Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 396 de 589 PrimerPrimer ... 296346386394395396397398406446496 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9,876 al 9,900 de 14706

Tema: Bandas sonoras

  1. #9876
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,347
    Agradecido
    45887 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    La película es una obra de arte, una maravilla. Tanto a nivel de guión como visualmente.
    Tripley, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  2. #9877
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,391
    Agradecido
    11567 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras



    PEDIDA sin ninguna duda.

    Tripley, Branagh/Doyle y Scarr han agradecido esto.

  3. #9878
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,111
    Agradecido
    26778 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    La película es una obra de arte, una maravilla. Tanto a nivel de guión como visualmente.
    Infravalorada, DEMASIADO.

    Lo interesante, vi la peli antes de ver el Hulk de Leterrier (igual, otra pelicula injustamente olvidada, cuando es un entretenimento de primer nivel) y me quede impresionado porque, despues de tantas rajadas por parte de la gente, me encontre con un film con bastante personalidad, quizas un pelin largo, pero con COJONES en pleno 2003.

    Se mea en varias peliculas que a posteriori, Feige produciria el solito.

  4. #9879
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El Hulk de Ang Lee es una maravilla, y todavía lo es mas cuando uno ve la época en que salió. Apareció a la vez que X-men 2, pero es que en aquellos años estuvo rodeada de cosas como Los cuatro fantásticos (2 años después), The punisher (un año despues) o Daredevil. Salió justo entre las dos primeras pelis de Spiderman de Raimi, la segunda ni se había estrenado aún.

    Y te la pones, la ves tranquilamente, y parece que esté años adelantada a la época en que salió. Ni siquiera muchas de las películas del universo Marvel actual son mejores (con excepciones, por supuesto). En actuaciones, intenciones, tono... es envidiable lo bien que trataron el material. Y curiosamente casi nadie ha intentado replicar su estilo.

    Elfman hizo una banda sonora muy buena, bastante distinta a Spiderman, se nota que no quiso tratar a ambos personajes de la misma manera.
    Tripley, Otto+, Dr. Malcolm y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #9880
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,347
    Agradecido
    45887 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras




    CD includes Digital Download-24 Bit Wav, MP3, Digital PDF

    Dragon’s Domain Records, to be distributed through buysoundtrax.com, presents THE DON DAVIS COLLECTION, VOLUME 1 featuring music from SPACE ODYSSEY: VOYAGE TO THE PLANETS, a two part science fiction docudrama from 2004 created by the makers of WALKING WITH DINOSAURS, written and directed by Joe Ahearne and featuring the narration of actor David Suchet (POIROT).

    SPACE ODYSSEY: VOYAGE TO THE PLANETS (broadcast in shortened form as VOYAGE TO THE PLANETS AND BEYOND in the US) is a BBC science fiction adventure told in documentary style about an international crew of scientist/astronauts exploring the solar system. Originally titled WALKING WITH SPACEMEN, SPACE ODYSSEY: VOYAGE TO THE PLANETS imagines a six-year mission undertaken by a crew of five, piloting the nuclear thermal rocket-powered Pegasus spacecraft. The crew face a number of hardships and disappointments along the way, which provide dramatic adventure and danger between the various interactions experienced by the crew.

    The music for SPACE ODYSSEY both energizes the story with a powerful sense of discovery and also pride in accomplishment for the mission fictionalized in the film. It’s a powerful work with a strong main theme and containing some of the composer’s most affecting music. Davis created the score using the most advanced digital samples available at that time, and a session with the BBC Concert Orchestra. The score is built around one primary theme and two subordinate motifs. The main theme is heroic, rich in the joy of discovery, the thrill of exploration, and a sense of honor toward the amazing excursion being undertaken. With the orchestra used primarily to express the sweeping variations of the main theme, the electronics provide eerie music to describe the planets visited by the Pegasus crew, as well as those situations where the astronauts are in danger. While he found configuring and managing the electronic array for the score challenging, Davis regards scoring SPACE ODYSSEY as a positive experience.

    Emmy winning composer Don Davis began playing trumpet and piano at the age of nine, and started writing music at twelve. As his affinity for music grew, so did his aspirations, and soon he was composing and arranging orchestral charts for local jazz ensembles that he also performed with. After graduation from high school, Davis furthered his study of music at UCLA, majoring in music theory and composition, playing trumpet in college jazz ensembles and orchestras. After graduation from UCLA, Davis continued to study composition with Henri Lazarof and orchestration under Albert Harris. Harris introduced the young Davis to film and television composer Joe Harnell, best known for his work on TV shows such as V and THE INCREDIBLE HULK. He was immediately impressed by Davis' attention to orchestral detail, especially as evidenced by a chamber symphony Davis was writing at the time. Harnell became a mentor to Davis and introduced him to the professional world of film and television scoring. His early compositional work caught the attention of composer Lee Holdridge, who had penned the theme music for the television series BEAUTY AND THE BEAST and he helped Davis land the job composing weekly scores for the show. Davis' rich orchestral style meshed perfectly with the tone of the show and he went on to win an Emmy for his work and achieve great acclaim as one of television's most gifted young composers.

    After BEAUTY AND THE BEAST, Davis found his career as a composer soaring and he was commissioned to compose scores for dozens of top television movies and series, including SEAQUEST DSV, HOUSE OF FRANKENSTEIN, Peter Benchley’s THE BEAST, TINY TOON ADVENTURES and STAR TREK: THE NEXT GENERATION. In 1997, Davis composed the score for Larry and Andy Wachowski's off-beat thriller BOUND, and the directing brothers immediately formed a close working relationship with Davis. The Wachowskis and Davis again collaborated on the MATRIX Trilogy. Davis' work for the three scores incorporated elements of popular music, electronic synthesizer effects, and even a touch of the avant-garde.

    Dragon’s Domain Records presents THE DON DAVIS COLLECTION, VOLUME 1, featuring the world premiere of the composer’s music from SPACE ODYSSEY: VOYAGE TO THE PLANETS, with liner notes written by author Randall Larson, including the participation of the composer, mastered by James Nelson at Digital Outland.

    THE DON DAVIS COLLECTION, VOLUME 1 is a limited edition release of 500 units. THE DON DAVIS COLLECTION, VOLUME 1 is expected to begin shipping the week of October 5th, 2020. Composer Don Davis will sign the first 50 copies of THE DON DAVIS COLLECTION, VOLUME 1 sold through the website.



    1. Walking with Spacemen Theme (2:25)
    2. Main Titles & Apollo (2:40)
    3. Take Off and Venus (5:27)
    4. Hot Planet Venus (4:17)
    5. Time and Space (2:06)
    6. Mars (3:32)
    7. Flare and Storm Patrol (3:45)
    8. Forbidden Rays and Asteroid (4:16)
    9. Dispatching Panels and Jupiter Turn (2:11)
    10. G-Force (2:48)
    11. Moons of Jupiter (3:10)
    12. Zoë’s Trouble (5:17)
    13. Europa (1:54)
    14. Pearson’s Peek (3:21)
    15. Deep Space Despair (4:28)
    16. Burial and Resuming Work (1:42)
    17. The Planet of Peace (2:20)
    18. Pluto People (5:08)
    19. The Comet (2:57)
    20. Comet Stroll and Danger (2:57)
    21. The Calamity on the Comet (4:08)
    22. Happy Homecoming & Finale (3:45)

    Total Time: 74:44
    Última edición por Branagh/Doyle; 23/09/2020 a las 18:47
    Jackaluichi, Otto+ y Scarr han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  6. #9881
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,347
    Agradecido
    45887 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y nuevo Howard Blake:





    CD includes Digital Download-24 Bit Wav, MP3, Digital PDF

    Dragon’s Domain Records, to be distributed through buysoundtrax.com, presents HOWARD BLAKE: GHOST STORIES featuring music composed and conducted by Howard Blake for THE CANTERVILLE GHOST and AMITYVILLE 3-D, two films from his filmography that both have a common theme. Ghosts.

    Based on the Oscar Wilde story, THE CANTERVILLE GHOST has been filmed several times. This particular version was a television film broadcast in 1986 and starring Sir John Gielgud as the eponymos ghost. THE CANTERVILLE GHOST has to do with an American family who inherit an old castle haunted by Sir Simon Of Canterville, the ghost of a dead English nobleman who was walled in and starved to death after killing his wife, Lady Eleanor, whose only memory is a bloodstain on the carpet which is impossible to clean up. Ayoung Alyssa Milano plays the young daughter who befriends the cranky ghost. Even though this was a made-for-TV movie, the composer treated it as if it were a feature film and used a classical 32-piece orchestra performed by The Sinfonia of London, conducted by the composer and subtly enhanced by synthesizer.

    Released in 1983, AMITYVILLE 3-D tells a ghost story with a harder edge, as a reporter (Tony Roberts), moves into the notorious Long Island house to debunk a pair of phony spiritualists but then finds himself besieged by the evil manifestations which are connected to something sinister lurking in the basement. His estranged wife (Tess Harper) is against their daughter (Lori Loughlin) visiting the house but her friend Lisa (Meg Ryan, in one of her earliest roles) talks her into taking her for a tour, which causes havoc to stir within the haunted house. To score the film, producer Dino De Laurentiis recalled the exceptional work Blake had done for his FLASH GORDON film, even though much of his music had been replaced by Queen’s synths. De Laurentiis insisted that the assignment be given to Blake. His score for AMITYVILLE 3-D features a female vocalise with a piercing ghostly resonance, designed to build anxiety. While his score is presented primarily for acoustic orchestra, Blake added some subtle synth effects to augment some of these vocalise moments.

    Howard David Blake was born in the London borough of Enfield in 1938. At the age of eighteen, he was awarded the Hastings Festival Scholarship and attended the Royal Academy of Music where he studied piano and composition. His interest in the cinema led him to a number of outside jobs and he worked as a projectionist at the National Film Theatre. Turning down a second scholarship from the British Film Institute, Blake instead became a piano session player, arranger and orchestrator at Abbey Road and other studios for several composers, including Stanley Myers, Quincy Jones and Bernard Herrmann. It was Herrmann who introduced Blake to Laurie Johnson, staff composer for THE AVENGERS, leading to his first television scoring assignment in 1967. His work in television and advertising music continued and his frequent collaboration with celebrated commercials director Ridley Scott led to his scoring of the director’s debut feature THE DUELLISTS in 1977.

    Blake’s most prolific film composing period followed with a string of features including THE RIDDLE OF THE SANDS, S.O.S. TITANIC, FLASH GORDON, THE LORDS OF DISCIPLINE. In 1982, Blake accepted the invitation to write the music and lyrics for an animated film, THE SNOWMAN. Instantly hailed as a classic, the score topped the British pop charts and the concert work is still regularly performed around the world each Christmas.

    In 1989, he won the BFI Anthony Asquith Award for Best Musical Score for A MONTH IN THE COUNTRY. Since the mid-1980s, Howard Blake has been the Musical Director of the Sinfonia of London, a leading film session orchestra. The composer was awarded the Order of the British Empire in 1994 for his artistic contributions in music.

    Dragon’s Domain Records presents HOWARD BLAKE: GHOST STORIES, featuring music from THE CANTERVILLE GHOST and AMITYVILLE 3-D. THE CANTERVILLE GHOST is presented for the first time on this release and AMITYVILLE 3-D includes previously unreleased music. The music has been remasterd by James Nelson at Digital Outland. The booklet contains liner notes written by noted author Randall Larson, including insights by composer Howard Blake on the creation of these ghostly scores.

    HOWARD BLAKE: GHOST STORIES is a limited edition release of 500 units and is expected to begin shipping the week of October 5th, 2020.

    The first 50 copies sold through our website will include an autograph by the composer.




    THE CANTERVILLE GHOST(1986)

    1. The Canterville Ghost Opening Credits (UK Version) (1:39)
    2. Castle Ride (1:51)
    3. Entering the Castle and Sir Simon Enters(4:02)
    4. Tarantula and the Green Blob(4:56)
    5. Dying is All I Live For / The Dinner Party (3:30)
    6. The Graveyard and the Bed(3:13)
    7. No Problem and Lady Eleanor (4:12)
    8. This Is My Home(2:24)
    9. The Shutters Slam and Lucy Leaves(4:17)
    10. Angel of Death (3:45)
    11. The Tombstone (2:04)
    12. The Canterville Ghost End Credits (UK Version) (1:32)

    AMITYVILLE 3-D(1983)

    13. Amityville 3-D Main Titles (2:36)
    14. Fake Seance and Gateway to Hell (2:18)
    15. Sander’s Death (2:58)
    16. Moving In and Strange Happenings (4:17)
    17. Red Hot Steam and Melanie’s Car Death (6:47)
    18. Susan’s Death (3:41)
    19. Basement Nightmare (2:16)
    20. Susan’s Bedroom and Ghostly Appearance (3:23)
    21. Demon From The Well (1:47)
    22. Finale and End Credits (3:51)

    TOTAL TIME: 72:14
    Última edición por Branagh/Doyle; 23/09/2020 a las 18:53
    Otto+ y Scarr han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  7. #9882
    maestro Avatar de Scarr
    Fecha de ingreso
    22 sep, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    990
    Agradecido
    1584 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pues yo, sintiéndolo mucho, tengo que deciros que he pecado...

    Como dije unas réplicas mas arriba, no he escuchado toda la obra de Elfman, y precisamente "Hulk" es uno de esos... no he escuchado mas allá de lo que sale en la película, la cual hace que no veo unos cuantos años, o sea que a día de hoy es como si me fuese totalmente desconocido...

    Espero ponerme al día pronto, pues antes tengo otros "compromisos" audibles que tengo ya atrasados, y se junta demás que el otro día me compré "Paseando a Miss Daisy", que ha salido editada en digital en 4K (sin HDR) y me entraron ganas de volver a escuchar el "mini score" así como trabajos antiguos de Zimmer, actualmente estoy con "Black Rain" y ayer volví a escuchar "Backdraft" películas que por cierto me encantan, sobre todo "Black Rain" las volví a dar un pase en el proyector en Junio y Julio respectivamente, que por cierto, sé que anda por ahí un score completo de "Backdraft" con el doble de canciones que trae el antiguo ¿se editó de forma oficial? lo estoy buscando para comprarlo pero no lo encuentro...

    Bud White, yo también he pedido "Robin Hood", ¿cuanto suelen tardar los pedidos de intrada en llegar? ¿están incluidas las aduanas en los portes o toca rezar todos los días?

    Gracias de antemano.

    Un saludo
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Oh yes we’re coming, we’re coming over...

  8. #9883
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,391
    Agradecido
    11567 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Scarr Ver mensaje
    Bud White, yo también he pedido "Robin Hood", ¿cuanto suelen tardar los pedidos de intrada en llegar? ¿están incluidas las aduanas en los portes o toca rezar todos los días?

    Gracias de antemano.

    Un saludo
    si son rapidos...quizas en poco mas de semana llegara

    Por Intrada aun no me han cobrado Aduanas, pero segun les de... cuando llega por aqui.

    De Elfman sobre todo su etapa de finales de los 80 y todos los 90, ahi fue donde llego a ser quien es.

    Yo reconozco que el Danny Elfman precisamente post Spider-man mas alla de algun trabajo con Burton ( Big Fish, Corpse bride...) me parece que ha caido mucho su calidad.
    Tripley, Otto+, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #9884
    maestro Avatar de Scarr
    Fecha de ingreso
    22 sep, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    990
    Agradecido
    1584 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Gracias por la información Bud White, referente a lo que comentas de Elfman, a lo mejor digo una tontería, pero creo que como ser humano, es algo que le pasa a todos los artistas de todos los ámbitos, pasan por diversas étapas en su vida que les hacen sentir de varias formas, algunas veces les llevan a experimentar, otras a cumplir el expediente, etc...

    Yo es algo que por ejemplo noto mucho en los grupos musicales, hay muchos que empiezan con una tendencia, un estilo, que a muchos les acaba durando una temporada, luego empiezan a "cacharrear" a hacer cosas algo diferentes, o totalmente diferentes, como siempre hay gente dentro de sus seguidores que asimilan esas cosas y otros que no lo hacen y les conduce a desencantos con ciertos trabajos de esos artistas.

    A mi me ha pasado mucho con grupos de música, pero también a nivel de compositores como por ejemplo Elfman, del cual por ejemplo Dumbo es uno de sus trabajos que menos me ha gustado...

    Tiene que ser enormente difícil mantener unas cotas de calidad (inspiración para componer) sin "traicionarse" a si mismo, eso sin contar con presiones del tipo plazos y temas desechados por los directores o productores en los que a buen seguro le han puesto todo el alma...

    Un saludo
    Última edición por Scarr; 24/09/2020 a las 11:34
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Oh yes we’re coming, we’re coming over...

  10. #9885
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,347
    Agradecido
    45887 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Scarr Ver mensaje
    Gracias por la información Bud White, referente a lo que comentas de Elfman, a lo mejor digo una tontería, pero creo que como ser humano, es algo que le pasa a todos los artistas de todos los ámbitos, pasan por diversas étapas en su vida que les hacen sentir de varias formas, algunas veces les llevan a experimentar, otras a cumplir el expediente, etc...

    Yo es algo que por ejemplo noto mucho en los grupos musicales, hay muchos que empiezan con una tendencia, un estilo, que a muchos les acaba durando una temporada, luego empiezan a "cacharrear" a hacer cosas algo diferentes, o totalmente diferentes, como siempre hay gente dentro de sus seguidores que asimilan esas cosas y otros que no lo hacen y les conduce a desencantos con ciertos trabajos de esos artistas.

    A mi me ha pasado mucho con grupos de música, pero también a nivel de compositores como por ejemplo Elfman, del cual por ejemplo Dumbo es uno de sus trabajos que menos me ha gustado...

    Tiene que ser enormente difícil mantener unas cotas de calidad (inspiración para componer) sin "traicionarse" a si mismo, eso sin contar con presiones del tipo plazos y temas desechados por los directores o productores en los que a buen seguro le han puesto todo el alma...

    Un saludo


    Por supuesto. Y es completamente normal y lícito, tanto para los artistas (evolucionar, cambiar y experiementar) como para los aficionados (gustarles más una etapa u otra).


    Con Elfman hay una coña similar a la de los Beatles con Yoko Ono, y es que desde que se separó de Caroline Thompson y se casó con Bridget Fonda, su música no ha vuelto a ser la misma.

    Dicho lo cual, Hulk y Charlie y la fábrica de chocolate me han subido mucho con los años.

    Y hay mucha mas chicha en su planeta de los simios de la que parece a simple vista...

    The Wolfman y Alicia en el país de las maravillas son magníficas.


    Luego tiene por ahí un partitura para un documental, Standard Operating Procedure, que es ORO. Demuestra lo versatil que puede ser.


    Dumbo está bien, pero "bien" con Elfman no es suficiente ni de lejos.

    La obra reciente suya que es increíble por como hace cine con ella es La Chica del Tren, aunque entiendo que musicalmente no encaje a todo el mundo.

    Pero esa partitura en la película demuestra porque Elfman está donde está. Intelectualmente muy trabajada.

    Terriblemente infravalorada.
    Última edición por Branagh/Doyle; 24/09/2020 a las 11:55
    Tripley, PrimeCallahan, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  11. #9886
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,264
    Agradecido
    71524 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    La película es una obra de arte, una maravilla. Tanto a nivel de guión como visualmente.
    Pues le dieron palos por todos los lados. Una pena

    Saludos
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  12. #9887
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,111
    Agradecido
    26778 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Por supuesto. Y es completamente normal y lícito, tanto para los artistas (evolucionar, cambiar y experiementar) como para los aficionados (gustarles más una etapa u otra).


    Con Elfman hay una coña similar a la de los Beatles con Yoko Ono, y es que desde que se separó de Caroline Thompson y se casó con Bridget Fonda, su música no ha vuelto a ser la misma.

    Dicho lo cual, Hulk y Charlie y la fábrica de chocolate me han subido mucho con los años.

    Y hay mucha mas chicha en su planeta de los simios de la que parece a simple vista...

    The Wolfman y Alicia en el país de las maravillas son magníficas.


    Luego tiene por ahí un partitura para un documental, Standard Operating Procedure, que es ORO. Demuestra lo versatil que puede ser.


    Dumbo está bien, pero "bien" con Elfman no es suficiente ni de lejos.

    La obra reciente suya que es increíble por como hace cine con ella es La Chica del Tren, aunque entiendo que musicalmente no encaje a todo el mundo.

    Pero esa partitura en la película demuestra porque Elfman está donde está. Intelectualmente muy trabajada.

    Terriblemente infravalorada.
    No OLVIDEIS Wanted, obra con guitarras electricas, orquesta, cantos en latin y sintetizadores.

    Con dos coxons
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  13. #9888
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,111
    Agradecido
    26778 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Scarr Ver mensaje
    Pues yo, sintiéndolo mucho, tengo que deciros que he pecado...

    Como dije unas réplicas mas arriba, no he escuchado toda la obra de Elfman, y precisamente "Hulk" es uno de esos... no he escuchado mas allá de lo que sale en la película, la cual hace que no veo unos cuantos años, o sea que a día de hoy es como si me fuese totalmente desconocido...

    Espero ponerme al día pronto, pues antes tengo otros "compromisos" audibles que tengo ya atrasados, y se junta demás que el otro día me compré "Paseando a Miss Daisy", que ha salido editada en digital en 4K (sin HDR) y me entraron ganas de volver a escuchar el "mini score" así como trabajos antiguos de Zimmer, actualmente estoy con "Black Rain" y ayer volví a escuchar "Backdraft" películas que por cierto me encantan, sobre todo "Black Rain" las volví a dar un pase en el proyector en Junio y Julio respectivamente, que por cierto, sé que anda por ahí un score completo de "Backdraft" con el doble de canciones que trae el antiguo ¿se editó de forma oficial? lo estoy buscando para comprarlo pero no lo encuentro...
    Escuche Hulk y no se arrepentira, hay que ganar mas fans

    Black Rain me mola, el Zimmer de los 80s (apoyado en aquella ocasion por Shirley Walker), con infulas rockeras, me encanta, lo mismo que Backdratf (lo que pasa con Backdraft es que el album quitaron los elementos sintetizados, para hacer a la orquesta mezclada con lo electronico, haciendo que la primera suene mas que los sintetizadores), mientras que la pelicula es la banda sonora definitiva con la orquesta y demas, incomprensible a dia de hoy
    Tripley, Otto+ y Scarr han agradecido esto.

  14. #9889
    freak
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    602
    Agradecido
    833 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    No OLVIDEIS Wanted, obra con guitarras electricas, orquesta, cantos en latin y sintetizadores.

    Con dos coxons
    Hasta la canción es fantástica!
    Tripley, PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  15. #9890
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,347
    Agradecido
    45887 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    SCHURMANN VS. JARRE

    El pasado viernes publiqué La decepción Maurice Jarre, donde me hacía eco de unas declaraciones de Gerard Schurmann en el libro de Stephan Eicke The Struggle Behind the Soundtrack. En el editorial no me posicionaba a favor de Schurmann y en contra de Maurice Jarre, sino que aprovechaba para abordar el tema de los compositores fantasma. Ser desconocedor de este asunto -como de otros que no guardan relación con lo que sucede dentro de la película, el uso de la música, etc- me hizo perder la perspectiva y firmar un texto poco acertado en su enfoque, que no he retirado porque no es decente esconder los errores y porque la rectificación lo compensa, Gracias a la contribución en el Club MundoBSO por gente con más conocimiento en este tema. Manuel Roig, por ejemplo, ha dicho refiriéndose al título del editorial que "me parece un titular extremadamente sensacionalista". Tiene toda la razón, aunque no era en absoluto mi intención, pero me disculpo y procedo pues a aportar informaciones del todo interesantes sobre este asunto alrededor de Lawrence of Arabia (62).

    Según Schurmann, lo que le entregó para orquestar el compositor francés fue algo muy básico, sustancialmente percusiones y algo de otros instrumentos, dándole una impresión de que Jarre tenía, según contó, una técnica musical sorprendentemente inarticulada. Schurmann llegó a decir que de haber sabido el monumental éxito de la película hubiera exigido aparecer como coautor, pero que no se preocupó antes por lo sumamente bien que le habían pagado, más incluso que el propio Jarre. Pero pese a ello perdió todo acceso a los royalties generados, que se llevó Jarre y que le hizo millonario.

    ------

    Schurmann hizo una extensa declaración que se puede leer aquí.

    -----

    En el Club MundoBSO, el primero en intervenir con datos e información en el Club ha sido Luis Carlos Espinosa:

    "Lo de Gerard Schurmann es una historia ya muy vieja y un goslips que compositores como Ron Goodwin o Richard Rodney Bennett desmintieron en su día (en entrevistas en la revista belga Soundtrack!) Jarre no era un principiante en Lawrence, y ya tenía mucha experiencia en Francia. La música de Lawrence rezuma a Jarre (para la bueno y para lo malo) por los cuatro costados, y Schurmann siempre tuvo fama de amargado, porque pensaba que le daban películas muy menores por debajo de su gran talento (...) Que Schurmann hiciera algunas orquestaciones es normal porque se tuvo que hacer toda la música en menos de un mes, después de los fracasos con Malcolm Arnold, Benjamin Britten y Richard Rodgers. Este es un ejemplo de película donde nadie pensó en la música hasta que estuvo terminada. El propio Lean contó varias veces que contrató a Jarre, al que solo habían llamado para arreglar la música militar, cuando le enseñó en el piano el tema de Lawrence y la marcha de los créditos principales. Eran sketches de piano antes de que Schurmann fuera contratado, ¿también dirá que los escribió él?

    Bennett decía con ironía en su entrevista que los compositores ingleses nunca habían perdonado que la música de Lawrence of Arabia la escribiera un francés, y Goodwin decía que Gerard Schurmann siempre pensaba que cada vez que desarrollaba una línea para trombones, pensaba que la había escrito él y que era el autor verdadero. Hacía orquestaciones porque necesitaba trabajar, pero odiaba a todos los compositores con los que trabajaba porque se sentía superior a todos ellos... no sé, por trayectoria, creo más a Jarre, Bennett y Goodwin que a Mr. Schurmann (...) Esto lo contó James Fitzpatrick en una charla en Úbeda, que en una rueda de prensa en Londres (...) alguien le preguntó sobre esto a Jarre, y este, que ya conocía las acusaciones de Schurmann, se limitó a decir bueno, yo puedo enseñar mis manuscritos, ¿puede Mr. Schurmann enseñar los suyos?. Y no le dió más importancia"

    Para Jesús Duque Arimany, "Jarre tuvo muy poco tiempo para escribir la música. Sam Spiegel estuvo hasta el último momento pendiente de que la música de Lawrence of Arabia la escribiera o bien Malcolm Arnold, o bien Sir William Walton. Cuando definitivamente vio despejado el camino, debido a la premura de tiempo, a Jarre se le asignó un orquestador cuya colaboración fue testimonial, ya que nunca congeniaron. Lo que cuento es la intrahistoria oficial. Si Jarre no escribió la música, ¿quién pudo hacerlo en las seis semanas que disponía para hacerlo? parece muy difícil que otro compositor pudiera haberlo hecho. A mí esto me huele a venganza de Schurmann por no haber aceptado Jarre sus sugerencias"

    Luis Carlos Espinosa: "La versión Schurmann era básicamente que Jarre solo se ocupó de las percusiones porque era percusionista, pero que era incapaz de hacer el trabajo y que la música fue compuesta por él en un 90%.... La versión David Lean es que cuando un pianista interpretó lo que había compuesto Richard Rodgers (idea descabellada de Spiegel) hizo parar la sesión e increpó al productor ¡¡qué demonios estaba haciendo con su película!! Al parecer, Lean si tenía muy clara la música que quería: un gran tema de amor, aunque no hubiera ninguna relación sentimental en la pantalla. Pero era el amor del personaje por el desierto y, sobretodo, por sí mismo.... Después de interrumpir la sesión con el pianista enviado por Rodgers, le preguntó a Jarre -que estaba allí sentado y que había sido llamado para arreglar y orquestar (sí, orquestar) la música militar, porque a Spiegel le gustó su trabajo en The Longest Day (62), si tenía alguna idea para la película. Jarre se sentó al piano e interpretó dos piezas que había escrito mientras esperaba la designación del compositor definitivo para empezar a trabajar en la música militar que seleccionara ese compositor. Tocó la marcha que se escucha en los créditos principales, y el tema de amor. Lean se levantó y dijo "¡¡eso es!!, chico, tú haces la música de la película"... Spiegel, no convencido sobre todo del prestigio que Jarre podía aportar (él solo quería nombres) se encargó de adjudicarle un orquestador y de acreditar a Sir Adrian Boult como director de orquesta, aunque todas las sesiones fueron dirigidas por Jarre... Es decir, que Schurmann fue contratado después que los primeros temas de Jarre habían enamorado a David Lean. Si Schurmann orquestó, y engrandeció con su trabajo el score de Jarre, y aportó ideas, estaba en su obligación de hacerlo porque para eso le estaban pagando, y por ello se le reconoció un crédito en los títulos principales del film, algo que no solía hacerse. Todo lo que él ha dicho años después me parece de una deshonestidad increíble. Toda esta historia viene maravillosamente contada, con entrevistas a Lean sobre el tema, en el libro Lawrence of Arabia (...) Cuenta que a Jarre le pusieron un despacho con un piano en el mismo estudio, al lado de la montadora. Y Lean trabajó estrechamente con los dos durante las seis semanas del proceso... dudo mucho que Jarre tuviera escondido en el cuarto de baño a Gerard Schurmann para que le escribiese la música que él iba enseñando, día tras día, a David Lean (que no era un imbécil)"

    Finalmente, Joan Bosch, en un extracto de un artículo dedicado a la música en la película, indica que:

    "Otro meritorio exponente de la necedad que con frecuencia caracteriza todo aquello que relaciona al aspecto musical con el productor del filme es la presencia preferencial del orquestador, Gerard Schurmann, a toda pantalla en los créditos iniciales. Sabido es que en la artesanal cinematografía europea difícilmente el músico de cine delega, o se puede permitir delegar, esfuerzo en un orquestador. Maurice Jarre, proveniente de la cinematografía gala, no aceptó en ningún momento compartir la autoría de la composición, de la que considera que la orquestación constituye una parte fundamental, habiendo actuado Gerard Schurmann de mero copista reportando al compositor el consiguiente alivio de trabajo manual. De la veracidad de estas afirmaciones, la prestancia orquestal de su obra posterior es el más fiel testigo"

    ¿Gerard Schurmann, autor del 90% de la banda sonora de Lawrence of Arabia o mero copista? Aquí no podemos dar respuesta a cuál fue el rol exacto que asumió Schurmann y la parte del mérito que le corresponde de esa mítica banda sonora. Pero era importante poner datos e informaciones y así permitir que cada persona saque sus propias conclusiones. El tema, eso sí, no queda cerrado.
    Última edición por Branagh/Doyle; 25/09/2020 a las 00:36
    Jp1138, Otto+ y Scarr han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  16. #9891
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,111
    Agradecido
    26778 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Jp1138, Tripley, Yeruid y 3 usuarios han agradecido esto.

  17. #9892
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,347
    Agradecido
    45887 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Demos gracias a su señora, porque de lo contrario... es una vergüenza el ostracismo al que ha sido condenado este hombre.
    Tripley, Yeruid, Jackaluichi y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  18. #9893
    freak
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    602
    Agradecido
    833 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    ¡Aleluya!
    Tripley, Jackaluichi, PrimeCallahan y 2 usuarios han agradecido esto.

  19. #9894
    maestro Avatar de Scarr
    Fecha de ingreso
    22 sep, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    990
    Agradecido
    1584 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Estupendo lo de Goldenthal, le tengo olvidadísimo, y eso que me gusta, lo último que volví a escuchar suyo es, no me mateís
    Spoiler Spoiler:
    me hice con el score completo hará un par de años.

    La película ya la pusieron a caer de un burro en su momento, aunque a mí me gustó bastante, la compré en DVD y cuando salió editada en HD me la volví a comprar, y la volví a ver durante el confinamiento, es cierto que se nota el paso del tiempo, porque las películas de animación evolucionan a velocidades de infarto, y viendo lo que hay hoy, pues es cierto que queda desfasada, aunque en mi opinión sigue cumpliendo, la música de Goldenthal eso sí, en mi opinión muy buena.

    Deciros que he hecho un esfuerzo y me voy a redimir con Elfman, he visto que el score de Hulk está a buen precio 8,99$, y lo he comprado, digo esfuerzo porque esta semana en iTunes, en la sección de películas hay bastantes cosas en oferta que me han hecho tilín y he gastado bastante, pero por ese precio no le voy a hacer esperar más al bueno de Danny, y así aprovecho y veo de nuevo la película, en un principio la veré con mi mujer, aunque es muy probable que a los 20 o 30 minutos la siga viendo yo sólo...

    El lunes os contaré que me ha parecido, voy a escuchar primero el score y luego veré la peli, me gusta hacerlo así.

    Por cierto, ayer terminando de escuchar "Black Rain" de Zimmer, estuve pensando en el tandem Scott/Zimmer, incluyendo en él al genial y difunto Tony, y me dió la sensación de que el feeling se había perdido con Ridley ¿puede ser?

    En en el "Live in Prague" (menuda joya) cuenta una anécdota chula de cómo se enteró que Ridley contaba con él para el score de "Gladiator" y me dió la sensación de que en su momento, y habiendo ya trabajado con él había buen feeling.

    Me resulta curioso que en el año 2000 colobararan juntos en "Gladiator", que a raíz de ahí las siguientes dos películas de Ridley "Black Hawk Down" y "Hannibal" contaran con el score de Zimmer, y que desde entonces no hayan vuelto a colaborar juntos, salvo en "Blade Runner 2049" donde Scott hace labores de producción, pero no dirige la película, ¿pasó algo destacable por lo que dejaran de colaborar juntos o simplemente fue que Scott quiso explorar mas opciones?

    Recuerdo que cuando el show "The World of Hans Zimmer" pasó por Madrid, en el teatro real, fuí a ver el show, y esperaba escuchar algo más de sus películas con Ridley, es cierto que tocaron una suite de ""Gladiator" y fue increíble, y también tocaron un tema de "Hannibal" pero me hubiese cortado un dedo meñique por haber escuchado en vivo y con la orquesta temas como "Charlie Loses his head" o "Bikes/Fight/Nick and Masa" (sí me encanta Black Rain peli y score) y también me hubiese gustado escuchar algún tema de "Black Hawk Down" score que me gusta mucho y creo que está infravalorado por el público en general.

    Perdón por la chapa...

    Un saludo
    Última edición por Scarr; 25/09/2020 a las 13:08
    Oh yes we’re coming, we’re coming over...

  20. #9895
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El score de Final Fantasy es estupendo.
    Tripley, Jackaluichi, PrimeCallahan y 3 usuarios han agradecido esto.

  21. #9896
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,347
    Agradecido
    45887 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    El score de Final Fantasy es estupendo.
    Es un maravilla. Curiosamente, es el favorito de Goldenthal de su amigo Don Davis, otro apartado de la industria.
    Tripley, Jackaluichi, PrimeCallahan y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  22. #9897
    maestro Avatar de Scarr
    Fecha de ingreso
    22 sep, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    990
    Agradecido
    1584 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pues me alegra ver que el score de Final Fantasy está bien valorado, porque viendo que la película en general en su momento le dieron bastante cera, de hecho perdió pasta a mansalva, creí que el score corría la misma suerte...

    Un saludo.


    EDIT:

    ¿Ninguno puede decirme nada sobre lo que comentaba antes de la "relación" entre Ridley Scott y Zimmer?
    Última edición por Scarr; 25/09/2020 a las 14:18
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Oh yes we’re coming, we’re coming over...

  23. #9898
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,111
    Agradecido
    26778 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Scarr Ver mensaje


    EDIT:

    ¿Ninguno puede decirme nada sobre lo que comentaba antes de la "relación" entre Ridley Scott y Zimmer?
    La relacion entre Zimmer y Scott es buena, como amigos (se llaman por telefono), pero en lo laboral es otro cantar: Zimmer iba a componer Matchstick Men, pero las constantes injerencias de Scott en la pelicula en lo musical -Scott siempre ha sido famoso por injerir mucho en la musica de los compositores de sus peliculas: Trevor Jones dijo que jamas volveria a trabajar con un tirano como el o Jerry Goldsmith, en Alien, pero fue a su rescate en Legend, tras el rechazo del score de Tangerine Dream- hicieron una mella muy grande en su relacion, que practicamente acabo ahi: de hecho, se cambio por Harry Gregson-Williams en El Reino de los Cielos a favor de Madagascar y Batman Begins, queria ir fresco para la de Nolan.

    El que hiciese Blade Runner 2049 no fue por que Scott estuvise, la peticion fue de Villeneuve, aunque realmente no es un score de Zimmer, sino de Wallfisch, quien fue recomendado por el germano (de ahi, que aparezca en los creditos Wallfisch antes que Zimmer), Zimmer fue mas un apoyo para el britanico y co-compositor que compositor principal.

  24. #9899
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Lo de El reino de los Cielos es algo sobre lo que se deberían escribir libros enteros

    Ridley Scott siempre ha tenido fama de estas cosas, hubo una época en que tenia un compositor distinto en cada película que hacía, y la gente huía . Si parece que Zimmer fue el que mas le aguantó.

    Tuvo una racha muy seguida con Marc Streitenfeld (justo a raiz de la debacle de El reino de los cielos, y de haber trabajado como editor y supervisor musical para él) que, hablando en plata, no es que sea uno de los compositores mas brillantes del momento, pero probablemente se adaptó mucho a las exigencias de Scott.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.

  25. #9900
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,111
    Agradecido
    26778 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Lo gracioso es que Harry Gregson-Williams al ver el horror que le hizo Scott en El Reino de los Cielos, dijo que no volveria a trabajar con el... hasta Prometheus, para hacer un tema mas potente para la cinta (Marc Streitenfeld ha vuelto a trabajar con Scott en Raised by Wolves, con Ben Frost) y de hecho, practicamente, la musica de HGW esta mas presente que la de Streitenfeld.

    Parecia que habia una buena sintonia, The Martian (me gusta ese score y funciona estupendamente en la peli) y luego, Alien Covenant, que termino haciendo Jed Kurzel (uno de los scores que mas me gustan del australiano y MUUUUCHO mejor que de Streitenfeld en Prometheus, hasta incluso recuperaba el tema de Harry Gregson-Williams de aquel film, pero no aparece en el album), algunos hablan de Scott lo despidio justo cuando iba a grabrar la banda sonora (aquel famoso video que luego elimino por temas de spoilers) otros que a Scott no le gustaba lo que escribio...

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins