Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: BD Calidad imagen USA vs Europa

  1. #1
    experto Avatar de rafajimot
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Mensajes
    413
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado BD Calidad imagen USA vs Europa

    Tengo una duda. Estoy pensando en pedir a Amazon alguna de las peliculas de Potter en BD, pero dudo en lo siguiente: aunque ambas ediciones (europeas y americanas) sean 1080p y demas ... la diferencia entre que una sea Pal y otra ntsc ... ¿influye en que tengan mejor o peor calidad de imagen?. Es decir. .. la misma pelicula en BD se puede ver mejor o peor si es edicion americana o europea?

  2. #2
    gurú Avatar de king conan
    Fecha de ingreso
    15 ene, 03
    Mensajes
    4,582
    Agradecido
    2526 veces

    Predeterminado Re: BD Caildad imagen USA vs Europa

    en HD ya no existen las diferencias entre PAL y NTSC. El mismo master de video y audio se puede usar tanto en USA o aquí. El único impedimento es cuando a un BD le meten zona de protección. Allí es zona A y aquí B. Algunas pelis vienen protegidas y otras no.

    Pero vamos que lo que tu preguntas se responde con: que no, que no hay diferencias.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    53,253
    Agradecido
    30076 veces

    Predeterminado Re: BD Caildad imagen USA vs Europa

    Como dice el amigo Conan en HD ya no existe PAL y NTSC, la imagen es exactamente la misma (1080p a 24 Hz) en todo el mundo.
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  4. #4
    sabio Avatar de llongu
    Fecha de ingreso
    05 feb, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3,472
    Agradecido
    4342 veces

    Predeterminado Re: BD Calidad imagen USA vs Europa

    En Bd no, diferente hubiera sido si hablas de HD DVD, aunque todo es a 24 hz, que Universal haga ediciones únicas para Europa, condiciona que algunas películas no se vean tan bién aquí, dado que incluyen un montón de idiomas, y la capacidad de los discos es sensiblemente inferior al BD, además el audio loseless se queda al otro lado del charco, en cambio, gracias a la capacidad del BD, estamos viendo que, por ejemplo, Warner está editando alguna que otra película en ediciones mundiales sin que la calidad de imagen se resienta (aunque también hay que decir que Warner es un poco paupérrima, con sus DD a 640 KBPS, tanto en BD como en HD DVD), por lo tanto en BD se tendría que ver y escuchar igual la edición de aquí y la de allí, siendo la misma editora, por supuesto (estoy convencido que la edición en BD USA de "CARA A CARA", editada por Paramount, le dará mil patadas en imagen a la edición europea, editada por Buena Vista, dado que la edición en HD DVD ya lo hace).
    Quizás no es exactamente lo que preguntabas, pero bueno...
    Mi equipo:Proyector: 1080P 2D: JVC DLA-HD1// UHD/3D: Acer M550BD Pantalla: DISPLAYMATIC PRO 145" Amplificador:Marantz SR6010 + Pioneer VSX-D814 Altavoces:......Central: TANNOY FUSION C......Delanteros:PROSON EVENT 655 Altura (4) y subwoofer: EQUIPO JBL 260.6 Surround:BOSE 201 SERIES III Reproductor de DVD y HDDVD: TOSHIBA HD-EP35 Reproductor Blu-ray Multizona: PIONEER BDP-450 Reproductor Blu-ray Zona B: PANASONIC DMP-BDT500 Reproductor UHD: Panasonic UB420 Reproductor Multimedia: Vero 4K+

  5. #5
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    53,253
    Agradecido
    30076 veces

    Predeterminado Re: BD Calidad imagen USA vs Europa

    Claro, es que son cosas distintas. Por un lado está lo de PAL y NTSC, eso ya no existe, por tanto en teoría las ediciones serán idénticas a las de USA... Si usan el mismo master. Otro tema es que luego en Europa usen másteres locales de peor calidad o como dices, que metan muchos audios y compriman mucho. Con BD no debería haber problema porque tiene más capacidad, pero en HD DVD si lo hemos notado. Yo tengo ediciones europeas en HD-DVD que en las reviews USA las ponen bien y mis ediciones españolas dejan mucho que desear, se ven casi como un DVD, por ejemplo las ediciones de La Momia 1 y 2...
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins