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Tema: Bandas sonoras

  1. #10551
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Lin Manuel Miranda llevó Hamilton a Puerto Rico en 2019 y puso las entradas a un precio que los puertorriqueños de a pie se podían permitir (casi gratis), y la producción fue la misma de Broadway, sin cambios, con lo que supongo que lo pagarían Miranda y los productores de su bolsillo asumiendo las pérdidas.
    Última edición por Branagh/Doyle; 29/11/2020 a las 23:31
    cinefilototal y Otto+ han agradecido esto.
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  2. #10552
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y te recuerdo lo que dijo Campanilla, que nunca había podido difrutar de ningún musical en vivo en su idioma original, inglés,... y vive en una ciudad cosmopolita por excelencia, público dispuesto habrá; es que tiene su miga la cosa.
    Aquí quitas de la ecuación Londres (circuito británico por excelncia: Manchester, Liverpool), los USA con Nueva York a la cabeza (y de ahí se puede llevar a culaquier rincón del país y a Canadá), París, Europa central hasta Moscú (quizá), Tokyo, Seúl y Sidney, y pocos más podrán acudir in situ sin desplazarse una kilometrada con los gastos añadidos que supone.
    Así que no resulta extraño que la orquesta reduzca el número de integrantes dependiendo de dónde acontezca el espectáculo; para el más curtido se pierden matices muy importantes en la orquestación, pero para el que no es entendido la experiencia ya de por sí le vale. Bastante es que la ha tenido a mano.

    Por cierto, hablando de musicales de animación, cinematográficos, ¿cuál habrá sido el último realmente relevante a tu parecer? Tenemos "La sirenita", "Pesadilla antes de Navidad", "La bella y la bestia" y "El jorobado de Notre Dame" que son superiores rotundamente a Frozen; "Anastasia" también cuenta, y "Mulán", aunque inferior a los otros Disney, camina por sí sólo. Son todos del siglo XX, ¿y en el XXI?¿se aproxima alguna a las de aquélla época por proximidad temporal?
    "La novia cadáver" no estaba nada mal; "Tangled" casi destaca más por su música incidental que por las canciones (aunque tiene un par bien buenas); ¿en Europa ha surgido algún "Secret of Kells" musical que se me escape ahora mismo del radar? Siento que se olvida algo....

    Una anexo exterior respecto a Frozen II. No sólo fue el fandom quién presionó con lo que quería cada facción que habita en él para la secuela; políticamente también hubo llamadas de atención (Rusia, China, Bolsonaro, VOX), así que Disney, que ya de por sí se cierra muchas puertas en aras de llegar a todo tipo de público y anteponer la venta de juguetes que les haga ingresar cifras astronómicas (y en esto incluyo desde "temáticas taboo" para ellos hasta la duración de sus largometrajes animados), tiene unos margenes de maniobrabilidad limitados. Francamente, no me imagino una versión disneyana de "Mujercitas" ,musical o no, a lo Gerwig, y es un clásico norteamericano por excelencia. ¿Problema? Dificultad para ensamblar una línea de merchandising vendible a los pequeñuelos. La visión del Disney actual pasa ineludiblemente por la economía antes que la perdurabilidad artística (compras de Marvel, Star Wars) y como bien dijiste, la segunda saga acabó muy condicionada for el fanservice, que me temo -ya lo advertí en su día- por la guerra que hay entre parejas favoritas en el fandom tras Frozen II, es lo que va a suceder con la muy libre adaptación de "La Reina de las Nieves". A Disney se le ha ido de las manos intentando contentar a todo el mundo salomónicamente y ha conseguido casi lo contrario. La segunda entrega terminó en la casilla de inicio de la primera.

    Una última cosa, para que veas otra muestra más de que el CD está intentando ser acorralado en beneficio de los vinilos por aportar máyores dividendos. Los CDs aportan migajas, parecen estar seguros, los vinilos aportan más del doble que los anteriores en cash.

    Le pregunta un usuario a La-La Land Records y estos responden:

    "Am I the only one who thinks La La Land should try to release more computer game soundtracks too?"

    Possibly. Would have to make inroads again at various companies. Sad part is most of these companies don't want to license out for cd releases. Would rather vinyl or nothing.

    MV

    Frustrating. I loathe vinyl on so many different levels. Like going back to the typewriter but even more inconvenient

    MV


    Las compañías no compran tu plan, al menos todas de momento:

    "Vendes el vinilo a alto precio y obtienes pingües beneficios. Vale. Editalo luego en CD a un precio normal (para el CD), y aunque obtengas menos beneficios por cada CD vendido, serán adicionales a los que obtendrías solo de la venta de la tirada de vinilo. Más dinero. 1+1=2."

    Migajas para ellos por lo que se ve lo que aportan las ventas de CDs ya. Como dijo cinefilototal, en las grandes superficies comerciales han desaparecido casi por completo.
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  3. #10553
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Por cierto, hablando de musicales de animación, cinematográficos, ¿cuál habrá sido el último realmente relevante a tu parecer? Tenemos "La sirenita", "Pesadilla antes de Navidad", "La bella y la bestia" y "El jorobado de Notre Dame" que son superiores rotundamente a Frozen; "Anastasia" también cuenta, y "Mulán", aunque inferior a los otros Disney, camina por sí sólo. Son todos del siglo XX, ¿y en el XXI?¿se aproxima alguna a las de aquélla época por proximidad temporal?
    "La novia cadáver" no estaba nada mal; "Tangled" casi destaca más por su música incidental que por las canciones (aunque tiene un par bien buenas); ¿en Europa ha surgido algún "Secret of Kells" musical que se me escape ahora mismo del radar? Siento que se olvida algo....



    Para mí, personalmente, Tiana y el Sapo es un musical animado EXTRAORDINARIO, con un gran libreto y el mejor score (tanto música como letras), de Randy Newman en mucho tiempo. Infravalorado.

    Anonimo09062023 y cinefilototal han agradecido esto.
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  4. #10554
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tiana y el sapo fue una oportunidad de oro para Newman, con una ambientación en la que siempre se ha movido de maravilla. Es una película excelente, y una de las mejores partituras de Randy en animación. Hasta las canciones tienen una unidad sonora y temática MUY buena, fluye muy bien y se pliega muy bien a los personajes, cosa rara hoy en día en muchos films animados.

    Que al película, además, tenga en sus creditos iniciales a alguien de la categoría de Dr. John (uno de los mas grandes de Nueva Orleans) cantando un tema de Randy Newman, es digno de elogio.
    Última edición por Anonimo09062023; 30/11/2020 a las 19:02
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  5. #10555
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Tiana y el sapo fue una oportunidad de oro para Newman, con una ambientación en la que siempre se ha movido de maravilla. Es una película excelente, y una de las mejores partituras de Randy en animación. Hasta las canciones tienen una unidad sonora y temática MUY buena, fluye muy bien y se pliega muy bien a los personajes, cosa rara hoy en día en muchos films animados.
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  6. #10556
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Por cierto, hablando de musicales de animación, cinematográficos, ¿cuál habrá sido el último realmente relevante a tu parecer? Tenemos "La sirenita", "Pesadilla antes de Navidad", "La bella y la bestia" y "El jorobado de Notre Dame" que son superiores rotundamente a Frozen; "Anastasia" también cuenta, y "Mulán", aunque inferior a los otros Disney, camina por sí sólo. Son todos del siglo XX, ¿y en el XXI?¿se aproxima alguna a las de aquélla época por proximidad temporal?
    "La novia cadáver" no estaba nada mal; "Tangled" casi destaca más por su música incidental que por las canciones (aunque tiene un par bien buenas); ¿en Europa ha surgido algún "Secret of Kells" musical que se me escape ahora mismo del radar? Siento que se olvida algo....



    Para mí, personalmente, Tiana y el Sapo es un musical animado EXTRAORDINARIO, con un gran libreto y el mejor score (tanto música como letras), de Randy Newman en mucho tiempo. Infravalorado.

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Tiana y el sapo fue una oportunidad de oro para Newman, con una ambientación en la que siempre se ha movido de maravilla. Es una película excelente, y una de las mejores partituras de Randy en animación. Hasta las canciones tienen una unidad sonora y temática MUY buena, fluye muy bien y se pliega muy bien a los personajes, cosa rara hoy en día en muchos films animados.

    Que al película, además, tenga en sus creditos iniciales a alguien de la categoría de Dr. John (uno de los mas grandes de Nueva Orleans) cantando un tema de Randy Newman, es digno de elogio.
    Completamente de acuerdo en todo, además "Tiana y el sapo" también es uno de mis musicales favoritos de Disney, el cd es una verdadera joya.
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  7. #10557
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tiana y el sapo es el ultimo coletazo de Disney en 2D, que con el tiempo ha ido ganando mucho.

  8. #10558
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Y tras "Tiana y el sapo"?

    Un top-5 post-2000.
    Última edición por Otto+; 30/11/2020 a las 19:34
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  9. #10559
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    ¿Y tras "Tiana y el sapo"?

    Un top-5 post-2000.
    Tiana y el sapo es de 2010.



    Top 5 no me sale, fíjate como de jodido estará el panorama de los musicales cinematográficos animados (y no animados también )
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  10. #10560
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    No es animado pero si de Disney: Enchanted tiene mucho encanto, aunque reconozco que tira mucho Amy Adams (e Idina Menzel post Wicked (1) pero pre Frozen, quién también anda por ahí).

    (1). Muestra:




    Por cierto, en Frozen Jonathan Groff interpreta a Kristoff, y en Hamilton hace lo propio con El Rey Jorge III de Inglaterra.

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  11. #10561
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Incluso con un "post-2000" cuesta bastante el tema de peliculas animadas 2D que son musicales, básicamente porque sale una cantidad bastante reducida.
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  12. #10562
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Tiana y el sapo es de 2010.



    Top 5 no me sale, fíjate como de jodido estará el panorama de los musicales cinematográficos animados (y no animados también )
    No hacen falta más preguntas, señoría
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  13. #10563
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Incluso con un "post-2000" cuesta bastante el tema de peliculas animadas 2D que son musicales, básicamente porque sale una cantidad bastante reducida.
    Claro, ahí reside bastante del asunto: del 2D al perfeccionamiento del 3D y el éxito de Shreck que dejó noqueado durante un buen tiempo el canon, esencialmente disneyano, de los 90'. Es lo que tiene las "burbujas" (no sólo la inmobiliaria), el mercado se satura, resiente, y llega un momento de implosión, que en el caso de la animación musical fue severo. De finales de los 90' salieron también "La espada mágica" ("Quest for Camelot") y "El príncipe de Egipto", y ambas se la pegaron en taquilla. De aquellos barros, estos lodos; el musical animado no ha recuperado el "poder" que atesoró a mediados de los 90', a lo que no ayuda que dichos films sean una labor titánica a la hora de ser elaborados.
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  14. #10564
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Por cierto, en Frozen Jonathan Groff interpreta a Kristoff, y en Hamilton hace lo propio con El Rey Jorge III de Inglaterra.

    Y Groff/Kristoff, su tratamiento, por su endeblez y escasa sintonía en lo argumental con las dos hermanas, ha sido uno de los desequilibrios que han causado la fractura entre F1 y F2. Sé que es buen amigo de Kristen Bell y ella estaba ilusionada de que le dieran finalmente una canción extensa, pero su "Lost in the Woods" me pareció eso mismo, "perdido en el film", no sólo en su historia sentimental, pese a lo cual obtiene recompensa dispensada de forma anticlimática y bastante estereotipada para la frescura novedosa que supuso la propuesta del original: protegonistas principales no masculinos.

    Me parece un buen intérprete, ya en su rampa de lanzamiento, y que dará que hablar.
    cinefilototal y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  15. #10565
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    No todo los cambios a peor en la industria vienen producidos por modas "malas". Pixar influyó muchísimo en todo esto.

    Cuando llegaron, rompieron prácticamente el medio de la animación. Encadenaron pelicula tras película que eran a la vez éxitos de crítica y de público. Hasta tal punto que la propia Disney acabó cerrando su estudio 2d para cine y trató de meterse en el 3d antes de lo debido. Pixar básicamente se convirtió en el referente en animación comercial animada, y era en 3D y no era musical.

    Por supuesto, produjeron grandísimas películas (como Disney a ratos, que conste que a mi zootopia o frozen me encantan), pero definitivamente la estela dejada por Pixar y su influencia, acabó de matar la animación tradicional.

    Además de Tiana... previamente Disney se la pegó con El planeta del tesoro, una de mis películas favoritas de la Disney de aquellos años. Un batacazo comercial gigantesco (en parte porque los gerifaltes de Disney la odiaban), pero realmente fascinante. Si uno mira los Making of y las entrevistas de la época, todo el equipo apostaba a futuro por un medio donde 2D y 3D se complementasen de manera casi imperceptible. No solo el barco era 3d, sino que experimentaron muchísimo con Long Silver, que estaba animado tradicionalmente, pero tenía partes hechas por ordenador. Es como una ventana a lo que podría haber sido la animación 2D de alto presupuesto si la industria hubiese seguido por ahí.

    (De zafarrancho en el rancho cuanto menos se diga, mejor)
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  16. #10566
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Y Groff/Kristoff, su tratamiento, por su endeblez y escasa sintonía en lo argumental con las dos hermanas, ha sido uno de los desequilibrios que han causado la fractura entre F1 y F2. Sé que es buen amigo de Kristen Bell y ella estaba ilusionada de que le dieran finalmente una canción extensa, pero su "Lost in the Woods" me pareció eso mismo, "perdido en el film", no sólo en su historia sentimental, pese a lo cual obtiene recompensa dispensada de forma anticlimática y bastante estereotipada para la frescura novedosa que supuso la propuesta del original: protegonistas principales no masculinos.

    Me parece un buen intérprete, ya en su rampa de lanzamiento, y que dará que hablar.

    Pero dale al play, verás. .
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  17. #10567
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Y Groff/Kristoff, su tratamiento, por su endeblez y escasa sintonía en lo argumental con las dos hermanas, ha sido uno de los desequilibrios que han causado la fractura entre F1 y F2. Sé que es buen amigo de Kristen Bell y ella estaba ilusionada de que le dieran finalmente una canción extensa, pero su "Lost in the Woods" me pareció eso mismo, "perdido en el film", no sólo en su historia sentimental, pese a lo cual obtiene recompensa dispensada de forma anticlimática y bastante estereotipada para la frescura novedosa que supuso la propuesta del original: protegonistas principales no masculinos.

    Me parece un buen intérprete, ya en su rampa de lanzamiento, y que dará que hablar.


    Si. Bell ahí donde la ves, es una veterana del teatro musical también (igual que Menzel), y lo que ocurre es que ella pensaba que era una pena que Groff no tuviese canción extensa en Frozen I porque le parece que canta muy bien y tiene un buen rango (estoy de acuerdo con ella). Lástima que su canción en Frozen II sea meh.


    Por cierto... ¿no te parece Kristen Bell un ser humano extraordinario?. Talentosa, carismatica, divertida y de personalidad arrolladora.
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  18. #10568
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    "Fíjate como de jodido estará el panorama de los musicales cinematográficos animados (y no animados también )" (¿cómo interpreto la risita "cuñao" final al referirte a los no animados? )

    Musicales cinematográficos no animados salen en mayor proporción y técnicamente son más asequibles. Un poco a vuela pluma, yo diría que desde "Moulin Rouge" el género pegó un estirón considerable: "Chicago", "Rent", "Mary Poppins returns", "Cats", "Los miserables", "El gran showman", las aportaciones de Kenneth Branagh, que están entre lo mejor del género, "¡Mamma Mia!", "Sweeney Todd", "Lalaland", próximamente Spielberg revisitando una catedral del género..... y se me cuelan más. Ahora, otra cosa es que el produto final haya salido más o menos redondo o... cuestionable.
    Pero la diferencia es notable.
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  19. #10569
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    "Fíjate como de jodido estará el panorama de los musicales cinematográficos animados (y no animados también )" (¿cómo interpreto la risita "cuñao" final al referirte a los no animados? )

    Musicales cinematográficos no animados salen en mayor proporción y técnicamente son más asequibles. Un poco a vuela pluma, yo diría que desde "Moulin Rouge" el género pegó un estirón considerable: "Chicago", "Rent", "Mary Poppins returns", "Cats", "Los miserables", "El gran showman", las aportaciones de Kenneth Branagh, que están entre lo mejor del género, "¡Mamma Mia!", "Sweeney Todd", "Lalaland", próximamente Spielberg revisitando una catedral del género..... y se me cuelan más. Ahora, otra cosa es que el produto final haya salido más o menos redondo o... cuestionable.
    Pero la diferencia es notable.

    Te compro las aportaciones de Branagh y La-La-Land pero el resto me parecen, aunque estimables, muy lejos de la redondez.
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  20. #10570
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Es decir, si, se realizan musicales cinematográficos no animados más a menudo, pero en cuanto al nivel medio de calidad la cosa está más o menos pareja con respecto al nivel medio de los de animación, desgraciadamente.
    cinefilototal y Otto+ han agradecido esto.
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  21. #10571
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Además de Tiana... previamente Disney se la pegó con El planeta del tesoro, una de mis películas favoritas de la Disney de aquellos años. Un batacazo comercial gigantesco (en parte porque los gerifaltes de Disney la odiaban), pero realmente fascinante. Si uno mira los Making of y las entrevistas de la época, todo el equipo apostaba a futuro por un medio donde 2D y 3D se complementasen de manera casi imperceptible. No solo el barco era 3d, sino que experimentaron muchísimo con Long Silver, que estaba animado tradicionalmente, pero tenía partes hechas por ordenador. Es como una ventana a lo que podría haber sido la animación 2D de alto presupuesto si la industria hubiese seguido por ahí.

    (De zafarrancho en el rancho cuanto menos se diga, mejor)
    Y Atlantis fue totalmente incomprendida, y fue una propuesta osada teniendo en cuenta que el diseño de los personajes es diferente a lo habitual. ¿Que se la acusó de estar muy influenciada por el anime de Gainax "Nadia The secret of Blue Water"? Puntualmente sí, pero ambos productos tienen personalidad propia.

    Y previamente a El Planeta del Tesoro, la fusión entre 2D Y 3D en Anastasia es IMPRESIONANTE, rodada en Cinemascope, y lo bien que ha envejecido visualmente. Muy currado todo, con voces curtidas en el musical como la Lansbury o Bernardette Peters. Y números musicales muy variados. otro fracaso más en la lista, el género estaba "gafado" de no llevar la firma de Disney impresa.
    Y respecto a Pixar, bastantes de su films han coquetado tiernamente con el musical, desde "Toy Story" a "Monstruos S.A" en forma de canciones que se han convertido en pequeños clásicos de la mano de un conocedor todoterreno y del género como es Randy Newman. Así hasta que llegó "Coco", su primer musical íntegro, y que aún no he visto, por cierto.

  22. #10572
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Es un debate curioso, siempre, donde esta la linea que separa una película musical de otra que no lo es. Un ejemplo que se me ocurre es Basil, el ratón superdetective. ¿Puede una película animada así considerarse un musical, cuando solo tiene 3 canciones? Es mas... una de ellas es porque el malo pone un disco que ha grabado él los únicos dos números reales son el de Ratigan cantando con sus compinches (magistral numero, por cierto) y una canción sensual de una cabaretera que pega completamente en contexto. Dos canciones, por cierto, que no pasarían los filtros actuales de disney

    El número de Ratigan puede asumirse que genuinamente le gusta cantar con sus colegas, hasta el punto de que ha grabado un disco. Y la cabaretera es su trabajo. Nadie se pone a cantar de forma espontanea, ni hay indicación alguna de que la narración en si, pretenda ser un musical.
    cinefilototal, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  23. #10573
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Te compro las aportaciones de Branagh y La-La-Land pero el resto me parecen, aunque estimables, muy lejos de la redondez.
    Lo suponía, ya sé lo que te inspira Rob Marshall Pensaba que a lo mejor añadirías alguna más oculta por ahí que no hubiese mencionado.

    Bell me parece polifacética, muy buena monologuista y cómica, inteligente, simpática, y que sabe que hacer reír es lo más agradecido que hay y lo más difícil en la línea de Robin Williams. Jennifer Lee acudió a ella para perfilar la trama de Frozen II, lo que demuestra la confianza que tuvo en ella (de Menzel no se ha comentado que le pidiera opinión hasta ese nivel), pero eso también entraña sus pequeños escollos; y es que Bell perfiló mucho su personaje, su devenir y el del propio relato por extensión, desde su vida personal y conyugal, con sus importantes altibajos emocionales, así dijo en las entrevistas, y me temo que eso también pudo influír en retocar la óptica sobre la relación preestablecida entre las hermanas tal cómo brilló en la primera película. Hay que tener cuidado porque algunas sugerencias o elecciones personales basadas en la propia vida real de uno mismo puede que acarreen una contrapartida que, bien establecidos los personajes como estaban de definidos, sus seres de ficción no lo necesiten realmente o no valgan esas vicisitudes para ellos, cambiando la dinámica y haciéndolos menos reconocibles. Etiquetado bajo "madurez" o "evolución" se me antoja terreno resbaladizo. La deriva de su personaje de un film a otro fue.... brusca, aunque estuviera motivada por la ansiedad.
    cinefilototal y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  24. #10574
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Lo suponía, ya sé lo que te inspira Rob Marshall Pensaba que a lo mejor añadirías alguna más oculta por ahí que no hubiese mencionado.

    Bell me parece polifacética, muy buena monologuista y cómica, inteligente, simpática, y que sabe que hacer reír es lo más agradecido que hay y lo más difícil en la línea de Robin Williams. Jennifer Lee acudió a ella para perfilar la trama de Frozen II, lo que demuestra la confianza que tuvo en ella (de Menzel no se ha comentado que le pidiera opinión hasta ese nivel), pero eso también entraña sus pequeños escollos; y es que Bell perfiló mucho su personaje, su devenir y el del propio relato por extensión, desde su vida personal y conyugal, con sus importantes altibajos emocionales, así dijo en las entrevistas, y me temo que eso también pudo influír en retocar la óptica sobre la relación preestablecida entre las hermanas tal cómo brilló en la primera película. Hay que tener cuidado porque algunas sugerencias o elecciones personales basadas en la propia vida real de uno mismo puede que acarreen una contrapartida que, bien establecidos los personajes como estaban de definidos, sus seres de ficción no lo necesiten realmente o no valgan esas vicisitudes para ellos, cambiando la dinámica y haciéndolos menos reconocibles. Etiquetado bajo "madurez" o "evolución" se me antoja terreno resbaladizo. La deriva de su personaje de un film a otro fue.... brusca, aunque estuviera motivada por la ansiedad.

    Tampoco es manca en el drama si bien todavía no ha tenido demasiadas oportunidades en ese sentido. Quién sabe, igual en el futuro la vemos con un oscar bajo el brazo. Al tiempo. Aún es joven.
    cinefilototal y Otto+ han agradecido esto.
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  25. #10575
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Es un debate curioso, siempre, donde esta la linea que separa una película musical de otra que no lo es. Un ejemplo que se me ocurre es Basil, el ratón superdetective. ¿Puede una película animada así considerarse un musical, cuando solo tiene 3 canciones? Es mas... una de ellas es porque el malo pone un disco que ha grabado él los únicos dos números reales son el de Ratigan cantando con sus compinches (magistral numero, por cierto) y una canción sensual de una cabaretera que pega completamente en contexto. Dos canciones, por cierto, que no pasarían los filtros actuales de disney

    El número de Ratigan puede asumirse que genuinamente le gusta cantar con sus colegas, hasta el punto de que ha grabado un disco. Y la cabaretera es su trabajo. Nadie se pone a cantar de forma espontanea, ni hay indicación alguna de que la narración en si, pretenda ser un musical.
    Hoy muchas cosas lamentablemente no pasarían el filtro de Disney aunque hicieran honor a los arquetipos de la historia de Hollywood, Jessica Rabbit en cabeza,y lo estamos viendo con los cambios que están pasando films como "1,2,3 Splash", menor permisividad en la anatomía de Daryl Hannah, o en el tema tan cacareado de los cuervos negros en "Canción del sur".
    Basil no es un musical, pero es que el mismísimo Water Disney dejó bien claro cuál era el ideal a seguir desde sus comienzos: movimiento y música, y eso incluye la presencia de canciones puntuales. La Warner también siguió ese postulado a su propia manera, y sus personajes a veces entonan alguna cancioncilla. La MGM de Tom y Jerry también incluía números musicales en sus cortos -no cabe esperarse otra cosa del estudio de los musicales por excelencia de Hollywood- y aunque no lo sepa a ciencia cierta, es muy probable que naciesen canciones o conatos de ellas, lo que sucede es que su catálogo de personajes de animación es menos conocido o más disperso que el de Disney y Warner.
    cinefilototal y Branagh/Doyle han agradecido esto.

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