfman, ciertamente el compositor no mentía: Cualquiera que viniese de escucharle en los 90 y en el 2000 entrase en una tienda a adquirir Proof Of Life, recibiría un shock importante: Loops electrónicos, percusión sampleada, soniquetes mediaventureros ¡y encima con el director de la excelsa Dolores Claiborne!... ¿que era eso?. ¿que demonios había pasado con el compositor que vino del mundo del rock y sorprendió con un sonido orquestal personalísimo con orquestaciones imaginativas, aliento melódico trágico y cierta melancolía?.

    Después vino Planet of The Apes y la percepción se agravó para muchos (ya desglosé las virtudes de esta partitura): La percusión machacona y los loops electrónicos resultaron cansinos a mucha gente. En Spider Man, el nuevo Elfman intentó combinar esta nueva faceta compositiva con su estilo orquestal de toda la vida, y los resultados fueron desconcertantes: Había quienes le criticaron por parecerse demasiado a Batman y al mismo tiempo hubo quienes le pusieron verde porque ESO no sonaba a Elfman por ningún lado.


    Así las cosas, el compositor optó por la vía más sensata: Seguir haciendo lo que le salieses de sus pelirrojos cojones, .

    Ultimamente, el foco crítico se ha centrado en un aspecto muy particular: Cómo Elfman demostró que podía volver a sus estilo de toda la vida cuando lo considerase necesario y que seguía siendo capaz de parir grandes obras (Big Fish, Hellboy II, The Wolfman, Alice In Wonderland, incluso la reciente Dumbo...), los aficionados la tomaron con lo siguiente; se dieron cuenta de que, en los últimos años, el compositor venía utilizando un numero desmesuradamente alto de orquestadores e incluso utilizando compositores para música adicional de manera regular, lo que llevó a estos fans (quien necesita enemigos con fans así), a poner el grito en el cielo aseverando que Elfman se habia convertido en una factoría a la Zimmer, y que al contratarle el solo se limitaba ya a proporcionar el sonido Elfman, esbozando las lineas principales y dejando el grueso de las partituras en manos de un equipo cada vez más extenso, todo lo contrario que el Elfman de antaño, ese que según Shirley Walker no permitía que nadie salvo el modificase una nota de sus partituras.

    Como siempre, el compositor ha salido al paso diciendo que la edición y post producción de las películas se ha vuelto un proceso infernal en el que muchas veces necesita asistencia; pero que sigue manteniendo un control obsesivo y el se encarga del 99%, aunque siguen siendo mayoría los proyectos donde lo hace todo solo (lo cual es cierto y se puede verificar).


    Como dijo Tripley, cuando a Horner le dio por usar probablemente la mayor cantidad de electrónica en su carrera combinada con su estilo orquestal (The Amazing Spider Man), se le alabó enormemente -justificadamente en mi opinión- y cuando Elfman hace lo mismo se le tiran al cuello. Pues eso.
    Lo de Danny Elfman es de analisis puro, bien explicado por B/D, ya a finales de los 90s, su estilo cambio -no hay mas que escuchar su trabajo en Extreme Meassures y ver como combinaba su tonos goticos, con una escritura mas moderna- y entrados en los 2000s, como Danny Elfman escribia de un modo que se alejaba del uso de las orquestas como en los 80s.

    Pero eh, nos regalo algunas obras muy brutales: las dos citadas de Spider-Man, Hulk, El Planeta de los Simios, Proof of Life, Instinct -esos End Credits-, a pesar de que flojeo a final de esa decada: su Terminator Salvation estaba a años luz de Wanted (que infravalorado aquel score, tiene muchos sonidos Elfmanicos con la orquesta), para entrar en 2010 con dos obras titanicas como Alice y The Wolfman (siempre daremos gracias a VS por editar el verdadero score de aquel film, frente a la version que se trabajaron Edward Shearmur, TJ Lindgren y Conrad Pope)

    PD: Respecto a Horner, tengo una teoria: al ser un uso de la electronica similar al de Avatar y teniendo en cuenta que aquel trabajo gusto mucho en su dia, puede ser que a Elfman, cuyo estilo de elemento sintetizados suele ser mas agresivo (para la prueba: Simios o Kingdom), puede ser que se preferiese aquello mas que lo que hizo Elfman.
    Última edición por PrimeCallahan; 16/11/2019 a las 12:31
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  9. #8834
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,324
    Agradecido
    71689 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    He dicho muchas veces en este foro que si tuviese que quedarme con UNA partitura de Elfman sería Returns, y Tripley me acuerdo que comentó que si se viese forzado a elegir seguramente también. Y la peli, esperate que no sea la mejor de Burton... (con Eduardo, Bitelchus y Ed Wood, vale)
    Pues sí, si me viera forzado a elegir sólo una pues seguro que sería Batman vuelve. Pero bueno que si pudiera a la isla desierta yo me llevada diez o doce trabajos de Elfman.

    Saludos
    Otto+, Branagh/Doyle y Nyarla_thotep han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  10. #8835
    El Caos Reptante Avatar de Nyarla_thotep
    Fecha de ingreso
    11 oct, 14
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    2,773
    Agradecido
    3864 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    He dicho muchas veces en este foro que si tuviese que quedarme con UNA partitura de Elfman sería Returns, y Tripley me acuerdo que comentó que si se viese forzado a elegir seguramente también. Y la peli, esperate que no sea la mejor de Burton... (con Eduardo, Bitelchus y Ed Wood, vale)


    Increíble...acabo de leer tu mensaje después de comer en el curro y precisamente he venido en tren oyendola...pero lo más curioso es que me ha pasado lo mismo que siempre que la oigo: llegar a esta misma conclusión.
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

    Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.

    Fortuna y Gloria.
    Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!


    Nuestro podcast:
    https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html

    https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y



    Policía de mundodvd silenciada


  11. #8836
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Es que es hipnótica.


    Esperate Nyarla a ver si hacemos pleno: Otto+ ha comentado que, pese a su ferrea defensa de un buen programa de 40-60 minutos bien elaborado (los albums de toda la vida), Returns es uno de esos casos donde pese a que el album original duraba 70 minutazos, la edición completa y remasterizada de La-La-Land mejora aún más la escucha aislada (a ver si se puede extender más sobre esto). ¿Tú opinas igual, Nyarla?


    91 minutos de puro gozo que fluyen maravillosamente.

    Yo añadiría Black Beauty completa de La-La-Land (a esta no se le reivindica lo suficiente, tengo ganas de leer que opinan Tripley y Otto+, por lo pronto diré que contiene los segmentos de solo de piano más virtuosos y bellos de Elfman), y Edward Scissorhands completa de Intrada (además aquí con una mejora brutal de sonido, Mattesino, claro).


    Y ahora, mensaje para Disney.

    Señores de Disney Records. En su mano está lanzar SW e Indy completas y remasterizadas, y Mattesino ha dejado caer que están ya trabajando en ello. El hecho de que las edite la propia Disney y no uno de los sellos especializados como Intrada o La-La-Land traerá beneficios importantes para los aficionados:

    A). No serán ediciones limitadas.

    B) Estarán disponibles también en streaming y compra digital para aquellos que no puedan permitirse, o no compren ya, edición física.

    C). Al ser consideradas ediciones "normales", el precio ira bajando con el tiempo.


    Todo eso está muy bien. Pero señores de Disney. En su mano está también lanzar la partitura completa de Pesadilla Antes de Navidad. Por favor, diganme que no esperaran al 2023 (30 Aniversario), y la lanzarán antes. Por favor.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  12. #8837
    El Caos Reptante Avatar de Nyarla_thotep
    Fecha de ingreso
    11 oct, 14
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    2,773
    Agradecido
    3864 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Estoy completamente de acuerdo. El score completo de 2 CD de LLL pasa como un suspiro de lo enormemente disfrutable que es y en cuanto a las reediciones que comentas, yo compro y recompo de Indy lo que me metan.

    Y perdonad que no me extienda más, pero ando respondiendo desde el curro en mi media hora de descanso.
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

    Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.

    Fortuna y Gloria.
    Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!


    Nuestro podcast:
    https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html

    https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y



    Policía de mundodvd silenciada


  13. #8838
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Y a Peter Cushing en Rogue One.... pero fueron momentos aislados, no sé si Dean llenará minutos. o sea, lograr algo más ambicioso y que resuene.

    Me quedo yo también con ese cuarteto de Burton ya que no se puede meter Pesadilla antes.....

    Como para no enterrar a finales del siglo XX UNA manera de componer: se jubilaron o murieron los más veteranos. Y Kamen, el añorado y encantador Kamen, en 2003. Me machacó bien aquello, ¿eh? ¿Puedo asegurar que fue junto con Goldsmith el que creo la más inventiva "música de acción" en su época? (Silvestri anda muy cerca) Música de acción Y CON sentido del humor de encomiable sutileza. Y su faceta intimista, lo mismo, UN CRACK.

    La primera década de este siglo es que fue criminal en lo que respecta a bajas. Bastantes entraban dentro de lo previsto, pero Shirley Walker, Poledouris (aunque ya nadie le llamara...), Intrabartolo también, y me dejaré, me dejaré. Horner, aunque fuese en la siguiente década, encima tras superar una etapa que si sí, que si no...

    ¿Qué opión tienes/tenéis del X-Men de K-Men? El tema del jet es sensacional, el de Mística, Magneto, el largo clímax, el delicioso tema para Pícara y Logan... pero hubiese preferido escucharla aunque fuese una vez tal y como fue concebida sin los retoques de Badelt.

    Particularmente, los decesos de Walker y Kamen me afectaron terriblemente por lo JODIDAMENTE INJUSTO de la situación: Kamen padecía esclerosis múltiples, pero se estaba tratando y gozaba de buena salud dadas las circunstancias (de hecho no dejó de trabajar en ningún momento), pero falleció repentinamente de un ataque al corazón (con 55 años, tela), Walker cayó fulminada al suelo tras llegar a su casa de unas sesiones de grabación; y por lo que se conoce su salud era de hierro y no tenía antecedentes (60 años, aún mucho por delante), Delerue creo que falleció también repentinamente tras unas sesiones de grabación, pero en su caso no le dio tiempo siquiera a salir del estudio y se desplomó mientras se dirigía a la puerta.

    En el extremo opuesto, por DOLOROSO, estuvo el deceso de Goldsmith, varios años de una larga y decadente agonía (puto cáncer), pero de esto nos enteramos después, puesto que el siguió currando hasta que literalmente no pudo más. Idem el de Poledouris, que tras el concierto de Ubeda suspendió voluntariamente la quimio y dijo hasta aquí hemos llegado. NO LES TOCABA, JODER. NO LES TOCABA. Perdón.

    Hablando de Goldsmith, y en relación a Walker, su amigo intimo Leonard Rosenman le comentó allá por 2002, con su mordacidad habitual:

    ¿Ves a esa mujer con gafas de culo de vaso, regordeta, pelo rizado con rulos y aspecto de hacer galletas caseras para sus nietos?. Pues si no ha lanzado la carrera musical de medio Hollywood moderno, poco le falta.

    Eera una extraordinaria directora de orquesta, orquestadora y compositora, que en este último campo no tuvo las oportunidades que hubiese merecido, en gran parte por ser mujer. Aún así nos ha dejado excelentes partituras, (por poner solo un ejemplo, ¿has escuchado Willard?), y su talento para la orquestación (y para la composición, pues ejerció de escritora fantasma en bastantes ocasiones) puede apreciarse facilmente en grandes obras de Elfman, Zimmer, y muchos otros. De hecho, la única joya que tiene en su carrera el temible Graeme Revell, fue, fijate tu que casualidad, orquestada y dirigida por Walker...



    Chris Young dijo: Crees que sabes orquestar hasta que ves a Shirley Walker hacerlo.

    Y Danny Elfman dijo: Si esta industria no fuese machista además de elitista Shirley tendría varios Oscars.


    ¿Cómo de familiarizado estas con ella, Otto+?
    atticus, Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  14. #8839
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Por supuesto, en toda esta perorata reiterativa sobre Elfman (Tripley está a punto de mandarme a freir esparragos y eso que es ultra fan) , nunca nombro a Pesadilla Antes de Navidad, que es la clase de logro trascendental al que uno espera siquiera aproximarse en la vida.

    Co-produce, participa en la creación de la historia, canta, escribe las letras, compone la partitura, da voz a un puñado de personajes... es la clase de trabajo de trabajo que abruma por su rotunda brillantez, en lo que no deja de ser una fabula existencialista con una inusitada profundidad psicologica en el retrato de personajes, un musical extraordinario y original, una proeza.

    Un milagro.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  15. #8840
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,150
    Agradecido
    24183 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras



    Desplat es nuestro hombre, no había duda alguna de que este proyecto se acomodoba a su estilo y su sensibilidad.
    atticus, Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  16. #8841
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,150
    Agradecido
    24183 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Siempre es un gran placer escuchar Black Beauty y Sommersby (raro que no haya salido reeditada). Dos proyectos que apasionaron al pelirrojo porque ése es el tipo de música que siempre ha querido componer. Además, la figura del caballo siempre ha inspirado a los compositores del cine: su libertad, su magnífico porte y musculatura que aporta belleza, su cercanía.... Muchos ejemplos: War Horse es uno de los mejore Williams de los útimos 12-14 años; Poledouris tiene una joyita llamada Amanda; la compositora alemana Annette Focks ha compuesto unas resultonas músicas (aunque el colorido orquestal está algo apagado) para su saga Ostwind; una de las últimas grandes BSO de John Scott, Shergar, mezcla Irlanda, el IRA y la historia de un caballo (es un trabajo de gran belleza),.....

    El mayor altibajo de Elfman quizá le ha sabrellegado durante esta última década, en la que se ha enfrentado principalmente a trabajos muy texturizados y a films muchas veces pequeños, que no necesitan de grandes desbordes emocionales y priman los diálogos en historias sobre personas como tú y yo como la encantadora Restless. Me considero un fan enorme de trabajos no tan publicitados como "A simple plan" y aplaudo "A civil action".

    ¿Ves cómo me había dejado alguna víctima más? Joel Goldsmith, pocos años después se lo llevó el cáncer que se cebó con su padre, y era joven y padre de una niña pequeña. Va en los genes, desgraciadamente en este caso (la madre de Jerry también sucumbió a esa plaga).
    Una vez recuerdo que dijiste que con estos márgenes tan ajustados de tiempo para componer para cine jamás te dedicarías a la composición cinematográfica (trabas personales aparte), sino al placer de escribir por escribir sin prisas. No me extraña, a menudo pienso en el estrés que comporta ese modo de vida y cómo afecta a la larga a la salud del autor.
    Creo que el infarto que se llevó a Delerue tuvo que ver con un plan exhausto de trabajo en los últimos años que acabó por agotarle (su penúltimo trabajo, para un film protagonizado por Jack Nicholson y Ellen Barkin, le causó varios dolores de cabeza).

    Sobre Shirley Walker, he escuchado casi todo lo que ha sacado La-La-Land de su filmografía, eso incluye series de TV, más Memorias de un hombre invisible. Es un referente "oculto" en la intrahistoria de Hollywood de las últimas décadas y una grandísima profesional de primera categoría. Se abrió camino en un mundo de hombres y se dedicó a la enseñanza obteniendo el respeto absoluto de autores más jóvenes que ella. Eso habla por sí sólo. Ìntimo de John Carpenter, también. Que es para tenerla en un pedestal, en definitiva, y espero que su nombre no se olvide; que su nombre perdure en la tradición oral y escrita; que exista bibliografía sobre ella, y si llegó a publicar ella misma reflexiones sobre la materia, que sean leídas. Era una magnífica orquestadora-compositora, (por mencionar un título-encargo más oscuro de su filmografía: su labor en Colmillo blanco en su versión Zimmer; sobresalen sus aportaciones).
    ¿Es Lolita Ritmanis alumna suya?.

    No hace mucho estuve buscando información sobre compositoras de música a lo largo de la historia, desde el Renacimiento hasta nuestros días, y cuál fue mi sorpresa al ver que surgía una lista más numerosa de lo que preveía. Conocía los casos de Clara Schumann a la sombra de su marido, de Elisabeth Lutyens (británica que trabajó en cine principalmente para la productora Amicus, especialista en cine de terror, y para cuyos films elaboró partituras cercanas al dodecafonismo de Rosenman), y no me acuerdo ahora mismo de otro nombre bajo cuyo abrigo estudiaron algunos compositores de cine importantes del siglo XX ; lo recordaré en otro momento, ahora no.

    Sobre Poledouris, era un gran amante del mar, le gustaba navegar más que nada en el mundo, y me entra una sonrisa melancólica pensando lo que pudo disfrutar su último paseo en su yate. Estoy seguro de que se sintió muy feliz.
    Igualmente me alegro enormemente de la calidísima recepción que hasta a él mismo le sorprendió recibir en ése simposio de Úbeda con fans y gente que lo amaba como a un padre.

    No, Basil, tus temores eran infundados; no eras un autor olvidado, sí por la cruel industria -que no por individuos que trabajen en ella- y no lo serás nunca mientras quede gente como nosotros.
    Última edición por Otto+; 17/11/2019 a las 20:41
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  17. #8842
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,150
    Agradecido
    24183 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Y Jane?, ¿qué es de ella?



    M-A-G-N-I-F-I-C-A
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  18. #8843
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Gracias, Otto+. Muchas gracias, da gusto tener conversaciones así. Lo echaba de menos.

    Si, Lolita Ritmanis es alumna suya (cómo tantos otros...), y solía orquestar para Poledouris a menudo sin acreditar por petición suya ( la excelsa -¡y endiabladamente compleja!- Starship Troopers es uno de sus trabajos mas destacados en este campo).


    Sobre Walker y Elfman, solo un dato: Hay una tesis doctoral en la biblioteca del congreso de los Estados Unidos de unas 120 páginas que consta de dos partes: La primera desgrana la alabadisima -se han escrito rios de tinta- dirección de orquesta del primer Batman (limpieza, texturas...), y la segunda se centra en las orquestacion de Eduardo Manostijeras, para acabar concluyendo que se trata de una de las obras mejor orquestadas de los últimos 50 años.

    Olvidate de lo sobada que está, y de lo imitada que ha sido. Quiero que la contemples con un poco de perspectiva, y te fijes en el rango y la diversidad instrumental, la creatividad, y la originalidad de la escritura (¡esas castañuelas, esos solos de violín desquiciados), pero también la habilidad de Elfman para la narrativa y el drama (The Castle On The Hill, largo segmento sin dialogos que he usado infinidad de veces en clase, The Ice Dance, Grand Finale), y me digas si no sigue siendo una de las obras cumbre de la música de cine de todos los tiempos.


    La propia Walker dijo: Yo no tuve nada que ver con Batman Returns. Las orquestaciones, la riqueza sonora y la paleta cromatica y la elaboración de Batman Returns no solo dejan en rídiculo a las del primer Batman, sino que está mejor escrita y orquestada que el 99% de sus coetaneas. Esos que critican a Danny con acusaciones infundadas quizá deberían ponerse las pilas. Batman Returns es la obra de un genio. . El sentido dramático del climax final, profundamente alegórico, es puntuado dramaticamente por la musica de una manera absolutamente sobrecogedora, triste y lirica como no se había visto en años, desde mi punto de vista.

    A ver si así consigo que le dediques un parrafillo a Batman Returns. Porque incluso dentro del canon de Elfman de aquellos años (apabullante primera mitad de los 90 como bien dijiste, y añado que de los pocos verdaderamente originales, (NADA sonaba como Elfman), es algo verdaderamente especial, creo yo.

    PD: War Horse es el mejor Williams desde A.I. A ese nivel de excelencia llega, fíjate.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  19. #8844
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    ¿Y Jane?, ¿qué es de ella?



    M-A-G-N-I-F-I-C-A

    Buena pregunta... :(
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  20. #8845
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,150
    Agradecido
    24183 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    y no me acuerdo ahora mismo de otro nombre bajo cuyo abrigo estudiaron algunos compositores de cine importantes del siglo XX ; lo recordaré en otro momento, ahora no.
    Nadia Boulanger (1887-1979), era el nombre que no acababa de expulsar

    Las compositoras rompen el silencio
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  21. #8846
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pues... estoy escuchando Black Beauty intrigado por el hecho de que mi hijo lleva 5.343.566 reproducciones solo en el último mes y santo Dios... verdaderamente es una cosa exquisita, sublime. De hecho creo que puede formar parte de una especie de trilogía junto con Sommersby y Dolores Claiborne, como máximo exponente del Danny Elfman más lírico y melodramático, donde alcanzó cotas extrordinarias como melodista, breve pero intenso periodo donde demostró que de haber querido ser un compositor serio y dramático "normal" -alejado de sus deliciosas extravagancias sonoras para Burton-, hubiese conseguido un resultado excelso también en ese campo.


    Cosa que no es tan así, sus características y manierismos están claramente presentes, pero se puede entender perfectamente por que alguien de entrada puede escucharlas y sorprenderse. ¿esto lo ha escrito Danny Elfman?


    Como el propio Elfman dijo de Black Beauty: Fue un producto del amor. Mi mujer de entpnces había escrito Eduardo y Pesadilla, aquí escribía, producía dirigía, y no tuve temp tracks, ni presiones, ni agobios de ningún tipo. Y claro, forzosamente tuvo que notarse. Fue un periodo de mi vida particularmente feliz.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  22. #8847
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,150
    Agradecido
    24183 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Dolores Clairborne y Needful Things no acabaré de disfrutarlas a tope hasta que salgan expandidas, pero a ser posible que no vuelvan de la mano de Varése. Siguen con sus remasterizaciones demasiado tórridas; no voy a comprar Air Force One, que algunos ya se han quejado de su remasterización, y afortunadamente de Roogster Cogburn se ocupó Mike Matessino y se debe oír como la bíblia en verso.

    No tengo nada en contra de Varése, ¿eh? Hicieron mucho por mí, pero a pesar de sus múltiples lavados de cara siguen sin ser los que fueron. Con todo el catálogo que disponen, y por consiguiente un buen botín, diríase que sestearon más de lo deseable.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  23. #8848
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Dolores Clairborne y Needful Things no acabaré de disfrutarlas a tope hasta que salgan expandidas, pero a ser posible que no vuelvan de la mano de Varése. Siguen con sus remasterizaciones demasiado tórridas; no voy a comprar Air Force One, que algunos ya se han quejado de su remasterización, y afortunadamente de Roogster Cogburn se ocupó Mike Matessino y se debe oír como la bíblia en verso.

    No tengo nada en contra de Varése, ¿eh? Hicieron mucho por mí, pero a pesar de sus múltiples lavados de cara siguen sin ser los que fueron. Con todo el catálogo que disponen, y por consiguiente un buen botín, diríase que sestearon más de lo deseable.

    La referencia en este sentido (calidad de sonido) es La-La-Land; justo estaba maravillandome de lo bien que suena black beauty (pese a alguna pifia puntual gorda como Superman Returns de Ottman), está claro, más ahora que tienen a Matessino en nomina. Williams ha sido listo: todas sus expansiones, de la mano de Mike, salgan del sello que salgan. Hook fue la excepción y así salio.


    Esperando con ganas tu comentario de Batman Returns, que te vayas a poner a escucharla de nuevo expresamente me parece un gran detalle (¿los 90 minutos?)
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  24. #8849
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46235 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    De los ultimos años Intrada se marcó un gran tanto en 2015 con su Eduardo Manostijeras completa. El sonido es asombroso.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  25. #8850
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,150
    Agradecido
    24183 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Esperando con ganas tu comentario de Batman Returns, que te vayas a poner a escucharla de nuevo expresamente me parece un gran detalle (¿los 90 minutos?)
    Como dicen en The Wild Bunch antes de que se desate el apocalisis: ¿Por qué no?

    Cómo se nota que últimamente estoy de buen humor, en fin....
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins