Pues desgraciadamente ha fallecido Mikis Theodorakis. Zorba el griego, Z, Serpico... y muchísma música de cámara y escena, ballets, cantatas y hasta óperas.
Llevaba ya tiempo retirado por temas de salud.
Última edición por PrimeCallahan; 04/09/2021 a las 13:35
Primer corte y ya estoy alucinando. Y eso que yo no es que sea muy fan de Zimmer, pero ese "sonido bene geseerit" (Song of the sisters)me está conquistando
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Alucinando con el uso de lo que a mí me parecenSpoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Con este Sketchbook, Zimmer vuelve a aquellos Xperiments from Dark Phoenix, donde basicamente, se ponia a experimentar variaciones locas de las ideas tematicas del score (que hay gente que confunde que esto es como una 'experience preview', algo asi como parte del material de la pelicula y no, esto es pura experimentacion sobre las variaciones de los temas/sonidos de la pelicula) y a mi me ha gustado, aunque no llega a los niveles de aquel Dark Phoenix Xperiments (escuchadlo, si no lo habeis hecho, es muy chulo), resulta interesante ver el proceso de las diferentes ideas tematicas del germano para la pelicula (o una muestra de lo que puede salir tematicamente para la pelicula)
Resulta hasta curioso ver a los detractores de Zimmer comparando esto con Dunkerque sin tener en cuenta las aplicaciones de aquel score en la pelicula (obviando la base mas importante de la musica de cine y las propias pretensiones de Zimmer y Nolan en aquel filme) e incluso con zarandajas varias sobre scores como Chappie (que aquel era un score muy del Zimmer de finales de los 80s y principios de los 90s, cuando estaba a saco con la electronica, sintetizadores...) o Inferno (aunque sea el peor de la trilogia de Langdon, es mucho mejor que algunas de las obras con electronica 'vanguardistas' que vienen de algunos)
Este me parece alucinante.
Han preguntado en Intrada por la banda sonora de Voluntarios, film ochentero protagonizado por Tom Hanks y John Candy, y esto ha respondido Roger Feigelson. Debe ser un trabajo de James Horner muy solicitado.
Subrayo en negrita lo más destacado para aplicárselo a cualquier trabajo musical aún no editado:
As many of you know, I've been trying to pull this project off for 10 years now. I finally heard definitively from the licensor that they have no interest in licensing any back catalog. It's unfortunate because earlier on we transferred a test reel and there was some deterioration present. I mentioned that the situation only gets worse and we really should get the rest transferred, but that didn't seem to resonate much. So for now at least it's not a possibility.
Pues entonces los Korngold originales como podrían estar..... Lo que no se preserva... se pierde.
The Last Duel de Harry Gregson-Williams, será editada por Hollywood Records, para el 15 de Octubre.
Y el 1 de Octubre, dos bandas sonoras muy esperadas, Venom: Let There Be Carnage de Marco Beltrami y No Time to Die de Hans Zimmer.
Este viernes
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.
Fortuna y Gloria.
Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!
Nuestro podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html
https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y
Policía de mundodvd silenciada
YA VIENE:
Walt Disney Records The Legacy Collection: The Hunchback of Notre Dame is a 2-disc set celebrating the 25th Anniversary of the film. It includes nearly 40 tracks and features additional remastered score by Alan Menken and never before released demo recordings.
Disc 1:
1. The Bells of Notre Dame – Paul Kandel, David Ogden Stiers, Tony Jay and Chorus – The Hunchback of Notre Dame
2. Morning in the Bell Tower (Score)
3. Out There – Tony Jay and Tom Hulce
4. The World Outside (Score)
5. Feast of Fools (Score)
6. Topsy Turvy – Paul Kandel and Chorus – The Hunchback of Notre Dame
7. The Pillory (Score)
8. Humiliation (Score)
9. Frollo’s Judgement (Score)
10. God Help the Outcasts – Heidi Mollenhauer and Chorus – The Hunchback of Notre Dame
11. The Cathedral (Score)
12. Heaven’s Light/Hellfire – Tom Hulce, Tony Jay and Chorus – The Hunchback of Notre Dame
13. Find the Girl (Score)
14. A Guy Like You – Jason Alexander, Charles Kimbrough, Mary Wickes and Mary Stout
15. Escape (Score)
16. The Court of Miracles – Paul Kandel and Chorus – The Hunchback of Notre Dame
17. Sanctuary! (Score)
18. And He Shall Smite the Wicked (Score)
Disc 2:
1. Emergence (Score)
2. The Bells of Notre Dame (Reprise) – Paul Kandel and Chorus – The Hunchback of Notre Dame
3. Someday – All-4-One
4. God Help the Outcasts – Bette Midler
5. The Bells of Notre Dame (Demo) – Alan Menken and Stephen Schwartz
6. Die Glocken Notre Dames (From the Musical “Der Glöckner von Notre Dame) – Jens Janke, Norbert Lamla, Carlo Lauber and Chorus – The Hunchback of Notre Dame
7. Out There (Demo 1) – Stephen Schwartz and Alan Menken
8. Out There (Demo 2) – Alan Menken and Stephen Schwartz
9. Draussen (From the Musical “Der Glöckner von Notre Dame”) – Drew Sarich
10. Topsy Turvy (Demo 1) – Alan Menken and Stephen Schwartz
11. Topsy Turvy (Demo 2) – Alan Menken and Stephen Schwartz
12. God Help the Outcasts (Demo 1) – Alan Menken and Stephen Schwartz
13. God Help the Outcasts (Demo 2) – Heidi Mollenhauer
14. Someday (Demo) – Alan Menken
15. Someday (Heidi Mollenhauer Version) – Heidi Mollenhauer
16. In a Place of Miracles (Synth Demo) – Alan Menken, Heidi Mollenhauer and Stephen Schwartz
17. Hellfire (Demo) – Alan Menken and Stephen Schwartz
18. Heaven’s Light (Reprise – Demo) – Alan Menken
19. A Guy Like You (1st Demo) – Alan Menken
20. A Guy Like You (Full Demo) – Alan Menken
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Por la banda sonora completa del jorobado pago lo que haga falta. LO QUE HAGA FALTA.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
De MundoBSO:
EL ORDEN DE HANS ZIMMER
Creo que ha sido un error el haber lanzado y dado a conocer The Dune Sketchbook antes que se estrene la película de Denis Villeneuve y su banda sonora verdadera también vea la luz. Hay enorme expectación mundial por un filme que llega con tantos meses de retraso por culpa de la pandemia y que en pocos días se convertirá, con seguridad, en un éxito monumental. Habiendo visto ya Dune (y en las inmejorables condiciones que da la sala Phenomena Experience en Barcelona) debo decir -pero nada más diré- que la película es un espectáculo absolutamente maravilloso y una experiencia inmersiva extraordinaria. En esa experiencia participan todos los elementos que conforman y construyen la película: la historia, intérpretes, dirección, montaje, decoración, vestuario, fotografía, efectos sonoros y visuales, y por supuesto también la música de Hans Zimmer.
De lo hecho en el filme ya comentaré en su reseña el día del estreno. Con seguridad habrá debates intensos a favor y en contra de la banda sonora, y será bueno que suceda. Yo mismo tengo una opinión ambivalente. Como en la práctica totalidad de las veces, es fundamental haber visto la película para conocer, interpretar y valorar la aportación ambiental, dramatúrgica y/o narrativa de la música, que obviamente no es un todo sino que forma parte -aquí importante- del todo. A veces, por códigos y estructuras recurridas, puede intuirse o hasta saberse lo que hace la música sin haber visto aún el filme; en otras no, y este es el caso.
Creo que habría sido una buena idea que no hubiera trascendido ni una sola nota de la banda sonora antes del estreno, para facilitar la inmersión de la audiencia y que se pudiera entrar en el filme sin referencias, pues la música es aquí muy importante para esa inmersión. Sucede además que The Dune Sketchbook no es la banda sonora sino una recreación artística o boceto, puede incluso que algo creado previamente a partir de ideas para ser luego moldeado y adaptado hasta cubrir las necesidades específicas de la película. Sinceramente, lo desconozco. Pero el resultado es que no son pocos los que se han mostrado desconcertados, cuando no molestos, por lo escuchado... que ni pertenece a la película ni se conoce siquiera lo que la música real aporta a la película. Por elegir, ¿no habría sido mejor dar a conocer antes lo real -que es lo que hay en la película- para luego mostrar esos bocetos?
Creo que el orden debería haber sido:
El estreno de la película
La banda sonora (al menos un par de semanas más tarde para que así todo el mundo entendiera que Zimmer ha hecho una película, no un CD)
Este sketchbook, para profundizar y conocer esta suerte de making of, y finalmente
La música que se ha anunciado para el libro.
Creo que haber lanzado The Dune Sketchbook primero es un error de cálculo artístico, pero desde luego no lo es de márketing, que es lo que siempre se impone, prima y se tiene en consideración. Pero me pregunto si en esto no hay por parte de Zimmer algo de vanidad e incluso de falta de tacto para con la película por no haber guardando sus secretos hasta el día del estreno. Dune, creo, debería haber sido lo primero en abrir el baile de lo que es, e insisto en ello porque marca la diferencia, una película pero también una experiencia en la que vale mucho la pena entrar lo más virgen posible, que es lo que yo he podido vivir. Claro que con trailers lanzados, imágenes, informaciones y ahora esta no banda sonora, mi anhelo es bien irreal. Pero es lo que creo!
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
No había visto lo de El jorobado en las Legacy Collection. Que maravilla. Y yo pensando que habían dado carpetazo a la serie y que no íbamos a tener mas.
Tengo El rey León y Robin Hood, con gusto pasaré por caja por el jorobado. Tengo la edición simple antigua con 16 pistas, y siempre se me ha quedado algo corta.
Ojalá tuviese mas continuidad el proyecto y pudiesemos recibir Merlin el encantador o Los rescatadores.
Se van a editar digitalmente las recientes ediciones expandias de Knowing y Paycheck, concretamente mañana salen en las habituales plataformas digitales.
1 de Octubre
Y un pequeño adelanto del trabajo de Beltrami
Última edición por PrimeCallahan; 16/09/2021 a las 16:24
Yo solo tengo La bella y la bestia. Con el jorobado también creo que voy a pasar por caja. Aunque la que espero con ansias es Aladdin.
En otro orden de cosas: más de una semana lleva parado en aduanas mi pedido a Intrada...miedo me da el recargo que me va a llegar. Por el momento ya he encargado varios botes de vaselina...
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.
Fortuna y Gloria.
Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!
Nuestro podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html
https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y
Policía de mundodvd silenciada
Tema aduanas, pedi a Varese Europa (Reino Unido) un pedido que incluia, Paycheck, A Show of Force, Along come a Spider y un cuarto cd que ahora no recuerdo... Esperando esperando y va y me cargan 21 euros.... Estamos locos!!! De intrada tambien compre en junio dos cd, uno Extreme Prejudice y me llego a finales de agosto, temiendome lo peor y no me cargaron nada..
Yo de Intrada desde USA estoy esperando Sleepy Hollow; por lo que comentas sobre los plazos, me armaré de paciencia.
Saludos
Última edición por Tripley; 17/09/2021 a las 01:47
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"