Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 30

Tema: Beber agua en exceso

  1. #1
    freak
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    517
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Beber agua en exceso

    www.elsemanaldigital.com/arts/52166.asp?tt=

    CONSEJOS MÉDICOS

    Cuando beber agua en abundancia puede resultar peligroso

    Óscar Martín

    En plena cultura del agua, el Dr. Juan José Rufilanchas, cirujano cardiovascular del Hospital Ruber Internacional de Madrid opina que beber agua en exceso puede resultar perjudicial.

    11 de junio de 2006. No daba crédito a mis ojos cuando leí la trascripción de una entrevista realizada en RNE por Julio Cesar Iglesias (JC) al Dr. Juan José Rufilanchas (JJ), en la que este prestigioso cirujano del Ruber Internacional de Madrid opinaba que beber agua en exceso puede acarrear graves consecuencias para la salud.

    Tal es así, que no tuve más remedio que ponerme en contacto con la emisora de radio para confirmar la veracidad de esta entrevista antes de divulgarla en esta página.

    Sabido de su certeza, paso a transcribirles esta curiosa entrevista que rompe con los cánones, sobre todo publicitarios, y en muchos casos médicos, de la creencia popular de que cuanta más agua bebamos mejor será nuestra salud.

    JC: Ahora mismo tenemos la moda del consumo extraordinario de agua, 2 ó 3 litros de agua al día. ¿Es objetivamente bueno el consumo de agua y en qué proporción?

    JJ El 60% – 70% de nuestro peso es agua. Hay una moda que consiste en estar tomando continuamente agua, y eso que para una persona normal, no tiene mucha trascendencia, sobre todo, para los enfermos cardiópatas es una barbaridad, porque al final, lo que hacen es acabar con insuficiencia cardiaca o con líquido en los pies o en la tripa, lo que llamamos edemas, y no tiene sentido que esos pacientes estén tomando diuréticos para extraer agua y sal, que es lo que no saben manejar bien, y sin embargo, estén tomando 2 ó 3 litros de agua diarios, como les hacen creer los medios: periódicos, televisión...

    JC: ¿En qué medida debemos consumir el agua?

    JJ: Si uno tiene los riñones bien, el corazón bien y el hipotálamo, que es donde está el centro de la sed, también bien, debe de beber lo que tiene de sed, ni una gota más ni una gota menos. ¿Qué es lo que ha pasado? Pues, primero que hay una campaña de marketing muy importante para que todos bebamos agua, y seguramente llenemos los bolsillos de empresarios que no conocemos; y segundo, el fenómeno del estar bien.

    Las esteticistas son nuestras grandes enemigas, son las que han convencido a mujeres y a hombres también, de que bebiendo mucho agua se quitan las arrugas, y no es verdad, ya que no se quita ni una sola arruga bebiendo agua. Yo les invito a nuestros oyentes a que hagan una prueba. Se pesen ahora mismo y a continuación se beban 2 litros de agua, se vuelvan a pesar y pesarán 2 kg más, ya que cada litro de agua pesa un kilo.

    Ese agua va a los riñones, los cuales la van a filtrar enviándola a la vejiga. Cuando empiecen a orinar, en 1 ó 2 horas orinarán dicha agua. Se vuelven a pesar y pesarán lo mismo que al principio. ¿Qué han hecho? Han intercambiado el agua de su cuerpo. Al cabo de esas 2 horas, el número de moléculas de agua que hay en su cuerpo, es exactamente el mismo que había 2 horas antes.

    Lo peligroso no es la deshidratación sino la intoxicación por agua. Los atletas que en los maratones se mueren o se colapsan, sabemos desde el año 2002, que es por intoxicación por agua. En la maratón de Boston, el año 2002, a 488 corredores se les sacó sangre antes y después de correr la maratón, y se vio que la mayor parte de los corredores, tenían el sodio bajo, es decir, habían bebido demasiada agua, y que los que se colapsaban y los que llegaban a la meta y perdían el conocimiento o estaban confusos, no sabían lo que hacían, todos ellos tenían intoxicación por agua. Ninguno de los que tenían cierta deshidratación, tenían ningún problema de confusión ni de síncope, es decir, que lo que mata es la intoxicación por agua y no la deshidratación.

    JC: ¿Cuáles son los efectos de la bajada de los índices de sodio?

    JJ: A partir de un sodio bajo, de menos de 125 partes por 1000, se empiezan a tener temblores, confusión, pérdida de memoria y al final uno se puede colapsar y hasta morirse. Tengo aquí la foto de una chica inglesa, que había tomado drogas, se encontró mal y pensó que estaba deshidratada y se bebió 3 ó 4 litros de agua inmediatamente, y ¿qué es lo que pasa? Que hasta que los riñones empiezan a filtrar ese agua, las células se hinchan transitoriamente y también se hinchan las células del cerebro, que están metidas en un cofre, que es el cráneo, que no se puede dilatar, por lo tanto, las células del cerebro se encuentran aprisionadas, pudiendo llegar a un trastorno nervioso, que lleva al coma y a la muerte.

    Debido a este mecanismo es por el que se muere la gente que corre en los maratones, porque entran en edema cerebral y al final se puede uno morir por intoxicación de agua.

    JC: ¿Los síncopes son accidentes siempre graves?

    JJ: No necesariamente. Hay síncopes vasovagales que apenas tienen trascendencia. Los síncopes son un signo de alarma que hay que estudiar. Hay muchos tipos de síncopes, por ejemplo la lipotimia es un síncope y nadie se alarma por una lipotimia sin más.

    JC: ¿Cuál sería el consumo natural, aceptable, plausible de agua?

    JJ Hay dos puntos. La persona que está haciendo una vida normal y el atleta o persona que entrena mucho. La persona que no hace ningún tipo de ejercicio físico importante, tiene que beber lo que tenga de sed, ni una gota más ni una gota menos.

    Tenemos el centro de la sed, que por ejemplo si usted se toma ahora una anchoa que contiene mucha sal, a los cinco minutos necesita usted beber, y lo que le pide su cuerpo beber es la cantidad de agua exacta que usted necesita, para disolver la sal que contiene esa anchoa. Es un mecanismo tan fino que no lo puede duplicar nadie, y sobre todo, no lo puede duplicar la televisión, donde se ve un anuncio que invita a tomar 2 ó 3 litros de agua al día.

    Eso es publicidad engañosa y alguien deberá de meter mano en esta historia, porque eso no induce más que a que gane mucho dinero gente que nos está engañando.

    Los atletas es otro problema, siempre se ha dicho a los atletas "bebe por delante" y eso además se ha trasmitido también al público. Bien, pues está claro que los atletas buenos, el que gana el maratón, ha bebido mucha menos agua que el que llega el último. El último es el que ha estado bebiendo todo el tiempo y al final tiene intoxicación por agua. Bueno, igual bebe porque no es bueno y su carrera en vez de 2 horas dura 6 horas

    Los atletas buenos beben poco, y en todo caso, están un poco deshidratados, no sobrehidratados. Estar sobrehidratado no es nada bueno.

    JC: ¿A usted le parece que beber 3 litros de agua diarios es una barbaridad?

    JJ: Sí, me parece una barbaridad, ya que lo único que está haciendo es intercambiar su agua. Si de verdad el agua le hubiese servido para algo, a la mañana siguiente pesaría 3 kilos más.

    JC: ¿Ni siquiera ha mejorado algo el riñón, no se ha producido ninguna limpieza celular? Le hablo de tópicos que escuchamos.

    JJ: En absoluto se produce ninguna limpieza celular. En todo caso, lo que hacemos es hacer trabajar al riñón de más o sin necesidad.

    Así termina esta entrevista y visto lo visto uno ya no sabe a que atenerse. Lo cierto es que el organismo suele ser sabio y cuando necesita algo lo pide. Si cuando estamos saciados de comer paramos, ¿porqué no hacer lo mismo cuando ya no tenemos sed?

  2. #2
    Baneado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 03
    Mensajes
    8,911
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Beber agua en exceso

    Pues nada, a beber litros y litros de cerveza.

  3. #3
    maestro
    Fecha de ingreso
    29 ene, 02
    Mensajes
    1,097
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Beber agua en exceso

    Todo parecía muy lógico hasta
    Que hasta que los riñones empiezan a filtrar ese agua, las células se hinchan transitoriamente y también se hinchan las células del cerebro, que están metidas en un cofre, que es el cráneo, que no se puede dilatar, por lo tanto, las células del cerebro se encuentran aprisionadas, pudiendo llegar a un trastorno nervioso, que lleva al coma y a la muerte.
    Puede ser que la traducción sea patatera (ese "colapsan" por favor) pero lo de "uno bebe agua y las células del cerebro se hinchan" suena a Manual de los Jóvenes Castores.

    ***edito, se me había pasado que el "experto" es español, así que ni traducción ni nada.

  4. #4
    is a gas gas gas Avatar de jumpingjackflash
    Fecha de ingreso
    08 oct, 03
    Mensajes
    2,998
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Beber agua en exceso

    Cita Iniciado por ElflameadodeMoe
    Pues nada, a beber litros y litros de cerveza.
    o Cuba-libres...
    SON TODAS UNAS GOLFAS.

  5. #5
    freak
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Mensajes
    529
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Beber agua en exceso

    Pues yo bebo tres o cuatro litros al día. Y todos ellos con sed.

  6. #6
    Grupo sanguíneo: A+ Avatar de botxibcn
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Mensajes
    2,439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Beber agua en exceso

    Pues yo lo encuentro interesante y en muchos puntos estoy de acuerdo con el doctor. Una persona que no hace tanto ejercicio como para caer deshidratado pq demonios tiene que beber 3 litros de agua diarios?? Si no ha perdido nada.
    Es aquello de que el agua no engorda, simplemente cambiamos agua de nuestro organismo.

    Esto de las molestias y que el 70% de la composición del hombre sea agua, me ha recordado la historia que me envió un amigo por mail, sólo le pregunté si este año acababa carrera y me pasó lo siguiente:
    ----------------------------------------------------------------------------------

    En cuanto a la carrera, prefiero ponerte en antecedentes y que no saques conclusiones precipitadas:
    Hará cosa de tres años acudí a un especialista en endicronología del Servicio Médico Especial del Hospital del Mar. Llevaba tiempo con unos kilos de más y con continuas y molestas jaquecas.
    Tras muchas pruebas, no encontraron ninguna causa que provocara este problema. Así que me recomendó más actividad física y me recetó unos inhibidores de la presión arterial para que desaparecieran las molestias cerebrales.

    Días después, me encontré al médico en un bar, tomamos algo y la conversación fue degenerando hacia sus gustos sexuales y acabó confesando que muchas de las pruebas que me hizo en su consulta habían sido gratuitas, excusas para verme desnudo y contemplar con admiración la generosidad de la naturaleza. Tras varias cervezas, me dejé llevar y acabamos en su casa dándonos el lote. Practicamos todas la posturas posibles, teniendo en cuenta que sólo teníamos cuatro extremidades cada uno, todas las posibles.

    Obviaré la parte sexual por respeto a la intimidad del médico, pero daría lugar a un gran relato de sexo salvaje y deseos concedidos. Y llegamos al punto álgido de la historia: en el momento de la corrida, cuando tras horas de pasión dejé que la bomba explotara, mi semen inundó la habitación (textualmente). Unos cinco litros para ser exactos. Piensa en una botella de Coca-cola de cinco litros, agítala, sitúate delante de la boca de la botella y abre la tuya, destapa la botella. Ahora sabes cómo se sintió el médico.

    Días después, fui a verle al hospital... Seguía hospitalizado, con leves molestias físicas, pero graves daños mentales. Dos semanas después no se había recuperado del susto. Expliqué a un compañero suyo lo sucedido, y tras someterme a un buen número de pruebas más (muchas de ellas gratuitas, ya dominaba el tema) me hizo ir a su despacho:
    - Sánchez, seré sincero, nunca nos hemos enfrentado a un caso así. Es algo que se nos escapa de las manos.
    - Pero es grave?
    - Es especial. Tienes la enfermedad de Antonio Sánchez
    - Eres muy bueno, no sé cómo has podido llegar a esa conclusión… (con mi tono irónico, claro)
    - Como supondrás es una enfermedad que lleva tu nombre, porque eres un caso único. A modo de resumen y para que te hagas una idea general: el ser humano está compuesto por un 70% de agua, en tu caso esa circunstancia no se da. ¿No te ha extrañado nunca que aunque tomarás el sol tu piel seguía siendo blanca?
    - Bueno, sí, no sé.
    - Estás compuesto por un 70% de semen y eso es algo que no tiene cura.

    Imagínate la depresión que cogí. Cómo se lo iba a decir a mi madre:
    - Mamá, mi grupo sanguíneo es Semen positivo

    Con el tiempo fueron saliendo tratamientos alternativos, puros placebos, que no servían de nada y que hacían mella en mí, desanimándome aún más. Hasta que un día, caminando por la calle, encontré la solución, Dios, era de cajón para un futuro banquero: “Banco… de semen”

    Actualmente, dono unos 5 litros al día, estoy en mi peso ideal y mi vida sexual es sana y sin sobresaltos de “última hora”. El único problema es que cuando voy por la calle mi vida se ha convertido en una escena de “Cómo ser John Malkovich”, todos los niños son pequeños y adorables Antoñitos.

    Con esto, quiero decir, que no tengo mucho tiempo para estudiar...

    -----------------------------------------------------------------------------

    Supongo, pues, que otra opción sería la de donar semen en vez de beber tanta agua, no sé...

    Un saludo
    El tabaco es malo. Mató a mi padre y violó a mi madre.
    Padre de Família

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 00
    Mensajes
    13,124
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Beber agua en exceso

    Entonces hago caso a este doctor de la radio o al que me trata del riñón desde hace 23 años?
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

  8. #8
    Creo en Titanic 2 Avatar de Txema5
    Fecha de ingreso
    15 abr, 02
    Mensajes
    10,793
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Beber agua en exceso

    Pues yo la verdad es que no bebo mucha agua, por no decir que nada. Por las mañanitas mi desayuno se basa en un simple zumo de naranja. En la comida mi copa o dos de vino. Por la tarde la cervecita en el bar de las hazañas bélicas y en la cena una vez mas mi copa o dos de vino.

    Nota: La falta de H2O la solvento con los cubatas de Cacique y Negrita. Y es que he de suponer que en tanto líquido el 95% será agua y sin contar los hielos.

    Nota2: A esto hay que restarle los litros que sudo entrenando y sinceramente hace eones de tiempo que no he tenido ningún problema de salud. Exceptuando la reconstrucción completa de los piños a la que estoy siendo sometido.


    Un abrazo!

  9. #9
    El Tijeras Avatar de Scissorhands20598
    Fecha de ingreso
    22 oct, 03
    Mensajes
    8,865
    Agradecido
    598 veces

    Predeterminado Re: Beber agua en exceso

    Yo siempre he bebido mucha agua, con cada comida puedo beberme un litro tranquilamente. Incluso así me dio un cólico al riñón hará un año, y me recomendaron beber mucha agua, así que ahora además del litro con cada comida me bebo por la mañana en el curro una botella de esas de litro y medio entera, y de momento no ha vuelto a darme, así que seguiré hasta que me ahogue
    Ahora, también me recomendaron hacer ejercicio y a eso si que no he hecho ni puto caso
    Un saludo.

  10. #10
    Freestyler Avatar de jugon
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    4,226
    Agradecido
    422 veces

    Predeterminado Re: Beber agua en exceso

    Pues yo bebo más o menos 2 litros de agua al día, cuando no más. Lo hago más que nada porque he tenido algún cólico de riñon que no quiero que se vuelva a repetir. Además, últimamente hago más ejercicio.

    Pero vamos, que seguiré bebiendo alrededor de esas cantidades.

    Salu2.
    ¿Cómo se rien los jugones?

  11. #11
    Creo en Titanic 2 Avatar de Txema5
    Fecha de ingreso
    15 abr, 02
    Mensajes
    10,793
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Beber agua en exceso

    A ver, y sin coñas:

    Procurad no beber mucho agua en las comidas, y es que el exceso de agua en las comidas neutraliza en parte la acción de los ácidos gastricos en la digestión, cosa bastante peligrosa a largo tiempo. A lo sumo beberos medio vasito y como simple ayuda para tragar. Lo mejor una copita vino, y si todavia teneis algo de paladar, que no sea un vino chusquero. L)

    Nota: Bebed mucha agua pero fuera del periodo digestivo.

    Un abrazo!

  12. #12
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,659
    Agradecido
    210 veces

    Predeterminado Re: Beber agua en exceso

    A los que hacemos deporte nos dicen que que hay que beberse como mínimo 2 litros al día. Y yo me los bebo y muchas de las veces que le doy a la botella no tengo sed.

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  13. #13
    adicto Avatar de Nyctea
    Fecha de ingreso
    26 mar, 06
    Mensajes
    175
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Beber agua en exceso

    Que hasta que los riñones empiezan a filtrar ese agua, las células se hinchan transitoriamente y también se hinchan las células del cerebro, que están metidas en un cofre, que es el cráneo, que no se puede dilatar, por lo tanto, las células del cerebro se encuentran aprisionadas, pudiendo llegar a un trastorno nervioso, que lleva al coma y a la muerte.
    Puede ser que la traducción sea patatera (ese "colapsan" por favor) pero lo de "uno bebe agua y las células del cerebro se hinchan" suena a Manual de los Jóvenes Castores.
    Suena patatero, pero es así. Existe un equilibrio osmótico agua-sales (potassió, sodio, principalmente) particular entre las células y el medio que las rodea. Si tú bebes mucha agua de golpe, aumentas el volumen de líquido de tu cuerpo. Por osmosis éste tiende ir de la zona menos concentrada en sales a las zonas más concentradas (de los vasos sanguíneos hacia los tejidos, y de la zona intercelular a la zona intracelular. El cuerpo tiene mecanismos para regularlo mediante el aumento de la actividad renal, el paso de electrolitos (sodio/potasio) de un lado para el otro de las células..., pero siempre es más lento que el paso de agua por simple presión osmótica. Como más deshidratado estés, más fuerte es el efecto. Como el cerebro no tiene capacidad de dilatación, aumenta la presión intracraneal pudiendo provocar daños irreversibles.

    Por eso dicen que no hay que dar agua alegremente a una persona que ha estado varios días sin beber.

  14. #14
    maestro
    Fecha de ingreso
    28 ago, 04
    Mensajes
    1,810
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re:

    Yo bebo bastante. Durante el curro, al menos 4 o 5 vasos grandes en traguitos pequeños.

    En el gimnasio, un botellín a tragos pequeños, durante la hora y media que suelo tardar en completar la rutina.

    No se si será mejor o peor, pero es lo que me pide el cuerpo.
    Frodo, el ex-portador del Anillo.

  15. #15
    maestro Avatar de gollum
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Mensajes
    1,883
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: Beber agua en exceso

    Yo me tomo en el curro una botella de 2 litros. Medio litro más en la comida y otro medio litro en el gimnasio.
    Por la noche en casa entre medio litro o un litro más.
    Total, casi 4 litros al dia.
    ¿Como tengo el cerebro, doctor?

    Saludos.
    ¡Nuevo lanzamiento en Nínive!

    Disponible en Nínive, Lektu, Amazon...


  16. #16
    maestro
    Fecha de ingreso
    12 ago, 02
    Mensajes
    1,143
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Beber agua en exceso

    Yo creo que hay que beber agua cuando se tiene sed, nio mas ni menos; y eso es diferente en cada persona.

    Yo soy de las personas que tiene que beber agua compulsivamente, a veces me entra una sed irrefrenable que o me enchufo al grifo o me da algo sobre todo por las noches antes de acostarme, incluso a veces me despierto por la sed que tengo.

    En cambio tengo una amiga que como mucho bebe un vaso al dia (eso si el resto lo compensa a base de latas de coca cola) y si bebe mas dice que se siente "encharcada" y que le duele la cabeza.

    Yo padezco de migrañas bastante fuertes (unas 5 por semana) pero la verdad es que nunca me había planteado (ni el medico me lo habia planteado) que pudiesen ser causadas por el agua, me tendre que fijar mas.

    Un saludo

    Brangun
    [center:bdb50032b1]
    Consigue el primer puesto en Google
    [/center:bdb50032b1]

  17. #17
    sabio Avatar de Achilipú
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    2,355
    Agradecido
    1006 veces

    Predeterminado Re: Beber agua en exceso

    Brangun,

    ¿tú no serás diabético y no te has enterado? En serio.

    Ah, y... ¿qué es un baso???

  18. #18
    maestro
    Fecha de ingreso
    12 ago, 02
    Mensajes
    1,143
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Beber agua en exceso

    Cita Iniciado por Achilipú
    Brangun,

    ¿tú no serás diabético y no te has enterado? En serio.

    Ah, y... ¿qué es un baso???
    Huy! que lapsus!

    No me asustes con lo de diabetico que es lo que me faltaba por oir en esta racha que llevo.

    La verdad es que nunca me han hecho pruebas especificas, pero digo yo que eso habria salido en algun análisis medico, no?

    Saludos

    brangun
    [center:bdb50032b1]
    Consigue el primer puesto en Google
    [/center:bdb50032b1]

  19. #19
    Q tienes en la cabeza? Avatar de jdeacon
    Fecha de ingreso
    23 jun, 03
    Mensajes
    3,998
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re:

    Entonces ya me puedo morir, porque si no bebo me jode el riñon, y si bebo me destroza el corazon....

    Anda y que se vayan a la mierda todos los medicos del planeta, bueno, menos HOUSE.

  20. #20
    adicto Avatar de Altabozz
    Fecha de ingreso
    24 oct, 02
    Mensajes
    214
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Beber agua en exceso

    el Dr. Juan José Rufilanchas

  21. #21
    Sci·Fi addict Avatar de Jimbo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 02
    Mensajes
    4,843
    Agradecido
    340 veces

    Predeterminado Re: Beber agua en exceso

    A ver señores... Una pequeña aclaración...

    Nuestro cuerpo necesita ingerir liquido para poder seguir con vida. Eso no significa que la ración diaria sea únicamente a base de agua (según los anuncios de agua mineral, parece que si).

    Cuando tomamos frutas, un yogur, pan, leche, macarrones, una tortilla, etc. Lo que sea... También estamos "bebiendo", pues todos los alimentos se componen de una parte líquida (en diferentes proporciones).

    Así que con beber entre 1 y 1,5 litros de agua al día, es más que suficiente.

    En total, sumando el resto de la alimentación, habremos tomado prácticamente el doble de líquido.

    Saludos

  22. #22
    sabio Avatar de Achilipú
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    2,355
    Agradecido
    1006 veces

    Predeterminado Re: Beber agua en exceso

    Yo me pongo morao a Fanta Maldivas, Fanta Japón, Pepsi a la lima, Coronita....

  23. #23
    experto
    Fecha de ingreso
    18 may, 05
    Mensajes
    362
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Beber agua en exceso

    Una entrevista muy interesante. Yo de natural bebo muy poco. En invierno puedo pasarme tres o cuatro días sin probar el agua. No siento que la necesite pero debido a la presión mediática últimamente me estaba obligando a beber al menos un litro diario aun sin tener sed. Esto, en ocasiones, llegaba a producirme cierto malestar o incluso alguna náusea. Francamente después de leer lo que dice este médico no volveré a hacerlo. Y es que más vale hacerle caso al cuerpo que no a la opinión de los demás. Un saludo.

  24. #24
    Ambiguo travieso Avatar de siriusblack1979
    Fecha de ingreso
    25 jul, 05
    Mensajes
    5,513
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Beber agua en exceso

    Me paso el dia bebiendo agua porque suelo tener la boca seca y es lo único que me quita la sed algo.
    Creo que al dia puede que esté bebiendo 4-5 litros,si no más.
    Haceos una idea de la cantidad de veces que voy al baño.
    Tengo que ir al médico para un reconocimiento médico ya mismo por si acaso voy a tener algo...Nunca se sabe.
    "Un pesimista es un optimista con experiencia".

  25. #25
    Tim
    Tim está desconectado
    maestro
    Fecha de ingreso
    14 abr, 05
    Mensajes
    1,009
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Beber agua en exceso

    Puede ser que la traducción sea patatera (ese "colapsan" por favor) pero lo de "uno bebe agua y las células del cerebro se hinchan" suena a Manual de los Jóvenes Castores.

    ***edito, se me había pasado que el "experto" es español, así que ni traducción ni nada.
    Pues para ser "experto" el tío ha llegado lejos: cirujano cardiovascular del Hospital Ruber Internacional de Madrid. Vamos, digo yo que algo sabrá. Otra cosa es que sea cierto lo que dice, pero de ahí a ponerlo en entredicho sin dar ninguna explicación...

    Seguro que esto lo dice un alguien que no es médico en el programa de salud de las mañana de TVE1 y nos lo creemos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins