Un segmento melódico (las secuelas tienen muchos). Otto+, dale. Recordemos que este hombre, además de director de orquesta, fue orquestador y arreglista de gente como James Horner y Randy Newman durante muchos, muchos años.
Track rechazado por Warner originariamente escrito para esta secuencia (finalmente se acabó usando la canción Chateau, del artista electro pop Rob Dougan -se licenció para su uso en el film).
Y hablando sobre electrónica y orquesta, esta pista de Matrix Reloaded me sigue pareciendo lo mejor en este sentido en lo que llevamos de siglo (en el ámbito de la música de cine). Co escrita entre Davis (parte orquestal), y Juno Reactor (parte electrónica).
Fíjaos como todas las líneas musicales de cada sección de la orquesta quedan perfectamente delimitadas, tu cerebro no se aturulla. Sabes perfectamente que hacen las cuerdas, que hacen los metales, las maderas, la percusión... es la importancia de la orquestación, para que no resulte en un muro de sonido sin matices.
Davis es un maestro, y su fugaz paso por la industria una tragedia.