Todos los cinéfilos sabemos que la obra de Herrmann es archiconocida por ser el compositor fetiche de Hitchcock. Sus más influyentes e importantes colaboraciones han sido en Con la muerte en los talones, Vértigo y Psicosis. Pero propongo un acercamiento diferente a Herrmann dejando al margen sus colaboraciones con el maestro del suspense (por mucho que sus figuras sean inseparables) para conocer mejor la obra de este autor.
Partituras memorables:
Ciudadano Kane (1941)
El cuarto mandamiento (1942)
El fantasma y la Sra. Muir (1947)
Ultimatun a la tierra (1951)
El cabo del terror (1962)
Jason y los Argonautas (1963)
Farenheit 451 (1966)
Nervios rotos (1968)
Se despidió con:
Hermanas (1973) y Fascinación (1976) de Brian De Palma
Taxi Driver (1976) de Martin Scorsese
¡Estoy vivo! (1974) de Larry Cohen
Hay que subrayar la trascendencia de este compositor en el medio cinematográfico aún hoy. En algunas secuencias de "Kill Bill", "Los ángeles de Charlie 2" o "12 monos" se utilizan fragmentos de su música sin ir mas lejos. Y obviamente es un referente para muchos compositores, pues a dejado un gran legado.
¿Alguna partitura Hermanniana para recordar al margen de Hitchcock?