Producida por Origin Pictures y BBC Northern Ireland , BBC One prepara una nueva versión de ‘Woman in White‘, adaptación de la obra de Wilkie Collins (titulada en España La dama de blanco), publicada en 1859 y considerada como una de las mejores 100 obras de todos los tiempos.
Se trata de la tercera adaptación para televisión de esta novela epistolar obra tras la miniserie de la BBC de 1982; y el telefilme que el canal emitió en 1997, con Andrew Lincoln como Walter.
La trama gira en torno al encuentro del protagonista con una mujer fantasmal vestida toda de blanco en una carretera iluminado por la luna, lo que hace que pronto se sienta atraído a un mundo misterioso y perturbador. Romance, suspense y peligro se combinan con los secretos que salen a la luz en una obra sobre la locura y la identidad, vista por muchos como la primera novela de detectives.
En la novela, marrada desde diferentes puntos de vista, la historia comienza cuando Walter Hartright, profesor de artes, ve como Anne Catherick, una mujer, vestida de blanco se pasea por la carretera después de escapar de un hospital mental. Más tarde, Walter es contratado por el millonario Frederik Fairlie para dar clase a sus sobrinas Laura y Marian. Al conocer a Laura, una mujer que se parece mucho a Anne, Walter se enamora de la joven, lo que le lleva a participar en una gran conspiración.

http://www.pizquita.com/noticiasmund...-serie-tv-bbc/