Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 477 de 589 PrimerPrimer ... 377427467475476477478479487527577 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11,901 al 11,925 de 14703

Tema: Bandas sonoras

  1. #11901
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    atticus, PrimeCallahan, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  2. #11902
    adicto
    Fecha de ingreso
    19 nov, 15
    Mensajes
    209
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Más atrás me pareció que un compañero comentó algo de las ediciones remasterizadas de Star Wars, haciendo entender que habían empleado algún mal programa para ello. ¿Alguien podría ampliar un poco éste dato?. Es que tengo pendientes éstas Ost y quisiera saber qué edición elegir, sin que sea muy cara.

  3. #11903
    freak Avatar de willycps
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    676
    Agradecido
    356 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Yo iría a por las que salieron en el año 1997. Si buscas "star wars soundtrack 1997" en google, si buscas imágenes, te harás perfectamente una idea de cuáles digo.

    No sé si las que editaron en 2004 (busca "star wars soundtrack 2004" en imágenes) son exactamente las mismas o volvieron a editar el sonido.

    Baratas no te van a salir, salvo que las encuentres de 2ª mano en algún sitio (ebay, o amazon market place).
    Branagh/Doyle y salems han agradecido esto.
    "This is the West, sir. When the legend becomes fact, print the legend." (The Man Who Shot Liberty Valance)

  4. #11904
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por willycps Ver mensaje
    Yo iría a por las que salieron en el año 1997. Si buscas "star wars soundtrack 1997" en google, si buscas imágenes, te harás perfectamente una idea de cuáles digo.

    No sé si las que editaron en 2004 (busca "star wars soundtrack 2004" en imágenes) son exactamente las mismas o volvieron a editar el sonido.

    Baratas no te van a salir, salvo que las encuentres de 2ª mano en algún sitio (ebay, o amazon market place).

    A estas alturas, yo me esperaba a las ediciones completas definitivas.
    PrimeCallahan, Otto+ y salems han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  5. #11905
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,105
    Agradecido
    26773 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Para este viernes







    y este el 30, primer album de estudio de Djawadi

    atticus, Tripley y Nyarla_thotep han agradecido esto.

  6. #11906
    adicto
    Fecha de ingreso
    19 nov, 15
    Mensajes
    209
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por willycps Ver mensaje
    Yo iría a por las que salieron en el año 1997. Si buscas "star wars soundtrack 1997" en google, si buscas imágenes, te harás perfectamente una idea de cuáles digo.

    No sé si las que editaron en 2004 (busca "star wars soundtrack 2004" en imágenes) son exactamente las mismas o volvieron a editar el sonido.

    Baratas no te van a salir, salvo que las encuentres de 2ª mano en algún sitio (ebay, o amazon market place).
    Gracias, entonces, ¿ Las Remastered son una chapuza?

  7. #11907
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,105
    Agradecido
    26773 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por salems Ver mensaje
    Gracias, entonces, ¿ Las Remastered son una chapuza?
    Son chapuza, porque las ediciones de las precuelas son exactamente, las mismas que se editaron en su dia cuando se estrenaron (no note ningun cambio en cuanto a sonido) y las de la OT, son programas de los LP que se editaron en su dia, no contienen ni la mitad de la musica que las que se editaron a traves de Sony Classical (y con un sonido mas que aceptable), porque estas incluyen toda la musica de las tres peliculas.
    Branagh/Doyle y salems han agradecido esto.

  8. #11908
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,391
    Agradecido
    11567 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Las mejores estas, no mas:

    willycps, Otto+, Nyarla_thotep y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #11909
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    La edición completa y remasterizada por Matessino de The Cowboys de John Williams está ahora disponible en streaming y compra digital.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  10. #11910
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,079
    Agradecido
    23968 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    De todas maneras, como dices, este Bond es una banda sonora "clásica" para los que dudaban que Zimmer fuese capaz de volver a este estilo a estas alturas (no hay electrónica, a todo lo más un toquecillo aquí y allá para dar textura)
    Buena noticia. Esperaré aún unos días para escucharla que no estoy ahora para escuchar demasiada música.
    Esto demuestra que nadie puede olvidar lo que un día hizo. No existe la música obsoleta sino trabas que puedan bloquear su funcionamiento. Aunque es Zimmer, él se lo puede permitir. Estará bien averiguar su trabajo codo a codo con el director
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  11. #11911
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Buena noticia. Esperaré aún unos días para escucharla que no estoy ahora para escuchar demasiada música.
    Esto demuestra que nadie puede olvidar lo que un día hizo. No existe la música obsoleta sino trabas que puedan bloquear su funcionamiento. Aunque es Zimmer, él se lo puede permitir. Estará bien averiguar su trabajo codo a codo con el director

    De todas maneras ya no puedes hasta su lanzamiento oficial el 1 de Octubre. Se filtró antes de tiempo, pero ya no está disponible.
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  12. #11912
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Acabo de caer en que este año es el vigesimo aniversario del estreno de la comunidad del anillo (si, ahora ). Su banda sonora, una de las mejores y más importantes de la historia del cine, es considerada un clásico moderno (cómo también lo es la de toda la trilogía), partitura por cierto hecha a la antigua usanza en todos los sentidos.

    ¿Qué recordais de vuestras impresiones al escucharla por primera vez?. ¿Sentisteis que estabais ante algo especial?. ¿Cual fue vuestro primer contacto con ella?
    Última edición por Branagh/Doyle; 22/09/2021 a las 00:34
    Anonimo09062023, Synch y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  13. #11913
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Yo recuerdo perfectamente que iba con mucho miedo. Yo conocía bastante bien la adaptación animada de Bakshi y la banda sonora de Rosenman... y aunque me gustaba mucho Howard Shore por sus trabajos con Cronenberg y Fincher, no tenía muy claro que pintaba su estilo en el señor de los anillos Lo siento, me declaro culpable, era de los que pensbaan eso en aquellos años.

    Tampoco ayudó el primer trailer:



    Menuda abominación.

    Luego ya en el cine, la cosa cambió claro. Con el primer track del prologo las sensaciones eran buenas... pero es que llegas a Hobbiton, empieza a sonar "Concerning the Hobbits" y ya se disipa toda duda, 100% entendiendo el material a adaptar y ajustándose como un guante a la narración.

    Fue de esas bandas sonoras que compré al poco de salir del cine, creo que esa misma semana. Merecidísimo su Oscar aquel año a mejor banda sonora. Incluso a día de hoy, creo que es mi banda sonora favorita de las 6 que ha hecho para películas de la saga.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  14. #11914
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Muchas gracias, Tonk. Si, la mayoría de aficionados fueron "reticentes" a la elección de Shore como compositor, aunque partituras como la mosca, el silencio de los corderos (joyita, y muy importante en la película), o Seven, ya daban buena muestra de su calidad como compositor (he puesto las que posiblemente, a mi juicio, eran sus partituras más conocidas a nivel popular por aquel entonces).


    En filmtracks lo explican muy bien:

    Another invaluable element of the narrative's equation would prove to be the music for the three films. Like the speculation a year prior to the release of Harry Potter and the Sorcerer's Stone, there was much talk in film music circles about which composer would (or could) accept the laborious task of providing 12 hours of almost continuous music for the films over the course of four years of production, including the need for several source pieces that not only required ethnically unique instrumentation but also occasionally some expertise in Tolkien's specific language sets.


    Many in the realm of film music mistakenly expected that veteran blockbuster composer James Horner would eventually receive and accept the assignment, especially given the strength of his thematically-complex and large scale fantasy writing for Willow (among others). When Howard Shore was announced as the artist of choice for Jackson's The Lord of the Rings franchise, initial collective gasps resonated from the film music and hobbit galleries. And yet, at a time when scores by the best known composers were beginning to be criticized for endlessly attempting to repeat old glories, the choice of Shore continuously made more sense.

    The composer had been typecast into a role of composing often subtle and introverted scores for cultish, dark films of suspense, horror, and disturbing drama, dating back to The Silence of the Lambs and The Fly. The extensive search for a composer for the Tolkien franchise, which had included Horner, Danny Elfman and Wojciech Kilar, ended with Shore because Jackson and Walsh were impressed by three facets of Shore's career: his ability to write intelligently for literary adaptations, his operatic sensibilities (as heard specifically in The Fly), and his broad knowledge of instrumental colors. The small contingent of the composer's dedicated fans prior to 2001 were understandably thrilled by the hire, because they correctly believed that Shore could provide an extraordinarily complex and memorable set of scores for this trilogy without resorting to the wholesale elements of predictability and simplistic brawn that a composer such as Horner may have employed. The exhilarating result of Shore's very lengthy efforts in the franchise gave the talented composer a chance to prove his critics wrong in the grandest of fashion, and it was an opportunity that he did not miss


    Anonimo09062023, Jp1138, Tripley y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  15. #11915
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Yo era (y soy) muy aficionado al terror, así que le conocía asociado sobre todo a La mosca, Seven y El silencio de los corderos. Excelentes bandas sonoras sin duda, pero es eso... conociendo el material, me costaba casarlo mentalmente con las aventuras de los Hobbits y demás, sobre todo al comienzo.

    Ahora visto con perspectiva... supongo que si, James Horner era una elección muy obvia, pero no se hasta que punto habría logrado estar a la altura. Venía ya de braveheart y titanic, así que sus tonos de época y tal lo tenía.

    Elfman llegaba muy popular también, excelente compositor, pero no se si me cuadra tanto.

    Eso si, la idea de Wojciech Kilar haciendo el señor de los anillos habría sido digno de verse probablemente habría dado el do de pecho.
    PrimeCallahan, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  16. #11916
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Acabo de caer en que este año es el vigesimo aniversario del estreno de la comunidad del anillo (si, ahora ). Su banda sonora, una de las mejores y más importantes de la historia del cine, es considerada un clásico moderno (cómo también lo es la de toda la trilogía), partitura por cierto hecha a la antigua usanza en todos los sentidos.

    ¿Qué recordais de vuestras impresiones al escucharla por primera vez?. ¿Sentisteis que estabais ante algo especial?. ¿Cual fue vuestro primer contacto con ella?
    Fui al cine en los Comedia de BCN (la 2a y 3a fui al Capitol de Madrid). Recuerdo no saber ni de que iba nada. Ver esa intro, con el cine a tope, con esos murmuros, la intro de Galadriel y pensar que mierdas era esa música.

    De esa primera me quedé con que el tema central me parecía flojo (y no es que me parezca la leche hoy en día), que Enya aportaba dos temazos y que su estilo eran idóneos para LOTR, y momentos acojonantes en Moria.

    Fue más tarde cuando escuché las BSO, vi las pelis varias veces más, y empecé a flipar mucho.

    Hace unos pocos años que no sabría decir si prefiero Star Wars (trilogía clásica) o LOTR a nivel música.
    Jp1138, PrimeCallahan, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  17. #11917
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Fui al cine en los Comedia de BCN (la 2a y 3a fui al Capitol de Madrid). Recuerdo no saber ni de que iba nada. Ver esa intro, con el cine a tope, con esos murmuros, la intro de Galadriel y pensar que mierdas era esa música.

    De esa primera me quedé con que el tema central me parecía flojo (y no es que me parezca la leche hoy en día), que Enya aportaba dos temazos y que su estilo eran idóneos para LOTR, y momentos acojonantes en Moria.

    Fue más tarde cuando escuché las BSO, vi las pelis varias veces más, y empecé a flipar mucho.

    Hace unos pocos años que no sabría decir si prefiero Star Wars (trilogía clásica) o LOTR a nivel música.

    A ese nivel está, si. En unos tiempos, además, donde el paradigma de la música de cine hollywoodiense estaba empezando a cambiar por completo, tanto a nivel estilistico como de metodología de trabajo (por ejemplo, con obras como la Roca o Gladiator), LOTR supuso una vuelta a las viejas formas: Shore se reservó 4 años para dedicarse por entero a la trilogía, renunciando a otros posibles proyectos durante ese tiempo, y todo el proceso se hizo a la antigua usanza como dije antes. Escritura a mano, y composición, orquestación y arreglos por parte del propio compositor quién también dirigió a la orquesta en las sesiones de grabación.

    Entendió que no estaba ante una banda sonora más, un proyecto más, y ese tremendo esfuerzo se vio enormemente recompensado. Jackson también lo vio así, y el montaje practicamente se rinde a la obra del compositor por momentos.

    La extensa formación musical de Shore es algo que normalmente se pasa por alto, pero hoy en día, junto a Williams, es el único compositor en activo que se niega a usar software de notación y composición, y prefiere hacerlo todo como antaño.


    También estilisticamente: los anillos es un trabajo muy puro, académico (en el mejor sentido posible) muy de la vieja escuela anglosajona, enteramente orgánico y orquestal (el trabajo de Shore con los instrumentos solistas y la voz humana es sublime), sin elementos sintéticos de ninguna clase.


    Y si el segmento de Moria es magnífico, hay de todo ahí: sense of wonder, suspense, terror, acción...


    Mi banda sonora favorita de la trilogía es las dos torres (la pelicula también). Es extraordinaria de principio a fin, y aun más rica y elaborada que la de la primera entrega.
    willycps, Jp1138, PrimeCallahan y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  18. #11918
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Shore, no obstante, es un compositor muy versátil: Cosmopolis, banda sonora enteramente electrónica (y estupenda), es buena prueba de ello, por ejemplo.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  19. #11919
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,105
    Agradecido
    26773 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Howard Shore es uno de esos compositores que tiene un sonido tan característico, pero a su vez es versátil de pura cepa.

    Alguien que te hace La Mosca (obra cumbre del terror musical), la trilogia del Señor de los Anillos y Promesas del Este... no es de este mundo.
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  20. #11920
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Douglas Fake, de Intrada Records, escribió esto en Noviembre de 2001:

    Think Wagner. Think Orff. Think both of them together. Add contemporary harmonies, rhythms. Sprinkle in Shore. You're hitting the tip of an iceberg. No one's done a movie score quite like this before. Not in awhile, anyway. It's big, massive. It doesn't have one climax, it's got many of them. Huge peaks, dynamic moments of overwhelming power. And heart!

    It's not just big. Moments of subtlety, mystique merge with the mass. And when the gentle, pure sound of Enya enters at midpoint, it's not only moving, it's memorable. Still, it's a sense of grandeur, of overwhelming power that stays with you the longest.

    Shore writes in thick gestures. Wagner. Not just in terms of size. His harmonies are voiced in thick blocks. Octaves are reinforced through numerous instrumental families, everything feels weighted. It adds scale, mass that is seldom heard in movie music. Shore combines the London Philharmonic Orchestra, London Voices and the London Oratory School Schola. There's an assist from the New Zealand Symphony Orchestra. There are soloists. Engineering up the wazoo! Your floors will shake, your ears will ring. Wow!

    Architecturally, Shore does something fascinating. He opens with a combination of mystique and suspense. He begins to add darker material. Then he explodes in mass. Yet, his centerpiece, his primary building block if you will, is a bold fanfare-like idea in broad, major sonorities. Amidst an almost oppressive mood of power, of despair, Shore anchors his musical structure around a solitary bright motif. It's striking, certainly effective. Adding to his massive scale, Shore actually creates a main theme and several smaller ideas as well but remains restrained in their use. It's the fanfare theme that binds Shores disparate elements.

    Leonard Rosenman tackled an animated version of the famous J.R.R. Tolkien fantasy at the close of the seventies. In fairness, his music had to meld an awkward animation technique with an incomplete story. Tolkien's trilogy was reduced by Ralph Bakshi to roughly one and a half parts, with an unsatisfying finish. Even with the truncated material, Rosenman created a grand, epic work with spectacular moments. While producing the initial CD version of the score I enjoyed hearing Rosenman's anecdotes about efforts to put creative, even outlandish material into his music only to have Bakshi back away from it.

    For the live action version, Peter Jackson has bigger ambitions. The entire trilogy, to be sure.

    He's off to a spectacular start, music-wise. Letting Shore work on a massive, operatic scale suits Tolkien. It's a big tale, a massive adventure. Middle Earth, Hobbits, Elves, Dwarves, monsters and men, sorcery and sacrifice, friendship and love. And the ring.

    Shore plays his cards slowly. It all begins in minor. "The Prophecy". Quiet strings, choir. Brass sneak in, crescendo, everything grows. Solo trumpet brings things to a close, a tune emerging. "Concerning Hobbits" takes the tune, moves forward. Shore also begins to fiddle with his main idea, suggesting the second part of it. It's a distant relative, something to be unraveled later. For now the Hobbit tune dominates.

    "The Shadow Of The Past" lets Shore tip his cards a bit. As the music intensifies, explodes, Shore adds an important idea with his chorus. Dense, symmetrical rhythms, a mood of darkness. "The Treason Of Isengard" briefly introduces his main theme, then becomes the critical point where Shore quotes his primary building block. Interestingly, the fanfare theme plays once in it's proper guise, major chords and all. Then, as quickly as it unfolds, it sheds the appearance, becomes a dark, aggressive line for French horn.

    "The Black Rider" and "At The Sign Of The Prancing Pony" combine energetic material with the symmetrical, oppressive sound of the chorus. "A Knife In The Dark" explores it further, affording the dark material moments both subtle and intense. "Flight To The Ford" spans an array of ideas from somber to powerful. The oppressive choral idea, followed by a virtuoso display of French horn, highlights.

    "Many Meetings" finally introduces strong major harmonies to the fabric. The main theme is allowed time to emerge, develop on solo clarinet. Strings take it from there. "The Council Of Elrond". The top of Shore's wide arch. First heard is Enya, a Celtic sound effective in movies as diverse as TITANIC, LAST OF THE MOHICANS, BRAVEHEART. It's the haunting theme for Aragorn and Arwen. This gives way - at last - to a major ringing of Shore's fanfare idea. Building through the orchestra, blocks of sturdy harmony, the piece climaxes in bright, major colors.

    Having built the upward side of his work, Shore comes down the other side. All of his ideas, now familiar, get their say. The fanfare highlights "The Ring Goes South". Intense action closes "A Journey In The Dark". A particularly exciting variant of the fanfare opens "The Bridge Of Khazad Dum". Intense material follows, then chorus, propulsive rhythms, action. "Lothlorien" becomes mystical, later solemn. "The Great River" uses chorus, but now in serene, majestic fashion. The fanfare theme is heard.

    "Amon Hen" begins with mystique, grows powerful, becomes the stunning highlight of Shore's intense side. Mournful ideas follow. It's serious music, a set piece of the entire work. The fanfare idea brings it to a close. "The Breaking Of The Fellowship" and "May It Be" play as one nearly twelve-minute finale. Emotional, rich music. Major themes are summoned, minus the darkness, without oppression. The fanfare theme gets particularly moving treatment. Celtic flavor returns, Enya returns.

    Enya's melody jockeys with Shore's fanfare, both seek equal time. Enya's haunting theme takes over, becomes one of the most moving lines in recent memory. However, finishing this massive structure with perfectly-shaped final bricks, Shore's main theme gets one last quote, then gives way to a resounding statement of the ever-important, foundation-laying fanfare. Interestingly, Shore climaxes his entire score emphasizing an open-spaced fifth. Your ear fills this in, naturally, as major. But you have to do some of the work. You get to think about it. What results is an incredibly strong finish, appropriate to such a massive, thought-provoking work.

    Just how massive? Reprise, in a spectacular move worthy of the subject, has issued the album in not one, not two, not even three or four, nor five or six, but in seven - yes seven!! - editions. Musical contents are identical. But six completely different covers highlight the standard jewel box editions, a red leather-bound package compliments a seventh, limited collector's version. Collect 'em all!
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  21. #11921
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Synch, Shore dice que lo primero que escribió para Jackson fueron 26 minutos para el segmento de Moria, que se mostró en Cannes


    We started in the Mines of Moria, a 26-minute piece, that was created for the Cannes Film Festival in May 2001. And when we finished Fellowship of the Ring in the fall of 2001, we went on to The Two Towers and Return of the King. It was a lengthy and very intense few years!
    Jp1138, Tripley, PrimeCallahan y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  22. #11922
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Mi banda sonora favorita de la trilogía es las dos torres (la pelicula también). Es extraordinaria de principio a fin, y aun más rica y elaborada que la de la primera entrega.
    Eso ya es cuestión de gustos, obviamente. Indudablemente es una banda sonora que elabora lo visto en la primera entrega y añade mucha riqueza y complejidad a ella. Como por otra parte, la película requiere.

    Pero personalmente prefiero la primera, no solo sienta las bases del sonido de toda la trilogía, sino que en su mayor "sencillez" se acerca mucho mas al tono que yo creo es adecuado a los Hobbits y sus aventuras iniciales. Posteriores películas tienen grandes batallas y momentos mas trascendentales... pero la primera, establece los personajes de manera cercana, recalca las diferencias entre las razas, y tiene cierto punto aún inocente (que se destruye al final de la película) y campestre muy característico.

    Podría ponerme la primera banda sonora mientras leo el libro de Tolkien. La 2ª y 3ª me costaría mas, porque van en una linea quizá menos Tolkien y mas Jackson, y la música hace lo propio, como debe ser. Son indudablemente maravillosas las 3 bandas sonoras. Pero si tuviese que ordenarlas personalmente, irían en orden: 1, 2 , 3.

    (de los temas de Enya y demás, opino poco... no me van mucho la verdad )
    PrimeCallahan, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  23. #11923
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,105
    Agradecido
    26773 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Estoy con tonk, a mi La Comunidad del Anillo, musicalmente, me pone los pelillos como escarpias, tiene algunos momentos (musica e imagen) para el recuerdo absoluto (la primera vez que vi el film, la musica estremece cosa mala).

    No quita, la riqueza musical de sus dos secuelas, tanto Las Dos Torres como El Retorno del Rey (quitando Enya, tampoco soy taaan amante de las canciones, aunque no le quito su enorme impacto dramatico) sea tremenda, y denuevo, momentos musica e imagen de infarto brutal, oigan.

    Luego las del Hobbit, son otro cantar.

  24. #11924
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Estoy con tonk, a mi La Comunidad del Anillo, musicalmente, me pone los pelillos como escarpias, tiene algunos momentos (musica e imagen) para el recuerdo absoluto (la primera vez que vi el film, la musica estremece cosa mala).

    No quita, la riqueza musical de sus dos secuelas, tanto Las Dos Torres como El Retorno del Rey (quitando Enya, tampoco soy taaan amante de las canciones, aunque no le quito su enorme impacto dramatico) sea tremenda, y denuevo, momentos musica e imagen de infarto brutal, oigan.

    Luego las del Hobbit, son otro cantar.
    Para mí están infravaloradas musicalmente, fíjate lo que te digo. La Desolación de Smaug en particular me parece fascinante, muy Shore, muy densa, oscura, y Cronenbergriana. Vuela más libre que las otras dos.

    Y las pelis en su versión extendida son pelis de fantasía muy decentes teniendo en cuenta el caos de planificación y pre producción que fue aquello.
    Jp1138, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  25. #11925
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,105
    Agradecido
    26773 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Digase qué lo que hizo Jackson en un Viaje Inesperado en términos musicales es un jodido pifostio.

    La banda sonora como tal editada, es la VERDADERA.

    Y La Desolación de Smaug es un tótem musical de la leche, de lo mejor del 2013.
    Jp1138, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins