Yo a mi opinion esperaba mas, incluso con lo comentado sobre filmacion. Pero no he dicho que no me satisfaga la compra, porque ya es mejor que lo que tenia. Solo eso
Yo a mi opinion esperaba mas, incluso con lo comentado sobre filmacion. Pero no he dicho que no me satisfaga la compra, porque ya es mejor que lo que tenia. Solo eso
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Tras leer esas dos lineas he dejado de leer esa parrafada. ¿Cómo no conoces nada de ella? Vale que es una película clásica, antigua, en B/N, pero… ¡¿Hola?! Una de los melodramas por antonomasia de la historia del cine, Elisabeth Taylor, Montgomery Clift, Shelley Winters, George Stevens.., son grandes nombres ilustres del siglo XX! Ganadora de 6 Oscars. Lo único que se te puede pasar por alto es que no sepas su historial de premios porque puede que te resbalen los premios, pero es que es una película imprescindible por muchas razones.
Lo que no entiendo, de verdad y con todos mis respetos cómo escribes esa parrafada por un título que no sabes si te interesa y del cual no conoces nada. Por favor, te invito a que la descubras y le des una oportunidad.
Última edición por BárbaraMinerva; 17/09/2021 a las 23:39
Yo, cuando he leído "ELISABETH", he dejado de leer.
¿¡Hola!? Por favor. Una de "las más grandes". O Liz o Elizabeth. Pero semejante patinazo es impropio de nadie que tenga un mínimo conocimiento de cine clásico y ¡hace sangrar los ojos al resto!
Iba a rectificar el mensaje, pero ahora lo voy a dejar tal cual. Obviamente sé cómo se escribe Elizabeth Taylor. Este caso es un patinazo ortográfico -utilizo el iPhone para escribir en el foro- y no un patinazo de desconocimiento, incultura o ignorancia cinematográficas. Si me lo permites, claro. Por favor.
Se está volviendo un patrón innecesario juzgar mi validez en este foro o que comente en ciertos temas debido a x razones y me parece que es algo muy molesto e innecesario, además de una cosa que se hace solo a mí, por razones que desconozco..
A ver.. todavía soy joven, tengo 23 años. Si te pusiera una lista de películas que HAY QUE VER SI O SÍ en la vida y no las he visto todavía.. la lista es enorme y no tengo acceso fácil a todas así como así.. claro que tengo derecho a no conocer o saber nada de la película.. la cantidad de películas que hay en el cine.. no me parece un crimen, y si empezamos ahora también encima a quitarme carnet de cinéfilo, si ya de por sí me querían quitar el de coleccionista por no comprar un x numero de películas al año, ya la cosa ya empieza a ser algo surrealista.. porque te digo la verdad.. tampoco varío mucho de generos, porque hay tipos de cine que no son para mí, AHORA, quizá cuando tenga mas edad y mas experiencia los empiece a valorar mejor, eso lo tengo claro. Pero ahora no me va.. Pero en serio, de verdad, no alcanzo a ver en este mundo, como el hecho de no saber nada sobre esta película hace mi comentario totalmente inválido, porque ni siquiera era sobre la peli en sí si no sobre la edición.. pero bueno, que parece que tengo que estar justificando todo lo que digo todo el rato.
PD: "Casablanca" es una de mis pelis favoritas, y le tengo extremo cariño porque fue de las primeras que me introdujo al cine clásico, claro que ahora la entiendo mucho mejor que antes.
PD2: Repopo estaba intentando satirizar tu comentario, para que se vea, en cierto modo, lo ridículo que es. Tampoco le importa tanto que hayas tenido un error ortográfico.
Ya he visto que lo estaba satirizando, pero no me lo permito por mi misma, porque adoro a Elizabeth Taylor como actriz y como ser humano.
El tema de la edad no me parece válido. El otro día una veintañera hija de una amiga no sabia quien era Nicole Kidman. ¿Hola? Me llevé las manos a la cabeza. Claro que la chica no era cinefila ni tan siquiera una mera aficionada, pero es que hablamos de una actriz con una carrera en activo a la cual le queda aún mucho futuro por delante.
El caso de un cinéfilo que no haya visto ciertas películas de Elizabeth Taylor o George Stevens, me cuesta entenderlo, porque como toda afición se empieza por un principio y no hay que construir la casa por el tejado, sino por los cimientos. Yo no soy experta en cine de terror, sobretodo en cine actual que cada vez se ven menos películas en carteleras y muchas pasan por otras plataformas, festivales, pero hay que conocer grandes películas de terror como El exorcista, El resplandor, Psicosis, La semilla del diablo, Al final de la escalera, La profecía, las Monter’s classics de Universal… Lo que venga después ya se irá viendo, pero es que esto es el ABC del cine en cada uno de sus géneros. Me parece que El exorcista tampoco la habías visto. Me parece muy chocante, la verdad.
Última edición por BárbaraMinerva; 18/09/2021 a las 01:31
Me quedo muerta. Literalmente. Pero me das envidia. Tienes el poder de experimentar por primera vez el pozo o calado que te deja cada uno de esos films. Yo de ti me pegaba un maratón de cine con todos esos títulos durante este fin de semana. Venga Ponyo, no tienes excusas.
Que cada palo aguante su vela.
Un dia de estos yo veré las de James Dean. Que sólo empecé Rebelde sin causa y el chico se me hizo IN-SO-POR-TA-BLE.
Vista entera y mantengo mi opinión. La disfrute mucho y para mi es muy recomendable su compra.
Varo, en realidad nuestras opiniones son parecidas, solo es el prisma con el que se mire o lo que se esperaba de ella. Tal vez es que yo me he tragado clásicos en ediciones que tenían una calidad deplorable y, a nada que cumpla, me doy por satisfecho. Mi listón aún baja mas cuando, por ejemplo, se trata de género spaghetti western.
En cuanto a los extras que contiene, decir que aparte del audiocomentario subtitulado que ha comentado Jmac, este y el resto de extras que tenía el dvd se mantienen, entre ellos uno que me parece oro, con entrevistas y valoraciones que realizan personajes inconmensurables en esto del cine, como Elizabeth Taylor (espero haberlo escrito bien, que repopo saca el latigo), Capra, Robert Wise, Zinnemann, Mankiewick, Pakula...
Se incluye un nuevo e interesante extra, a cargo del historiador Leonard Maltin, que hace redondear aún mas la edición.
Gracias Trek por la valoración del BD.
Ponyo, al igual que Barbara me das envidia por poder ver por primera vez todos esos clásicos que te faltan entre los cuales los que ella te menciona.
En cuanto a repopo…. Eso que ha dicho de obras de Ray, Kazan y Stevens por mucho que le chirríe Dean, es para arrancarle la insignia esa de moderata que lleva, en la plaza del pueblo como escarnio público.
Vista unos meses después de comprarla, me ha parecido decepcionante en cuanto a calidad de imagen.
Sobre todo, creo que se han pasado muuuucho en el oscurecimiento de los fotogramas.
Obviamente el material está más limpio y se ha mejorado la nitidez, pero dudo que ese fuese el nivel de oscuridad que pudo verse en las salas cuando se estrenó; hay secuencias (por ejemplo, el intento de huida de Clift a través del bosque) en las que apenas se distingue nada. Teniendo en cuenta el nivel de equipamiento de muchas salas comerciales en los años 50, es difícil creer que se estrenara una película de un gran estudio en tales condiciones.
Comparativa BD - DVD en caps-a-holic: https://caps-a-holic.com/c.php?a=1&d...=1&x=542&y=229
Pues yo sí creo que se es más fiel a la filmación original. La película es oscura. Es un drama, pero rodado a modo de noir. La fotografía creo que estaba acorde a lo que se contaba, salvo ciertos momentos de luminosidad radiante, que coinciden con la parejita (Taylor-Clift) en el lago, disfrutando de su amor, por ejemplo.
Mi blog: www.criticodecine.es
Una cosa es que la fotografía juegue con claroscuros y que se complazca en sombras y contraluces y otra muy distinta es que haya secuencias en las que no se sabe qué está ocurriendo porque no se ve, por mucho que notemos que la cámara se está moviendo siguiendo algo inescrutable. Que cine negro hemos visto todos mucho, y no es esto.
Sin irse a momentos extremos (la excursión en bote, por ejemplo), sólo hay que mirar la comparativa de la captura 12 para ver que la pérdida de fondos es tremenda, hasta el punto que la criada casi desaparece en las sombras. Es absurdo.
Otra cosa es que, tras la desaparición de los elementos originales con base de nitrato (que afecta a los archivos de Paramount de 1948 a 1951 aproximadamente), no se haya podido obtener algo mejor que lo presentado; aunque, según parece, circulan copias con niveles de luminosidad más adecuados que los del Blu ray.
Última edición por Twist; 05/12/2021 a las 15:46
Siendo una de mis 10 películas preferidas de la historia tengo pendiente el BD por ver ahí en la estantería.
No recuerdo el dvd tan mal. Espero verla este puente y que no sea tan extrema esa oscuridad como apuntáis.
La Taylor no es santo de mi devoción… la aguanto como gran actriz en la gata y de repente… el problema es que cuando veo a la gran Katharine Hepburn o Bette Davis se me nubla la visión y me es difícil pensar que la señora Taylor es una de las grandes, opinión personal claro, también es cierto que mi admirado y endiosado Montgomery Clift era capaz de sacar el talento de cualquier compañero/a de reparto (casi siempre), y este pedazo de actor junto a Shelley Winters se la comen con “patatas” (de nuevo opinión personal). Tampoco yo considero la película la obra maestra que todos creen de George Stevens. Soy más de la mujer del año y el asunto del día, incluso de raíces profundas. Tampoco soy muy de Gunga din, o Gigante… asi que el raro seré yo… y lo del diario de… pues eso que el raro seré yo.
Última edición por Falstaff; 05/12/2021 a las 20:31
" El frío es el primer recuerdo que tengo de mi niñez; profundo y áspero, calando hasta el mismo hueso. Su amplitud y color marcarían para siempre el resto de mi vida". (La luz de mi persona)
http://www.mundodvd.com/vendo-06-10-...dentro-100960/
Liz Taylor fue muy grande, más que como actriz como mujer polifacética y persona humana: su ajetreada vida amorosa, su labor humanitaria, etc., es lo que ha trascendido más allá de su carrera como actriz y la han convertido en una figura icónica que siempre será recordada.
Para persona polifacética y humana hay mujeres del siglo 19 y 20 que me interesan más, personalmente, su legado interpretativo es lo único que medianamente me interesa de ella. Y por supuesto no discuto a todo ser humano que la tenga en un pedestal. Aunque detesto la portada del BD, es compra recomendable para todos aquellos que disfruten con el cine de Montgomery Clift (está inmenso) sobre la calidad del BD, mejora al DVD. A mi eso me basta, y como dice Trek el listón lo pongo según la época y lo que esté viendo.
" El frío es el primer recuerdo que tengo de mi niñez; profundo y áspero, calando hasta el mismo hueso. Su amplitud y color marcarían para siempre el resto de mi vida". (La luz de mi persona)
http://www.mundodvd.com/vendo-06-10-...dentro-100960/
Hace casi como 25 años en un programa de radio que yo hacía dije lo siguiente a propósito de mi comentario sobre esta película. Más o menos... "Si Monty Clift hubiera muerto en aquel accidente de 1956 ahora todos tendríamos posters o vaqueros con su nombre en vez de los de James Dean"
Como talento se comía a Dean de largo y bastante a Brando, por hablar de coetáneos...
Totalmente de acuerdo, es un prodigio interpretativo que no se ha vuelto a ver.
El señor Dean, lo siento, para mi no era actor, es un mito de un suceso…
Marlon, si que está casi a la altura, pero me sigue pasando lo mismo, cada vez que lo veo pienso como hubiese interpretado este o este otro papel Montgomery Clift, se que hay papeles en la vida de Marlon Brandon difíciles de visualizar dentro de la sensibilidad de Montgomery, o de cualquier otro actor; pero me hago esa reflexión personal.
Sigo prefiriéndolo por encima de Marlon Brando.
" El frío es el primer recuerdo que tengo de mi niñez; profundo y áspero, calando hasta el mismo hueso. Su amplitud y color marcarían para siempre el resto de mi vida". (La luz de mi persona)
http://www.mundodvd.com/vendo-06-10-...dentro-100960/