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El cochecito (Marco Ferreri, 1960)
Cameo anuncia el lanzamiento en bluray de El Cochecito para el 11 de noviembre a 18€.
La edición vendrá presentada en una slipcover y un libreto escrito por Esteve Riambau y Pere Portabella, incluyendo como extras el final alternativo y una secuencia de la película Umbracle (Pere Portabella/1972) donde se habla de la censura.
https://pbs.twimg.com/media/EjFM2A9W...jpg&name=large
https://www.youtube.com/watch?v=B3ofbLyeAVU
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Re: El cochecito (Marco Ferreri, 1960)
Con el metraje íntegro, ¿no? Estupenda noticia, si se confirma el metraje íntegro y vemos una copia sin censurar.
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Re: El cochecito (Marco Ferreri, 1960)
Cita:
Iniciado por
180 grados
Con el metraje íntegro, ¿no? Estupenda noticia, si se confirma el metraje íntegro y vemos una copia sin censurar.
En efecto, de forma integrada y restaurada completamente.
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Re: El cochecito (Marco Ferreri, 1960)
curiosa pelicula,me gustaria tenerla en bluray,a ver si viene cargadita de extras como accion mutante
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Re: El cochecito (Marco Ferreri, 1960)
Cita:
Iniciado por
manguyman
curiosa pelicula,me gustaria tenerla en bluray,a ver si viene cargadita de extras como accion mutante
Curiosa es la manera en que carga un escarabajo pelotero, esta es una ABSOLUTA OBRA MAESTRA del cine.
:hail ¡AVE AZCONA!
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Re: El cochecito (Marco Ferreri, 1960)
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Re: El cochecito (Marco Ferreri, 1960)
Habían anunciado que vendría en caja negra ¿?
Por cierto, en amazon ahora mismo ya no está disponible directamente y eso que salía hoy
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Re: El cochecito (Marco Ferreri, 1960)
entra en reciclatufilmoteca
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Re: El cochecito (Marco Ferreri, 1960)
¿Y qué tal la imagen, trek?
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Re: El cochecito (Marco Ferreri, 1960)
No quería pronunciarme, ya que no puedo hablar con conocimiento de causa, ya que no se ni de donde se parte ni el estado del mismo.
La imagen adolece de bastantes filtros de limpieza. Repasando el dvd (en mi caso una copia francesa que muestro en la ficha, añadida la foto a posteriori), aparte de que contiene el final censurado (en esta edición bd está como extra) tampoco veo grano cinematográfico y, una imagen, en la cual tampoco aprecio grano y si mucha suciedad.
Resumiendo... Si, la imagen está bastante tratada con filtros, pero ¿Se podía haber realizado una remasterización mejor? Yo a eso no se contestar. Si se ve mejor que el dvd que dispongo y ayer, obviando lo dicho, la disfruté mucho.
Respecto a la presentación, mas que correcta.
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Re: El cochecito (Marco Ferreri, 1960)
Por eso preguntaba.. a ver, no espero una imagen impoluta ni una remasterización de un clásico de hollywood. O sea, tipo a las cochambrosas (exceptuando alguna edición) ediciones de Divisa de Don Enrique Cerezo. Se me pasó verla en flixolé, que hace un par de meses se podía ver. Si no recuerdo mal, vaya. Ahora solo está en Filmin para ver online. Cosa lógica porque Filmin es de Cameo, editor de la película.
Por cierto, en tus fotos no veo logo de videomercury... ¿o sí? No me llega la vista. :D
Voy a preguntar a don vene.... :D (y vamos a lo seguro)
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Re: El cochecito (Marco Ferreri, 1960)
No hay sello de Videomercury por ningún lado.
¿Siguen en contacto con Don Venerando? Si es así, dale un fuerte abrazo de mi parte (no te lo quedes tu). Bufff, cuanto de menos se echa su sapiencia... :abrazo
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Re: El cochecito (Marco Ferreri, 1960)
Recién vista.
Como película que aún no había visto, espectacular.
Tal y como Trek comenta, tampoco tengo datos de la procedencia del material/máster, pero es muy evidente el brutal filtrado digital de la imagen y abuso de DNR o similares. Hasta tal punto de que hay escenas, por ejemplo, el comienzo de la película, donde la imagen carece completamente de textura. El abrigo de Don Anselmo parece de plástico. Todo atisbo de grano y detalle ha desaparecido del metraje. Además de varias posterizaciones sangrantes (contador 0:56:25, en la esquina sobre la cabeza del hijo de Anselmo y en el 0:58:42, mientras caminan por el pasillo casi a oscuras), presumo fruto de la mala compresión del video.
Y si no me equivoco, realce de contornos en multitud de planos.
En movimiento, puede parecer que se ve aceptablemente bien, pero hasta yo, que no me considero experto, aprecio estos "defectos" que me incomodan durante el visionado.
Es mi opinión, ojo. Seguro que alguien más ducho en la materia, nos ilumina.
Un saludo.
EDITO: Se me olvidó comentar que también hay una pequeña errata en el texto que precede al extra correspondiente al final impuesto por la censura de la época.
En el texto se puede leer censeura donde debería decir censura.
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Re: El cochecito (Marco Ferreri, 1960)
Según me comentan la copia parte de una de las copias recuperadas hace unos años por Filmoteca de Valencia y Filmoteca Española que incluía el plano censurado. ¿El estado? Imagino que no muy bien dado el resultado del BD. Ahora bien, el abuso del DNR no lo entiendo. Al menos podrían dejar una versión sin retocar con la dichosa maquinita del filtro y otra retocada. Elegir, vaya. Y lo de la errata de "censeura" es imperdonable. Es una chorrada, SÍ, pero demuestra muchas cosas.
Yo lo siento pero me espero a que fuera aparezca otra cosa. No todo vale solo porque sale en BD. Me gustaría apoyar este tipo de ediciones, entre otras cosas porque estaría bien que siguieran editando títulos patrios tipo "La vida por delante" o "El extraño viaje", etc.
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Re: El cochecito (Marco Ferreri, 1960)
Encontré este artículo, no especifica gran cosa, pero sí confirma que "no existen los materiales originales".
El final sin censurar apareció en Italia, en una copia interpositiva muy deteriorada, y todo se escaneó a 4K. Todo hace indicar que lo que se depositó en la Filmoteca fueron copias multi-generación, es lo que se desprende del texto.
El DNR es apreciable en la inmensa mayoría de restauraciones. Para mitigar el grano y principalmente para igualarlo, debido a que no todos los fotogramas suelen partir del mismo material, además de que su aspecto es mucho más fidedigno y orgánico en el negativo original que en una copia de la copia.
Se restaura principalmente con la voluntad de preservar. Por eso es incongruente remover cielo y tierra hasta encontrar un final censurado, con el fin de contemplar la obra tal y como fue concebida, para luego cargarse el aspecto cinematográfico que también es inherente al film original.
La explicación que le encuentro es el precio. The Film Foundation habla de entre 50 mil-250 mil dólares para una peli en B/N. L'Immagine Ritrovata especifica los pasos de una restauración, y son unos cuantos.
La experiencia nos dice que aplicar filtros a discreción es la práctica habitual que se sigue en España como restauración de un film. Pero la Filmoteca Española parece más bien un archivo de material, sin dedicación específica a este apartado.
De todas formas, yo terminaré comprando la edición.
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Re: El cochecito (Marco Ferreri, 1960)
Cita:
Iniciado por
Wembley_86
Encontré
este artículo, no especifica gran cosa, pero sí confirma que "no existen los materiales originales".
El DNR es apreciable en la inmensa mayoría de restauraciones. Para mitigar el grano y principalmente para igualarlo, debido a que no todos los fotogramas suelen partir del mismo material, además de que su aspecto es mucho más fidedigno y orgánico en el negativo original que en una copia de la copia.
La explicación que le encuentro es el precio.
The Film Foundation habla de entre 50 mil-250 mil dólares para una peli en B/N.
L'Immagine Ritrovata especifica los pasos de una restauración, y son unos cuantos.
La experiencia nos dice que aplicar filtros a discreción es la práctica habitual que se sigue en España como restauración de un film. Pero la Filmoteca Española parece más bien un archivo de material, sin dedicación específica a este apartado.
fuerte trola!!!!!!!!
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Re: El cochecito (Marco Ferreri, 1960)
Concuerdo, no me creo nada de eso y me parece una excusa..
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Re: El cochecito (Marco Ferreri, 1960)
Es simplemente la conclusión a la que yo llego. No debe entenderse como una defensa por mi parte, puesto que en el mensaje ya digo que el proceso no me parece muy lógico.
Cuando Gaumont o StudioCanal se proponen restaurar un clásico del cine francés, por ir a un caso europeo, el CNC les cubre hasta un 90% del coste. Llevan todo a una empresa privada, por ejemplo a Éclair, y se lo restauran.
Cuando Films 59 va a la Filmoteca Española con El cochecito, lo que yo entiendo es que les piden los materiales que tengan para guardárselos en el archivo. Además, se lo escanean a 4K para que lo puedan proyectar sin recurrir a los rollos 35mm. No tiene pinta de haber mucho más.
La restauración en un laboratorio, tal y como sucede en otros países, no existe. Todo indica que no se dedican a eso, y que tampoco aportarían fondos para hacerlo de otra manera. Así que alguien le aplica DNR para disimular los desperfectos, cambiando normalmente el aspect ratio de 1.66 a 1.78, y pista.
Puedo estar equivocado, claro, no estoy más que elocubrando, pero no sé en qué decís que miento.
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Re: El cochecito (Marco Ferreri, 1960)
Entiendo que lo de mentir no va por ti, sino por el artículo que enlazas :)
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Re: El cochecito (Marco Ferreri, 1960)
Bien visto, Trek :sudor ya me extraba a mí :agradable
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Re: El cochecito (Marco Ferreri, 1960)
Cita:
Iniciado por
Trek
Entiendo que lo de mentir no va por ti, sino por el artículo que enlazas :)
asi es
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Re: El cochecito (Marco Ferreri, 1960)
Estamos ante una nueva chapuza de la filmoteca como pasaba con Arrebato? Aunque al menos esta se ve.
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Re: El cochecito (Marco Ferreri, 1960)
Me fío más de mis fuentes que del representante de la productora. Sobre el lugar de la procedencia del master, digo.
¿El formato es 1.66 o 1.78?
Por cierto, el artículo tiene un tufo de izquierda reaccionaria... (y mira que no soy nada de los del otro lado...)
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Re: El cochecito (Marco Ferreri, 1960)
Cita:
Iniciado por
180 grados
(y mira que no soy nada de los del otro lado...)
Doy fe... :mparto
:abrazo
El máster es 1.66
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Re: El cochecito (Marco Ferreri, 1960)
El artículo parece más pendiente de hablar de política que de la propia película. :digno