Disponible en Blu-ray desde el pasado 25 de junio, me he hecho con ella aprovechando el 3x2 que está aplicando actualmente en El Corte Inglés durante los meses de julio y agosto. Aunque ha sido rodada en 3D, Selecta Visión la ha editado en nuestro país en dos dimensiones. Éste título de animación japonés dirigido por Takashi Yamazaki narra la historia de un niño que se pierde y aparece en la misteriosa isla que se encuentra mar adentro, envuelta en la niebla y que se dice que es el hogar de una familia de monstruos. Edición combo que incluye dos discos, uno para el DVD y otro para el Blu-ray que es sobre el que voy a comentar mis impresiones tras haberla visto el pasado fin de semana en compañía de mis dos preciosidades de 6 y 10 añitos.





IMAGEN:

Codificada en MPEG-4 AVC, una resolución 1080/24p y una tasa de transferencia que oscila entre los 12 y los 22 Mbps, con unos picos que pueden alcanzar en momentos puntuales los 30Mbps, la imagen ofrece en general una definición, colorido y detalle notables, aunque he observado un exceso de brillo, sobre todo durante las escenas diurnas, que me ha dejado completamente descolocado y que se traduce en una perdida de negros muy acusada. No tengo referencias porque no la he visto en cines. Tampoco he encontrado por la red algún análisis que me ayudara a comprender si se trata de la intención del director o un fallo en la edición. He probado el DVD y le sucede exactamente lo mismo.

Para intentar explicar lo que he notado con el brillo de forma más gráfica, es como si estuviéramos viendo una película en 3D pero sin gafas. Como sabéis los que disponéis de un sistema tridimensional o vais al cine para disfrutarlo, las versiones 3D están grabadas con un brillo más alto para contrarrestar la perdida de luz que se produce con el uso de las gafas necesarias para su visionado. No es tan exagerado pero casi.

SONIDO:

En el apartado de audio incluye tres pistas codificadas en DTS-HD Master Audio 5.1 con una tasa de transferencia variable que durante la mayor parte del metraje se sitúa en los 2Mbps, aunque algunos picos superan los 3Mbps. Los subtítulos están solamente en español y catalán. La he visto doblada en español y el sonido es notable en todos los canales con unos diálogos claros y entendibles en todo momento. El resto de altavoces también ofrecen un buen rendimiento. No es una pista que se pueda calificar de referencia pero cumple su cometido perfectamente. Hay algunas escenas de acción con una mayor presencia del canal LFE pero en general no es un altavoz que destaque durante la película como sucede en otros títulos.

Por lo que se refiere a los extras viene completamente pelada con la única presencia del trailer de cine de la película y otros tres títulos que la distribuidora tiene a la venta.

En resumen, una edición pelada de extras con ese problema que he apreciado en el brillo de una entretenida película de animación sobre todo para los más peques de la casa.

Saludos, El Nota.