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Tema: Bandas sonoras

  1. #10576
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Tampoco es manca en el drama si bien todavía no ha tenido demasiadas oportunidades en ese sentido. Quién sabe, igual en el futuro la vemos con un oscar bajo el brazo. Al tiempo. Aún es joven.
    Pues 40 o 41 años. Muy centrada en TV, presentadora, musicales, la agenda la ha de tener bien ocupada pero no la veo desviándose de la variedad de compromisos que adquiere, así que si el Oscar se le presenta será como a Michael Keaton: una posibilidad. Cuando se aproxime a los cincuenta ya se comprobará de verdad hacia donde tenderá para el futuro; a no ser que siga los pasos de una Carol Burnett, Lucille Ball, Bette Midler...
    cinefilototal y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  2. #10577
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    He visto una película suya dramática en la que hace de socorrista/instructora de natación y mantiene una relación con un chaval menor (sexo inclusive). Hizo un buen trabajo pero no fue nada que se saliera de lo común. Centrada, eso sí.
    cinefilototal y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  3. #10578
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Es un debate curioso, siempre, donde esta la linea que separa una película musical de otra que no lo es. Un ejemplo que se me ocurre es Basil, el ratón superdetective. ¿Puede una película animada así considerarse un musical, cuando solo tiene 3 canciones? Es mas... una de ellas es porque el malo pone un disco que ha grabado él los únicos dos números reales son el de Ratigan cantando con sus compinches (magistral numero, por cierto) y una canción sensual de una cabaretera que pega completamente en contexto. Dos canciones, por cierto, que no pasarían los filtros actuales de disney

    El número de Ratigan puede asumirse que genuinamente le gusta cantar con sus colegas, hasta el punto de que ha grabado un disco. Y la cabaretera es su trabajo. Nadie se pone a cantar de forma espontanea, ni hay indicación alguna de que la narración en si, pretenda ser un musical.
    Se me ha olvidado decirlo: me ENCANTAN los momentos musicales de Basil. De hecho, vincent price contaba entre todos los personajes que ilustró su brillantísima carrera a Ratigan como una de sus cimas.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  4. #10579
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Aquí otro admirador de Disney, esas películas no populares que mencionáis como "Atlantis, el imperio perdido", "Basil el ratón super detective" o "El planeta del tesoro", creo que merecerían mayor entusiasmo, y mira que a mi me encantaron las tres desde que las vi en el cine.

    Otra que habéis nombrado "Anastasia", me pareció buenísima, y además la descubrí hace poco en bluray, no me esperaba su banda sonora al estilo broadway,y el diseño de la animación muy similar al de Disney.

    El problema, o uno de los problemas de los musicales (no animados) recientes, para mi gusto es que meten a estrellas de protagonistas y no a verdaderos cantantes y bailarines para los papeles, y ciertamente no brillan en los números musicales, al contrario... a mi me pasó con "La la land", no pude con ella en las partes "cantadas" y "bailadas", era como ver a dos aficionados tarareando canciones, cualquiera lo hace mejor; en cambio la parte dramática sí estuvo bien.

    Con "Cats" ocurre otro tanto, los famosillos no consiguen brillar en las canciones, en cambio otros más desconocidos pero pertenecientes al mundo del ballet se llevan la película.

    Por cierto de este "Cats" reciente, ¿no piensan sacar la partitura completa?, porque el cd que han sacado a la venta es muy incompleto.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  5. #10580
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Aquí otro admirador de Disney, esas películas no populares que mencionáis como "Atlantis, el imperio perdido", "Basil el ratón super detective" o "El planeta del tesoro", creo que merecerían mayor entusiasmo, y mira que a mi me encantaron las tres desde que las vi en el cine.

    Otra que habéis nombrado "Anastasia", me pareció buenísima, y además la descubrí hace poco en bluray, no me esperaba su banda sonora al estilo broadway,y el diseño de la animación muy similar al de Disney.

    El problema, o uno de los problemas de los musicales (no animados) recientes, para mi gusto es que meten a estrellas de protagonistas y no a verdaderos cantantes y bailarines para los papeles, y ciertamente no brillan en los números musicales, al contrario... a mi me pasó con "La la land", no pude con ella en las partes "cantadas" y "bailadas", era como ver a dos aficionados tarareando canciones, cualquiera lo hace mejor; en cambio la parte dramática sí estuvo bien.

    Con "Cats" ocurre otro tanto, los famosillos no consiguen brillar en las canciones, en cambio otros más desconocidos pero pertenecientes al mundo del ballet se llevan la película.

    Por cierto de este "Cats" reciente, ¿no piensan sacar la partitura completa?, porque el cd que han sacado a la venta es muy incompleto.

    Entre el destrozo que han hecho con las orquestaciones y que casi todos cantan fatal... deja, mejor ponte el album de toda la vida del cast de Broadway (más pulido en su grabación que el original de Londres, en mi opinión)
    cinefilototal y Otto+ han agradecido esto.
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  6. #10581
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Aquí otro admirador de Disney, esas películas no populares que mencionáis como "Atlantis, el imperio perdido", "Basil el ratón super detective" o "El planeta del tesoro", creo que merecerían mayor entusiasmo, y mira que a mi me encantaron las tres desde que las vi en el cine.

    Otra que habéis nombrado "Anastasia", me pareció buenísima, y además la descubrí hace poco en bluray, no me esperaba su banda sonora al estilo broadway,y el diseño de la animación muy similar al de Disney.

    El problema, o uno de los problemas de los musicales (no animados) recientes, para mi gusto es que meten a estrellas de protagonistas y no a verdaderos cantantes y bailarines para los papeles, y ciertamente no brillan en los números musicales, al contrario... a mi me pasó con "La la land", no pude con ella en las partes "cantadas" y "bailadas", era como ver a dos aficionados tarareando canciones, cualquiera lo hace mejor; en cambio la parte dramática sí estuvo bien.

    Con "Cats" ocurre otro tanto, los famosillos no consiguen brillar en las canciones, en cambio otros más desconocidos pero pertenecientes al mundo del ballet se llevan la película.

    Por cierto de este "Cats" reciente, ¿no piensan sacar la partitura completa?, porque el cd que han sacado a la venta es muy incompleto.
    Muy de acuerdo sobre Anastasia. Tremenda película.

    Anastasia además tiene un score de David Newman absolutamente deslumbrante que se merece una edición en condiciones.
    cinefilototal y Otto+ han agradecido esto.
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  7. #10582
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    El problema, o uno de los problemas de los musicales (no animados) recientes, para mi gusto es que meten a estrellas de protagonistas y no a verdaderos cantantes y bailarines para los papeles, y ciertamente no brillan en los números musicales, al contrario... a mi me pasó con "La la land", no pude con ella en las partes "cantadas" y "bailadas", era como ver a dos aficionados tarareando canciones, cualquiera lo hace mejor; en cambio la parte dramática sí estuvo bien.

    Con "Cats" ocurre otro tanto, los famosillos no consiguen brillar en las canciones, en cambio otros más desconocidos pero pertenecientes al mundo del ballet se llevan la película.
    Aplicado a LALALAND:

    Tienes que poner a actores que no son especialistas en el género musical para que los espectadores jóvenes sientan cercanía y empatía por ellos. Que el espectador joven se vea reflejado a sí mismo. Su coreografía es "rudimentaria" pero le es cercana, mientras que si pusiera a un Gene Kelly, a alguien tan sobrado en la materia, con tal dominio del cuerpo, pensarían "¿de dónde ha salido este extraterrestre?" y la conexión se apagaría.

    Salvando las distancias, es lo mismo que hizo Lars von Trier con Björk en "Bailar en la oscuridad", cuyos números musicales son deliberadamente imperfectos pese a tener a numerosos figurantes.
    Última edición por Otto+; 30/11/2020 a las 23:53
    cinefilototal y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  8. #10583
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Muy de acuerdo sobre Anastasia. Tremenda película.

    Anastasia además tiene un score de David Newman absolutamente deslumbrante que se merece una edición en condiciones.
    Totalmente de acuerdo, aunque a Tomás Fernández Valentí le supusiese una gran decepción. Todavía tengo por ahí su crítica de la revista "Dirigido por".
    cinefilototal y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  9. #10584
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Tienes que poner a actores que no son especialistas en el género musical para que los espectadores jóvenes sientan cercanía y empatía por ellos. Que el espectador joven se vea reflejado a sí mismo. Su coreografía es "rudimentaria" pero le es cercana, mientras que si pusiera a un Gene Kelly, a alguien tan sobrado en la materia, con tal dominio del cuerpo, pensarían "¿de dónde ha salido este extraterrestre?" y la conexión se apagaría.

    Salvando las distancias, es lo mismo que hizo Lars von Trier con Björk en "Bailar en la oscuridad", cuyos números musicales son deliberadamente imperfectos pese a tener a numerosos figurantes.


    Bueno, eso es lo que ellos dicen. La realidad es que el 99% de los musicales teatrales no dependen apenas del baile y la coreografía... aunque en Cats sea fundamental junto con la ambientación (no es un musical narrativo, aunque si un gran espectáculo). Pero si, les preocupa más que la chavalería llene las salas que otra cosa. De todas maneras no acabo de entender ese supuesto miedo de los ejecutivos al rechazo por parte de los jovenes, si a la mayoría les encanta la musica y el baile, o eso creo.


    En cualquier caso acabaron metiendo la pata con sus decisiones.
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  10. #10585
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Aplicado a LALALAND:

    Tienes que poner a actores que no son especialistas en el género musical para que los espectadores jóvenes sientan cercanía y empatía por ellos. Que el espectador joven se vea reflejado a sí mismo. Su coreografía es "rudimentaria" pero le es cercana, mientras que si pusiera a un Gene Kelly, a alguien tan sobrado en la materia, con tal dominio del cuerpo, pensarían "¿de dónde ha salido este extraterrestre?" y la conexión se apagaría.

    Salvando las distancias, es lo mismo que hizo Lars von Trier con Björk en "Bailar en la oscuridad", cuyos números musicales son deliberadamente imperfectos pese a tener a numerosos figurantes.
    Pero ahí tenía sentido y justificación narrativa.
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  11. #10586
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Anastasia esta muy bien. Es como mezclar la trayectoria de Don Bluth con la Disney de La bella y la Bestia. El número de ella sola en el palacio recordando, es absolutamente memorable.

    Si no me equivoco, hicieron una versión para teatro, adaptándola en plan musical de broadway, creo que con los autores de la peli adaptando las canciones. No la he oido, pero creo que tiene una fama algo media.

    Edit: Yo con musicales me pierdo xD me gustan casi todos los que veo en cine. De hairspray a The greatest showman, de La La land a Sweeney Todd... salvo cuando la pifian, claro... no soporto les miserables o cats, aunque a lo mejor es que le he cogido mania al inútil de Hooper.
    Última edición por Anonimo09062023; 01/12/2020 a las 00:04
    cinefilototal, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  12. #10587
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Anastasia esta muy bien. Es como mezclar la trayectoria de Don Bluth con la Disney de La bella y la Bestia. El número de ella sola en el palacio recordando, es absolutamente memorable.

    Si no me equivoco, hicieron una versión para teatro, adaptándola en plan musical de broadway, creo que con los autores de la peli adaptando las canciones. No la he oido, pero creo que tiene una fama algo media.

    Edit: Yo con musicales me pierdo xD me gustan casi todos los que veo en cine. De hairspray a The greatest showman, de La La land a Sweeney Todd... salvo cuando la pifian, claro... no soporto les miserables o cats, aunque a lo mejor es que le he cogido mania al inútil de Hooper.

    Eso y que el problema de Cats es lo que hablamos en su día: Lloyd Webber post Tim Rice. O sea, meh.
    Anonimo09062023, cinefilototal y Otto+ han agradecido esto.
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  13. #10588
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Aplicado a LALALAND:

    Tienes que poner a actores que no son especialistas en el género musical para que los espectadores jóvenes sientan cercanía y empatía por ellos. Que el espectador joven se vea reflejado a sí mismo. Su coreografía es "rudimentaria" pero le es cercana, mientras que si pusiera a un Gene Kelly, a alguien tan sobrado en la materia, con tal dominio del cuerpo, pensarían "¿de dónde ha salido este extraterrestre?" y la conexión se apagaría.

    Salvando las distancias, es lo mismo que hizo Lars von Trier con Björk en "Bailar en la oscuridad", cuyos números musicales son deliberadamente imperfectos pese a tener a numerosos figurantes.
    Cada generación establece una especie de ideolatría intrínseca: Nadia Comaneci en los 70', Simona Byles en la actualidad. Ambas gimnastas superdotadas que tienen dominio absoluto de su cuerpo como los bailarines, por establecer una comparación en otra dimensión deportiva.
    Y Pienso que Lin-Manuel Miranda podría ser un icono para que la generación actual o incluso anterior se interesa por los musicales por juventud, simpatía y entusiasmo que muestra (además que se dejó ver mismamente en la célebre serie "House M.D" con Hugh Laurie, que nunca viene mal tener ese reclamo). Si se lo labra bien, y lo que dijiste de su labor en Puerto Rico va en esa línea, podría ser un Gene Kelly moderno, entiéndase que Gene Kelly sólo hay uno -lo uso cono nombre de referencia.
    cinefilototal y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  14. #10589
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Pero ahí tenía sentido y justificación narrativa.
    Ya, por eso he antepuesto la coletilla inicial que puede que se me haya quedado corta.
    cinefilototal y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  15. #10590
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Eso y que el problema de Cats es lo que hablamos en su día: Lloyd Webber post Tim Rice. O sea, meh
    También es verdad, si
    cinefilototal y Otto+ han agradecido esto.

  16. #10591
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Cada generación establece una especie de ideolatría intrínseca: Nadia Comaneci en los 70', Simona Byles en la actualidad. Ambas gimnastas superdotadas que tienen dominio absoluto de su cuerpo como los bailarines, por establecer una comparación en otra dimensión deportiva.
    Y Pienso que Lin-Manuel Miranda podría ser un icono para que la generación actual o incluso anterior se interesa por los musicales por juventud, simpatía y entusiasmo que muestra (además que se dejó ver mismamente en la célebre serie "House M.D" con Hugh Laurie, que nunca viene mal tener ese reclamo). Si se lo labra bien, y lo que dijiste de su labor en Puerto Rico va en esa línea, podría ser un Gene Kelly moderno, entiéndase que Gene Kelly sólo hay uno -lo uso cono nombre de referencia.

    El tema está en que a juzgar por lo que llevo visto de Lin Manuel, el hombre puede que sea lo mejor que le ha pasado al musical desde hace décadas, brillante absolutamente. El intrincado desarrollo temático, la narrativa musical de sus obras y lo elaborado de sus letras es incontestable. Cómo actor es meramente correcto aunque carismatico, y no tiene grandes dotes vocales, pero como creador el tipo tiene mucho talento. Gustos al margen, digo. Ahora acaba de debutar como director de cine (con una película musical, hay hilo), lo que parece confirmar sus infulas de hombre del renacimiento veremos que tal.



    Sin embargo, tengo la sensación de que, como has dicho tu antes, las grandes productores intentan colar como estrellas del musical cinematográfico, a gente que, a menudo, no tienen las dotes necesarias, solo porque dan el perfil de lo piensan podría atraer al mayor espectro de público. Y eso a menudo perjudica el resultado final.
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  17. #10592
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Anastasia esta muy bien. Es como mezclar la trayectoria de Don Bluth con la Disney de La bella y la Bestia. El número de ella sola en el palacio recordando, es absolutamente memorable.

    Si no me equivoco, hicieron una versión para teatro, adaptándola en plan musical de broadway, creo que con los autores de la peli adaptando las canciones. No la he oido, pero creo que tiene una fama algo media.

    Edit: Yo con musicales me pierdo xD me gustan casi todos los que veo en cine. De hairspray a The greatest showman, de La La land a Sweeney Todd... salvo cuando la pifian, claro... no soporto les miserables o cats, aunque a lo mejor es que le he cogido mania al inútil de Hooper.
    Y el de Rasputín perdiendo miembros Ése está muy bien construido, y el de París, con unas vestimentas mucho más elegantes que las que las que han llevado a lo largo del relato y haciendo homenajes a musicales antiguos y a celebridades históricas.
    Fíjate, he pensado en el contraste: Disney venía de hacer musicales llamémosles "serios" (Pocahonstas y El jorobado) y en el 97`te sacan Hércules, que es mucho más ligero, y del 97' es también Anastasia y en contraste con Hércules, es "serio" y "quizá" posea un grado de sofisticación que Disney no alcanzó en los 90' excepto en determinadas cintas. Tanto musical "serio" como tendencia previa, agotó a "Anastasia" en sus posibilidades de arrastrar a la gente al cine. Eso y que Don Bluth ya hacía casi una década que no conseguía alcanzar las mieles del éxito con "En busca del valle encantado". No creo que haya que minusvalorar el grado de sofisticación de Anastasia como causa de su fracaso, por muy gordo que suene.

    Por cierto, hasta "NIMH, el mundo secreto de la Señora Brisby" tenía una canción muy bonita. Y la película es abosolutamente una OBRA MAESTRA.
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  18. #10593
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Ya, por eso he antepuesto la coletilla inicial que puede que se me haya quedado corta.
    Ahhh... no, si ya digo que el teletrabajo y el confinamiento me está atrofiando el cerebro.
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  19. #10594
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    El tema está en que a juzgar por lo que llevo visto de Lin Manuel, el hombre puede que sea lo mejor que le ha pasado al musical desde hace décadas, brillante absolutamente. El intrincado desarrollo temático, la narrativa musical de sus obras y lo elaborado de sus letras es incontestable. Cómo actor es meramente correcto aunque carismatico, y no tiene grandes dotes vocales, pero como creador el tipo tiene mucho talento. Gustos al margen, digo. Ahora acaba de debutar como director de cine (con una película musical, hay hilo), lo que parece confirmar sus infulas de hombre del renacimiento veremos que tal.



    Sin embargo, tengo la sensación de que, como has dicho tu antes, las grandes productores intentan colar como estrellas del musical cinematográfico, a gente que, a menudo, no tienen las dotes necesarias, solo porque dan el perfil de lo piensan podría atraer al mayor espectro de público. Y eso a menudo perjudica el resultado final.
    Si es carismático y tiene buenas ideas, funcionará como un "John Lasseter", y eso significa que saldrán adeptos, dicípulos, algunos incluso buenos y triunfadores. Pero que no se reduzca sólo a un nombre concreto, el de Lin-Manuel, porque si no... En la década de los 50' había nombres para llenar un tren, claro que también los había en todos los ámbitos; los estudios tenían montadas unas estructuras de especialistas en todos los campos muy extensas. Desde guionistas especializados en pelis de capa y espada hasta peluqueros.
    cinefilototal y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  20. #10595
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

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    Y Groff/Kristoff, su tratamiento, por su endeblez y escasa sintonía en lo argumental con las dos hermanas, ha sido uno de los desequilibrios que han causado la fractura entre F1 y F2. Sé que es buen amigo de Kristen Bell y ella estaba ilusionada de que le dieran finalmente una canción extensa, pero su "Lost in the Woods" me pareció eso mismo, "perdido en el film", no sólo en su historia sentimental, pese a lo cual obtiene recompensa dispensada de forma anticlimática y bastante estereotipada para la frescura novedosa que supuso la propuesta del original: protegonistas principales no masculinos.
    Tal vez su encaje en el film no esté muy conseguido, pero toda la carga referencial en lo musical y visual de Lost in the woods a mí me gustó mucho en Frozen 2.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 01/12/2020 a las 00:57
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  21. #10596
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y sí, básicamente parece volar por ahí la idea de que los musicales cinematográficos se han convertido en una especie de reality show tipo "Mira quién baila" o "canta" en este film, y se apuntan Meryl Streep, Johnny Depp y Manolo el del Bombo. Los estudios parecen querer cuajar recetas televisivas.
    Y los doblajes al castellano de películas de animación con nombres de la farándula o famosos ya es para comerte los higadillos. eso empezó desde que Florentino Fernández dobló al Doctor Maligno en "Austin Powers 2" aproximadamente.
    Recetas de popularidad.
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  22. #10597
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Si es carismático y tiene buenas ideas, funcionará como un "John Lasseter", y eso significa que saldrán adeptos, dicípulos, algunos incluso buenos y triunfadores. Pero que no se reduzca sólo a un nombre concreto, el de Lin-Manuel, porque si no... En la década de los 50' había nombres para llenar un tren, claro que también los había en todos los ámbitos; los estudios tenían montadas unas estructuras de especialistas en todos los campos muy extensas. Desde guionistas especializados en pelis de capa y espada hasta peluqueros.

    Suele haber un nombre que tira del resto en cada generación, aunque salgan discípulos talentosos. Y eso suponiendo que Lin Manuel le dedique más tiempo de su carrera al musical cinematográfico en lugar de seguir centrandose en el teatro, aunque si le sale bien compaginará ambas cosas, supongo. Al menos en Disney+ se puede disfrutar del reparto original de Hamilton sobre las tablas para el que esté suscrito a la plataforma, ahí queda para la posteridad dicha filmación. Compadezco al que en el futuro tenga que hacer una adaptación cinematográfica de ese musical (que llegará, es una obra que ha hecho historia).

    Sin embargo, ya hay una adaptación de In the Heights (su anterior éxito), rodada, y no pinta nada mal por el trailer. Y de hecho ya está ejerciendo de mentor: gente que se hizo famosa o terminó de despegar al formar parte del reparto de hamilton o in the heights aparecen en la adaptación cinematográfica de este último musical, y su orquestador de toda la vida en el teatro, Alex Lacamoire, ya está tanteando proyectos en el cine (cómo orquestador, digo).

    Eso es lo que tienen que hacer estas figuras que han conseguido éxito y ser referentes en múltiples campos: Abrir camino y dar oportunidades, para que surjan otros nombres.
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  23. #10598
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y el de Rasputín perdiendo miembros Ése está muy bien construido, y el de París, con unas vestimentas mucho más elegantes que las que las que han llevado a lo largo del relato y haciendo homenajes a musicales antiguos y a celebridades históricas.
    Si si, toda la razón del mundo.

    Fíjate, he pensado en el contraste: Disney venía de hacer musicales llamémosles "serios" (Pocahonstas y El jorobado) y en el 97`te sacan Hércules, que es mucho más ligero, y del 97' es también Anastasia y en contraste con Hércules, es "serio" y "quizá" posea un grado de sofisticación que Disney no alcanzó en los 90' excepto en determinadas cintas. Tanto musical "serio" como tendencia previa, agotó a "Anastasia" en sus posibilidades de arrastrar a la gente al cine. Eso y que Don Bluth ya hacía casi una década que no conseguía alcanzar las mieles del éxito con "En busca del valle encantado". No creo que haya que minusvalorar el grado de sofisticación de Anastasia como causa de su fracaso, por muy gordo que suene.
    Por alguna razón siento que si llegados a este punto, seguimos sin nombrar a Howard Ashman y a Tim Rice, vamos a acabar en el infierno cuando muramos sobretodo al pobre Ashman, que prácticamente definió el musical moderno Disney.

    Bluth tuvo otra peli, que también creo que merecía mas, como fue Titan AE. Un intento que me recuerda un poco a lo de El planeta del tesoro o Atlantis. De hacer una ciencia ficción algo mas seriota, combinando 2D con muchos elementos 3D. A mi me gusta, pero fue otro batacazo.

    Por cierto, hasta "NIMH, el mundo secreto de la Señora Brisby" tenía una canción muy bonita. Y la película es abosolutamente una OBRA MAESTRA.
    Una de mis peliculas favoritas. Solo tiene una canción, pero a la vez el score de Goldsmith lo usa también bastantes veces. Una costumbre muy habitual antaño que creo que se ha perdido un poco tener un tema principal instrumental que articula la película, y tener una versión cantada que lo complementa. En el caso de Nimh, además, es un tema muy bien colocado... en un momento perfecto y que cuadra de maravilla: una madre con su hijo enfermo, no canta ella fisicamente, pero claramente es la intención.
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  24. #10599
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Si si, toda la razón del mundo.



    Por alguna razón siento que si llegados a este punto, seguimos sin nombrar a Howard Ashman y a Tim Rice, vamos a acabar en el infierno cuando muramos sobretodo al pobre Ashman, que prácticamente definió el musical moderno Disney.

    Bluth tuvo otra peli, que también creo que merecía mas, como fue Titan AE. Un intento que me recuerda un poco a lo de El planeta del tesoro o Atlantis. De hacer una ciencia ficción algo mas seriota, combinando 2D con muchos elementos 3D. A mi me gusta, pero fue otro batacazo.



    Una de mis peliculas favoritas. Solo tiene una canción, pero a la vez el score de Goldsmith lo usa también bastantes veces. Una costumbre muy habitual antaño que creo que se ha perdido un poco tener un tema principal instrumental que articula la película, y tener una versión cantada que lo complementa. En el caso de Nimh, además, es un tema muy bien colocado... en un momento perfecto y que cuadra de maravilla: una madre con su hijo enfermo, no canta ella fisicamente, pero claramente es la intención.


    Toda la razón, en las películas en las que trabajó, Ashman hizo MUCHO más que ejercer de letrista; fue una voz creativa fundamental.
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  25. #10600
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Aplicado a LALALAND:

    Tienes que poner a actores que no son especialistas en el género musical para que los espectadores jóvenes sientan cercanía y empatía por ellos. Que el espectador joven se vea reflejado a sí mismo. Su coreografía es "rudimentaria" pero le es cercana, mientras que si pusiera a un Gene Kelly, a alguien tan sobrado en la materia, con tal dominio del cuerpo, pensarían "¿de dónde ha salido este extraterrestre?" y la conexión se apagaría.
    No estoy de acuerdo, porque por esa regla de tres, tampoco pongas a buenos actores especialistas en dramas o comedias.
    Un musical debe deleitar al público en sus números musicales, no avergonzarlo con actores aficionados. Además hay mucha gente con talento, no sé porqué siempre contratan a los mismos.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Bueno, eso es lo que ellos dicen. La realidad es que el 99% de los musicales teatrales no dependen apenas del baile y la coreografía... aunque en Cats sea fundamental junto con la ambientación (no es un musical narrativo, aunque si un gran espectáculo). Pero si, les preocupa más que la chavalería llene las salas que otra cosa. De todas maneras no acabo de entender ese supuesto miedo de los ejecutivos al rechazo por parte de los jovenes, si a la mayoría les encanta la musica y el baile, o eso creo.


    En cualquier caso acabaron metiendo la pata con sus decisiones.
    Eso es verdad, a los jóvenes les va la marcha, y cuando hay talento también tienen éxito: Footlose (la original), Grease, Dirty Dancing...

    Miedo me da el nuevo West side story...

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Anastasia esta muy bien. Es como mezclar la trayectoria de Don Bluth con la Disney de La bella y la Bestia. El número de ella sola en el palacio recordando, es absolutamente memorable.

    Si no me equivoco, hicieron una versión para teatro, adaptándola en plan musical de broadway, creo que con los autores de la peli adaptando las canciones. No la he oido, pero creo que tiene una fama algo media.
    Si que ha tenido éxito, se ha representado hasta en Madrid.
    Yo me quedé de piedra al comprobar que en el cd del musical de Broadway incluye varias canciones de la película animada.
    Es decir, que cuando yo vi el filme hace poco, ya me conocía algunas canciones, pues el cd de Broadway lo tenía comprado de bastante antes, fue toda una sorpresa, nunca me había pasado.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

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