Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 385 de 589 PrimerPrimer ... 285335375383384385386387395435485 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9,601 al 9,625 de 14705

Tema: Bandas sonoras

  1. #9601
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,108
    Agradecido
    26777 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hoy se edita -despues de un largo tiempo-, el trabajo de Johan Söderqvist y Patrik Andrén en el DLC de Battlefield V: War in the Pacific, otra muestra del talento de ambos compositores dentro de las nuevas entregas de Battlefield, tras iniciarse en 2016 con Battlefield 1.





    Jackaluichi y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  2. #9602
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,391
    Agradecido
    11567 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Kirkegard, Tripley, Jackaluichi y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #9603
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,338
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Lo he repetido muchas y muchas y muchas veces, pero insistiré una vez más: lo de Desplat con El Escritor es completamente alucinante. Es increíble la manera en la que hace cine puro con la música (de la mano de la planificación de Polanski), con tramos sin apenas dialogo explicativo alguno, y donde es la partitura la que te aporta todo narrativa y dramáticamente hablando.

    Por estructura, exposición, desarrollo e importancia en la película, es una de las mejores obras de este siglo. En este sentido, la mejor de Desplat junto con El Velo Pintado (la joven de la perla es tan exquisita musicalmente como las otras dos, pero se mueve mas en un nivel puramente emocional que narrativo o dramático).


    Ejemplo soberbio del compositor cineasta.


    Como guinda es disfrutabilisima en disco, con esas armonías sinuosas que recuerdan al Herrmann más puntillista.
    Última edición por Branagh/Doyle; 02/08/2020 a las 02:38
    Kirkegard, Tripley, Jackaluichi y 3 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  4. #9604
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,391
    Agradecido
    11567 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Jackaluichi y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  5. #9605
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23971 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Mitico John Scott, que compone joyas como Greystroke y te puede hacer que un truñazo como King Kong Lives sea una joya musical


    El verano pasado, tocando el tema principal de King Kong Lives. Según cuentan por ahí, vivía hasta hace unos años un poco como un ermitaño hasta que en FSM algunos foreros se pusieron en contacto con él. Con 90 primaveras, ahí está todo un caballero aunque la memoria le falle un poco.

    No conocía esto de su repertorio, pero, una vez más, ¡qué gran clase.....!



    n 2003 John Scott was commissioned to write his first of several silent film scores, in this case for the 1920 Paramount adaptation of "Dr. Jekyll and Mr. Hyde", starring John Barrymore in the titular role(s).

    Este score vale por decenas, uno de mis favoritos suyos. Scott en circunstancias saludables estaría a la altura de John Williams y los grandes de cara al público.

    Jp1138, Jackaluichi y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  6. #9606
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23971 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Vaya, pues resulta que recientemente ha fallecido la primera esposa de Jerry Goldsmith; sobrevivió a una parte importante de la familia. La madre del también compositor Joel, que falleció de cáncer como su padre.

    https://www.legacy.com/obituaries/la...&pid=196421985
    Jackaluichi y Akákievich han agradecido esto.

  7. #9607
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,264
    Agradecido
    71521 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    James Newton Howard firma un acuerdo con Sony para editar bandas sonoras y otros trabajos


    Sony Music Masterworks, a division of Sony Music Entertainment is delighted to announce a new, multi-album deal with acclaimed Grammy and Emmy Award- winning, Oscar-nominated film music composer, conductor, musician and music producer, James Newton Howard.

    The new partnership will see Sony Music Masterworks release a number of albums with Howard, including new arrangements of some of Howard’s classic, genre-defying scores, a range of new orchestral works and unique arrangements of classical pieces.
    https://www.scoop.it/topic/soundtrac...source=twitter

    https://twitter.com/tracksounds/stat...391280640?s=20

    Saludos
    Zander, Jackaluichi, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  8. #9608
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,338
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Alex de la Iglesia y Roque Baños tenían una larga y reverenciada asociación profesional que, por los motivos que fuesen, se rompió después de Balada Triste de Trompeta... y eso fue en 2010.


    Sin embargo, estamos de celebración, pues el próximo proyecto del director bilbaíno (30 monedas, una miniserie para HBO de 8 episodios, del que ya se ha lanzado un trailer), volverá a contar con música del compositor murciano.

    Gran noticia. Iglesias siempre fue más (y mejor), con Baños a su lado.

    Última edición por Branagh/Doyle; 07/08/2020 a las 00:12
    Jp1138, Jackaluichi, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  9. #9609
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23971 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El próximo Intrada debería ser otro Goldsmith inédito de su época experimental de los setenta:



    Film de 1974, dirigido por Richard Fleischer y protagonizado por Anthony Quinn y Robert Forster. La fecha de lanzamiento está en el aire; creen que con suerte para finales de Agosto.

    Y la mala racha de fallecimientos de compositores cinematográficos prosigue; ahora le ha tocado a Billy Goldenberg con 84 años, autor del fascinante "rodillo" sonoro de "El diablo sobre ruedas" para el joven Spielberg y habitual del medio televisivo.
    Jackaluichi y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  10. #9610
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23971 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    EL INFIERNO, EN HOLLYWOOD (8)

    Maquetas, el papel de los orquestadores hoy día y la consagración inevitable a la tecnología (léase la cita aguda de Elmer Bernstein)

    Y de regalo, el editorial de Conrado: El valor del orquestador
    Jackaluichi, PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  11. #9611
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23971 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y de regalo, el editorial de Conrado: El valor del orquestador
    Bufff....tela (pero algunas afirmaciones ya las intuía, y otras son peores de lo que esperaba).
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  12. #9612
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23971 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    No sé qué opinarás tú, B/D, pero todo esto que está desgranando el libro va a significar que gente como Hurwitz, Britell, Kurzel, el mismo Kozeniowski o Marianelli sólo acudan a las llamadas de sus "medias naranjas" (Chazelle, Tom Ford, Wright) y no mucho más. No está el horno para bollos, que dicen en mi pueblo. Y es una pena porque me gustaría comprobar su progresión en otros terrenos, pero se están demostrando muy inestables.
    Lo que quede se lo llevarán Bear McCreary, Daniel Pemberton, Goranssön y otros jóvenes para un futuro cercano, y auguro carreras de lo más irregulares que no dependerán plenamente de lo que ellos quieran hacer.....porque como me salgas protestón, vete haciendo las maletas.

    En cuanto a los orquestadores, ¿cuánto de la mejora de Tom Holkenborg en Alita se lo debemos a la labor de Conrad Pope, o los Jeff Atmajian o Pete Anthony de turno para otros compositores? Aquí no se trata de un John Williams cuyos orquestadores básicamente, como ya has comentado varias veces, se limitan a seguir las instrucciones de su patrón.

    Desde hace una década ya no siguen juntos Thomas Newman y Thomas Pasatieri, su orquestador durante sus mayores éxitos, y creo que se nota.
    Jp1138, Tripley, Jackaluichi y 1 usuarios han agradecido esto.

  13. #9613
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,338
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    No sé qué opinarás tú, B/D, pero todo esto que está desgranando el libro va a significar que gente como Hurwitz, Britell, Kurzel, el mismo Kozeniowski o Marianelli sólo acudan a las llamadas de sus "medias naranjas" (Chazelle, Tom Ford, Wright) y no mucho más. No está el horno para bollos, que dicen en mi pueblo. Y es una pena porque me gustaría comprobar su progresión en otros terrenos, pero se están demostrando muy inestables.
    Lo que quede se lo llevarán Bear McCreary, Daniel Pemberton, Goranssön y otros jóvenes para un futuro cercano, y auguro carreras de lo más irregulares que no dependerán plenamente de lo que ellos quieran hacer.....porque como me salgas protestón, vete haciendo las maletas.

    En cuanto a los orquestadores, ¿cuánto de la mejora de Tom Holkenborg en Alita se lo debemos a la labor de Conrad Pope, o los Jeff Atmajian o Pete Anthony de turno para otros compositores? Aquí no se trata de un John Williams cuyos orquestadores básicamente, como ya has comentado varias veces, se limitan a seguir las instrucciones de su patrón.

    Desde hace una década ya no siguen juntos Thomas Newman y Thomas Pasatieri, su orquestador durante sus mayores éxitos, y creo que se nota.

    Ni de un Morricone o un Herrmann que, como te atrevieses siquiera a poner un mano en sus pentagramas... bueno, corrías el riesgo de quedarte sin ella. Jamás delegaron la orquestación en nadie, cosa completamente lógica, por otro lado. Orquestar es la parte más importante del proceso compositivo, es donde tu voz propia sale a relucir, y donde tu habilidad (o carencia de ella), queda patente. La tímbrica, la textura, el color, el discurso armónico... toda esas cosas que conforman y dan cuerpo a una pieza musical.

    Que esto se vea como algo normal y habitual hoy en día, y que yendo más allá, se justifique la carencia de estudios y formación con el hecho de que existe tecnología (¡maravillosa!), que te permite ahorrar tiempo, ser más eficiente y previsualizar lo que vas componiendo... es algo que jamás me explicaré. Las librerías, los programas de notación y mezcla, los secuenciadores... son herramientas geniales que permiten hacer un demo sintetizada bastante aproximada al resultado final (hoy en día), pero si eres un compositor mediocre... amigo, el ordenador no te va a convertir en Mozart.

    Y alguien podrá decirme: Pero B/D, en el Hollywood clásico los departamentos musicales eran como cuarteles militares y había un ejercito de orquestadores, arreglistas y copistas a disposición de los compositores, y librerías musicales. No es comparable. Primero por el calendario de entrega, absolutamente atroz (y nos quejamos ahora... ¡ja! no es excusa) y las jornadas de trabajo absolutamente inhumanas, que practicamente lo hacían imperativo, y segundo porque se seguía a rajatabla las directrices del autor de la obra, que lo dejaba por escrito de manera bastante detallada (vease Alfred Newman y sus chopocientas peliculas al año en sus tiempos de bonanza, más su labor como director musical supervisando las obras de otros compositores).


    Simplemente, no daba la vida para tanto. Y no somos maquinas.


    Pero lo de ahora... lo de ahora es un puñetera vergüenza. Es la salida fácil.

    Sobre Junkie XL, en fin, me callaré. Pero dudo mucho que de su propia mano saliese más del 15/20% del total de Alita, siendo generoso.


    Yo sé por qué lo digo.
    Jp1138, Tripley, PrimeCallahan y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  14. #9614
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,338
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Respecto a Korzeniowski, Otto+, dado que lo de The Nun salió bien, de hecho espero verle trabajar bastante más a menudo en el cine norteamericano. Es este un caso similar a The Swarm; película espantosa que lo es menos por su banda sonora.

    Teníamos todas las papeletas para que Abel entregase una creación despersonalizada y anodina, pero en lugar de eso el compositor polaco se queda con el concepto (que es jugoso a la hora de plantear una narrativa musical), y desarrolla una creación compleja y nada comercial.

    Su tema principal, asociado al diablo, y sus músicas asociadas (tóxicas, atonales, densas, de difícil escucha), se enfrentan al material mélodico de carácter angelical asociado a las fuerzas del bien, en un guión musical estructurado de forma impecable, y que cuenta con una poderosa y catártica conclusión.


    Por lo que me ha llegado, parece que el compositor quiere remediar lo poco que suena el telefono haciendo esto más a menudo, es decir, trabajando en películas menores a las que la música engrandece. Paradójicamente, según ha comentado, la libertad creativa en producciones serie A+ en Estados Unidos se ve seriamente comprometida a menudo salvo que te respalde un productor importante y/o el director (si es un gran nombre y no un asalariado), mientras que en films tipo La Monja nadie suele preocuparse demasiado de la música y dejan al compositor hacer.


    Y como quiere hacer música cinematográfica porque es lo que gusta, y trabajar en su país natal no es una opción porque en Polonia si que es verdad que ahora mismo no está el horno para bollos, va a intentar optar por esta vía.

    Y las películas buenas, cuando lleguen, llegarán, pero quedarte solo esperando las buenas si pretendes vivir del cine es un error.

    Y francamente, no me entristece, me alegra: Podremos ir a ver películas como San Valentín Sangriento 27: esta vez es personal, y que cuente con una música de primera categoría. Cosa que ahora mismo no ocurre con esa clase de cine, cuando no debería ser así.


    Herrmann decía que tienes que tratar las pelis de ciclopes y criaturas monstruosas como si fuesen Ciudadano Kane, porque esta es tu obligación. Aunque ahora nos parezcan entrañables y estupendas películas, las de Harryhausen eran consideradas cine palomitero B en su época. No eran los dramas de personajes de William Wyler, por ejemplo. Y Herrmann hizo muchas de esas cintas, a pesar de que el quería hacer las otras. ¿Se notó en el resultado final?. No.




    Y así debe ser.



    El caso de Marianelli es muy diferente: No quiere vivir en Hollywood ni formar parte de ese ambiente. Realiza una media de dos películas al año por decisión propia, y dedica el resto del tiempo a su familia, su obra de concierto, y a dar clases particulares.


    En cuanto a McCreary, fue alumno de Elmer Bernstein y tiene talento, últimamente no para de trabajar, y el nivel medio es correcto, aunque podría ser bastante mejor si lo dejasen hacer.
    Última edición por Branagh/Doyle; 08/08/2020 a las 22:49
    Jp1138, Tripley, PrimeCallahan y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  15. #9615
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23971 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Sobre Junkie XL, en fin, me callaré. Pero dudo mucho que de su propia mano saliese más del 15/20% del total de Alita, siendo generoso.


    Yo sé por qué lo digo.
    ¿Has visto escrita la partitura?

  16. #9616
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,338
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    ¿Has visto escrita la partitura?


    Principalmente fuentes que se que no mienten. Este hombre (Junkie XL), tiene muy mala prensa... pero ya estoy diciendo demasiado.
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  17. #9617
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,108
    Agradecido
    26777 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje


    Principalmente fuentes que se que no mienten. Este hombre (Junkie XL), tiene muy mala prensa... pero ya estoy diciendo demasiado.
    ¿Fuentes solidas o las mismas que decian que Zimmer rajaba sobre Snyder, cuando el primero mataria por componer Wonder Woman en 2017?

    Lo de Silvestri en The Mummy Returns se lo escuche a Sommers (creo que en el audiocomentario de la peli), pero el la recuerda mas como una experiencia curiosa mas que algo vergonzoso.
    Última edición por PrimeCallahan; 09/08/2020 a las 00:55
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  18. #9618
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,108
    Agradecido
    26777 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    De hecho, Sommers siempre ha tenido EXCELENTES palabras sobre Silvestri.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  19. #9619
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,338
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    ¿Fuentes solidas o las mismas que decian que Zimmer rajaba sobre Snyder, cuando el primero mataria por componer Wonder Woman en 2017?
    Solidas, si. Sobre eso que comentas, tienes mucha razón, pero convendrás conmigo en que a Zimmer a veces le pierde la boca.

    Zimmer no tiene mala prensa en absoluto en la industria. Y me refiero tanto al trato a sus empleados y todo lo concerniente a la gestión de su empresa como a su relación con productores y demás.

    Independientemente de lo que se opine sobre su capacidad como compositor, parece que es una persona estupenda.




    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  20. #9620
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,338
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    De hecho, Sommers siempre ha tenido EXCELENTES palabras sobre Silvestri.
    Si señor.

    Sommers tiene a Silvestri en un pedestal.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  21. #9621
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,108
    Agradecido
    26777 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    De todas formas, Zimmer se le suelen acreditar cosas que luego no son ciertas e incluso se le tiran piedras cuando debería apuntarse a otro...
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  22. #9622
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,338
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    De todas formas, Zimmer se le suelen acreditar cosas que luego no son ciertas e incluso se le tiran piedras cuando debería apuntarse a otro...
    Eso también es cierto.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  23. #9623
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23971 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Por lo que me ha llegado, parece que el compositor quiere remediar lo poco que suena el telefono haciendo esto más a menudo, es decir, trabajando en películas menores a las que la música engrandece. Paradójicamente, según ha comentado, la libertad creativa en producciones serie A+ en Estados Unidos se ve seriamente comprometida a menudo salvo que te respalde un productor importante y/o el director (si es un gran nombre y no un asalariado), mientras que en films tipo La Monja nadie suele preocuparse demasiado de la música y dejan al compositor hacer.
    Y tiene todo el sentido del mundo porque esa senda ya está bien trabajada por anteriores colegas; y por eso John Scott por ejemplo se puso a musicalizar las aventuras marinas de Jacques Cousteau en el Calypso, y Korzeniowski no me cabe duda de que podría encontrar trabajo haciendo documentales para National Geografic, la BBC o en la filmografía nórdica. En lo que más repararía es en el tema de la difusión, en su repercusión; olvidémonos del tema CDs que eso ya es cosa del ayer (y por qué no decirlo, justicia poética, pero sé de primera mano que en bastantes ocasiones no son los mejores lo que ocupan el pedestal imaginario).
    Tal vez a Herrmann no le interesara tanto el tema Harryhausen (ni a Moross ni a Rózsa les apasionaron especialmente sus incursiones) pero, tú lo has dicho, era cine palomitero que otorgó una gran repercusión a ciertos nombres asociados permitiéndoles seguir con sus sueños, cualesquiera que fueran. ¿Alguien se acuerda de Klaus Badelt?, después de Solomon Kane su nombre desapareció del mapa aún siguiendo trabajando anónimamente en Francia, seguramente a gusto y sin presiones. Ya nadie se acuerda de él salvo que revisites sus trebajos de la primera mitad del 2000.

    Ya se verá cómo trascienden los tambores que anuncian reformas de calado en el medio cinematográfico para etapas venideras. Puede tratarse de una gran oportunidad de labrarse una reputación mediante plataformas que permitan dar a conocerse y controlar tu propio trabajo, o puede que los grandes monopolios sigan metiendo en vena lo que les plazca y salga más baratito.
    Lo que está claro es que la nueva etapa que venga no va a ser como la de la década de los 70', donde El Enjambre venía aupada por la Warner y Goldsmith, cerebro único y workaholic, se liaba la manta a la cabeza. La música de cine por excelencia cada vez vendrá menos de las grandes estructuras, a no ser que surja una especie de contrarrevolución auspiciada por, no una ni dos, varias cabezas lúcidas que confluyan y reviertan la tendencia.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  24. #9624
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23971 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y es evidente, ante todo, lo primero, gente de su talento que componga, aunque sea para ellos mismos. Llamar, el teléfono llamará; el mío llamaría.....
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  25. #9625
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,108
    Agradecido
    26777 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Lo de Badelt fue combinacion de la escasa libertad creativa y las presiones, especialmente Petersen y Poseidon.
    Otto+ ha agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins