Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 362 de 589 PrimerPrimer ... 262312352360361362363364372412462 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9,026 al 9,050 de 14703

Tema: Bandas sonoras

  1. #9026
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Se confirma mi teoría no oficial , de que esta inmortal y maravillosa historia (si no habéis leído la novela, hacedlo, a ser posible en inglés), y el cine tienen un idilio. La calidad de las diferentes adaptaciones ha sido más que buena, y sus partituras, desde 1933, extraordinarias.


    La nueva película pinta genial, tanto por la directora como por el reparto. Me muero de ganas.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  2. #9027
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,262
    Agradecido
    71510 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Es extraordinaria, ¿no es cierto, Tripley?. Muy cromática, como juega Desplat con la paleta de colores orquestal (dentro de su minimalismo), se podría decir incluso que es una banda sonora puntillista, por establecer un símil pictórico. El mejor score de Desplat en bastante tiempo (partiendo de la base de que todos suelen tener una media de calidad muy buena) probablemente su cumbre melódica y orquestal desde The Light Between Oceans .


    PD: ¿Has escuchado el corte ya disponible a modo de preview de Thomas Newman para 1917?.
    Pues sí, una maravilla de Desplat que, efectivamente no destaca por tener temas a recordar (en el sentido mío de tarareables), pero que está llema de eso, de paletas de color y sí, puntillismos 8conseguidos con las cuerdas y el piano), dentro de un todo tan variado como conseguido. Algún tema muy rítmico (Dance in the porch) me ha recordado mucho a Thomas Newman y su Oscar y Lucinda (Floorwashing). Por otro lado Snow in the garden tiene un inicio muy parecido a esa joya que es Le portel de Love,etc. En este snetido parece que Desplat, para contar esta historia tan americana ha mirado a su primera etapa francesa y ha traido de vuelta esos sonitos tan melodiosos y elorados (con algún toque más minimalista de sus trabajos para Audiard, pero en menor medida).

    Deseando estoy de ver el film y ver cómo queda la música con la imagen.

    Saludos
    PrimeCallahan, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  3. #9028
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,262
    Agradecido
    71510 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    PD: ¿Has escuchado el corte ya disponible a modo de preview de Thomas Newman para 1917?.
    Universal ha colgado el score completo:

    https://universalpicturesawards.com/1917/score

    los dos últimos temas me parecen tremendos. otro film que estoy deseando ver para apreciar lo que Mendes, Deakins y Newman han vuelto a idear.

    Saludos
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  4. #9029
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,262
    Agradecido
    71510 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Se confirma mi teoría no oficial , de que esta inmortal y maravillosa historia (si no habéis leído la novela, hacedlo, a ser posible en inglés), y el cine tienen un idilio. La calidad de las diferentes adaptaciones ha sido más que buena, y sus partituras, desde 1933, extraordinarias.


    La nueva película pinta genial, tanto por la directora como por el reparto. Me muero de ganas.
    Sí lo que tendría que hacer es releer la novela. Y en una edición abultada nueva edición [la de Akal parece muy bonita y elaborada y quedaría muy bien con sus "hermanos" Alicia, Frankenstein y Drácula en la estantería, pero también es verdad que la veo algo cara], porque aunque éstas presenten mucho anotación diría que el texto es mayor de lo que incluía la edición (¿abreviada?) que leí.

    Saludos
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  5. #9030
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Universal ha colgado el score completo:

    https://universalpicturesawards.com/1917/score

    los dos últimos temas me parecen tremendos. otro film que estoy deseando ver para apreciar lo que Mendes, Deakins y Newman han vuelto a idear.

    Saludos

    ¿Solamente los dos últimos?.
    Tripley ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  6. #9031
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Sí lo que tendría que hacer es releer la novela. Y en una edición abultada nueva edición [la de Akal parece muy bonita y elaborada y quedaría muy bien con sus "hermanos" Alicia, Frankenstein y Drácula en la estantería, pero también es verdad que la veo algo cara], porque aunque éstas presenten mucho anotación diría que el texto es mayor de lo que incluía la edición (¿abreviada?) que leí.

    Saludos

    Si, es algo cara, pero para mí es una de mis obras de cabecera. Merece la pena.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  7. #9032
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,262
    Agradecido
    71510 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Solamente los dos últimos?.
    No, claro, pero es verdad que al ser un poco más largos y el (melodioso) colofón, me han quedado más marcados. De todas formas, croe que es un trabajo de Newman que vamos a apreciar completamente cuando lo veamos en pantalla.

    Saludos
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  8. #9033
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Es cierto que las ediciones de Akal son carillas... Pero es que en casos como Dracula y Frankenstein son ediciones anotadas por Leslie Klinger, el mejor anotador que hay hoy en dia, es un currazo traducir todo eso y son ediciones a color. En USA son mas baratas, también es verdad... a mi me regalaron el Lovecrat anotado (ahora ha salido en estados unidos el volumen 2), y es una absoluta pasada. De esos libros que uno quiere conservar toda su vida.

    La de mujercitas creo que era de Matteson, el mayor experto en Louisa May Alcott. Son de esas cosas, que funcionan perfectamente como auto-regalos navideños

    Reconozco, eso si, que con todo lo que me gustan las diversas adaptaciones a cine, no he leido la novela original.
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  9. #9034
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    No, claro, pero es verdad que al ser un poco más largos y el (melodioso) colofón, me han quedado más marcados. De todas formas, croe que es un trabajo de Newman que vamos a apreciar completamente cuando lo veamos en pantalla.

    Saludos

    Desplat volviendo a los sonidos de su primera etapa en Francia, Newman dando prioridad a la orquesta frente a la electrónica (como en los 90)... interesante panorama. Solo queda que Williams para el episodio IX, recurra a la paleta de sus años 80.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  10. #9035
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,262
    Agradecido
    71510 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Es cierto que las ediciones de Akal son carillas... Pero es que en casos como Dracula y Frankenstein son ediciones anotadas por Leslie Klinger, el mejor anotador que hay hoy en dia, es un currazo traducir todo eso y son ediciones a color. En USA son mas baratas, también es verdad... a mi me regalaron el Lovecrat anotado (ahora ha salido en estados unidos el volumen 2), y es una absoluta pasada. De esos libros que uno quiere conservar toda su vida.

    La de mujercitas creo que era de Matteson, el mayor experto en Louisa May Alcott. Son de esas cosas, que funcionan perfectamente como auto-regalos navideños

    Reconozco, eso si, que con todo lo que me gustan las diversas adaptaciones a cine, no he leido la novela original.
    Sí, si Akal edita muy bien y el precio supongo que irá en relación con el número de Páginas. Veo que Frankenstein y Alicia cuestas 50 €, Drácula 57,50 €. Dos de ellos fueron regalos (mejor eso que ser auto-regalos ) y no tenía en mente el precio. De todas formas, ya digo que Mujercitas al ser más voluminoso (más de 700 páginas) vale 70 €.

    Saludos
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  11. #9036
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,262
    Agradecido
    71510 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Desplat volviendo a los sonidos de su primera etapa en Francia, Newman dando prioridad a la orquesta frente a la electrónica (como en los 90)... interesante panorama. Solo queda que Williams para el episodio IX, recurra a la paleta de sus años 80.
    Pues sí, habrá que ver cómo cierra Williams la nueva trilogía.

    Saludos
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  12. #9037
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Si, es verdad que son 66€ eurazos en amazon. Veo que es un tomo de 730 páginas

    Pues si que ha subido algo con ese libro. El de lovecraft son 1000 páginas y era algo mas de 60. También es que son muchos relatos, y la parte visual de las anotaciones vienen algo reducidas. Pero no se.
    Tripley ha agradecido esto.

  13. #9038
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Sí, si Akal edita muy bien y el precio supongo que irá en relación con el número de Páginas. Veo que Frankenstein y Alicia cuestas 50 €, Drácula 57,50 €. Dos de ellos fueron regalos (mejor eso que ser auto-regalos ) y no tenía en mente el precio. De todas formas, ya digo que Mujercitas al ser más voluminoso (más de 700 páginas) vale 70 €.

    Saludos

    Siempre puedes pedirle a Carmelo que negocie un precio más asequible.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  14. #9039
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,262
    Agradecido
    71510 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Si, es verdad que son 66€ eurazos en amazon. Veo que es un tomo de 730 páginas

    Pues si que ha subido algo con ese libro. El de lovecraft son 1000 páginas y era algo mas de 60. También es que son muchos relatos, y la parte visual de las anotaciones vienen algo reducidas. Pero no se.
    Yo respecto a Lovecraft estoy muy contento con los tres tomazos que editó Valdemar con toda su producción (pendientes tengo de leler el segundo y el tercero )

    Saludos
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  15. #9040
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,262
    Agradecido
    71510 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Siempre puedes pedirle a Carmelo que negocie un precio más asequible.
    Bueno, más que con Carmelo (que sólo piensa en abrazar caras), habrá que hablar con sus majestades de oriente

    Saludos
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  16. #9041
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,106
    Agradecido
    26773 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Solamente los dos últimos?.
    No quiero avnturarme, porque la edicion FYC tiene dos tracks menos que la edicion de Sony Classical, pero suena mucho al habitual Thomas Newman (y específicamente, para sus detractores sera otro score normalito), me esperare a la edicion oficial.

    Por el momento, a centrarme en The Rise of Skywalker.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.

  17. #9042
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Yo respecto a Lovecraft estoy muy contento con los tres tomazos que editó Valdemar con toda su producción (pendientes tengo de leler el segundo y el tercero )

    Saludos
    Pues te animo a seguir. En el vol.1 leíste algunas cosas muy buenas en su parte final, pero es que el vol. 2 es la mejor época de Lovecraft (toda su ultima trayectoria), y para mi contiene sus mejores relatos. El tercero que es el de "colaboraciones" si es mas irregular.
    Tripley ha agradecido esto.

  18. #9043
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,262
    Agradecido
    71510 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Pues te animo a seguir. En el vol.1 leíste algunas cosas muy buenas en su parte final, pero es que el vol. 2 es la mejor época de Lovecraft (toda su ultima trayectoria), y para mi contiene sus mejores relatos. El tercero que es el de "colaboraciones" si es mas irregular.
    Sí, me tendré que poner con ello, que ahí están Las montañas de la locura.

    El problema es que Páginas de espuma ya ha terminado de editar los tres tomos que reunen los Cuentos completos de James y voy a empezar una lectura (en parte relectura) de los mismos. Pero bueno que lo puedo combinar, una día James y otro Lovecraft para compensar.

    Saludos
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  19. #9044
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    No quiero avnturarme, porque la edicion FYC tiene dos tracks menos que la edicion de Sony Classical, pero suena mucho al habitual Thomas Newman (y específicamente, para sus detractores sera otro score normalito), me esperare a la edicion oficial.

    Por el momento, a centrarme en The Rise of Skywalker.
    Hombre, yo veo más presencia orquestal de lo habitual aquí. Y más melodia que fragmentos rítimicos.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  20. #9045
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ojo con Conrado, OJO. Tema IMPORTANTISIMO:

    Aquellas personas que se dedican a escribir música para el audiovisual deberían no ser tan exigentes ni mirar solo para sí mismos pidiendo dinero por su trabajo. Tendrían que alegrarse por formar parte de proyectos que les inmortalizarán como artistas. Aquellas personas que se dedican a escribir música deberían acostumbrarse a vivir con una comida al día y, si es posible, menos.

    Esto es lo que piensan no pocos de los mandamases en la industria: productores, estudios de producción, televisiones y ejecutivos varios que creen -y lo creen de verdad- que el crear música debería ser un hobby y no una profesión remunerada. Algunos de ellos, incluso, creen estar haciendo un favor al compositor o compositora puesto que la música también la podría hacer mi hijo, que se maneja bien con el ordenador y los programas. Puede parecer una exageración, pero aunque esté dramatizado es una realidad cotidiana: aquellas personas que se dedican a escribir música para el audiovisual sufren inaceptables abusos cuando no robos de sus derechos profesionales y económicos. No es generalizable ni se extiende en absoluto al conjunto de la profesión, pues hay productores verdaderamente honestos que no explotan al compositor para poder agrandar el tamaño de su propia piscina y que ponen todas las facilidades y recursos que pueden para el buen desarrollo de su tarea. Pero hay también mucha mezquindad.

    Traigo esto a colación porque esta misma semana Hollywood Reporter y Variety se hacen eco de que plataformas como Netflix, Discovery Networks y otras sopesan quedarse los derechos que les corresponden a los compositores por la emisión en sus canales de las producciones en las que han trabajado. Esto supone un dinero que legítimamente es del compositor y al que se le quiere obligar a renunciar bajo presiones como, entre otras, no trabajar más para esa cadena. Para muchos compositores, especialmente los emergentes, su principal fuente de ingresos son esos derechos, dado que los honorarios por el trabajo suelen ser limitados o casi inexistentes, por cuestiones presupuestarias. Y tampoco parece que vaya a compensarse la pérdida de los derechos con una subida de esos honorarios.

    Hace años escribí para Fotogramas un editorial que titulé ¡Batutas arriba, esto es un atraco! que aunque muy documentado y cargado de razones la revista prefirió no publicar, puesto que era muy comprometido y las preocupaciones de los compositores, se sabe, no son importantes para la industria. En aquél texto explicaba el robo al que sometían las televisiones a los compositores al constituirse como editoriales (eso si, sin hacer absolutamente nada de lo que corresponde a una editorial) y se les exigía renunciasen a sus derechos para poder seguir trabajando. Ha pasado tiempo de eso y desconozco cómo está este tema ahora, aunque creo que algo ha mejorado, pero lo cierto es que los compositores han dejado de ingresar una enorme cantidad de dinero que les correspondía en derecho. Y todo ello además bajo presión pseudomafiosa: es algo así como si a un escritor se le ofrece pagarle algo por la publicación de su libro pero a cambio que no vea un euro por sus ventas. O eso, o no se publica.

    Los compositores son víctimas, nunca verdugos, en una industria cada vez más mezquina y desalmada. La opción de sindicarse, como sindicados están por ejemplo los guionistas en Estados Unidos, parece un principio de solución, pero es difícil en un mercado libre y competitivo. Elmer Bernstein lo intentó en los setenta y sufrió por ello el ostracismo en la industria, que lo condenó a malvivir con películas menores durante casi dos décadas. Ahora Carter Burwell, John Powell y Miriam Cutler han puesto en marcha una plataforma en Internet, Your Music, Your Future, para dar información a los compositores sobre sus derechos. Espero que en Europa se mueva algo similar.

    No conozco muy a fondo este asunto y este editorial es de exposición, no de propuesta de solución. Pero hay que entender que no basta con celebrar las obras de estos creadores, hay que conocer y dar a conocer sus realidades y, sobre todo, apoyarles en lo que es legítimo. Todo aquello que podamos hacer desde MundoBSO a ese propósito lo haremos sin dudar.
    Otto+ y Akákievich han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  21. #9046
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,080
    Agradecido
    23968 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Los compositores son víctimas, nunca verdugos, en una industria cada vez más mezquina y desalmada. La opción de sindicarse, como sindicados están por ejemplo los guionistas en Estados Unidos, parece un principio de solución, pero es difícil en un mercado libre y competitivo. Elmer Bernstein lo intentó en los setenta y sufrió por ello el ostracismo en la industria, que lo condenó a malvivir con películas menores durante casi dos décadas. Ahora Carter Burwell, John Powell y Miriam Cutler han puesto en marcha una plataforma en Internet, Your Music, Your Future, para dar información a los compositores sobre sus derechos. Espero que en Europa se mueva algo similar.
    ..........!!!!!
    Ser compositor para cine nunca fue una cosa "fácil", ya desde los tiempos de Korngold en Hollywood.
    Zander, Branagh/Doyle y Akákievich han agradecido esto.

  22. #9047
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Y tu a que te dedicas?


    Soy puta.


    ¿Informático?.


    No, compositor...


    Ah.



    Y así está el panorama.
    Otto+ y Akákievich han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  23. #9048
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    ..........!!!!!
    Ser compositor para cine nunca fue una cosa "fácil", ya desde los tiempos de Korngold en Hollywood.
    Ni en Hollywood ni en ningún sitio.

    Famosa es la cita de un pez gordo productor italiano de los 50 que dijo que de todos los implicados en una película, los compositores cobraban un sueldo considerable únicamente por "juntar unas cuantas notas".

    Y esa es la historia.

    A la música programática aplicada al cine se dedican los compositores de tercera, o de cuarta. Ese es el pensamiento imperante, incluso dentro del propio ámbito academico-musical. Tus propios ex colegas de conservatorio te miran con condescendencia. Si no vives de estrenar obras de concierto, es que no tienes talento.
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  24. #9049
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,080
    Agradecido
    23968 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Es que no sólo los peces gordos puedan ser más gordos hoy todavía, es que la gordura se acompasa, tengo la intuición, con dosis mayores de ignorancia cultural.

    En Italia por lo menos en los años 50 y 60 acostumbraban a fertilizar la creatividad desde la penuria de los medios que disponían los compositores. ¿Sabías que el hermano del director Roberto Rossellini, Renzo, fue compositor de cine?
    La libertad que tuvo Morricone en su patria natal jamás la hubiera soñado si hubiese nacido italo-estadounidense como Mancini.

    Sí, hay nombres importantes que se dedicaron durante una etapa de su vida a la música cinematográfica que luego no terminaron de cuajar en su proyección, o vuelta, al mundo concertístico. Y otros que solamente se dedicaron al cine muy esporádicamente porque aquello no acababa de ir con ellos, y para acabar mal....
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  25. #9050
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Yeruid Ver mensaje
    Vaya dos semanas de lanzamientos potentes hoy con Little Women que me está pareciendo una delicia y The song of names de Shore que también suena espectacular. Y la semana que viene 1917 de Newman cuyo single tiene muchísima fuerza y por supuesto, Star Wars Episodio IX. Vaya fin de año...
    Y el brevísimo (los 25 minutos de la edición son el score completo), pero colorido y mélodico trabajo de Randy Newan en Marriage Story. Delicioso, es como un bombón artesanal de chocolate suizo. Redondo, compacto, una explosión de sabor de intensa brevedad.
    Tripley, Yeruid y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins