A ya vamos una de dlp 4k juas
http://www.benq.es/product/projector/x12000
A ya vamos una de dlp 4k juas
http://www.benq.es/product/projector/x12000
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
2716 x 1528 es su resolucion nativa y atraves de una optica consigue los 4k... vamos el mismo sistema que utiliza la competencia Epson/JVC....
Saludos
Va ser que no.
El sistema que utiliza el dlp para generar el 4K no es óptico.
Utiliza la velocidad de movimiento de los micro espejos para generar varios pixeles con uno.
Va a ser que si (al menos conceptualemente)
Sea un proceso únicamente óptico o combinación de una pequeña inclinación interna de los paneles, al final el resultado es conceptualmente del mismo tipo que el ofrecido por los Epson/JVC: una superposición de los pixels (aunque con importantes diferencias que hacen que el resultado sea claramente mejor). Así que para mi al menos, estoy de acuerdo con JOTEOR, lo venden como un 4K nativo, pero no lo es, y cada panel NO logra generar 2 pixels distintos en pantalla. Si es que además lo pone bien claro la propia Benq en su diagrama, los pixels se superponen:
http://www.benq.es/product/projector/x12000/features/
Es decir que los 2716 x 1528 pixels, primero presentan una imagen en pantalla (que por supuesto llena TODA la imagen, no hay la mitad de huecos vacíos), y luego mueven un poco la imagen (por inclinación o por proceso óptico, tanto me da) y superponen otros 2716 x 1528 pixels sobre la imagen anterior.
Eso si, hay diferencias importantes respecto a los Epson/JVC:
- Los Epson/JVC parten de un chip Full HD (2 millones de pixels), luego hacen el mismo proceso de shift y superponen otros 2m pixels. Luego Marketing lo vende como 4K (8m pixels) y se quedan tan anchos
- Benq al menos ya de entrada envía nativamente 4m pixels en la pantalla, es decir el doble de pixels nativos que en el caso anterior. Eso ya se nota claramente. Eso si, luego utiliza el proceso anterior para superponer otros 4m pixels. Y le vuelven a llamar 4K. Aún sin tener razón (a mi entender), al menos si que es cierto que muestran 4m + 4m de pixels en pantalla, pero no son 8m de pixels distintos. Por suerte para nosotros, eso hace que la imagen sea más suave que la original y nuestro cerebro la interpreta como mayor resolución que si solo se enviasen 4m pixels
- Al ser DLP con un único chip la convergencia es perfecta, lo que ayuda a mejorar la sensación de definición
Personalmente no me preocupa mucho si la resolución es 4K nativa o no, el resultado es claramente muy similar visualmente, que al final es lo que importa. En cambio si me preocupan las limitaciónes que tienen actualmente en contraste nativo, y las limitaciones técnicas que debe de tener ya que ninguno de estos DLP tiene actualmente ni interpolación de imágenes ni mi querido 3D
Un saludo
Última edición por qwer; 03/03/2017 a las 10:28
Proyectores: JVC DLA-X7000B, Infocus IN78, Infocus SP4805
Pantalla: Da-Lite Contour Electrol 106" (gan. 1,1)
Fuentes: Chinoppo M9702 V2, HTPC, Server HP Proliant
Receptor AV: Yamaha RX-A3030
Cajas: 2-Keft Q55.2, 1-Keft Cresta C, 2-Keft Cresta 2, 2-B&W 686, 1-Subwoofer Rel QUAKE
En este caso tenemos que contar que es un proyector sin lámpara que aunque de momento no ha mejorado nada
todavía tienen que dar la campanada podría ser el que llevase a otro nivel en contraste y color a los dlps
Y digo podría ser porque hasta hoy al contrario de mejorar excepto alguna excepción no lo ha hecho pero puede ser la que los lleve a otro nivel yo tengo la esperanza
y el contraste aunque es una de las patas que sostiene y por supuesto importantísimo y imprescindible
pero claramente como el salto a la alta definicion ya demostro la resolucion manda y en proyeccion diria que todavia mas por los tamaños de pantalla que se usan y los mono dlps en este tema son especialmente aventajados tanto en 1080p y como parece en 4k.
Saludos
Me gusta el cine