"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Inesperado pero atractivo lanzamiento de una película magnífica. Y no sólo la editan en Blu-Ray (prensado), sino que con algún extra, e incluso cuidando la presentación.
A priori imposible en el mercado español. Pero real.
Ojalá vendan lo suficiente para poder seguir así.
El DVD de Filmax, aún siendo al menos respetable, pasará a mejor vida.
Otra gran noticia por parte de A contracorriente, tengo una regla que SOLO me salto con las ediciones de A contracorriente, no recompro pelis que ya tengo en dvd o bluray, pero las de esta gente si, no solo para mejorar la calidad sino para apoyarles y que sigan editando.
groucho2, esa regla yo me la salto bastante, pero con A contracorriente, es que además, me la salto con gusto: la semana que viene Tati y Tigre y Dragón y para más adelante El tambor de hojalata y este Resnais.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Me sorprende el poco entusiasmo que se ha mostrado ante esta joya. No solo de madmaxesvengadores vive el hombre. Aquí a continuación, unas fotografías de esta extraordinaria edición, que AC sea testigo de nuestro firme apoyo:
(dentro del spoiler resto de fotografías para no entorpecer la navegación)
Spoiler:
Y de nuevo A Contracorriente con poco dinero (una simple caja blanca, a juego con la bandera de Japón), y mucha imaginación y pasión cinéfila, consigue meter en el mercado una fantástica edición.
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Yo tengo pendiente su adquisición, junto con 8 y 1/2.
Me gusta mucho el color blanco del estuche
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
La compré el domingo en el FNAC de Madrid. Espero comentarla pronto, pero se me acumulan los títulos: Hammer, animación en 3-D, etc. Vamos que no doy a basto.
Tranquilo, Roy, que yo también le pego a todo Esas dos que comenta Tripley también las tengo apuntadas.
Mi blog: www.criticodecine.es
Acabo de visionar la película, y voy a intentar dejar unas breves impresiones y reflexiones, sobre la calidad audiovisual de la misma:
Estoy muy satisfecho con el lanzamiento, que A Contracorriente nos ha brindado. El master utilizado es el restaurado en el 2013 por Argos, la cinemateca de Bolonia, y el trabajo de restauración y etalonaje de Renato Berta. Es decir, el mejor del que se puede partir actualmente, para conseguir el máximo rendimiento en alta definición.
La copia en DVD (filmax) que tenía anteriormente, era un verdadero desastre. La sobreexposición era absolutamente patente, haciendo muchas veces difícil distinguir, lo que uno veía en la pantalla. Con esta restauración tenemos prácticamente cremita. Y eso es algo que se nota en la imagen desde el mismo inicio. Esas imagenes de cuerpos abrazados, bajo la lluvia de ceniza nuclear me han dejado boquiabierto. La nitidez es sobresaliente. Las caras, los cuerpos, los pasillos, las habitaciones, los edificios. Todo ello con un detalle abrumador. Es verdad que me hubiese gustado un punto menos de brillo, pero es algo que se explica muy bien en uno de los extras. De todas maneras ese pequeño punto de brillo que yo hubiese restado, es puramente subjetivo, y en ningún momento pongo en duda el criterio seguido por Renato Berta. La imagen es de referencia, no hay más. Hay grano, no hay defectos de celuloide (a excepción del metraje original del desastre de Hiroshima). Perfección es la palabra.
El audio es sensacional. No hay casi evidencias de chasquidos y ruidos de la banda óptica. Se nota que parte de un sonido antiguo, pero que ha sdo mimado a límites de calidad superior. Es una verdadera gozada escuchar las voces de sus protagonistas así; así como la partitura de Georges Delerue. Verdadera alta fidelidad. Por supuesto hablo de la pista en francés DTS-HD master audio, que es acompañada por subtítulos forzados por la autoría. Si se opta por verla en castellano, sí se pueden retirar.
Los extras están en 1080/24p, pero son procedentes de materiales SD, y es algo que se nota:
— Volver a Hiroshima... (00:11:16), nos narra los pormenores de la restauración de la película. Recomiendo encarecidamente ver este documental, siempre después de haber visto la película. Las cosas que cuenta Renato Berta son interesantísimas, y todo sea dicho, se hace corto.
— Emmanuelle Riva recuerda Hiroshima (00:13:29), es una pequeña entrevista del 2013, en la que la protagonista de la película, nos cuenta vivencias de como llegó a la película; recordando a Resnais, equipo técnico, fotografías que hizo ella, y otras anécdotas.
— Trailer 1:45
En conclusión: una verdadera maravilla. No recuerdo haber visto esta joya jamás en semejantes condiciones. Es como si hubiese desparecido un velo. Obligada.
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Gracias, Roy (oootra vez). Pedazo de review.
Mi blog: www.criticodecine.es
Gracias Roy. Ya está en casita tras tu valiosa review
TV: LG 4K OLED 65B6V(65")
Receptor: Marantz SR8012
BD: Oppo BDP-93EU, Sony UBP-X800 UHD, LG 970 (DVision)
CD: Rega Apollo (por analógico con Van den Hul)
Cajas: B&W Serie 700 (5.1)
Otra colocada por aquí.
Roy, exige comisión!!!
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."