Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 278 de 278 PrimerPrimer ... 178228268276277278
Resultados 6,926 al 6,942 de 6942

Tema: Lista de referencia de calidad 3.0

  1. #6926
    adicto Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    189
    Agradecido
    983 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: En un lugar solitario (In a Lonely Place)
    Edita: Sony
    Disco: BD25
    Nota: 4.5/5

    Se trata de una restauración realizada por Sony, y supervisada por Grover Crisp, en base al nuevo escaneo a 2K de un interpositivo 35mm

    La película se presenta en su aspect ratio 1.33:1, con un grano grueso y muy bien resuelto. Gran nivel de detalle y riquísimo en texturas, especialmente apreciable en los primeros planos y en el vestuario de los actores. El bitrate comienza en torno a los 25 Mbps, para en la segunda parte empezar a caer hasta moverse en torno a los 20

    Con un buen contraste, blancos naturales y negros sólidos, intensos, la imagen utiliza de manera muy comedida cualquier toque expresionista. Los escenarios se llenan así de sombras ligeras y muy sutiles, y el transfer hace gala de una escala de grises bien definida, que aporta una gran profundidad y densidad, al tiempo que enriquece el B/N de la fotografía.

    Sin apenas exteriores, Ray desarrolla de esta manera su narrativa apoyándose principalmente en la banda sonora, en la actuación memorable, sincera y totalmente creíble de sus actores, y en la composición de los planos:

    Es capaz de inferir la identificación del espectador con su protagonista, a través de una mirada directa a cámara, de sembrarnos la duda iluminando un rostro, de trasladarnos la sensación de brecha entre dos personas, la de punto de inflexión interno, la del hogar idílico, o de llevar el cine noir más allá a través de una simple expresión de ojos y sin mediar palabra.

    Unos ingredientes que al combinarse terminan por conferir un tono sombrío, denso, de tensión subyacente a un drama que se nos revela extremadamente honesto, que huye de los típicos estereotipos hollywoodienses de la época, y que toca una variedad amplísima de temas detrás de una historia de aparente simplicidad.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    Última edición por Wembley_86; 08/06/2020 a las 13:37
    sunshine, meindifiere, cinefilototal y 1 usuarios han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  2. #6927
    adicto Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    189
    Agradecido
    983 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Juegos prohibidos (Jeux interdits)
    Edita: A Contracorriente
    Disco: BD25
    Nota: 4.25/5

    Master de StudioCanal, procedente de una restauración en HD que había sido realizada para el DVD.

    Presentada en su formato original 1.33:1, hay ocasiones en que la estructura del grano no es del todo homogénea de una escena a otra. Cabe la posibilidad de que la granulosidad haya sido ligeramente corregida en algunas tomas, pero lo más probable es que se deba principalmente al diverso origen del material de partida. Yo me inclino más hacia esta opción. Cuando en una restauración se utilizan varias copias, se seleccionan los fotogramas de una fuente por aquí y de otra por allá, para así poder partir siempre de la que se encuentre en un mejor estado. Garantizar la continuidad y armonía del resultado final es, en última instancia, trabajo del etalonador.

    En todo caso, podemos decir que la imagen no aparece nunca detexturizada ni suavizada, ni llega nunca a resentirse a causa de esta sutil variabilidad, y que el nivel de detalle es muy bueno. El bitrate se sitúa bastante estable alrededor de los 20 Mbps por lo general, aunque a veces cae por debajo incluso de los 15

    Apenas hay rasguños o rastros de impurezas en una fotografía rural exquisita, que con su belleza acompaña al lirismo de la historia, haciendo que el campo y lo rural aparezcan ante nosotros como una especie de refugio, fuera del mundo de la guerra.

    Con interiores muy humildes pero hogareños, y a través de un contraste bien definido, la narrativa del cuento juega con la luz intrínseca a la esencia misma de su protagonista, una luz simbólica pero también resaltada por la fotografía, en contraposición a las sombras de la noche y de la oscuridad, fuente de angustia para la niña. Una oscuridad de la que siempre emerge otra luz más, la del otro niño protagonista, como linterna que le infunde sosiego a la pequeña, y al mismo tiempo como fuente de iluminación que con la llama de un candil o el resplandor de una lumbre aportan una calidez acogedora y la necesaria dimensionalidad a la estancia.

    Es en estas sombras de interiores cuando a veces podemos también observar, de manera esporádica, alguna pequeña fluctuación en la saturación e intensidad de los negros, que en todo caso no resulta incómodo, y que yo achaco de nuevo al estado del material de partida y al paso del tiempo.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere y cinefilototal han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  3. #6928
    adicto Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    189
    Agradecido
    983 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: El lado oscuro del corazón
    Edita: Cameo
    Disco: BD25
    Nota: 3.5/5

    La contracarátula indica que se trata de un master restaurado a 4K, y al meter el disco aparece además el siguiente mensaje:

    Esta película fue restaurada en 4K gracias al apoyo del plan de recuperación de películas argentinas. Recuperar.org

    La restauración fue encargada por la Asociación de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) a los laboratorios Gotika de Buenos Aires, y en su página adjuntan un par de comparativas a modo de muestra (1 y 2)

    Presentada en un aspect ratio 1.85:1 (“casi” pantalla completa), con un bitrate muy estable e instalado en los 20 Mbps, lo primero que llama la atención es que la capa de grano parece muy fina. Por momentos creo personalmente que demasiado, motivo que no ayuda a conferir un aspecto cinematográfico de la manera más convincente.

    Las calles de los exteriores porteños se muestran siempre con un cielo nublado, otorgando un marco grisáceo a la escenografía en que se desarrolla la historia. Gris, muy gris, como la existencia de su protagonista y en consonancia con su constante búsqueda. Los negros son bastante intensos, como puede apreciarse en el personaje que siempre acecha, que se mueve entre las sombras de ese ambiente tristón imperante, y siempre vestida de ese color.

    Los interiores aparecen continuamente infraexpuestos, con cargas de luz mínimas, pero sin arrojar ruido. Ha habido un gran trabajo de recuperación de los colores, y supervisado por el director de fotografía, que lo cuenta en el reportaje de los extras.

    Es por eso que la saturación está bien resuelta: puede comprobarse en el predominio de los rojos y azules que definen el cabaret, una especie de rincón almodovariano que impregna de colorido la escena, y que en la película se sitúa fuera de esa atmósfera pálida, plomiza. En la noche, fuera del mundo normal, donde el oficio de poeta cobra una nueva significación. En el realismo mágico que Subiela construye, para que no tengamos “que soportar las cosas tal y como son”.

    Tenemos en definitiva una imagen limpia de arañazos e impurezas, pero a la cual le falta siempre un punto de nitidez. Con un nivel de detalle bastante bueno en algunas pocas escenas, pero entre aceptable/regulero si hablamos en términos generales, y un grano escaso para mi gusto que no potencia las texturas.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere, cinefilototal y 1 usuarios han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  4. #6929
    adicto Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    189
    Agradecido
    983 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Carta a tres esposas (A Letter to Three Wives)
    Edita: Karma Films
    Disco: BD50
    Nota: 4.5/5

    Procede de un nuevo master restaurado para conmemorar el 65º aniversario del estreno. Fox ya había realizado una restauración bastante meticulosa en 1997, que fue la que se utilizó para el lanzamiento en DVD de 2005 bajo su colección “Studio Classics”.

    Sin embargo, en ningún caso fue posible partir de los elementos originales en 35mm, debido a la limpia que se hizo en Fox durante los años 70, y por la cual desecharon las películas de nitrato de un montón de títulos.

    Presentada en formato académico 1.37:1 y con un bitrate altísimo, que se mueve en torno a los 37 Mbps, nos encontramos con un B/N muy fino, que estilísticamente le confiere una elegancia de aires bastante modernos para la visión que yo tenía de los estándares en los 40

    Aunque se iban a montar unos decorados en el estudio, lo cierto es que al final prevaleció el expreso deseo de su director, por lo que los exteriores del picnic y de la excursión son reales. Apenas hay imperfecciones que delaten el paso del tiempo, más allá de alguna mota blanca diminuta o raya vertical sin importancia, dejándonos una imagen muy limpia.

    Los negros son de un nivel altísimo, como queda patente en el pañuelo a lunares de Jeanne Crain o en el smoking de los maridos durante el primer flashback, y existe una marcada teatralidad muy del gusto de Mankiewicz en todas las escenas de interiores. Unos interiores sobrecargados de attrezzo hasta el último detalle, y con múltiples objetos estratégicamente dispuestos para servir de la mejor manera a la composición del plano, como puede apreciarse especialmente en la casa de Kirk Douglas.

    Lo que se buscaba además es que resultaran realistas, siendo iluminados por Arthur C Miller con gran gusto y elegancia, con una paleta de grises riquísima, y creando el marco ideal para lo que Mankiewicz consideraba lo más importante: los diálogos (muchos diálogos) y la psicología de los personajes, especialmente los femeninos.

    El grano es consistente y de aspecto bastante natural por norma general, aunque en ocasiones está presente de manera algo más discreta, y con el brillo quizá un pelín subido en determinadas escenas puntuales. El nivel de detalle por su parte es alto, sólo hay algunos planos en los que la nitidez se torna un poco más suave, pero de aspecto muy cinematográfico y muy achacable a la manera en que se rodó.

    Son en todo caso defectos mínimos, para nada alarmantes, y perfectamente entendibles si atendemos además a la diferente calidad del material que sobrevivió, así como a la consiguiente inestabilidad de las emulsiones.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere, cinefilototal y 2 usuarios han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  5. #6930
    adicto Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    189
    Agradecido
    983 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Hana-Bi. Flores de fuego (HANA-BI)
    Edita: Mediatres
    Disco: BD25
    Nota: 4/5

    El master procede de una restauración a 2K, y presenta la película en su aspect ratio 1.85:1

    Puede verse alguna mancha e impureza, especialmente al comienzo, pero nada de gran importancia. El principal problema es que desde los créditos de inicio se percibe cierta inestabilidad en la imagen. No es demasiado acusado, y se torna más apreciable unas veces que otras, pero es algo que nos acompañará durante el resto del metraje.

    El grano se presenta bastante atractivo y natural en unas ocasiones y algo más discreto en otras, pero está siempre presente, y el nivel de nitidez se resiente claramente en interiores. Esto provoca cierta suavidad en el contraste, a pesar de que se intenta aprovechar la luz natural que se filtra a través de las ventanas para potenciar el lirismo, pudiendo decirse que el detalle gana enteros en unos exteriores que suelen mostrarse siempre iluminados por la luz diurna y los rayos del sol.

    Esa ganancia en detalle ocurre especialmente en el segundo tramo de la peli, hasta desembocar en la larga última escena, coincidiendo con la transformación de la fotografía más pálida y grisácea del inicio en otra que acentúa la plasticidad y un estilismo visual de corte más poético, muy contemplativo, y que trasciende por completo el género de temática yakuza/policial. Los paisajes, el mar y los horizontes se capturan con ojo pictórico, pero al mismo tiempo buscando en ellos una carga trágica que profundice en el drama ante la ausencia de diálogos, y dotándolos incluso de un simbolismo que demanda cierta implicación al espectador, quien comienza a preguntarse si toda esa sucesión de referencias es gratuita o realmente hay algún tipo de conexión (autobiográfica)

    Es ahí cuando cobran una significancia importante las flores, omnipresentes en diversas formas durante toda la historia, así como los carteles artísticos que aparecen por doquier, y que son dibujos del propio Kitano. Dicho colorido nos permite comprobar que la saturación es bastante robusta, a pesar de unos negros no tan intensos, pero sí con una representación vívida de la paleta con toques verdes, rosas, amarillos o rojos. Sin olvidarse, además, de un azul que funciona como color base en la mise-en-scène preferida del director, hasta tal punto que se lo ha dado en llamar el “Kitano blue”.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere y Nomenclatus han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  6. #6931
    Baneado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 19
    Mensajes
    1,367
    Agradecido
    843 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    MIDWAY. 4.4
    se ve bien pero se nota bastante que no es un 4k y si un bluray.
    Una pena la no edición en 4k.
    La imagen presenta fases de granulación.
    sunshine, meindifiere, Nomenclatus y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #6932
    Baneado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 19
    Mensajes
    1,367
    Agradecido
    843 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Frozen ii. 5
    Nomenclatus y Wembley_86 han agradecido esto.

  8. #6933
    Baneado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 19
    Mensajes
    1,367
    Agradecido
    843 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Dora la exploradora. 5
    Nomenclatus y Wembley_86 han agradecido esto.

  9. #6934
    Baneado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 19
    Mensajes
    1,367
    Agradecido
    843 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    La casa de los horrores. 4.2
    Se ve bien pero se nota que es una película antigua.
    Por lo tanto no es de referencia.
    Nomenclatus y Wembley_86 han agradecido esto.

  10. #6935
    adicto Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    189
    Agradecido
    983 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: ¿Quién teme a Virginia Woolf? (Who's afraid of Virginia Woolf?)
    Edita: Warner
    Disco: BD50
    Nota: 4.5/5

    Se trata de un master restaurado, que parte del escaneo a 2K de un interpositivo de la película, para conmemorar el 50º aniversario de su estreno.

    Aunque fue rodada originalmente en formato panorámico estándar (1.85), en esta edición se presenta a 1.78, y por lo tanto a pantalla completa.

    El bitrate es muy alto, sobre los 33 Mbps con picos frecuentes de 39 Mbps, y además mantiene una capa de grano fílmico. Hay bastantes escenas donde todo indica que ese grano original ha sido rebajado/mitigado de alguna manera, especialmente las que transcurren en el salón de casa. Sin embargo, puede decirse que han dejado lo justo y necesario como para no terminar resultando problemático, y ofreciendo una buena imagen con alto nivel de detalle.

    Cada objeto de la casa está cuidado hasta el último detalle, con la intención de buscar el máximo realismo, así como de contarnos cómo es y cómo vive el matrimonio que la habita.

    En este sentido, tanto el director como el director de fotografía se enfrentan al reto de aportar un look cinematográfico a una obra de teatro, lo cual llevan a cabo a través del uso extensivo de la cámara al hombro. Su empleo es suave, perfectamente sincronizado con la acción, pero necesario para seguir con flexibilidad una trama que se suele basar en la sucesión rápida de frases, para alimentar el suspense con recursos como el del punto de vista subjetivo, para acentuar el drama capturando las reacciones de los actores, o en ocasiones incluso para estilizarlo con cierto regusto felliniano.

    Asimismo, al tener lugar en prácticamente una habitación y además de noche, no hay luz natural en ningún momento, y fue necesario tener cada decisión de iluminación bajo control. Hay ocasiones en que la luz se utiliza con el fin de distorsionar y exagerar, principalmente los planos de una Elisabeth Taylor que era demasiado joven para el papel. Pero, especialmente, su principal objetivo es el de construir una percepción del paso del tiempo: con una iluminación dura y muy contrastada al principio de la noche, hasta una luz más suave y difusa al amanecer, con todo lo que eso implica y nos cuenta sobre la evolución y transformación de los personajes.

    Es unas de la razones por las que se decidió rodar en B/N, y a la cual la gran calidad y riqueza del contraste de esta edición sirven de manera fiel.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    Matt, sunshine, meindifiere y 2 usuarios han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  11. #6936
    adicto Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    189
    Agradecido
    983 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: La evasión (Le trou)
    Edita: Divisa
    Disco: BD25
    Nota: 3/5

    Master de StudioCanal, se trata de una restauración llevada a cabo por Mikros Image, partiendo del escaneo a 4K del negativo original.

    Con un bitrate en torno a los 18 Mbps y en su formato 1.66:1, la imagen parece haber sido pasada por algún tipo de filtro que se ha llevado por delante el grano original en buena medida, con las consecuencias que una decisión tan invasiva implican, y por la cual se nos deja un aspecto demasiado limpio, desnaturalizado, con pérdida en las texturas, y que provoca una inevitable sensación de artificiosidad. Estilísticamente no queda bien, apreciando muchas veces un pegote de grano grueso en la cara del que habla, o en el cuerpo de quien se mueve, y una capa fina muy desigual en el resto del plano.

    Tal reducción del grano cinematográfico no consigue que en bastantes ocasiones dejemos de apreciar unos niveles de nitidez altos, con potencial para haber acompañado muy satisfactoriamente un aspecto algo más cinematográfico, así como unos negros bien saturados y un buen contraste, ni tampoco para que la historia de la película no nos atrape ni no la podamos disfrutar. A pesar de todo y de las pequeñas imperfecciones (rayas, manchas), que no molestan nunca, y encima con algo de ruido haciendo acto de presencia esporádica.

    Pero así y todo, resulta inevitable no pensar en Un condenado a muerte se ha escapado, por temática y por estilo visual, y sobre todo porque su restauración sí que mantuvo la imagen granulosa. Una película además por la que Becker se sintió fascinado e inspirado, buscando sumergir al espectador en la rutina monótona de la prisión. De una celda. Con un realismo implacable y una puesta en escena a veces claustrofóbica, opresiva, tomas largas, ausencia de música y movimientos de cámara lentos y precisos, pero sin la frialdad excesiva de obra de Bresson.

    Porque Becker, a lo Renoir, consigue construir un grupo de personajes entrañables y convertir una historia verdadera en un elogio a la resistencia, a la dignidad. Usar la construcción de un agujero como metáfora, y a través de la cual desarrollar un estudio sobre la condición humana.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere, Nomenclatus y 1 usuarios han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  12. #6937
    adicto Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    189
    Agradecido
    983 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Los amantes de Montparnasse (Les amants de Montparnasse)
    Edita: A Contracorriente
    Disco: BD50
    Nota: 4.25/5

    Master de Gaumont, procedente de una nueva restauración en HD para su colección Gaumont Classiques, y que presenta la película en su formato original 1.66:1

    El nivel de detalle es excepcional, lo más destacable de una edición que tenía potencial para verse incluso mejor de lo que ya se ve, pero que sin embargo adolece de algún que otro problema.

    Alguna de las pequeñas deficiencias pueden deberse al estado del material original, como por ejemplo un contraste que no siempre se muestra sólido, y hace que los negros lleguen a veces a perder intensidad y profundidad.

    Además, de forma esporádica esos mismos negros pueden llegar a posterizar levemente, generando banding, especialmente en situaciones de poca luz. Sucede, en todo caso, durante momentos breves.

    O los que se refieren a los cambios de escena, cuando hay ocasiones en que la imagen tarda medio segundo en estabilizarse, similar a lo que ocurre en otras restauraciones con los fundidos de transición.

    Se trata, con todo, de cosas mínimas en las que ni siquiera repararía si el tratamiento del grano acompañara de la mejor manera a una imagen tan limpia y de tanta nitidez. Porque, con un bitrate en torno a los 31 Mbps, hay escenas en las que se conserva gran parte del grano original a través de una capa fina, elegante, aportando un montón a las texturas y a la profundidad de campo.

    Pero, sin embargo, hay algunas otras en las que se percibe una reducción de dicho grano, de forma más sutil que en Le Trou, todo sea dicho, pero seguramente más apreciable en diagonales algo mayores, y manipulando de manera innecesaria algo que en mi opinión ya era perfecto.

    La película por su parte suponía el regreso de Becker al París de los años 20, aunando de nuevo impresionismo y realismo, e insistiendo además de manera muy meticulosa en los puntos de vista, en unos juegos de miradas que pretenden hablar por los personajes más que los diálogos. Construye así una atmósfera que juega con las sombras, con el objetivo de reflejar tanto el carácter cambiante de su protagonista como lo trágico de su propio destino, y llegando en ocasiones a bordear lo fantástico, lo fantasmagórico. Haciendo uso de unos patrones recurrentes que inciden en todos los problemas que éste atraviesa, para desembocar así en una de las más memorables y potentes secuencias finales.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere y Nomenclatus han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  13. #6938
    adicto Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    189
    Agradecido
    983 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Commando (Commando)
    Edita: Fox
    Disco: BD50
    Nota: 3.5/5

    Es la edición de 2015, que conmemora el 30º aniversario del estreno, e incluye en el mismo disco la posibilidad de elegir entre el montaje de cines o el montaje del director.

    Presentados en formato 1.85:1, la diferencia entre montajes se limita a 2 escenas de diálogos que engrosan un poco la escasez del guión, fácilmente identificables por saltar la V.O.S, y otro par de ellas algo más sangrientas.

    A simple vista no se aprecian diferencias técnicas, con ambas versiones compartiendo imagen y bitrate (alrededor de los 24 Mbps), aunque sí es bastante patente la calidad desigual de esas escenas extras respecto al resto.

    La imagen sale muy beneficiada por la HD en el primer tramo de película y en el final, con secuencias enteras muy iluminadas por luz cálida y diurna, y favoreciendo tanto la vividez de los colores como la dimensionalidad de las texturas.

    A medida que la peli avanza comienzan a resentirse los niveles de nitidez, se suaviza el contraste y se pierde detalle en las sombras, a causa de unas escenas que son eminentemente nocturnas en exteriores y oscuras en interiores. Esta falta de exposición, junto con el material en que se filmó, provocan asimismo que la pantalla se llene en algún momento de un grano desbocado y en cantidad.

    Por lo demás, se perciben pequeñas manchas y motas que no distraen ni molestan, pero que nos indican que se trata lo más probable del mismo master de la anterior edición, después de una actualización del códec de vídeo.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere, Nomenclatus y 1 usuarios han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  14. #6939
    adicto Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    189
    Agradecido
    983 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: La invasión de los ultracuerpos (Invasion of the Body Snatchers)
    Edita: Divisa
    Disco: BD25
    Nota: 3.25/5

    Master de MGM, procedente del escaneo de un interpositivo 35mm en las instalaciones de The Post Group, en Hollywood. Se trata de una restauración llevada a cabo para la edición en DVD, del año 2007.

    En la época en que se filmó (finales de los 70) proliferaban las películas fotográficas de las que resultaba una imagen de granulosidad gruesa, abundante, que nunca alcanzaban niveles de nitidez precisamente increíbles, y de unos colores y tonalidades más bien apagados.

    En este caso, y presentada en formato 1.85:1, Michael Chapman le otorga a la fotografía un look intencionadamente oscuro y nubiloso. En las escenas nocturnas juega con las sombras y los puntos de vista subjetivos, y que al integrarse le confieren al film cierta sensación opresiva, perturbadora, de que el peligro acecha en cualquier rincón de la noche.

    Además de eso, durante el día limita la paleta a cromatismos tristones y otoñales, principalmente verdosos y amarronados, que tienen por objeto evocar un ambiente envenenado y ponzoñoso.

    Con el bitrate en los 22 Mbps, la imagen se nos presenta limpia de imperfecciones, con un nivel de detalle que aprueba con suficiente/bien, y efectivamente con un grano copioso pero de una calidad tirando a baja, que termina por embadurnar la pantalla en algunas ocasiones.

    Especialmente en las escenas nocturnas, donde además podemos percibir un contraste inestable, con unos negros a los que suele faltar solidez y a veces viran más bien al gris oscuro. Puede apreciarse igualmente cómo el brillo parece estar algo subido, y unos tonos de piel que no siempre se muestran naturales sino tirando ligeramente a rosáceos o anaranjados.

    Por tanto, el resultado es exactamente lo que podríamos esperar de la combinación de todos los factores: material de origen limitado por su época, fotografía deliberadamente oscura, y un master con bastantes años a sus espaldas. Pero, cuanto menos, un aspecto cinematográfico, fidedigno, y libre de (para mí) indeseables filtros.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine, meindifiere y Fredy Urbano han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  15. #6940
    adicto Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    189
    Agradecido
    983 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Escalofrío en la noche (Play Misty for Me)
    Edita: Universal
    Disco: BD50
    Nota: 3.25/5

    La película se presenta en formato 1.85:1, y parece tratarse del mismo master que Universal utilizó para la edición en DVD de 2001.

    Por lo general parece conservar buena parte del grano, pero no de manera muy refinada, sino de apariencia más bien sucia. El master lo disimula gracias a la fotografía soleada de la costa californiana y porque las escenas nocturnas son en realidad diurnas, oscurecidas por nuit américaine. Este último es un recurso del que se echa mano continuamente.

    Cuando baja la exposición o se generan sombras es cuando más se evidencia la gestión pre-HD de un grano poco atractivo y ruidoso, acompañado algunas veces de cierta suavidad en la imagen, así como de un contraste que baja enteros. En alguna que otra ocasión puede apreciarse además algo de realce de contornos.

    El nivel de detalle raya a un nivel correcto, aunque los rostros tienden en ocasiones a mostrarse anaranjados, con un bitrate que se sitúa muy estable en los 31 Mbps

    Bien por su parte los colores, bastante vívidos, se van dejando ver de manera esporádica a lo largo de la película hasta la parte que tiene lugar en el festival de jazz. Eastwood se estrena como autor y rueda en un evento real, buscando imbuir al film de una dosis de autenticidad que me recordó estilísticamente un poco a la secuencia de Easy Rider durante el Mardi Gras, y que visualmente termina por trasladarnos a los últimos coletazos de los años sesenta.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine y meindifiere han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  16. #6941
    adicto Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    189
    Agradecido
    983 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: Dheepan (Dheepan)
    Edita: Vértigo
    Disco: BD50
    Nota: 4.5/5

    La película se rodó en digital con cámaras Sony F55, elegidas principalmente por su ligereza, y el master se terminó a 4K en los laboratorios de Digimage France.

    Presentado en su formato 2.39:1, Audiard repite en este film gran parte de la fórmula ya desarrollada en Un Profeta. Comienza por tanto la narración con una aproximación a los protagonistas bastante à la Dardenne, con mucho afán de realismo y cámara en mano, para finalmente pegar un volantazo de inspiración peckhinpahniana, y culminar así la historia con un estilo totalmente diferente.

    Tenemos una buena imagen que destaca por la gran capacidad para representar los colores, especialmente apreciable en el exotismo del vestuario hindú y en contraposición a la monotonía apagada que impera en la banlieue parisina, con una excelente saturación, buen detalle, y con los negros rayando a buen nivel.

    La fotografía es sometida con frecuencia a situaciones que llevan el contraste al límite, con numerosas escenas donde la exposición es escasa, con luz eminentemente natural la más de las veces, y de las cuales la imagen sale airosa.

    Con un bitrate variable pero que se sitúa con frecuencia por encima de los 30 Mbps, se trata de un transfer sólido, y del que nada malo hay que decir: todo se ve tal y como se concibió que debía verse.



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine y meindifiere han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  17. #6942
    adicto Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    189
    Agradecido
    983 veces

    Predeterminado Re: Lista de referencia de calidad 3.0

    Título: El secreto de sus ojos
    Edita: Cameo
    Disco: BD50
    Nota: 4.5/5

    Presentada en anamórfico 2.39:1, la película se rodó en digital a 4K con la cámara RED One, y el master se terminó en los laboratorios Fotofilm Deluxe de Madrid.

    La trama alterna dos hilos argumentales claros: pasado y presente. Se establece una diferenciación temporal de ambos a través de varios elementos identificables, gracias obviamente al vestuario o la ambientación, pero también a través de la iluminación y de los colores.

    El director de fotografía tuvo ante sí el reto de facilitarnos dicha disociación histórica, y al mismo tiempo lograr un look medio sombrío, en consonancia con el género del film, y con gran peso de las escenas dominadas total o parcialmente por penumbra.

    Trabajar en digital y además con la RED One de primera generación en particular, según comenta el propio Félix Monti, les supuso alguna que otra complicación debido a la baja sensibilidad de la cámara, que en condiciones de infrailuminación podía provocar que se les “hundieran” las luces, y la oscuridad terminara arrojando ruido.

    Si bien es cierto que esa traza digital puede apreciarse en alguna escena de forma mínima y fugaz, queda claro que es más bien inherente al rodaje que un problema del transfer propiamente dicho. En consecuencia pudo quedar así limitada la plasticidad de las composiciones, prefiriendo buscar planos en interiores con cierto grado de teatralidad, evitando enfocar la profundidad de campo, y prestando especial cuidado a los claroscuros.

    Con una luz de baja intensidad y bastante cálida, virando intencionalmente al rojo por momentos, la parte de los años 70 destaca por unos colores intensos pero naturales, entre los que cabe mencionar otra vez el rojo pero que esta vez se utiliza para resaltar a la protagonista, junto con los marrones y los grises en diferentes tonalidades. Por otro lado, todo aparece con un tono más neutro y más liso en la parte del presente.

    Además, unas texturas potentes, manifiestas tanto en la ropa como en unos primeros planos que llegan a revelar cada pliegue del maquillaje de los actores. El nivel de detalle raya también a un nivel alto, y el bitrate se presenta variable, moviéndose en torno a los 28 Mbps



    SONY BRAVIA LED 42" (KDL-42W815B)
    SONY BDP-S1500
    sunshine y meindifiere han agradecido esto.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins