http://cinemassacre.com/2010/07/01/t...=zergnet_44867
He encontrado este vídeo en el que listan un Top 10 de secuelas que no son tan malas como todo el mundo dice. Bueno, es una lista de las miles que circulan por la red pero me ha parecido curioso. No me he fijado tanto en el orden como en las 10 elegidas:
10: El mundo perdido: ni idea, sólo he visto varias veces Jurassic Park pero nunca sus secuelas. Las tengo pendientes.
9: Cazafantasmas 2: de acuerdo. No sé si tiene esa consideración de mala. Es comprensible que no esté a la altura de la original (que aunque es una delicia por su humor y toque fantástico en ese entorno tan genial de NYC, tampoco es una película que aporte mucho más) pero no está mal, es entretenida, dentro de lo que cabe no es demasiado forzada y viendo la taquilla de la original era inevitable (en 1989 Cazafantasmas 2 rompió el record del primer fin de semana). Además tiene unos efectos visuales mucho mas trabajados gracias a la entrada de la ILM.
8: Terminator 3: de acuerdo. Está claro, y en eso coincidimos casi que todos los terrícolas, en que ni T3 ni T4 se acercan siquiera a las dos primeras. De hecho el gran fallo de T3 es repetir ooootra vez lo mismo, con un Schwarzenegger para mi ya mayor (papada, joder, un T800 con papada) y una elección para el papel de John Connor muy dudosa. Pero es una gran película de acción, con un tono realmente conseguido y en algunos momentos conecta de forma extraña con T2. La TX sería genial si no fuera porque su antecesor resulta inolvidable y más moderno. Efectos visuales y sonoros de gran nivel.
7: Gremlins 2: no estoy de acuerdo. No la considero mala, tampoco. Y era también inevitable dado el éxito de la primera. Aciertan en no repetir el esquema y llevarse a los gremlins a la ciudad pero hace poco vi un buen trozo y se notaba muy desfasada y algo alocada, incluso para ser Gremlins.
6: Psicosis 2: ni idea, no la he visto.
5: Regreso al futuro 3: de acuerdísimo. Me ha sorprendido que esté en la lista. Casi siempre listamos la saga de forma cronológica de mejor a no tan buena: 1-2-3 pero no sé hasta que punto se puede considerar mala la 3a parte. No discuto el orden que he citado pues la 1a es de mis favoritas de todos los tiempos (de las 10 primeras) y la 2a me encanta, pero la 3a no esta nada mal y es un final diferente y atrevido. Tal vez el tipo de público que tenía la saga no estaba por la labor de ver un western, pero a mi me gusta, creo que mantiene el tono y el nivel. El guión, aunque enrevesado, sigue siendo bastante redondo en una trilogía de saltos temporales.
4: Rocky V: de acuerdo a medias. Creo que casi todos coincidimos en que es la menos buena. De hecho creo que lo que ocurre es que aburre. Mola más la original y su secuela, las flipadas de la 3 y 4, y el gran cierre de la 6, pero la 5 tampoco estaba tan mal aunque es la que menos he visto. Pero sí, es la peor de todas, tampoco puedo añadir mucho más.
3: Spider-Man 3: sólo la he visto en el cine. Recuerdo una escena increíble en CGI con el nacimiento del hombre de arena pero el resto no me gustó demasiado. No sé, demasiado para una película pero debería revisarla.
2: Halloween 3: ni idea porque he visto la clásica, la 6a, H20, Resurrection y el remake. Creo que H3 es la que no es Myers el asesino sino un imitador, puede ser?
1: Indiana Jones IV: de acuerdo. Está claro que no gustó a los fans. Ni a mi. Pero cada saga y película, si la lleva la misma gente (distinto es un reboot o cambio pero con distinto equipo), tiene su momento. No me parece mala película pero tal vez deberían haber dejado cerrada la saga con una trilogía. Me molesta la fotografía, la historia no me motiva, el casting menos (esa Karen Allen...puf...) pero viendo el vídeo del enlace, no deja de ser cierto que algunas quejas tienen más que ver con que nos hacemos mayores o no nos ha gustado lo visto, que no con una incoherencia en esta saga. Sacan un corazón con la mano, aparecen fantasmas, Indiana pisa puentes invisibles, un señor de 400 años vive guardando el cáliz.... Pero han metido extraterrestres!
Synch