Hace poco he empezado a ver esta serie canadiese que se estrenó en 2009 y en nuestro país la dan por Paramount Comedy con el título "Algo pasa con Erica".




SINOPSIS:
Todos nos lo hemos preguntado alguna vez: ¿Qué hubiera pasado si…? Las decisiones pasadas de las que nos arrepentimos ahora, y que ya no podemos cambiar, a veces nos atormentan. Erica Strange, la protagonista de Being Erica, se siente exactamente así. 32 años, con un trabajo que está por debajo de su preparación, soltera y con muchas decisiones erróneas en las que pensar por las noches. Pero ella va a tener la oportunidad con la que muchas veces soñamos: volver al pasado y elegir de forma diferente...


Me he decidido a verla, más que nada, por curiosidad, ya que trata un tema que siempre me ha fascinado como son los viajes en el tiempo. El episodio piloto está bastante bien, muy divertido y con buenas perspectivas de cara al futuro, así como desarrollo de la trama. Sin embargo, acabo de terminar de ver el episodio numero 10 y se me está haciendo larguísima la temporada.
A veces parece que la serie no avanza, se queda estancada y tienes las sensación de estar viendo el mismo episodio una y otra vez. Las interpretaciones son insulsas y carecen de emotividad. Erin Karpluk (que interpreta a Erica, la protagonista) resulta un tanto cargante con sus fobias y egocentrismo. Los secundarios, como ya he dicho, sosos y nada convincentes, aunque algunas excepciones como el Dr. Tom (sensacionales sus citas de grandes pensadores y filósofos) y Reagan Pasternak, la actriz rubita de mediana edad que interpreta a Julianne Giacomelli, la jefa de Erica en la editorial.
Pues lo dicho, verla y juzgad por vosotros mismos. Os dejo con un par de citas con las que nos deleita el Dr. Tom.

"En medio de la dificultad yace la oportunidad" Albert Einstein

"Aquellos que no estudian su historia están condenados a repetirla" Winston Churchill