Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Hana-bi. Flores de fuego (Hana-bi, 1997, Takeshi Kitano)

  1. #1
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22,365
    Agradecido
    43115 veces

    Predeterminado Hana-bi. Flores de fuego (Hana-bi, 1997, Takeshi Kitano)

    Parece que la va a sacar a la venta en nuestro país Cameo el próximo 25 de enero.
    morus, Tripley y DrManhattan han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  2. #2
    gurú Avatar de Casiusco
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Mensajes
    5,389
    Agradecido
    4307 veces

    Predeterminado Re: Hana-bi. Flores de fuego (Hana-bi, 1997, Takeshi Kitano)

    La edición es de Mediatres. Cameo sólo distribuye. De hecho hace unos días la innombrable indicó que sale a la venta con audios DTS-HD 5.1, funda, libreto, y un making-of de 15 minutos.

    Sale a la venta el mismo día que "El verano de Kikujiro".
    Tripley y DrManhattan han agradecido esto.

  3. #3
    maestro Avatar de FUNKALLERO
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Mensajes
    1,159
    Agradecido
    727 veces

    Predeterminado Re: Hana-bi. Flores de fuego (Hana-bi, 1997, Takeshi Kitano)

    Vista esta edición de M3 distribuida por Cameo, que viene presentada con un libreto, de bastantes páginas, y como extras muy poco, un making-of de 15´y el trailer, como se comentó ya.

    El sonido, un 5.1 DTS HD, correcto, con buena presencia de traseros y diálogos bien inteligibles, los subtítulos también correctos, sin apreciar dessincronización o faltas de ortografía.

    La imagen, bueno, pues un 16:9,o sea un 1.85:1, formato poco agradecido para cine, con quizás como nota dominante y para mi gusto, un excesivo o mal aplicado DNR, (la edición parece ser una nueva versión remasterizada, la peli es del año 1997),notándose mucho en las imágenes panorámicas, por ejemplo en la escena inicial de la bahía de Tokio, así como en otras escenas. Los primeros planos en cambio, todo lo contrario, excelente definición.
    A la imagen le daría un 4.4 sobre 5. Vista en pantalla de 124".

    Saludos.

  4. #4
    4K ULTRAHD/ 24/60 Avatar de Falstaff
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Entre Barcelona y Cunit (Tarragona)... Y por supuesto Gran Canaria
    Mensajes
    4,847
    Agradecido
    22325 veces

    Predeterminado Re: Hana-bi. Flores de fuego (Hana-bi, 1997, Takeshi Kitano)

    Es el unico master de calidad que existe, el mismo que la edición koreana... el problema es que tiene una fotografía tipica de kitano, y nuestra edición, a diferencia de la edicion koreana, esta mas comprimida afectando a escenas donde el grano es evidente , los exteriores nocturnos o los interiores con poca luz...
    " El frío es el primer recuerdo que tengo de mi niñez; profundo y áspero, calando hasta el mismo hueso. Su amplitud y color marcarían para siempre el resto de mi vida". (La luz de mi persona)

    http://www.mundodvd.com/vendo-06-10-...dentro-100960/

  5. #5
    freak Avatar de Iñarritu
    Fecha de ingreso
    27 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Agradecido
    1645 veces

    Predeterminado Re: Hana-bi. Flores de fuego (Hana-bi, 1997, Takeshi Kitano)

    Hola compañeros, acabo de disfrutar de esta muy buena película, en la notable edición BD que Mediatres nos trajo hace ya más de un año.

    Puedo decir que suena muy bien, y la preciada banda sonora se escucha con excelente calidad en una pista de audio clara donde los diálogos mantienen el nivel idóneo.

    Como quiero dejar la imagen para el final, primero diré que los extras, aunque son escasos, son de agradecer y suficientemente interesantes. En realidad es un único extra, un pequeño making of de 15 minutos, pero se disfruta y le veo el lado positivo contra la posibilidad de no haber tenido ninguno. Sabemos que en estas películas no suele haber muchos, y a mi me ha gustado ver el mencionado. Tampoco negaré que la práctica habitual de incluir un apartado de "otros títulos" en el menú del BD, me afea la autoría bastante, y en mi opinión es de mal gusto.

    La imagen es bastante buena, se ve bien. Como dicen los pocos foreros que le han dedicado unas palabras, hay una diferencia notable entre los primeros planos y los largos, las escenas bien iluminadas y las más oscuras, peca un poco de ruido digital en algunos detalles, pero dentro de lo que solemos ver en películas de esos años está en la media sobradamente. Creo que es bastante normal todo esto en másters de películas de los 90. Yo, desde luego estoy satisfecho, porque la definición es generalmente buena y la colorimetría cumple muy bien. Por pedir, un grano orgánico mejor representado.

    Y ahora, a lo que venía realmente. En el tiempo de reproducción 01:28:40, cuando Kitano sale del coche en la nieve, de noche, con un movimiento de cámara que va desde un picado giratorio hasta ponerse a su altura a sus espaldas... Durante unos segundos la imagen se destroza totalmente. Aparecen unos pixeles blancos como los de un croma mal hecho en el borde izquierdo de la silueta del personaje, y su entorno, la nieve, ondula y fluctua de manera extraña, artificial y muy molesta. Enseguida se arregla, pero lo he pasado para atrás y vuelto a reproducir muchas veces. Está así en el disco.

    Por favor, los que teneis el disco, probadlo y confirmadme a mi y al resto de compañeros si esto nos ocurre a todos o se trata de un disco defectuoso, porque defecto es, lo que no sé es si genérico o menos común en esta edición. Me ha extrañado que nadie lo haya comentado, pero antes de sacar conclusiones prefiero compartirlo.

    Obviamente se me ha pasado por la cabeza darle un toque de atención a Media3 (y hasta pedir reemplazo, para qué engañarnos), porque me ha molestado mucho, como siempre que se encuentra un fallo gordo en un disco original, al que por definición se le exige, antes que nada, estar exento de errores más propios de autorías caseras. Por favor, decidme si me estoy volviendo demasiado gruñón.

    Por otro lado, nótese que me he molestado en decir algo más que el defecto en sí. Agradezco a la editora la iniciativa y el esfuerzo, y por supuesto reconozco la calidad de esta edición al margen de lo dicho. Calidad que, por otro lado, suele ser ya marca de Media3, y así se lo pagamos, comprando.

    Un saludo, janabís.
    Última edición por Iñarritu; 24/06/2018 a las 02:02
    meindifiere y willman han agradecido esto.

  6. #6
    Roy
    Roy está desconectado
    sabio Avatar de Roy
    Fecha de ingreso
    22 oct, 10
    Mensajes
    3,280
    Agradecido
    14629 veces

    Predeterminado Re: Hana-bi. Flores de fuego (Hana-bi, 1997, Takeshi Kitano)

    Cita Iniciado por Iñarritu Ver mensaje
    (...) Y ahora, a lo que venía realmente. En el tiempo de reproducción 01:28:40, cuando Kitano sale del coche en la nieve, de noche, con un movimiento de cámara que va desde un picado giratorio hasta ponerse a su altura a sus espaldas... Durante unos segundos la imagen se destroza totalmente. Aparecen unos pixeles blancos como los de un croma mal hecho en el borde izquierdo de la silueta del personaje, y su entorno, la nieve, ondula y fluctua de manera extraña, artificial y muy molesta. Enseguida se arregla, pero lo he pasado para atrás y vuelto a reproducir muchas veces. Está así en el disco.

    Por favor, los que teneis el disco, probadlo y confirmadme a mi y al resto de compañeros si esto nos ocurre a todos o se trata de un disco defectuoso, porque defecto es, lo que no sé es si genérico o menos común en esta edición. Me ha extrañado que nadie lo haya comentado, pero antes de sacar conclusiones prefiero compartirlo (...)
    Puedes estar tranquilo, compañero Iñárritu, porque ese "fallo" que comentas está presente en la edición, y seguramente en todas las copias. Pero observando atentamente esos minutos de la secuencia que indicas, creo que es un problema del master original, y no de la edición de M3.

    No lo recuerdo con precisión, pero ya me pareció advertirlo en otras ediciones foráneas, y no lo di demasiada importancia; aunque entiendo que la primera vez pueda sacarte de la película.
    meindifiere y Iñarritu han agradecido esto.
    "Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins