Los complicados inicios de la compañía masculina de baile erótico Chippendales, en los que no faltaron crímenes, líos de faldas ni trifulcas empresariales, serán llevados a la gran pantalla con la película I am Chippendales y avalados por la presencia en el reparto de un potente nombre de Hollywood: Ben Stiller.

Según se ha confirmado recientemente, Stiller interpretará al coreógrafo Nick de Noia, quien entró a formar parte de la compañía en 1980, apenas un año después de su creación, para sustituir al miembro fundador Paul Snider, quien se suicidó ese mismo año tras asesinar a su esposa, la playboy Dorothy Stratten, después de que ella le abandonara para iniciar una carrera como actriz y empezara una relación con el director Peter Bogdanovich.

Este truculento crimen pasional que ya en sí mismo parece sacado de algún guión olvidado en un cajón de cualquier despacho de Hollywood es tan sólo una de las terribles historias que rodearon el inicio de la formación Chippendales, una compañía de baile que pese a todo consiguió muy rápidamente un gran éxito que mantiene hoy en día, habiéndose convertido en el espectáculo erótico masculino más reconocido del mundo, que es visto cada año por más de dos millones de personas a lo largo y ancho del planeta.

Precisamente el personaje que interpretará Ben Stiller también terminó siendo asesinado en 1987, supuestamente a manos de otro de los socios de Chippendales, Somen Banerjee, después de que la expansión de la compañía hubiera llevado a la creación de dos tipos de espectáculos: uno fijo, que se representaba en numerosas ciudades de Estados Unidos, Europa y Asia al frente del cual estaba Banerjee con dos nuevos coreógrafos (Steve Merritt y Mark Donnelly) y otro itinerante que recorría la costa Este norteamericana a cargo de De Noia. En 1994, Banerjee ingresó en prisión acusado de haber encargado a un asesino a sueldo la muerte de De Noia y de haber intentado asesinar también al tercer socio fundador de Chippendales, Paul Snider. Banerjee se suicidó poco después en su celda.

La compañía, que desde entonces ha trabajado para dejar atrás este pasado tan duro, verá revivir en las salas de cine a todos estos personajes que, de un modo u otro, contribuyeron a convertir en leyenda el mayor espectáculo de baile erótico del mundo.