¿Entonces entiendo que la colorimetría de los dvds y los bluray del 2011 se supone que es más fiel que las recientes de Disney?
Star Wars Prequels | George Lucas | Twentieth Century Fox |
27-03-2013
Español, Inglés
(*) Siendo Amazon Premium descuentas los gastos de envío
¿Entonces entiendo que la colorimetría de los dvds y los bluray del 2011 se supone que es más fiel que las recientes de Disney?
Sobre gustos, los colores (y nunca mejor dicho), pero sí es una evidencia que la colorimetría de Lucas del 2004-2011 estropea algunos efectos y tira a un matiz rosado, cuando la fotografía original (contrastada con el 75mm de la original que se restauró por unos fans) está más cercana a la de un spaguetti de Leone que a la utilizada por Lucas en su restauración. La de Disney, sin considerarla como definitiva (los cambios en 2011 me parecen más sangrantes y estúpidos que los del 2004, aunque Hayden sea el remate a la chapuza) y vista en movimiento me convence mucho más que la de la remasterización de Lucas.
A la espera seguiremos de ver como mínimo esos transfer de 75mm lanzados oficialmente....
Se habla de fidelidad, pero fidelidad con la trilogía original a lo visto en cines lo más cercano que tenemos lanzado oficialmente, por desgracia, son las ediciones del 2006 en DVD como extra que parten del Laserdisc del 93-95 y que al menos podrían haber anamorfizado, pero se nota la dejadez mostrada por Lucas con su creación original.
Así luce la original en 75mm para que os hagáis una idea:
Última edición por acbarra; 16/11/2020 a las 12:18
Las de Disney desde luego que tienen un color más "gastado" y menos saturado que las de Lucas, lo cual le da un aspecto más cinematográfico y probablemente cercano a como debían ser en el cine. También tienen más definición. El problema es que me da la sensación de que tienen algo de DNR, ya que apenas se nota el grano que deberían tener, grano que sí está presente en las de 2011.
Me llegaron los episodios I, II y III que pedí a Zavvi. Tienen castellano y me he llevado la agradable sorpresa de que vienen con una funda de cartón. Lo malo, que es el estuche blu ray más gordito que el que se usa para España habitualmente (lo normal en ediciones UK).
Me acaban de llegar las de 2 discos, las precuelas. Lo bueno: No han cortado el logo de fox, que era lo que me temia. Lo malo... En el ECI se deben haber confundido y me han mandado 2 copias del ataque de los clones, osea, que me he quedado sin la amenaza fantasma. Me ha tocado pedirla por amazon en el 2x20...uff que mierda. Pero paso de lios de devoluciones. Aprovechare la caja para otra peli.
Ya me han llegado a mi también los bluray de zavvi, con los episodios IV, V y VI y también vienen con funda de cartón y en castellano.
Ficha fotográfica steelbook bd/uhd UK Star Wars VIII, Los Últimos Jedi
https://www.mundodvd.com/star-wars-145131/#post4576100
https://www.amazon.co.uk/Star-Wars-T...A3P5ROKL5A1OLE
si no me falla la memoria, todas tenian castellano menos la ultima
mismo pack que en españa
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Buenas amigos:
Llevo años intentando tener las dos primeras trilogías pero cada edición que sale, siempre os leo y no la recomendáis por lo que ya habéis explicado varias veces.
Mi pregunta es la siguiente. Realmente alguna vez sacaran lo que con tanto anhelo esperamos? Podemos decir que de todas las que han sacado la menos mala es la última edición de este año?
Última edición por Trianerodel82; 22/11/2020 a las 12:24
He pillao el Ascenso de Cómosellame en el 50% por BF del ECI. En Fnac no entra, y creo que el pack de todas las pelis en ninguno de los dos.
Ficha fotográfica steelbook uhd/bd UK Star Wars IX, El Ascenso De Skywalker
Con este acabamos la colección de steels uhd/bd de Zavvi
https://www.mundodvd.com/star-wars-145131/#post4588832
Última edición por Trek; 20/12/2020 a las 09:02
Hola, tengo dos preguntas sobre esa edición a ver si me podéis ayudar, la primera es sobre si esta edición de dos disco tiene alguna diferencia con el pack que venden de la saga completa? me refiero al pack en bluray que llego a españa sin 4k.
La otra pregunta ya me imagino que me puedo olvidar, en la trilogia original, existe opción de elegir entre versión con o si añadidos digitales.
Anoche vi el Episodio 1 y me quedé un poco bluf. Hablo del último pack, el de Disney. Parto de entrada que me gusta la saga pero varios niveles por debajo de la "locura". Quiero decir que no he visto la peli en cines. A lo que voy... ¿Siempre se ha visto así? ¿Esa imagen es lo que se proyectó en cines? Me ha parecido una copia casi lamentable. Hay planos generales que dan el pego... pero los planos cortos son muy deficientes. A mí modo de ver, claro. DNR a casporro. ¿El UHD también se ve así? No me valen las capturas. O sea, que prefiero una opinión con disco en mano. Por otra lado, y sin tener ni puñetera idea de efectos, etc, estoy de acuerdo con algunos: cantan mucho.
Respecto a la peli, he de decir que la primera vez que la vi me pareció un engendro. La segunda, otro engendro. Pero anoche me pareció hasta digna y buena. He visto cosas que antes no veía. Me ha subido el nivel de la peli, oiga.
Aqui te lo explica el forero Deimos...
En la IMDb veo que el Episodio I tuvo proyecciones en digital, posiblemente más tarde y figura esto:
D-Cinema (Texas Instruments DLP 1280 x 1024, 1.9: 1 anamorphic)
No me extrañaría que todo lo que hay de este episodio en digital parta de esa resolución, que como dicen en el video es 720p, y que se haya reescalado todo desde ahí.
A ver, que creo que estámos mezclando churras con merinas...
La definición más suavizada del episodio I es debido al proceso de post-producción que tuvo la película, una de las primeras en las que el volumen de los efectos a integrar fue tan grande, que se optó por hacer un escaneo del negativo original en 35mm, integrar los efectos visuales de forma digital (a una resolución HD o incluso menor), y volcar el resultado otra vez a un nuevo negativo para hacer las correcciones finales. Este es un proceso que conllevó un trabajo de chinos para igualar texturas y calidades (de ahí lo del DNR), y que la imagen luciera uniforme. Todo ello devino en una cierta suavidad y las típicas “caras de cera” en muchos planos medios y primeros planos. Al parecer, para hacer el nuevo máster, se ha partido de ese negativo con los efectos ya terminados, que es el único hábil para poder trabajar. ¿Se podría rescatar el negativo original y escanearlo de nuevo? Dudoso, pero probablemente sea posible..... pero ello implicaría rehacer por completo la post-producción y efectos de TODA la película, lo que es inviable, por su costo.
¿Por qué se hizo así? Pues porque en 1997/98 no había otra manera de hacerlo, y la “merma” en la calidad de imagen se consideraba permisible para una calidad estándar de distribución cinematográfica. Recordemos que todas los positivos y copias finales para cines se hacían de forma fotoquímica, y en el proceso se perdía definición. De hecho (y esto creo que lo ha dicho el forero ACTPower alguna vez), la definición de una copia estándar en cines raramente llegaba a tener una definición equivalente al 2K actual, e incluso menos, cuando las bobinas empezaban a desgastarse.
De hecho, muchos de los remásteres en 4K que se ven ahora, escaneados (y restaurados) del negativo original, con ese grano tan “cinematográfico”, no son en realidad muy representativos de lo que nosotros pudimos ver en cine cuando éramos jóvenes. Os aseguro que pelis como “Desafío Total”, Tropas del espacio”, Jumanji” o “Tiempos de gloria” no se veían con ese grano tan prominente en la mayoría de las copias que se podían ver en las salas de cine (y lo digo con conocimiento de causa, porque yo estaba ahí para verlas ).
En resumen, esta peli se ve probablemente a la mejor y maxima calidad en la que se pudo ver en su época. Su rodaje tuvo lugar en una época de transición al digital, del que luego los episodios II y III serían sus máximos exponentes. De hecho, aunque estas dos siguientes pelis se rodaron “solo” en HDCAM 1080p, lucen mucho mejor (o por lo menos más homogéneas), en su remaster en 4K, donde se han aplicado técnicas digitales para darles un aspecto menos suavizado y más cinematográfico (algo de ello habla Deimos en su vídeo).
En definitiva, mientras Lucasfilm/Disney no se gaste otros 60/70 millones de dólares en rehacer la película (lo cual es bastante improbable ), esto va a ser probablemente lo mejor que vamos a encontrar....
Un saludete.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
En esa época las proyecciones digitales aún estaban en pañales. De hecho aún no había un estándar unificado para los DCP´s, que se fijó posteriormente al estreno de esta película, a mediados de los 2000. De hecho, el episodio II se estrenó en salas IMAX con resoluciones de ese pelo (1280x1024), algo impensable pocos años después
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Por eso digo que no me extrañaría que se utilizara ese material para esas proyecciones digitales para tomar el master digital posterior de blu-ray, HDTV y similares.