Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: "Beyond the Sea", de Kevin Spacey

  1. #1
    Malagueño Avatar de Perchel
    Fecha de ingreso
    16 nov, 02
    Mensajes
    3,666
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado "Beyond the Sea", de Kevin Spacey



    Beyond the Sea

    Lanzamiento en cines: Viernes 17 de noviembre de 2006

    Para Bobby Darin (Kevin Spacey), actuar era su vida. Esto mantenía su corazón latiendo. Cogía vida en el escenario, también cuando estaba fuera de el. Con el corazón dañado por fiebre reumática, Walden Robert Cassotto – aka Little Bobby, se suponía que no llegaría a cumplir los 15 años de edad. Pero cuando Polly (Brenda Blethyn), su madre, le enseña la felicidad que acompaña a la música, Bobby encuentra la inspiración que necesita para mantenerse vivo. Haciendo música, descubre un mundo mas allá de la enfermedad, donde talentos prodigiosos e imaginación, pueden superar un corazón dañado. Con la ayuda y soporte de su devota familia, Bobby se convertirá en una estrella. Y así lo hace. El enfermizo chico de Bronx se reinventa como Bobby Darin, un magnético artista el cual se convierte en la sensación del Rock and Roll con “Splish Splash” y emerge como estrella con “Mack the Knife”. Volviendo sus vistas más allá de la música, Bobby inicia una carrera haciendo películas y se casa con la joven estrella mas aclamada de América, Sandra Dee (Kate Bosworth). Pero su implacable ambición ha comenzado a envenenar su vida privada, y los 60 lo encuentran aislado, confuso y desorientado.
    Salu2

    Visita "Entre Málaga y Nueva York"

    "Málaga, Ciudad del Paraíso" (Vicente Aleixandre)


  2. #2
    Malagueño Avatar de Perchel
    Fecha de ingreso
    16 nov, 02
    Mensajes
    3,666
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: "Beyond the Sea", de Kevin Spacey

    Hoy he ido al estreno.

    Creo que pasará como en USA. Poco público en las salas para ver esta musical película.

    De entre las críticas que he leído, una vez vista la película, me quedo con ésta:

    [spoiler:bd355f066a]En "Beyond the sea" los niños actúan, los actores cantan, los actores bailan, los niños actores cantan y bailan y hasta hay un perro que yo juraría que tarareaba. Bienvenidos a Hollywood. Lástima que tal alarde de profesionalidad y de versatilidad se saldase con un sonoro, y hasta cierto punto injusto, fracaso en taquilla.

    Kevin Spacey acomete la labor de protagonizar, dirigir y guionizar un complejo musical basado, de manera un tanto libre, en la vida y obra de Bobby Darin, famoso cantante, compositor y actor americano que comenzó su carrera allá por los cincuenta a la sombra de Sinatra. Acompañado de su hermanastra (Brenda Blethyn), su representante (John Goodman) y su cuñado (Bob Hoskins), Bobby supera la enfermedad que atenazaba su vida (las mejores expectativas lo mataban a los quince años) y su origen humilde para llegar a ser la reconocible figura que en España casi nadie conoce. Y eso a pesar de que en vida recolectó varios Grammy, estuvo nominado a un Oscar y compuso canciones como "Danke Schön", popularizada por Wayne Newton (y algún anuncio televisivo) y versionó y relanzó a la fama otras como "Mack the knife" o la que realmente le haría famoso (y da título a la película) "Beyond the sea".

    Si en USA se saldó con grandes pérdidas, no creo que aquí, donde el personaje nos resulta más bien extraño, le vaya a ir mucho mejor. Además, la película tiene cierto deje clásico, que aquí probablemente se interprete como cursi. En "Beyond the sea" cuando los protagonistas se besan por primera vez, en lugar de proceder a arrancarse la ropa a mordiscos y a saciar sus pasiones encima de la mesa del comedor, se ponen a cantar y a bailar. Kevin Spacey recrea los musicales clásicos en gran parte del metraje, coincidiendo con el ascenso de Bobby Darin. A medida que su vida se vuelve turbia, los grandes números musicales y su rocambole inherente dejan paso a una actuación más realista, con la música sólo de fondo. Aunque sin duda esto tiene una clara intencionalidad y pretende, intuyo, apoyar la evolución del personaje central, le da a la película un cierto aire de Dr. Jekyll/cantarín Mr. Hyde. El cambio es demasiado brusco y la metamorfosis un tanto dolorosa. Además, después de ver a Kevin Spacey bailando en la calle vestido con un traje amarillo limón mientras los transeúntes le hacen los coros, es un poco complicado aceptar el drama de una familia rota por la fama.

    Gran parte de culpa la tiene el guión. Parece que el parto de "Beyond the sea" fue largo y difícil, y tras numerosos guionistas y reescrituras, ha terminado siendo una especie de patchwork del que Spacey ha hecho una última corrección. Así, uno puede percibir que en la película hay numerosos personajes (como Sandra Dee, mujer de Darin e interpretada por Kate Bosworth) que parece que quieren dar pie a nuevas tramas y eventos (como sus pinitos con el alcohol o ciertos problemas de acoso infantil) pero que nunca se llegan a explorar, perdidos entre los tachones de unos y otros escritores. Además, el hecho de que la película esté narrada por su protagonista adulto, interpretado por Kevin Spacey y niño, interpretado por William Ullrich, no ayuda mucho a simplificar las cosas.

    Los números musicales, aunque sin demasiada originalidad y sin estar demasiado bien integrados en la trama, no molestan. Además, aunque la película consistiese en un plano de dos horas de cerdos comiendo en un chiquero, aún compensaría verla sólo por disfrutar de las canciones de Darin.

    "Beyond the sea" es un auténtico pulso para su protagonista. De Fred Astaire dijeron en un casting: "No sabe actuar. Calvo. Baila, un poco". Digamos que Spacey y Astaire tienen una cosa en común: la alopecia. Kevin es un buen actor, y aquí da prueba de ello. Además, canta todas las canciones de la película, y no lo hace nada mal.

    El resto del reparto, secundarios más que de lujo, sufren los rigores del guión. Los únicos con hueco suficiente para demostrar algo son Bob Hoskins, bien como siempre, y Kate Bosworth, como siempre. [/spoiler:bd355f066a]
    Salu2

    Visita "Entre Málaga y Nueva York"

    "Málaga, Ciudad del Paraíso" (Vicente Aleixandre)


  3. #3
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,280
    Agradecido
    779 veces

    Predeterminado Re:

    Supongo q todo eso quiere decir q... no te ha gustado mucho?

  4. #4
    Charles Lee Ray Avatar de ChuckyGoo
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    19,493
    Agradecido
    37916 veces

    Predeterminado Re:

    En España la distribuye Eurocine asi que ya se sabe poca promo y pocas salas, yo la dejo para el DVD pero tiene buena pinta
    LED Philips 42" 7000series

  5. #5
    Malagueño Avatar de Perchel
    Fecha de ingreso
    16 nov, 02
    Mensajes
    3,666
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por F_Elliott
    Supongo q todo eso quiere decir q... no te ha gustado mucho?
    Sí me ha gustado. Una película algo diferente.

    Es una mezcla de varios estilos. La parte de coreografía y música aparece de manera inesperada y en distintos momentos de la cinta. Es algo alocada. Historia por aquí, musical por allá, etc.

    Para mi gusto le sobran 15 minutos. Comienza fuerte, muy fuerte. Te engancha, pero a la hora y cuarto, aproximadamente, pega un frenazo, se centra demasiado en la historia y enlentece la película. Cuando llega a los últimos 10 o 15 minutos, de nuevo explosión de música, extravagancia, coreografía, etc.

    A mí, personalmente, el estilo musical de Bobby Darin me encanta, y Kevin Spacey es un actor que me parece genial.

    Desde luego, si no te gusta este estilo de música no la recomiendo.

    Por lo demás, creo que de lo mejorcito de la cartelera en estos días, junto a Scoop de Woody Allen y alguna más.

    Ah, por cierto, la calidad de audio / vídeo que tiene la cinta que yo ví (Yelmo Cineplex Plaza Mayor -Málaga-) es realmente extraordinaria. Nitidez en ambos aspectos. Contundencia, etc. Un 9 le pondría yo. Una pena que la V.O.S. solo se pueda ver en un cine de Barcelona (como bien decís, han distribuido muy poco esta película por la geografía española), pero la versión doblada esta a un muy buen nivel. Por supuesto, toda la parte de musicales, canciones, y demás se encuentra íntegramente en V.O.
    Salu2

    Visita "Entre Málaga y Nueva York"

    "Málaga, Ciudad del Paraíso" (Vicente Aleixandre)


  6. #6
    adicto
    Fecha de ingreso
    28 jun, 06
    Mensajes
    159
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re:

    Yo vi el trailer el otro día: ¿no es impresionante que Kevin se atreva a hacer algo así? No ya como director, sino como actor. No sé cómo será la peli, pero el trailer parecía un musical clásico, y tal como están los gustos hoy en día...
    Chapeau, una vez más, para ese actorazo y esa sensibilidad y ese coco que es Mr. Spacey.

  7. #7
    i need a fix Avatar de Charlie
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Mensajes
    14,475
    Agradecido
    1359 veces

    Predeterminado Re: "Beyond the Sea", de Kevin Spacey

    Me pareció una pelicula floja, destacable sólo por la presencia de Spacey, máximo impulsor del proyecto. Queda muy por debajo del otro biopic musical del año, Ray, pues ambas peliculas son de 2004. Spacey es un gran actor, canta decentemente, pero al guión le falta consistencia. La integración de algunas escenas musicales no me resultó tan natural como en las de los musicales que pretende homenajear, aparte de que Spacey como bailarin no da la talla. Tampoco me gustó el hecho de que sea el mismo Spacey el que interpreta al personaje desde muy joven. Darin tenía 25 años cuando conoció a Sandra Dee en el rodaje de Come September -pelicula muy olvidable- y Spacey casi le dobla la edad.

  8. #8
    experto
    Fecha de ingreso
    13 feb, 06
    Mensajes
    255
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: "Beyond the Sea", de Kevin Spacey

    Yo la vi ayer y lo cierto es que me gustó mucho. Cierto es que el guión no es verdaderamente una grna pieza, pero al menos evita también el tufillo telefílmico de los habituales biopics con un aire menos solemne, más despreocupado, al estilo de la música de su protagonista: si pasa por alto algunos temas (el alcoholismo de Sandra Dee, pero esta es una película sobre Bobby Darin), por lo menos nos evita ver escenas repetidas como ocurría en 'Walk the line' o incluso en 'Ray'.

    Los actores están fantásticos, y verdaderamente Spacey, pese a ser demasiado mayor para el rol, borda su personaje, con talento, personalidad y pasión. Canta estupendamente y se defiende bailando con mucha dignidad: a su lado el Richard Gere de 'Shall we dance?' es una caricatura (claro que uno es un actor y el otro no se sabe muy bien qué).

    La puesta en escena es imaginativa, con una narrativa inspirada claramente en 'All that jazz' (salvando las distancias, Fossee es un fenómeno), pero está claro que un film así, sin violencia, sexo y con un género musical algo demodeé y que nunca ha tenido gran aceptación en España, protagonizado además por un actor que no figura en la lista de los más sexys ni nada por el estilo no creo que vaya a interesar a nadie, si además está planteado antes que nada como un homenaje cariñoso a una figura totalmente desconocida por estas laitudes.

    Pero como yo soy fan de Spacey (y ahora de Darin), pues lo he disfrutado y la recomiendo, no sin antes advertir de lo que va. Eso sí, a mi el doblaje no me gustó.
    RedSkyRider ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins