FX da luz verde a Baskets, la nueva serie de Louis C.K. y Zach Galifianakis (Resacón en Las Vegas)
Galifianakis protagonizará la nueva comedia de la cadena que contará con 10 episodios.



FX ha encargado diez episodios de Baskets, la nueva serie de comedia cocreada por Louis C.K., Zach Galifianakis y Jonathan Krisel. La producción comenzará en 2015 para estrenarse a comienzos de 2016, como recoge TheWrap.

Galifianakis protagonizará la nueva comedia en la que encarnará a Chip Baskets, un californiano que aspira a convertirse en un respetado payaso profesional. Su deseo se verá truncado con un desafortunado incidente a la hora de realizar su inscripción en la prestigiosa escuela de payasos de París, tras el cual sólo encontrará trabajo en un rodeo local.

Tras el éxito de Resacón en Las Vegas y sus posteriores secuelas, Galifianakis se quedará como único protagonista en su salto a la televisión. Eric Schrier, jefe de programación de FX, se ha mostrado encantado del personaje que ha creado el actor junto a Louis C.K.

"Decir que la interpretación de Zach como Chip Baskets es hilarante, única, cautivadora o fascinante sería subestimarla. No podemos esperar a que el mundo lo conozca", ha afirmado Schrier.

FX repite con Louis C.K.

Además de Galifianakis, el gran punto fuerte de Baskets radica en la participación de Louis C.K. en la escritura del guión. El veterano cómico ya ha alcanzado el éxito con Louie, serie creada y protagonizada por él mismo y por la que fue nominado a los globos de Oro en 2013 como mejor actor de comedia.

En la última edición de los Emmy fue premiado con el galardón a mejor guión de comedia, premio que ya obtuvo en 2012. Su trabajo en Louie, que se emite en FX, hizo que la cadena confiase nuevamente en el cómico para la creación de una de las grandes promesas de la comedia televisiva del panorama estadounidense.

Fuente