Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Black Water Abyss (2020, Andrew Traucki)

  1. #1
    Montaraz y Rey Avatar de aragornn
    Fecha de ingreso
    19 abr, 11
    Ubicación
    Tierra Media - Isla Nublar
    Mensajes
    14,285
    Agradecido
    28438 veces

    Predeterminado Black Water Abyss (2020, Andrew Traucki)

    He buscado post de la película y no he encontrado, asi que abro uno nuevo (si por el contrario ya existe alguno abierto que algún moderador los fusione y pido disculpas por adelantado)

    Black Water Abyss: Mi Crítica [Sin Spoilers]. Nota 7/10. Digna secuela de la original.

    Trece años han pasado desde que Andrew Traucki y David Nerlich dirigieran y escribieran Black Water, una digna película que trataba sobre un pequeño grupo de personas atrapadas y siendo acechadas por un inmenso cocodrilo. Si bien la película no descubría nada nuevo ni innovaba demasiado dentro del género el ejercicio de suspense y terror estaba bien servido gracias a que se basaba sobre todo en el miedo a aquello que no se veía, algo así como se hizo con la Tiburón de Steven Spielberg. Y la verdad que dicha formula funciono genial, mucho mejor que en la típica película dónde lo único que se muestra es al bicho de turno zamparse a la gente de diversas maneras. En Black Water lo que importaba era la tensión de la situación, el miedo a lo desconocido y el saber que una amenaza invisible estaba presente esperando cualquier mínimo error para atacar. Pues bien, en Black Water Abyss se ha sabido perfectamente mantener esta misma fórmula y potenciarla y gracias a ello se ha conseguido no solo una secuela mas que digna, si no además imprimirle también las suficientes novedades en forma de cambio de escenario para darle de esa manera un aire nuevo y refrescante a esta secuela tardía pero efectiva y satisfactoria.

    Esta vez tras las cámaras encontramos solamente a Andrew Traucki, quien esta vez ha dejado el guión en manos de John Ridley y Sarah Smith. Andrew Traucki se ha labrado una corta carrera especializada en el cine de terror con animales, unas veces con gran acierto como con Black Water, El Arrecife y Black Water Abyss y otras de una manera algo mas fallida como con La Jungla. Sin embargo su cine siempre es sinónimo de ofrecer un mínimo de entretenimiento y diversión y al fin y al cabo siempre da lo que promete en sus películas.

    Entrando ya de lleno en Black Water Abyss la principal novedad es el cambio de escenario, pasamos de un pantano a un sistema subterráneo inexplorado de cuevas, un lugar que en principio parece un recién descubierto paraíso se convertirá muy pronto en una pesadilla sin salida para los protagonistas cuando se queden atrapados en las mismas y descubran que bajo sus aguas se esconde un gran depredador al que el menú tipo buffet libre le ha sido servido de forma inesperada.

    Como ya he dicho el gran acierto de la película se basa nuevamente en los mismos puntos fuertes que hizo de la primera película un descubrimiento interesante. Por un lado contamos con un breve grupo de solamente cinco protagonistas, esto ayuda mucho a conocerlos y empatizar con ellos, pues el guión y la historia se toma su tiempo en mostrarnos las inquietudes e intereses de cada uno de ellos, lo suficiente para que cuando les llegue el turno de ejercer de bistec de ternera el público sufra y lo pase mal por ellos. Y por otro lado tenemos el gran acierto de basar el terror y el suspense en aquello que aunque no se ve sabemos que esta allí dispuesto a merendarselos al mínimo error. Gracias a esto se consiguen escenas de un suspense que roza lo insoportable, con grandes planos dónde el público se ve involucrado en medio de la acción. Esto no quiere decir que el cocodrilo no sale, si que sale, mas o menos igual que en la primera Black Water, lo que estoy hablando es que no se abusa de sus apariciones y cuando se muestra es por que el guión así lo requiere y no de forma forzada, de esta forma se logra imprimir naturalidad y un halo de realidad que se agradece mucho en este tipo de películas. Y en cuanto a escenas de carnaza nos os preocupéis, sin abusar de ellas la película queda bien servida. Y lo mejor de todo es que no cae en situaciones absurdas o irreales, perfectamente lo que se muestra en la película puede ocurrir así tal cual en la realidad.

    En los papeles protagonistas nos encontramos con Jessica McNamee, Luke Mitchell, Amali Golden, Anthony Sharpe y Benjamin Hoetjes entre otros. La verdad que los chavales sin hacer la actuación de su vida se defienden bastante bien tras las cámaras y logran hacer que nos preocupemos por ellos y por su devenir. Lo suficiente para que en una película de este estilo nos importen los personajes.

    En el tema de los efectos especiales aún con su limitado presupuesto la película se defiende bastante bien, las apariciones del cocodrilo resultan realistas y efectivas al mismo tiempo, y a ello ayuda la fotografía de Damien Beebe, consiguiendo un juego de luces y sombras dignas de alabar.

    La música de Michael Lira ayuda mucho apoyando en las escenas de máxima tensión y también se acelera en aquellas dónde la acción se desenfrena. Sin destacar en demasía el trabajo realizado me ha parecido mas que correcto.

    En definitiva, una secuela que manteniendo y fortaleciendo todos los puntos fuertes que hicieron un ejercicio cinematográfico interesante a la primera logra al mismo tiempo resultar distinta a aquella gracias al cambio de escenario con las posibilidades que ello implica. Un caramelito para todos aquellos que disfruten con este tipo de películas y que pese a sus carencias evidentes de presupuesto logra defenderse bastante bien en el plano visual. Muy recomendable para disfrutar durante estos días de tanta canícula. Terror, tensión, cuevas subterráneas anegadas de agua, y una amenaza oculta en forma de cocodrilo dispuesto a merendarse a los protagonistas, el espectáculo y la diversión están servidos.

    Lo mejor: Mantiene y potencia los mismos puntos fuertes de la primera entrega, el cambio de escenario le sienta genial, los protagonistas nos importan y el guión se toma su tiempo para que los conozcamos y suframos con ellos. Su limitado presupuesto esta muy bien exprimido y gracias a la fotografía y la dirección se logra un look que otras películas con mas presupuesto ya quisieran.

    Lo peor: Si esperas algo distinto a lo ya visto en la primera entrega quizás te sientas algo decepcionado, si por lo contrario con aquella lo disfrutaste con esta te lo vas a pasar en grande.

    Mi nota de un 7 sobre 10.

    george_crow, Nomenclatus, Lobram y 1 usuarios han agradecido esto.
    «Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]


    ¡Saludos para todos/as!

  2. #2
    Cruzado Cinéfilo Avatar de Nomenclatus
    Fecha de ingreso
    07 ago, 07
    Mensajes
    9,695
    Agradecido
    10017 veces

    Predeterminado Re: Black Water Abyss (2020, Andrew Traucki)

    Por lo general, este tipo de pelis me suele gustar bastante. Como así me sucedió con la primera parte, que por cierto, todavía tengo el cabreo en el cuerpo de haber tenido que dar de lado a su edición en HD, por venir en un asqueroso BD -R.

    A ver si hay más suerte con la secuela, en ese sentido.
    george_crow ha agradecido esto.
    "Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."

    Osario de Wamba

  3. #3
    fan de chevy chase Avatar de george_crow
    Fecha de ingreso
    28 may, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,889
    Agradecido
    3946 veces

    Predeterminado Re: Black Water Abyss (2020, Andrew Traucki)

    Aragorn, nomenclatus, dónde se pueden ver estas pelis? Están editadas en físico o digital con castellano? En alguna plataforma digital?
    Por la crítica de Aragorn me ha entrado ganas de verla. Aquí otro fan de pelis con animalitos jejejej.

    gracias
    TV: Led Sony HX 920 46"
    BDP Sony S 790
    Barra sonido Yamaha YSP 2200


    JP4ever

  4. #4
    Cruzado Cinéfilo Avatar de Nomenclatus
    Fecha de ingreso
    07 ago, 07
    Mensajes
    9,695
    Agradecido
    10017 veces

    Predeterminado Re: Black Water Abyss (2020, Andrew Traucki)

    Por lo menos la primera parte, "Black Water" se editó en formato físico tanto en DVD, como en Bluray (pero en Bd -R )

    https://www.amazon.es/Black-Water-Bl...9&s=dvd&sr=1-1
    george_crow ha agradecido esto.
    "Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."

    Osario de Wamba

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins