Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 421 de 592 PrimerPrimer ... 321371411419420421422423431471521 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,501 al 10,525 de 14781

Tema: Bandas sonoras

  1. #10501
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje


    Me alegro de que las estés disfrutando . Oye, otra cosa, también tienen en la tienda Musicales de Teatro por si estás interesado.

    https://rosebudbandasonora.com/catal...dc81fd651e#top
    Sí, ya les eché un vistazo, hay cosas interesantes, una ruina para el bolsillo con esta tienda...
    Otto+ ha agradecido esto.

  2. #10502
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,150
    Agradecido
    24186 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Sí, ya les eché un vistazo, hay cosas interesantes, una ruina para el bolsillo con esta tienda...
    cinefilototal ha agradecido esto.

  3. #10503
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,249
    Agradecido
    27023 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Solo me sigue pareciendo un buen trabajo de John Powell (lo mejor de esta deluxe edition es que la mezcla es quizas, mejor que la del album de 2018 y que probablemente, el material presentado es el que compuso estrictamente en la pelicula, la cual me revisite en 2019, cuando se iba a estrenar TROS), aun con eso, creo que no alcanza los niveles de Powell expuestos en la trilogia de HTTYD (me parece inalcanzable a estas alturas, que Powell haga algo tan solvente como esa trilogia) o la reciente The Call of the Wild, o mi favorito del britanico: X-Men 3.

    Dicho lo cual, si es cierto que Williams escribio temas para esta pelicula, ¿porque no haber fichado a Williams directamente en vez a John Powell?, porque puedo entender que, por ejemplo, en Rogue One, se fichase a Michael Giacchino y Williams estaba con las grabaciones de The Post y The Last Jedi, pero para cuando Powell iba a grabar esta Solo, Williams no estaba componiendo (o a lo mejor si), la ultima entrega de Abrams, que dicho lo cual, el album, se mea en el trabajo de Powell, porque directamente, es Williams, sin menospreciar la labor del ingles en esta pelicula, que es buena, a secas.

  4. #10504
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,249
    Agradecido
    27023 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Apuntaos

    Zappa - John Frizzell, 27 de Noviembre
    Jingle Jangle - John Debney, 4 de Diciembre, Lakeshore Records
    Monster Hunter - Paul Haslinger, 4 de Diciembre, Milan Records
    Mank - Trent Reznor y Atticus Ross, 4 de Diciembre, Null
    Medal of Honor: Above and Beyond - Michael Giacchino y Nami Melumad, 11 de Diciembre, EA Music
    The Comey Rule - Henry Jackman, 4 de Diciembre, Lakeshore Records
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  5. #10505
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,482
    Agradecido
    46246 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Malvados.


    No son buenas personas las que disfrutan con el dolor y el sufrimiento ajeno, pero la profesión muchas veces les obliga a hacerlo. No hablo ni de torturadores con sus estudios y su licencia para ejercer ni de psicópatas cuyas madres son las últimas en enterarse del hobby favorito de sus amados niños. Hablo de compositores de cine, quienes según los casos resultan ser los más crueles e inmisericordes pero siendo a la vez bellísimas personas. Hay varias formas de hacer daño desde la música: el dolor del sentimiento que la música multiplica o el grito de protesta por la injusticia que es proclamado con ella son algunas, pero no podrían calificarse de acto de maldad el hacer uso de esta poderosísima herramienta para esos propósitos.

    Sí sucede con el terror, género en el que se espera que el compositor ejerza profesionalmente la labor de torturador y convierta a su música en una vivencia insufrible siempre y cuando -requisito fundamental- sea capaz de someter a la audiencia al dictado de su música. Nadie va al cine a sufrir pesadillescamente, e incluso los que van porque les encanta la experiencia del terror y quieren divertirse buscan que les genere miedo, angustia, tormento, y es así cómo vehiculan su masoquismo interno. Además, en cualquier otro género la audiencia siempre estará a favor de la música, porque no le agrederá, incluso aunque sea intensamente dramática pues estará explicando algo con lo que empatizar, pero en el terror es enemiga y el compositor el psicópata encargado de lanzarla en contra de personajes y espectadores.

    Pero el terror no es el único género donde los compositores pueden mostrar su lado más malvado (aunque sea impostado) De hecho, una de las bandas sonoras más dañinas de la Historia del Cine es, a mi parecer, la de Bernard Herrmann para Vertigo (58), que hace un par de días volvió a emitirse por La 2 de Televisión Española.

    Lo que hizo genialmente el compositor en la genial película de Hitchcock fue canalla, cruel e inmisericorde, y lo peor de todo (que es un modo alternativo de expresar que es lo mejor de todo) es que la hizo pasar por música romántica, y millones de personas creen genuinamnete que es romántica. ¡Incluso se llama Love Theme a lo que es de todo menos amor! Esa música es el amor proyectado que se transforma en el amor necesitado y finalmente en una condena que arrastra al protagonista a lo más patético: Scottie, el protagonista, era un tipo normal hasta que acaba por transformarse en un miserable que es capaz de anular por completo a una mujer, la ningunea, la destruye, la desprecia, para construir su particular Eva y entonces poder acabar lo que no pudo terminar con la que estaba viva, poseerla. La película de Hitchcock siempre me pareció durísima e inmisericorde, y la aportación de Herrmann monstruosa, en los dos sentidos. Le dediqué un vídeo de Lecciones de Música de Cine donde intento demostrar mi punto de vista.

    No puedo creer que Herrmann no supiera que escribiendo sus notas musicales estaba infringiendo daño, como es evidente que el compositor que escribe para aterrorizar busca martirizar. Un buen compositor amigo mío dijo en una ocasión, mientras escribía una partitura de terror, que le estaba dando miedo a él mismo. Le dije que seguramente lo estaría haciendo mal: los torturadores con expedientes cum laude no sufren aquello con lo que hacen sufrir. Como decía Mae West, cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mejor. En la música de cine la maldad es, muchas veces, una genialidad.
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  6. #10506
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,150
    Agradecido
    24186 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    James Newton Howard Scoring Disney’s ‘Raya and the Last Dragon’, de FSM sacado

    James Newton Howard (The Hunger Games, King Kong, The Sixth Sense, Fantastic Beasts and Where to Find Them, Signs, Maleficent) has recently been scoring the upcoming animated feature Raya and the Last Dragon. The film is directed by Don Hall (Big Hero 6, Winnie the Pooh) & Carlos López Estrada (Blindspotting) and stars Kelly Marie Tran and Awkwafina. The movie tells the story of a fearless warrior as she seeks a water dragon who can transform into a human being to save the realm from evil forces. Adele Lim (Crazy Rich Asians) and Qui Nguyen wrote the screenplay. Osnat Shurer (Moana) and Peter Del Vecho (Frozen, The Princess and the Frog) are producing the Walt Disney Animation Studios production. Howard has previously composed the music for several movies for Disney Animation, including Dinosaur, Atlantis: The Lost Empire and Treasure Island. Raya and the Last Dragon is currently scheduled to be released in theaters nationwide on March 12, 2021 by Walt Disney Pictures.

    Babas
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  7. #10507
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,482
    Agradecido
    46246 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Howard ha recuperado en los últimos años su mejor nivel. Está en un momento muy dulce.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  8. #10508
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,249
    Agradecido
    27023 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Howard ha recuperado en los últimos años su mejor nivel. Está en un momento muy dulce.
    Lo que pasa es que AUN hay gente que solo se queda con su material fantastico, cuando su pericia dramatica sigue siendo de un nivel alto (A Hidden Life) e incluso el thriller (Red Sparrow -que aun hay gente capaz de ser tajante al decir que es un un trabajo sintetizado, cuando el 95% de la partitura es estrictamente, dicho por Howard, orquestal con muy puntuales usos de diseño sonoro-)

    Recordar que el mes que viene sale News of the World, para el 11 concretamente.
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  9. #10509
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,150
    Agradecido
    24186 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Lo que pasa es que AUN hay gente que solo se queda con su material fantastico, cuando su pericia dramatica sigue siendo de un nivel alto (A Hidden Life) e incluso el thriller (Red Sparrow -que aun hay gente capaz de ser tajante al decir que es un un trabajo sintetizado, cuando el 95% de la partitura es estrictamente, dicho por Howard, orquestal con muy puntuales usos de diseño sonoro-)

    Recordar que el mes que viene sale News of the World, para el 11 concretamente.
    The jewel of the crown
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  10. #10510
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,249
    Agradecido
    27023 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    The jewel of the crown
    Otto+ ha agradecido esto.

  11. #10511
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,249
    Agradecido
    27023 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Jp1138 ha agradecido esto.

  12. #10512
    Cinephile
    Fecha de ingreso
    22 sep, 10
    Mensajes
    2,530
    Agradecido
    1627 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ya se conocen los 6 titulos de La La Land Records. Me esperaba más!

    Limited Edition CD #soundtracks available to order at http://lalalandrecords.com starting 12/1 at 12 noon (pst):
    @FreakyMovie2020

    @bearmccreary
    #JerryGoldsmith at 20th Vol 1 & 2, The #KarateKid Part III by #BillConti, #Tremors by Troost/Folk , #XFiles Vol 4 by #MarkSnow
    Jp1138, cinefilototal, Tripley y 1 usuarios han agradecido esto.

  13. #10513
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,392
    Agradecido
    11574 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Yo tambien me esperaba mas. Creo que son los lanzamientos de BF de Lalaland mas flojos en muchos años. Una pena.

    Quizas Tremors pero sin prisa mas adelante


  14. #10514
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Son tiempos convulsos, me temo que muchas compañías van a ir en plan muy conservador durante un tiempo, a la espera de ver si el tema economico remonta. Yo soy lector de comics, manga y libros... y las novedades editoriales pasa similar, apuestan a cosas mas o menos seguras.
    cinefilototal, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  15. #10515
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,150
    Agradecido
    24186 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ya lod dejó bien claro MV Gerhard de La-La Land hace varias semanas: que nadie esperara algo parecido a anteriores Black Fridays donde había productos estrella a masalva, y de paso anunció que para el primer cuarto de 2021 esperaban (siempre dependiendo de la situación pandémica y efectos asociados) al menos 4 TÍTULOS muy golosos que seguramente en un principio estaban destinados a ocupar estas fechas. Bien, no ha dado tiempo lógicamente.
    Por lo demás, concuerdo con Tonk, las compañías editoras agurdan a que escampe y a hacer las cuentas de la lechera.

    Ahora falta por saber qué pueden sacar Intrada y Quartet (y quién sabe si algún Varése Club aislado).
    cinefilototal y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  16. #10516
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,150
    Agradecido
    24186 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Vuelvo con el tema Elliot Goldenthal, Warner Bros. y todo lo que implicó que el autor les llevara a juicio por el film "300", no porque haya nuevo en el asunto, sino para recordar una tesis que puede desbaratar la adquisición de ediciones expandidas de partituras que hizo el compositor para el estudio, simplemente porque podrían no existir.

    Warner and Goldenthal titles are a no-no now because of the whole 300 fiasco.

    Goldenthal successfully sued Warner Brothers over the score for 300 plagiarising his music from Titus. Apparently the execs at WB are big babies and will no longer consider helping the labels with Goldenthal soundtrack releases.

    In August 2007 Warner Brothers issued the following statement "A number of the music cues for the score of 300 were, without our knowledge or participation, derived from music composed by Academy Award winning composer Elliot Goldenthal for the motion picture Titus. Warner Bros. Pictures has great respect for Elliot, our longtime collaborator, and is pleased to have amicably resolved this matter." In 2012 La La Land released the expanded score of Batman Forever, a Warner Brothers property. If Warner Brothers have it in for Goldenthal, how did we end up with the expanded score for Batman Forever? There is clearly more going on behind the scenes.

    Because Warner and LLL had a legal agreement. LLL was allowed to obviously release the project because they had already started it. And yes, sometimes it takes years for the projects to finally be released.

    FYI: I asked MV (La-La Land Records) about Batman and Robin been released a while ago and he said that was not happening.


    .........

    Dos cosas más:

    1 - La-La Land, a pesar de que sus títulos para el Black Friday hayan dejado frío a la mayoría, puarece que entre líneas nos ha colado una buena noticia, ojalá; que el catálogo de títulos de 20th Century Fox parece que por fin tiene continuidad y vuelve a estar abierto para los grandes sellos discográficos norteamericanos. Toco madera, porque la verdad es que lo que han editado de FOX, los 4 títulos de Goldsmith, ya fueron editados por Intrada en su día exactamente como ahora, sin añadir a priori ni un segundo de más.

    2 - Que, conectando un poco con lo que dijo Tonk de editar "cosas más seguras", qué resulta más seguro que el que Intrada reedite con portada y diseño más espectacular la propia regrabación que Bruce Broughton hizo del Ivanhoe de Miklós Rózsa, pues forma parte de su catálogo. Para el 1 de Diciembre.

    De todas maneras, estoy convencido de que el sello se guarda algo más antes de que acabe el año. ¿Qué será? Pues lo que toque o haya llegado en el momento justo listo para ser publicado.... los planes anuales de los sellos para este año quedaron hecho trizas muy pronto.
    cinefilototal y Tripley han agradecido esto.

  17. #10517
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,150
    Agradecido
    24186 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Frank DeWald over at the Rózsa forum:
    https://www.tapatalk.com/groups/mikl...c35e0901bde42d

    "Next week, Intrada Records will be re-releasing their classic recording of IVANHOE, with Bruce Broughton conducting the City of London Sinfonia. The audio has been remixed and remastered from the original multi-track masters, the artwork has been updated to match Intrada's current style, and Douglass Fake has added a Tech Talk for the booklet. He has also added about ten seconds of additional drumming to one of the tracks. But most exciting of all is the news that the audio will be available for the first time in high-res format, available from various download retailers. If you have the equipment to do them justice, these high-res files may well be worth the upgrade. Don't wait if you want to buy the physical CD -- it is a limited run available only for 45 days or until the supply is exhausted."

    OK. Caerá sí o sí.
    cinefilototal ha agradecido esto.

  18. #10518
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,150
    Agradecido
    24186 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y esta noticia le interesaría especialmente a Tripley ya que al parecer se publica un Desplat muy poco conocido de 1996.... pero en formato vinilo

    To celebrate their 20 year anniversary of the Ecoutez le cinéma series, Universal Music France will release various Vinyls on 15th January.

    01 Les portes claquent (générique) Michel Legrand (1960)
    02 The Lion In Winter John Barry (1968)
    03 Passage à l’acte Alexandre Desplat (1996)
    04 Chère inconnue Philippe Sarde (1980)
    05 Mon Oncle Benjamin (Générique) Jacques Brel (1969)
    06 Colin et les orphelines André Hodeir (1968)
    07 Enquêteurs associés Francois De Roubaix (1970)
    08 Hold-up à Montréal ?
    01 Tang (Générique) Vladimir Cosma (1971)
    02 Thème de La permission Melvin Van Peebles (1967)
    03 La louve solitaire (thème et poursuite) Francis Lai (1968)
    04 Mona Georges Delerue (1965)
    05 Un choix d’assassins Alain Goraguer (1967)
    06 Néa (Thème) Michel Magne (1976)
    07 Déménagements ?


    This is the press release text for the three vinyl discs:


    En complément du livre-disque, cet anniversaire s’accompagne de la publication de trois vinyles thématiques en tirage limité :

    Vinyle - Volume 1 'Chansons de films'
    Un voyage inédit dans les chansons du cinéma français, entre chansons à texte et rythmes pop, entre Serge Gainsbourg et Vincent Delerm, entre classiques (La Chanson d’Hélène, Ça n’arrive qu’aux autres) et raretés (Mourir pour mourir par Jacques Brel, Mon enfance est un rubis par les Swingle Singers), avec une invitation à plusieurs comédiennes incandescentes (Brigitte Bardot, Anna Karina, Marion Cotillard).

    Vinyle - Volume 2 'Raretés et inédits'
    Ecoutez le cinéma ! vous révèle ses trésors cachés, en réunissant des thèmes soit inédits en disque, soit jamais réédités. Une plongée vertigineuse vers des Graals signés Michel Legrand, François de Roubaix, Alexandre Desplat, Francis Lai, Georges Delerue, Michel Magne, Vladimir Cosma, Philippe Sarde, Jacques Brel et François Rauber, Alain Goraguer… et John Barry, avec un stupéfiant enregistrement de 1972, spécialement exhumé pour l’occasion.

    Vinyle - Volume 3 'Remixes et reprises'
    Au fil des années, Ecoutez le cinéma ! a provoqué des relectures et remixes en cascade. Pour la première fois, les voici réunis sur un même album, de façon transversale. Un panel d’artistes du XXIème siècle (Sporto Kantes, Gonzales,


    ----------------------------------------------

    "Wow! Passage à l'acte from Desplat, terrific surprise. Is this going to be on CD as well?"

    No, apparently this will be a vinyl only release. The decisions of the label are quite strange. (Stefan Schlegel, productor de Bandas Sonoras europeas)
    cinefilototal, Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  19. #10519
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,324
    Agradecido
    71690 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Otto+ gracias por el aviso sobre Passage à l’acte, no conocía ni el film ni sabía que la música era de Desplat.

    Saludos
    cinefilototal, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  20. #10520
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,150
    Agradecido
    24186 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Otto+ gracias por el aviso sobre Passage à l’acte, no conocía ni el film ni sabía que la música era de Desplat.

    Saludos
    Te dejo el enlace, que se irá actualizando a medida que pasen las semanas. Contiene algo más de información extra que la que he dado, pero en lo que más relevante ya está todo mencionado me parece.

    https://filmscoremonthly.com/board/p...ID=1&archive=0
    cinefilototal, Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  21. #10521
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,150
    Agradecido
    24186 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Frank DeWald over at the Rózsa forum:
    https://www.tapatalk.com/groups/mikl...c35e0901bde42d

    "Next week, Intrada Records will be re-releasing their classic recording of IVANHOE, with Bruce Broughton conducting the City of London Sinfonia. The audio has been remixed and remastered from the original multi-track masters, the artwork has been updated to match Intrada's current style, and Douglass Fake has added a Tech Talk for the booklet. He has also added about ten seconds of additional drumming to one of the tracks. But most exciting of all is the news that the audio will be available for the first time in high-res format, available from various download retailers. If you have the equipment to do them justice, these high-res files may well be worth the upgrade. Don't wait if you want to buy the physical CD -- it is a limited run available only for 45 days or until the supply is exhausted."

    OK. Caerá sí o sí.
    ¿Has visto, B/D, cómo se las apañan para exprimir el bolsillo de aquellos que aún hacemos algo de caso al formato físico? Dí que ya casi he terminado... A falta de los Korngold originales ya podía Varése Sarabande reeditar las regrabaciones que hizo de Robin Hood y de The Sea Hawk bajo la batuta de Varujan Kojian. Vale que no son las partitura completas, pero como programas ensambalados son magníficos y complementários con otras versiones, y teniendo en cuenta que son de hace 35 años, una mejora sónica tampoco estaría nada mal.
    Pero me da que Varése ya no está para estos menesteres, o para editar parte de los títulos por separado que aún me faltan de Herrmann incluídos en aquella bestial cajota que costaba un potosí hacia 2011.





    Última edición por Otto+; 29/11/2020 a las 00:52
    cinefilototal y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  22. #10522
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,482
    Agradecido
    46246 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El asunto con The Sea Hawk y Robin Hood es que ya existen unas estupendas regrabaciones completas (que además se consideran "definitivas") de la mano de William Stromberg y Jonathan Morgan, así que tal vez no vean demasiado aliciente en reeditar las que comentas.
    cinefilototal y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  23. #10523
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,482
    Agradecido
    46246 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    ¿Has visto, B/D, cómo se las apañan para exprimir el bolsillo de aquellos que aún hacemos algo de caso al formato físico? Dí que ya casi he terminado... A falta de los Korngold originales ya podía Varése Sarabande reeditar las regrabaciones que hizo de Robin Hood y de The Sea Hawk bajo la batuta de Varujan Kojian. Vale que no son las partitura completas, pero como programas ensambalados son magníficos y complementários con otras versiones, y teniendo en cuenta que son de hace 35 años, una mejora sónica tampoco estaría nada mal.
    Pero me da que Varése ya no está para estos menesteres, o para editar parte de los títulos por separado que aún me faltan de Herrmann incluídos en aquella bestial cajota que costaba un potosí hacia 2011.







    Pues no te digo nada a aquellos que, además de la música de cine, hemos adquirido grabaciones de otros tipos de música aplicada/programatica a lo largo de los años (ballets, musicales...). Lo de los musicales es gracioso porque la mayoría de los aficionados a la música de cine, siendo ellos mismos un nicho, no lo comprenden (¡dramatización!):

    ¿Que los musicales se graban y editan?. ¿Los que se estrenan en el teatro?. Si, normalmente se juntan el reparto original, el director, el, productor y el compositor/letrista después del cierre de la producción, y graban un album en el estudio para que la producción original quede registrada para la posteridad. Si es exitoso, se graban albumes de otras producciones futuras incluso.

    ¿Y se venden?. Pues si, y muy bien, la verdad. Se llaman "cast recordings" y los puedes encontrar en prácticamente cualquier superficie que venda discos, y hoy en día en tiendas online, por supuesto. Durante décadas, la gente que no se podía permitir ir al teatro vivía de estos álbumes, y de aprenderse las letras (que te vienen en el libreto del CD). ¿Te suena?. Exactamente igual que nosotros tenemos bastantes bandas sonoras de películas que no hemos visto.


    Ahhhh... pues no tenía ni idea.

    Creía que eso solo ocurría con los que se adaptaban al cine. Que va. Si es una cosa muy antigua, tanto o más que la edición de música de cine a nivel masivo. La primera producción musical teatral que se grabó para la posteridad y se editó para venta con el reparto original al completo y la orquestaciones originales tal cual fueron escuchadas en el teatro fue Oklahoma!... en ¡1943! (por Decca, ¡en un doble LP! -bueno, técnicamente fue editado en un precedente de este formato, desarrollado en 1930)

    Y la cosa sigue yendo bastante bien, hoy en día, a juzgar por las ventas de musicales contemporáneos exitosos como Hamilton (doble CD con notas, libreto y libro) y demás.
    Última edición por Branagh/Doyle; 29/11/2020 a las 17:32 Razón: Corrección
    cinefilototal y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  24. #10524
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,482
    Agradecido
    46246 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿He contado ya que la primera banda sonora que tuve fue un vinilo de Ben-Hur que me regalaron?. Creo que sí.
    Última edición por Branagh/Doyle; 29/11/2020 a las 15:11 Razón: No quiero pillarme las manos. Jajaja
    cinefilototal y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  25. #10525
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,482
    Agradecido
    46246 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Otto+ gracias por el aviso sobre Passage à l’acte, no conocía ni el film ni sabía que la música era de Desplat.

    Saludos
    Desplat tiene joyitas a finales de los 80 y los 90 que habría que editar, dar a conocer.


    Ellos sabrán, Desplat se vende solo, ha transcendido el nicho de los consumidores de música de cine. Editarlo solo en vinilo es perder dinero.
    cinefilototal, Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins