Mi blog: www.criticodecine.es
No sé dónde, pero en su día de hecho vi capturas y creo que era al revés. La edición de Sony se veía bien, la de Divisa tiene filtrado DNR del típico. No sé qué puede tener de malo la de las 13 rosas de Sony por tanto, pero no sé si aún así no saldrá ganando (además de lo de los extras que dice tomaszapa.
Cerezadas: Listado de capturas de Mercury
"Movies exist to cloak our desires in disguises we can accept" Roger Ebert
La gente de DVD Beaver ya ha colgado su comparativa.
Aunque para mi gusto la imagen del nuevo BD de Criterion peca de un cierto exceso de contraste (habrá que esperar al disco, porque, por lo general, las propias capturas de DVD Beaver suelen presentar ese exceso de contraste), cualquiera de los planos comparados sirve para demostrar aún más a las claras la barbaridad de filtrado de las ediciones de BFI en UK y de Divisa en España.
Por lo demás, la paleta de color se mantiene sorprendentemente similar (aunque con un ligero virado verde en la edición de Criterion), pero lo que me preocupa un poco es la discrepancia en geometría; el transfer de Criterion se ve un tanto alargado verticalmente, y no acabo de tener muy claro que sean esas las proporciones correctas y no al revés...
En general diría que mejor Criterion, pero tampoco por todo... Ciertamente tiene grano y no está filtrada, pero hay capturas donde se nota que la de Mercury tiene más definición y no por filtros. En la captura de la carretera rodeada de árboles la diferencia es bastante grande, en Criterion hace un poco borrón en las ramas. En la imagen de la casa por fuera, si bien la de Mercury es extremadamente artificial la imagen, muy digital, si se fija uno en el fondo se ven detalles reales que en la de Criterion se pierden, y esos detalles no se crean con filtros, no haces DNR se quita el grano y te sale una piedra en medio del prado que antes no estaba, donde no había una teja no te aparece una teja definida.
Luego hay cambios muy bruscos en algunos casos entre una y otra, en la escena donde está el padre con el ¿péndulo? al lado de la madre en la cama, mientras que en la de Criterion apenas se ve la luz de la ventana en la pared (si bien es cierto que no pinta nada y convierte la escena en menos íntima), en la de Mercury apenas se ven los detalles de la chaqueta del padre, no es tanto una cuestión general de contraste de la foto sino que parece como selectivo.
En términos globales como digo se ve más natural la imagen de Criterion, más apropiada para la película... pero no sé si habrán partido de un material de base lo suficiente bueno y quizás Mercury sí tuviera un material mejor de partida aunque se lo ha cargado.
Última edición por Komond; 13/05/2018 a las 21:57 Razón: Las imágenes no permitían hotlinking
Cerezadas: Listado de capturas de Mercury
"Movies exist to cloak our desires in disguises we can accept" Roger Ebert
Pues no me disgusta lo visto... pero me quedo conforme con la edición Fnac que compré hace muy poco... es cierto que las tonalidades de criterion me gustan más... pero conociendo la peli, pienso que le "casa" más los tonos algo fríos...
Última edición por joyla; 14/05/2018 a las 15:20
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
¿Se sabe algo de la remasterización 4k de "El Sol del Membrillo"?
Por otro lado, no me gusta nada ese grano añadido que mete Criterion en casi todas sus digitalizaciones. En el cine se veían muchísimo más nítidas y limpias las películas.
FUERZA y HONOR
Buenas tardes,
Perdóname por el servicio de sepulturero. Tengo la intención de comprar un bluray de El Sur y tengo dudas entre Vértice y Divisa. Por lo que leí, hay alguno de ellos con fallas en la ejecución? Y leí esa thread, pero realmente no entendí cuál sería el mejor...
Alguien puede recomendarme? Y digo entre los dos por el precio, BFI y Criterion cuestan mucho más :(
Muchas gracias!!