Bueno, igual no son 4 gatos...
https://twitter.com/elprofessorX/sta...40660565012480
Bueno, igual no son 4 gatos...
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Si fuera por los comentarios de compra que dice que va hacer la gente, todas las editoras se forrarían y no cerrarían ninguna. Del dicho al hecho, hay un trecho...
Aparte, has sacado un ejemplo de un bootleg que tiene años y muchas carencias.
Las ventas están ahí. Están sacando ediciones en 4K (adornadas con un Steelbook o similar) de películas mil veces editadas... y son éxitos de ventas. Y a precios no precisamente económicos.
Es tu opinión, pero la mía es que si la película lo merece (otra cosa es que sea una película con poco tirón) la gente recompra en su mayoría. ¿O acaso crees que si terminan sacando El Último Mohicano, no lo reventarían en ventas?
El catálogo de Reel One son de películas no punteras en ventas (no por ello menos valoradas, al menos por mi parte).
Siempre pones de ejemplo la excepción que confirma la regla, como en este caso El último mohicano ¿Son los títulos editados hasta ahora por Reel One de ventas masivas? ¿Porqué no has puesto de ejemplo Flecht el camaleon o El silencio de la sospecha? Ya, si saca una edición de Harry Potter o Star Wars, tambien vendería aunque hubiera mil bootlegs editados...
Pues entonces igual el problema no es que se adelante un Bootleg, sino el catalogo elegido y/o el precio. Divisa saca ediciones con funda y libreto a precio de salida 19.95 € (O Digibooks de más PVP) y son éxitos de ventas.
Yo tengo casi todas las ediciones de Reel One (salvo 4 o 5), pero más por coleccionismo y por apoyar, ya que por catálogo, son pocas las que me interesaban a priori.
Hombre comparar a divisa que tiene ademas el negocio mas diversificado y acuerdos con disney, studiocanal....reel one tiene acuerdo con universal lo que sobra y ya. Eso es obvio. Dicho esto por mucho doblaje original, tanto tiempo para alarma en el expreso pues...
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Por cierto, he hablado de esperar, no de recomprar. Si tienes previsto sacar un título... y por el camino se adelantan con un Bootleg... si la gente sabe que van a sacar una edición legal, la gente se espera. No hablo de recomprar (que también la gente recompra, pero no es el caso que expuse)
No hay que comparar con Divisa, sino con una editora de su índole, por su tamaño o características, véase Ediciones 79. Sacan ediciones de coleccionista con slipcover brillante, libreto, tarjeta y hasta funda de color transparente por “15.99€” en su precio de salida desde la web. Las de Reel One mínimo a 19.90 y tratándose de películas de poco tiron como El silencio de la sospecha. La de No matarás al vecino salía a 32€, por la slipcover y el libreto.
Creo que no solo es problema de los retrasos, también los precios. Se ha podido ver y demostrar que son caros. El argumento de: “al traer la slipcover y el libreto encarecen el producto” no me vale, pues otra editora pequeña también lo aplica y se arrasca las vestiduras. Luego en menor medida está su catálogo que son títulos poco interesantes. La de Poli de guardería ha tenido bastante tiron entre los nostálgicos , pero Todo por un sueño es para un perfil más minoritario, como a mi que aparte me encanta la película y de El silencio de la sospecha ya ni hablamos.
Muchos de esos de Twitter, que también te encontrarás en Instagram, son más bootlegueros que el Papa y quizá algunos recompren, pero por completismo en una promoción, no son de los que compran de salida porque deseen de veras apuntalar su colección si tiene lagunas inexcusables. Les satisface más aparentar y recibir muchos "likes" que nada. El verdadero aliado del que no sabe lo que compra es el bug.
Sobre la situación de Reel One, pues ni idea de cómo le van las cosas, pero su catálogo es el que es y, por mucho que inviertan en dar a sus ediciones una presentación fuera de lo común -que no lo es tanto, porque ya está todo inventado y, de no estarlo, no serían pioneros en absoluto-, no generan más furor de la cuenta. Y si no son capaces de encontrar una fecha para el lanzamiento de la que, para mí, es la mejor película que editarán jamás o en mucho tiempo, pues lamento decir que no saben lo que hacen. Entiendo que no se quieran precipitar y tal, que competencia tienen y lo que ellos venden quizá no sea prioritario para muchos, pero tanta incertidumbre juega en su contra y si ni ellos mismos saben exactamente qué imagen quieren proyectar o cómo hacer distinguible a su negocio del resto, no le vamos ayudar los demás, que no sabemos de estas cosas.
En España si el bootleg es más barato la gente no espera, y si el título llega antes a las tiendas que el oficial, ya te digo yo que el oficial se resentirá mucho cuando salga. Lo de lo bootlegs es algo que sabemos los coleccionistas, el comprador que no está en foros o RRSS no tiene ni idea y hay otros muchos que les da igual que sea oficial o pirata. Solo hay que estar en el grupo de Planet Ocio para darse cuenta como está el mercado en cuanto a lo de los bootlegs. Cuando sacan la edición legal de algo que ya ha salido de forma pirata la gente pregunta "¿Otra vez la sacan? Con la de títulos inéditos que hay y sacan una y otra vez lo mismo". Y no son pocos los que lo dicen. Lo de recomprar es algo que hacemos cuatro gatos.
Sé que son empresas y propuestas muy diferentes, pero la incursión y el ritmo de lanzamientos de El 79 ha hecho mella en la popularidad de Reel One, creo que está claro. De todas formas, Reel One nunca ha sido de tener un ritmo de lanzamientos muy alto, así que no sé donde está la sorpresa.
Esa comparación con el 79 tampoco es justa del todo, lo primero por que no sabemos el precio de los derechos, entiendo que puede ser mucho más caro comprarlos para una peli de Tom Hanks o Liam Neeson que una de Fantaterror, independientemente de los gustos de cada uno...
En la tienda del 79 tienes que hacer una compra mínima de 60€, creo, para que el envío sea gratuito, en la de RO es gratuito comprando una sola película. Cuando salga la siguiente de la colección de Fantaterror nos va a tocar pasar por caja con el envío.
El precio en Fnac de las del 79 es de 21.99, ya se acerca a las de RO...
Si, pero habría que saber si la gente que compra valora el precio en función de todos esos contenidos. Porque igual estás aportando un valor añadido (con su correspondiente sobre coste) pero el consumidor no lo valora.
Y a lo mejor la sacas en Steelbook pelao de contenidos y al mismo precio y la gente compra en masa.
Muchas veces se trata de ver qué valora el cliente, porque por mucho que aportes valor (repercutiendolo en el precio del producto) si el cliente no lo valora... es papel mojado.
Ha quedado claro que no, cuando para una edición en concreto se considera que el precio que tiene es por una slipcover y un libreto cuando evidentemente no es el caso.
Y esto lo he dicho anteriormente, es un daño más que están haciendo los bootlegs, que en una edición te incluyen no se cuantos extras pero el precio es el mismo, porque a ellos no pagan un duro ponerlos ahí. Y TODO lo que incluye una edición tiene un coste, no cuesta lo mismo una caja que otra, ni unos derechos que otros, ni los extras (algunos cuestan tanto o más que la propia película), ni unos subtitulos profesionales que otros que no lo son, etc...
Para mi es algo básico, comprender porque algo tiene el precio que tiene, saber de donde viene ese precio o al menos intuirlo y no ignorarlo, puesto que si ignoramos eso entonces no se puede hacer una valoración justa.
No me refiero a eso. No hablo de que el Cliente sepa el porqué de ese PVP, sino que sabiendo el porqué de ese PVP lo valore como para pagar por el producto. O prefiera pagar lo mismo o más, por un Steelbook de una edición pelada.
Es decir... habría que conocer qué es lo que el consumidor reclama y por lo que está dispuesto a pagar. ¿Por qué ahora "solo" sacan Steelbooks en 4K de ediciones que no son novedades? Porque igual una edición estándar Amaray 4K no vende tanto (igual no... seguro) y un Steelbook se agota a los pocos días, como vemos que está ocurriendo. Y ya si eso sacamos luego un Amaray para los 4 que queden y que no quieran Steelbooks. Ya que una película ya editada... si me la sacas en Amaray 4K recompran 4, pero un Steelbook... ojito! que se están agotando.
No sé si me explico.
Básicamente todo se reduce a esto. Si sabes lo que cuesta algo, valoras. Si crees que todo cuesta lo mismo, pedirás el mismo precio para todo aunque la diferencia entre ambos sea abismal. Pero también es cierto que al comprador medio se la sopla el 90% de lo que le cuentes. La gente quiere la película y la quiere barata. Da igual lo que contenga.Para mi es algo básico, comprender porque algo tiene el precio que tiene, saber de donde viene ese precio o al menos intuirlo y no ignorarlo, puesto que si ignoramos eso entonces no se puede hacer una valoración justa.
¿Cómo se rien los jugones?
Totalmente, pero si no fuera lo que el publico quiere hacía tiempo que se hubieran dado cuenta y cambiado la estrategia, como ha pasado con las grandes compañías que pasaron de las ediciones sencillas al digibook de nuevo a las sencillas y ahora al steelbook.
El problema es que el "público" es amplio y diverso y cada compañía edita de una manera concreta y a unos les interesará y a otros no.
En este mismo foro se ve gente que no le gustan los Steelbooks y no por ello dejan de editarse mes tras mes películas en Steelbooj porque hay otros clientes que si les interesa.
Pues aqui lo mismo, hay quien querria una edición pelada pero otros clientes si que valoran como se edita.
También es justo decir que los extras de Reel One son los que vienen de serie de la productora y si no existen te dicen que no hay contenidos extras. En cambio El 79 ha producido sus propios extra, grabando sus entrevistas, buscándose a expertos entrevistadores… Eso también tiene un coste y un esfuerzo que Ediciones 79 se ha currado y Reel One no. Te saca los extras de la productora Universal y si no hay, no hay. Lo que ellos producen es la carátula con el diseño artístico de la slipcover, que muchas veces he preferido el cartel original de cines , y el libreto escrito por un experto, que como vemos no debe ser tan costoso. En cuanto al diseño artístico en Todo por un sueño no lo emplearon y para mí fue un acierto. Si de alguna manera se puede ajustar más el precio, lo prefiero y en ese caso concreto, luce más con las imágenes de Nicole Kidman.
Esa es otra, me he peleado con gente hablando de eso en Twitter y les importa un pimiento. Ya puedes enseñarles pruebas, decirle lo de los logos o de dónde sale la fuente, que no lo entienden. Al final sacan el "Si la venden, será legal con sus derechos"
Hablo de gente muy cinéfila que ha trabajado en videoclubs que al final lo que quieren es tenerla y ya, sin importarle de donde proceda.
Cambiando de tema, no es lo mismo pagar a Universal por los derechos que a Mercury Films (nacional) en lote. Un ejemplo es Avalon con Under the Skin, que se esperaron 7 años para conseguir los derechos para que salieran a precio de derribo.
Aquí en España los derechos son un despiporre que tienes que preguntar a todo quisqui como en Astérix en las doce pruebas. Por no decir las ingentes cantidades de dinero que piden las majors (MGM) para editar sus películas.
Que tampoco ReelOne sobrevive solo del Blu-ray, también de los derechos de TV o streaming, que muchos títulos han pasado por Paramount Network como Huida a medianoche, Darkman o The Relic.