Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Ahora mismo en tiendas, dos joyas del maestro de los silencios y planos fijos: Kitano.
HANA-BI
EL VERANO DE KIKUJIRO
Las dos editadas por M3, y distribuidas por Cameo, sinó recuerdo mal.
Saludos.
Hola,
Pido a foreros que se manifiesten por redes sociales, por la política de CAMEO de no editar sus novedades en Blu-ray, entre ellos, las nominadas y ganadoras de Goya de esta edición y Estafadoras de Wall-Street.
Su Facebook, por ejemplo, está que arde con comentarios al estilo "No Blu-ray, no compro". Estaría bien mostrarles el apoyo por el formato de la HD, para que cambien esta tónica que se ha convertido en habitual.
En mi caso, de sus lanzamientos o no los compro o los compro en ediciones extranjeras con subtitulos en español, siempre que sea posible. Cameo se ha desentendido totalmente, rehúye del formato HD y hasta títulos como Estafadoras de Wall Street no los sacan en Blu-ray.
https://www.facebook.com/cameo.es/
¿Alguien tiene algo que decirles?
Saludos.
Es una pena que estas editoras patrias como cameo o a contracorriente se vayan decantando por el dvd. Ya me llevé un chasco con cameo cuando saco la casa del tejado rojo solo en dvd y a contracorriente he hecho lo mismo con el cocinero de los últimos deseos. Supongo que ven la taquilla y ven que no les renta sacar en HD, y al final quién le guste las película y quiera doblaje en castellano se la comprará. la contra que tienen es que su cine es mayormente de VO con lo cual ese doblaje en castellano es prescindible para la mayoria de potenciales compradores. Ellos verán...
newdreamer
Menudo bajón! Soy comprador habitual de Cameo y me entero ahora mismo de esto. Esperaba con ansias el Blu-ray de O que arde pero me voy a quedar con las ganas
no sé cual será la situación actual de Cameo, pero me temo que ha sido una de las grandes perjudicadas con la reducción de secciones en tienda física (MM, Carrefour, ECI). Antes por lo menos distribuían en tienda sus pelis, incluso hacian promociones, pero ahora casi todo se lo llevan Disney, Warner, Sony, etc
hoy mismo me he encontrado que en mm estaban liquidando las pelis de Cameo, casi todo en dvd, así que creo que estarán bajo mínimos y resistiendo como pueden.
LED Philips 42" 7000series
Siempre habían sido sinónimo de calidad y mimo en sus ediciones, pero desde hace un tiempo hacían chapuzas impropias de su sello. Se notaba que algo pasaba y no para bien. Independientemente de ésto, no voy a comprarles dvd. Si no editan en blu ray y con los estándares de calidad que siempre habían tenido, no les compraré ningún producto más. Lo siento, pero es lo que hay.
De todas maneras teniendo en cuenta que Cameo=Filmin, estarán en esa reconversion digital a la que diría se han adaptado bien. Gracias por la mención a la liquidación de Cameo en Media Markt, me pasaré a ver si hay algo interesante. (ahora viene un momento confesión), yo ya hace mucho que dejé de comprar por coleccionismo, y pasé a la categoría de "comprador casual", de manera que solo compro para ver la película, no para tenerla (por eso solo compro películas que no he visto y a precio de oferta), en resumen yo soy de los "tiranos" que aún compra DVD, pero no por coleccionismo, sino como comprador casual.
Yo sigo comprando, pero con mucha "concreción", solo lo que quiero ver y pienso me gustará, o lo que ya he visto, y se que "lo quiero"...
El problema es que ya empecé cuando hice el cambio de DVD a BD... Si compro... es BD y una edición en condiciones... si no... me sustento de lo pendiente ya comprado, o de las app de hoy día... comprar por comprar, pues tampoco la verdad...
La pena es que cameo, la aventura y demás, suelen apostar por pelis que suelen gustarme y otras no apoyan...
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Tengo bastante de Cameo y de Avalon, y por mi parte sólo espero que continúen editando en BD, porque traen pelis que a nadie más le interesa.
No creo que sea algo nuevo lo de preferir el DVD, recuerdo que desgraciadamente lo hicieron conSin amor (Loveless), 120 pulsaciones por minuto, Sólo el fin del mundo, y alguna más. Es un formato más barato de editar.
En otros casos, como en Cafarnaúm, Un asunto de familia o Cold War (creo que especialmente en ésta última) se puede percibir una mayor compresión por el uso de BD25, y eso tampoco mola.
Mientras, sigo esperando que re-editen varias, como la trilogía Tres colores de Kieślowski, o La caza, y personalmente nunca las veré por streaming.
"It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford
Tres Colores todavía la puedes conseguir en DVDStoreSpain, a 45,00 €.
Yo lo que espero es que alguien edite el Decálogo en BD.
Vaya, eso sí que no lo sabía. Una putada en toda regla, que hace que pierda el interés en gran medida. Yo tengo la edición en DVD, la de la lata, y está en su 1.33 original. Acabo de comprobar el resto de ediciones HD que existen, y salvo la de Criterion, que mantiene el ratio original, el resto han sido todas recortadas. Qué horror.
Te me has adelantado. Eso mismo iba a comentar, y además está en resolución 1080i.
La de Criterion era la ideal. Todo correcto e incluye, a mayores, las versiones extendidas de los títulos 5 y 6. No estoy seguro, pero creo que las ediciones de TVP y Arrow no.
Pero claro, Criterion es zona A y no trae nada de castellano.
Edito: lo de 1080i, que también utiliza Arrow, según parece, está relacionado con el formato PAL.
Última edición por Gerineldo M.; 05/02/2020 a las 23:09 Razón: Añadir información
Vaya por delante que cualquier aficionado al Cine en España tiene mucho que agradecer a Cameo y a Avalon. Pero eso no significa que no haya nada que mejorar, o que, como aficionado, se esté siempre de acuerdo con todo.
Cameo
Hace ya muchos años que abandonaron aquella joya anual con la que nos agasajaban. Y es comprensible, en su caso, y en todos los casos, que lo primero es no perder dinero; y el mercado está como está, y los costes son los que son.
Lo que ya no es comprensible, ni de recibo, a no ser que se confíe demasiado en la buena voluntad del público, o de los fieles, es que se diga que "no da" para poder cuidar más determinados títulos contrastados, o con un cierto estatus por su actualidad o por su recorrido en premios, de directores representativos; y luego encuentras ediciones locales, de artistas afines pero cuyos productos no va a comprar una cantidad relevante de personas, con un potencial de ventas radicalmente menor, donde -sorprendentemente- el presupuesto sí da para embalajes más cuidados, añadir mejoras, etc etc.
Recuerdo cuando iban a distribuir "Cold War" sólo en Blu-ray, porque eso permitiría reducir costes, y se sacó también en DVD por las peticiones del público. ¿Eran más peticiones que todo lo que les han dicho por redes sociales en los últimos tiempos? ¿Harán caso también a estas?
Tengo muchísimas ediciones de Cameo en casa. Y creo honestamente que los necesitamos. Pero llevan ya bastante tiempo cuidando muy poco a sus clientes, unas veces con razón, y otras con excusas.
Avalon
Tienen un catálogo tan interesante, y a la vez arriesgado, que es otra distribuidora a la que uno siente que debe estar permanentemente agradecido.
No obstante me molesta leerles en sus propios medios el éxito de determinados filmes, lo bien que han ido, lo importante que es la película, o su repercusión, y luego -para esas películas tan grandes, reconocidas, y que han funcionado bien según sus propios términos- lanzar una edición mediocre.
Y no hablamos de lujos, sino de cariño. El mismo que sí, hay que reconocer, pusieron en su día en "Lucky".
Pero no informan. No hablan. Hay filmes que promocionan hasta la hartura en redes sociales, y luego tienes que perseguir sus lanzamientos (...). No sabes, no salen, no responden, quién sabe.
Última edición por Casiusco; 10/02/2020 a las 17:14
No se si me equivoco, pero creo que Avalon recientemente abandonó el vídeo físico y distribuye sus películas exclusivamente en formatos digitales.
Yo creo que es Wanda film quien ha abandonado el formato físico dejándonos sin ediciones de La caída del imperio americano, la sombra del pasado y parece que también de Madre.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Recordad una cosa; los grandes estudios (Warner, Fox,etc) no apuestan por este cine. El ejemplo más claro es Parásitos. ¿Quién se ha arriesgado a comprar los derechos para traer la película a la cartelera? La Aventura. Sin Avalon, Cameo o la propia A Contracorriente, ¿Qué tipo de cine llegaría a la cartelera? Si no editan o no editan como queremos un alto porcentaje es por culpa de lo reducido que es el mercado. ¿Vosotros veis la recaudación de ese tipo de cine? No llega casi nunca a los 3 millones de euros. Y ahí van metidos los derechos, gastos y sueldos de los empleados. No son hermanitas de la caridad. Se están adelantando al futuro. Solo es eso. Estoy convencido de que ellos mismos prefieren editar en físico y en las mejores condiciones. Pero el mercado manda.
A mí me parece un esfuerzo titánico seguir vivo como distribuidores. Y agradecido de ver otro tipo de cine en la cartelera, que si no es por ellos no sé cómo podríamos ver, por ejemplo, la ganadora de los Oscars. ¿Os imagináis que gane y no haya encontrado distribución en salas de cine y no hayamos podido verla? Pues eso. Y encima vamos y nos quejamos de que no la venden bonita. Y otros se atreven a decir que no van a comprarla porque les parece una tomadura de pelo. Es alucinante. El día que no veamos este cine en nuestras carteleras, llorad, llorad mucho.
Posdata: es una reflexión en voz alta. No va contra nadie.
Última edición por 180 grados; 11/02/2020 a las 19:10
Aprovecho para mencionar que cuando en Cameo se quedan sin stock de algo no suelen rehacer ni reponer, así que voy a poner enlace de unos filtros de la propia web de Cameo porque veo ahí películas con ediciones BD que están ocultas y pueden ser de interés
https://cameo.es/peliculas.html?formato=27&p=4
Cameo era una distribuidora muy necesaria. Casi imprescindible. Porque -en el fondo, al menos para nosotros- no era una distribuidora, en términos logísticos o empresariales, sino que era una puerta al mundo, un vínculo con una cinefilia y unas obras cinematográficas que no hubiesen llegado a nuestras manos sin ellos. Sin su trabajo. Un horizonte que muchos no hubiésemos alcanzado sin sus ediciones. Hacían una labor de promoción cultural probablemente de mayor calado que muchas organizaciones o proyectos extrañamente vitaminados sin mayor alcance que morir en la propia orilla.
Porque, en un mundo audio-visual como este, abrir esa puerta a otros puntos de vista, y a otras opciones diferentes al mass media, lejos de ser un lujo, o una alternativa, es algo tan necesario como difícil. Obligatorio y arriesgado. Conocer y comprender. Ir más allá de lo que te ponen ante tus ojos.
Cualquiera de nosotros comprende el especial contexto del mercado físico en España, y sus connotaciones. Al fin y al cabo, Cameo no era una ONG, y como en cualquier empresa, la cuenta de resultados debe/debía hacer las buenas intenciones viables, o éstas se quedan/quedaban/quedaron en meras ideas borradas por el viento y el mercado. Y es normal. Y es entendible.
Tuvieron sus buenos momentos, y otros no tanto; con sus enormes aciertos, y algunos errores. Pero eso no los hace peores, ni borra todo lo que nos aportaron. Probablemente ellos mismos no tenían previsto que ésto acabase así. Recuerdo cómo incluso durante el confinamiento de 2020 me decían que tenían previsto reeditar "The Office" (BBC) hacia finales de año. Pero luego, todo cambió.
Aún con un enorme agujero en nuestras filmotecas, presentes y futuras, así como en el alcance de nuestra perspectiva cinéfila, uno sólo puede estar agradecido. Y mucho. No sé cuántas ediciones suyas tengo, pero deben ser más de 150, aproximadamente.
Y se les echará de menos. Coger, y tocar, y revisar, e incluso oler ahora esa monumental edición de "Sacrificio" se ha convertido en un privilegio. Un lujo. Una mirada al pasado, y un placer.
Lo que no entiendo, ni comparto, es que se fuesen sin decir nada; así, de un día para otro. Ignorando a todos esos clientes, seguidores, y aficionados al cine que no sólo se sirvieron de sus lanzamientos durante años, sino que, además, también apoyaron su proyecto con un cariño, una fidelidad, y a veces con una comprensión, que les llevó a adquirir más de una edición con la firme intención de apoyarlos. De mostrar que lo que hacían merecía la pena.
Sin siquiera decir adiós, ni molestarse en tener unas palabras para aquellos que se apasionaron con su trabajo, o que intentaron apoyarlo hasta el final.
Me recuerda al final de Moviesdistribucion, de un día para otro, en silencio. Obviando que la gente que los había apoyado, que incluso había hecho un esfuerzo para apoyarlos..., volvería a llamar a su puerta, sin recibir respuesta al otro lado.
Aún así, y a pesar de no entender la necesidad de este abrupto y frío final, de ignorar a sus propios clientes y seguidores, creo que cualquier aficionado al cine con un cierto sentido de la coherencia debería estar verdaderamente agradecido a Cameo por una infatigable labor de edición y distribución -durante muchos años- que nos dio la oportunidad de disfrutar y ser felices muchas (tantas) veces.
Tengo la intuición de que algún día los echaremos -aún más- de menos. Y cuando el mercado del streaming colapse, y se reduzcan los actores en liza, menguando el abanico de contenidos a los cuales podemos acceder, valoraremos aún mas esas grandes y pequeñas joyas que tenemos en casa. Y el trabajo, el riesgo, el esfuerzo y la ilusión que hubo detrás.
No sólo eran muy necesarios, sino que aún lo siguen siendo. Ojalá alguien coja su testigo.
Mientras, mis mejores deseos para los que se apasionaron y trabajaron en ese barco.
Completamente de acuerdo, Casiusco. Suscribo cada una de tus palabras.
Cameo se esforzó durante años por poner a nuestro alcance títulos de interés que, de otro modo, no se hubieran comercializado aquí, e hicieron lo que pudieron porque, además, se editaran en buenas condiciones.
Mi colección se nutrió asiduamente de sus ediciones y siempre les estaré agradecido por su labor. Y sí, también lamento que no se hayan despedido debidamente de sus clientes. Quizá piensen volver... ojalá.