Ahora las resenfusiladas vienen en latas y con slipcover... pero la pelicula en un BD25... y los extras en un DVD aparte.
Manda huevos.
Ahora las resenfusiladas vienen en latas y con slipcover... pero la pelicula en un BD25... y los extras en un DVD aparte.
Manda huevos.
La película dura 1 hora y 30 minutos... un BD 25 más que suficiente teniendo en cuenta que la calidad de imagen es muy regulera (el nuevo 2K de Shout Factory que compré...). Lo que sí es terrible es Divisa y su Doctor Mabuse de 5 horas de película en un BD50 en vez de 2 BD50... Y esta sí que tiene una feroz calidad de imagen (al menos la edición de Eureka que tengo).
Las cosas como son.
Las cosas, como son...
El BDInfo de ese disco. Un BD50.
La edición fusilante incluirá estas pistas de audio: DTS-HD MA // DTS // Dolby Digital // Dolby Digital. Juntas, no ahorran 4 Gb respecto a las que suman el disco de Shout. Los 4Gb necesarios para hacer que la película quepa en un BD25.Código:Disc Title: Childs_Play_Disc_1 Disc Size: 29,120,722,944 bytes Protection: AACS(v61) BD-Java: Yes Playlist: 01002.MPLS Size: 28,855,099,392 bytes Length: 1:27:12.518 Total Bitrate: 44.12 Mbps Video: MPEG-4 AVC Video / 35000 kbps / 1080p / 23.976 fps / 16:9 / High Profile 4.1 Audio: English / DTS-HD Master Audio / 5.1 / 48 kHz / 3660 kbps / 24-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz / 1509 kbps / 24-bit) Audio: English / DTS-HD Master Audio / 2.0 / 48 kHz / 2095 kbps / 24-bit (DTS Core: 2.0 / 48 kHz / 1509 kbps / 24-bit) Audio: English / Dolby Digital Audio / 2.0 / 48 kHz / 192 kbps Audio: English / Dolby Digital Audio / 2.0 / 48 kHz / 192 kbps Audio: English / Dolby Digital Audio / 2.0 / 48 kHz / 192 kbps Audio: English / Dolby Digital Audio / 2.0 / 48 kHz / 192 kbps Subtitle: English / 47.43 kbps
A destacar asimismo, que los fusileros anuncian una pista DTS 5.1 en castellano y otra 2.0 (stereo). Cuando lo mejor que se ha tenido por aquí (corregidme si me equivoco) ha sido la pista del DVD, en Dolby Digital Mono. Volvemos a los tiempos de Divisa con su "5.1 creado a partir de la pista mono original".
Obviamente no lo tengo para comprobarlo, pero el video de Resen debe estar recodificado para haber hecho que quepa. Ya veremos los bitrates que en si mismos no significan tanto, pero que probarán si Resen ha manipulado (y por tanto degradado) la imagen.
Además, los extras de Shout vienen en un Blu-ray aparte (otro ultracarísimo BD50), con contenido a 1080p. No en un cutre DVD a 576.
Señalo también, que los extras anunciados por la edición fusilante, se presentan en DVD (también de una sola capa), pero al ser fusilados de la edición de Shout, donde estaban a 1080i, deberían tener una calidad de imagen bastante buena, para ser SD.Código:Disc Title: Childs_Play_Disc_2 Disc Size: 47,166,453,760 bytes Protection: AACS(v61) BD-Java: Yes Playlist: 01002.MPLS Size: 14,814,025,728 bytes Length: 1:00:08.855 Total Bitrate: 32.84 Mbps Video: MPEG-4 AVC Video / 29591 kbps / 1080p / 23.976 fps / 16:9 / High Profile 4.1 Audio: English / DTS-HD Master Audio / 2.0 / 48 kHz / 1563 kbps / 24-bit (DTS Core: 2.0 / 48 kHz / 1509 kbps / 24-bit)
Esto es lo anunciado:
CREANDO EL HORROR 12 MINUTOS APROX
CONSTRUYENDO UNA PESADILLA 9 MINUTOS APROX
EL NACIMIENTO DE CHUCKY 7 MINUTOS APROX
COMO SE HIZO MUÑECO DIABOLICO 6 MINUTOS APROX
UNA CONVENCIÓN MONSTRUOSA 5 MINUTOS APROX
DESATADO 5 MINUTOS APROX
Esto es lo que se presentaba en el disco de Shout (según Blu-ray.com), y que los fusileros parece que han "adquirido"Evil Comes in Small Packages (1080i; 24:49) is an archival piece ported over from the first Blu-ray release.Más... todo lo que los fusileros no han "negociado". Imagino que porque no cabría en un BD25 ni en un DVD5, o porque subtitular de oidas más de dos horas de documentales no compensa...
Chucky: Building a Nightmare (1080i; 10:05) is another previously released archival piece.
A Monster Convention (1080i; 5:26) is another archival piece from the 2007 Monster Mania panel with the cast.
Introducing Chucky: The Making of Child's Play (1080i; 6:15) is another final piece, concentrating on techniques used to bring Chucky to life.
Vintage Featurette (1080i; 4:54) is the final archival piece in this section, with lots of snippets from the film and a couple of cool behind the scenes looks at Chucky being developed.
Disc One (Feature Film)
- New Audio Commentary with Director Tom Holland. Holland isn't the most exciting speaker I've ever listened to, but he does a good job here going over a wealth of anecdotes about the shoot.
- Audio Commentary with Actors Alex VIncent and Catherine Hicks and "Chucky" Designer Kevin Yagher
- Audio Commentary with Producer David Kirschner and Screenwriter Don Mancini
- Chucky Commentaries on Select Scenes
Disc Two (Special Features)
- Making Chucky
- Behind the Scenes Special Effects Footage (1080p 1:00:08) has some really fun looks at the fabrication of Chucky and other SFX elements, with casual interviews with several crew members. Sourced from older and pretty rough looking video.
- Howard Berger: Your Special Effects Friend Til the End (1080p; 40:53) is a great interview with Berger, who talks about technical aspects like managing molds for the dolls and using little people walking as sources for Chucky's distinctive gait (there's some amusing source video included in this section).
- Life Behind the Mask: Being Chucky (1080p; 40:02) is another fun interview with one of those very little people, Ed Gale, who helped bring Chucky to life.
- More Child's Play
- TV Spot (1080p; 00:17)
- Theatrical Trailer (1080p; 2:02)
- Behind the Scenes Photo Gallery (1080p; 3:09)
- Posters and Lobby Cards Photo Gallery (1080p; 1:45)
Según dicen, es un gasto excesivo emplear un BD50 o un DVD9 incluso pero... tenemos slipcover, metalpak, etc etc... Es decir, lo importante (el contenido) no merece gasto, sólo lo más secundario (el contenedor).
En esta edición (presumiblemente, a falta de ver el bitrate) han degradado el video, han alterado el audio doblado (y ya veremos si han mantenido la VO), han degradado los extras, y dejado en el camino los más interesantes que hay disponibles. ¿Lo celebramos?
Y ya veremos... si como suele pasar, nos encontramos incompatibilidades con reproductores, o hay errores de sincronía en las pistas de audio o de subtitulado.
Si a mi me salieran tan baratos los contenidos, y encima fuese a lucrarme con ello... lo que van a sacar los fusileros me daría vergüenza que llevara mi firma. Como me da que se rían del cliente español, después de tantos años de espera y tanta gente pendiente... haciendo ver que esto es "especial".
Lo que se deben de estar riendo de todos y cada uno de los que paguen por esta cutrez su precio de salida, y encima les den palmaditas en el hombro.
Última edición por repopo; 06/06/2019 a las 11:55
Cierto que la magia de la edición de Shout son la cantidad de material extra que contiene. Alguien sabe si los extras están subtitulados aunque sea región A ?
En un principio me alegré por el lanzamiento de los fusileros pero viendo la comparación del compañero Repopo me parece LAMENTABLE que estemos dando palmas con las orejas por un lanzamiento tan cutre.
Welcome ... to the World of Tomorrow !
No, no lo están.
Si lo estuvieran, no dudes que se habrían recomprimido e incluído en el DVD5 de extras (comprimiendo, se pueden meter hasta 6 horas de contenido), ya que con Google translator se podrían traducir esos subtítulos rápidamente, y entraría dentro del presupuesto habitual de los fusileros.
Repopo, no me dices nada que no sepa. Tengo la edición, comprada (y no descargada del internete), y la calidad de imagen siendo un 2K nuevo deja que desear, muy apagado, poca nitidez... vamos, que parten de un máster viejo y eso de "nuevo máster 2K" que reza la funda de Shout... pues como que no.
Requerimientos aparte, recomprimirla a BD25 no la va a mejorar, pero tampoco empeorar. El material del que parte Shout no era la más óptima. Shout es como Reel One, siempre parten de los materiales que les prestan las majors y no como Arrow que realiza propios escaneos de calidad 4K (o 2K pero mucho mejor que el "2K" de lo que presentan Shout). Véase el caso La cosa.
Ya le he dado el aviso a la distribuidora legal de esta edición pirata.
La distribuidora legal tuvo el detalle de sacar esta película hace 7 meses solamente en DVD. Así que si consideraban que no les era rentable sacarla en bluray pues ahora qué se j...fastidien. viva a contracorriente, reel one, selecta, mediatres y cada vez más resen.
Pienso como Repopo. Estoy hasta los eggs de los bd-25, de másters comprimidos y de que no incluyan los extras por vagancia. Si les sale todo por la patilla y ni así se esfuerzan nada.
Resen tiene una cosa buena y dos malas.
La buena es que saca cosas que nadie más saca, ni se ha molestado en sacar en España. Mucho cine ochentero, mucha serie B... por supuesto. Pueden sacar lo que quieran. No pagan.
Porque ahí está la primera cosa mala, que es pirata, que fusila el trabajo de otras editoras que se curran las ediciones, pagando por ese curro. No pagan derechos.
Y luego está la otra mala. Que comprar un producto suyo es jugar a la ruleta rusa. Mucha chapuza, cero control de calidad, discos sin prensar, erratas varias...
Las "cuentas" están claras, cada uno sabrá si le vale la pena lo que hay en la balanza. Yo compré 3 películas suyas antes de saber de qué rollo iban, y volvieron a la estantería de donde habían salido. No compro. Y que conste que me jode que saque esas cosas que tanto quiero una editora pirata que encima edita como quiere. Un ejemplo: Muñeco diabólico es una de las películas más recordadas de mi infancia. Tengo tres ediciones diferentes en VHS, y el DVD. Y mataría por tenerla en una buena edición española, con su doblaje y sus extras subtitulados. Pero así, no.
Eso sí, si los productos de Resen tienen éxito (entiéndase éxito como número de ventas, porque a los "costes" imagino que no les costará sacar beneficios) espero que las editoras legales vayan tomando nota de lo que los consumidores QUEREMOS ver. Porque aquí el problema es que existe una demanda abandonadísima (serie B, películas de cierta antiguedad, que no clásicos, ochentadas...) que no tenía prácticamente oferta. Resen ocupó ese nicho. Si le funciona, espero que las compañías legales tomen nota. Algunas ya lo han hecho. Y voy a mencionar una muy concreta: Reel One. Tener esas ediciones de Huida de medianoche, La serpiente y el arco iris, Asesino invisible, Nuestros maravillosos aliados... no tiene precio. Es un sueño cumplido, y los que nos gusta ese tipo de cine, y las cosas bien hechas, debemos apoyarlo.
Ya cansa siempre lo mismo. No nos fijamos en editoras que dejan extras sin subtitular o no los incluyen, editoras grandes. Señores, subtitular tiene un coste, no todo en gratis. Los extras de Shout es otro mundo.
El tema de los bds 25. Hay tres opciones, o meter los extras en un dvd aparte, meter los extras con la película en el BD 25 o, peor, no meter extras. Ahí estan discos de muchas editoras, tripictures que desde que ha bajado sus discos a poco menos de 20 euros raro es que utilice un bd50.
Me hace gracia lo que no se esfuerzan en nada, ¿de verdad?En los menús se intenta hacer algo atractivo, no se utilizan plantillas, la misma caligrafía, pensar en algo que tenga que ver con la película como cursor. En el caso de "perseguido" y la que nos ocupa, hacer pistas 5.1 que requieren días, y días, incluso semanas de trabajo.
Un BD50 tiene un coste muy alto en las segundas copias, así que para que luego cuando se acaben las primeras 500, te metan un Bd25 con lo mismo, o un BDR, creo que es mejor la opción de BD 25 con DVD de extras.
Yo sólo tengo contadísimas ediciones piratonas (las tres primeras de Halloween, las dos primeras de Hellraiser...) y creo que todas son bd50. ¿Realmente es tan carísimo editar en BD-50? ¿Hasta el extremo de comprimir másters, poner extras en SD cuando originalmente son en HD...? En fin. Yo alucino. La calidad que deberían ofrecer al cliente supeditada a no usar bd50, para que Resen se ahorre unos centimitos? ¿Antes era rentable sacar estas ediciones especiales en BD-50 y ahora no, y nos la meten doblada con bd25 y extras en dvd y sd.
Si, claro. También eran rentable antes editar DVDs dobles incluso triples con miles de extras subtitulados en digipak. Bds con miles de extras, con interactividad que puede ofrecer un bd, u control, bd live... Etc.
Ahora se paga lo mismo, por menos. En los uhds no nos meten los extras. Sus menús son más sencillos. Las editorss grandes dejan los menus en ingles, utilizan plantillas en los menús.... Y repito. Los precios... Los mismos.
Welcome ... to the World of Tomorrow !
Un comentario (seguramente, irónico) de un compañero, no te da derecho a hablar de la moral de los demás ni a suponer cosas sobre "el foro". El foro somos muchos, y muchos hemos manifestado que, por mucho extra y mucho pack que saquen, si es un trabajo robado no vamos a pasar por caja.
Yo entiendo tu situación, de verdad. Sé que eres parte, procuro ser comprensivo con todo el mundo. Sé que leer ciertas cosas, será desagradable si me pongo en tu lugar. La cuestión es si esas cosas son mentira. Es decir, si Resen paga los derechos de autor de película y extras, y se curra la edición (y todos estamos errados sobre sus prácticas) o si se limita a pillar un Blu Ray editado en otro país, traducir, subtitular, añadir el doblaje y ya. Sin pagar. Si es esto último, por desagradable que sea, entiende que se luche contra ello. Y si si cae en algún error o inexactitud al quejarnos de Resen y sus ediciones, pues dilo. Nada me gustaría más que tener el 75% de su catálogo en mi estantería. Han sacado cosas que llevo 20 años esperando. Pero a costa de ciertas cosas, no.
Y mis padres, a mi edad, tenían una casa de 4 habitaciones pagada, una casa en la playa y dos coches, mientras que yo sigo con una hipoteca y un coche de +10 años de edad. Los tiempos cambian, las facilidades económicas e inmobiliarias de los 80 no son las de ahora, eso no me da ningún derecho a tirar una puerta abajo y decir "esta casa es mía". Nada de lo que te acabo de quotear justifica el editar obras de arte sin pagar los derechos de autor. Nada de lo que te acabo de quotear justifica el robar el trabajo de otras editoras. ¿Lo hace Resen, o no lo hace? Si no lo hace, estamos hablando de más. Si lo hace, estamos igualmente hablando de más.Si, claro. También eran rentable antes editar DVDs dobles incluso triples con miles de extras subtitulados en digipak. Bds con miles de extras, con interactividad que puede ofrecer un bd, u control, bd live... Etc.
Ahora se paga lo mismo, por menos. En los uhds no nos meten los extras. Sus menús son más sencillos. Las editorss grandes dejan los menus en ingles, utilizan plantillas en los menús.... Y repito. Los precios... Los mismos.
¿Que el mercado videográfico español está jodido? Estás intentando predicarle al predicador. Lo sé. Llevo años hablando de ello. Que ya no se cuidan las cosas, el detalle, las ediciones que sacaban antes y te dejaban alucinado. Que el formato físico, más que muriendo, lo están dejando morir con malas prácticas desde las propias distribuidoras. Que tengo estanterías llenas de DVD que no retiro porque sus homólogos en Blu Ray se han caído los extras. O vienen sin subtitular. O han redoblado y no han incluído el doblaje original que el DVD sí tenía. O se han cargado la imagen con filtros de mierda. ¿La piratería es la solución?
Imagino que todos dan por hecho que cuando dices "los materiales que les prestan las majors" es PAGANDO. Más que nada para dejar claro el significado de "prestan".
En Reel One, partiendo del master comprado a Universal, producimos nuestro propio master. No es lo mismo que Arrow, que juega en una liga superior, pero es lo que ahora podemos hacer dentro de nuestra posibilidades.
Sin querer ponernos medallas, actualmente los masters de Reel One de "Nuestros maravillosos aliados" y "Halcones de la noche" son los mejores disponibles en el mercado y editoras de otros países ya nos han preguntado por ellos.
Las peticiones de nuevos títulos, por privado.
Permitid una corrección:
Esa también es MALA.
Reel One lleva más de un año negociando por ese título y otros de MGM. Negociaciones que suponen una inversión de mucho tiempo y algo de dinero.
Un trabajo que ves como se pierde cada vez que sale al mercado una edición pirata.
Última edición por Reel One; 08/06/2019 a las 15:51
Las peticiones de nuevos títulos, por privado.
¿Qué es esto? ¿Una caza de brujas a los compradores? Los compradores NO somos criminales.
Os recuerdo que muchos hemos comprado la versión legal cuando finalmente ha aparecido, pero mientras teníamos la versión pirata (Y en este caso compré la edición americana de Shout de 2 BD en vez de descargarla del internete, eso no lo pueden decir otros).