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Tienes razón y lo edito. Pero sinceramente, al leer las tonterías que has escrito, es lo primero que me ha venido a la cabeza.
Y me parece muy bien, todos hacemos lo mismo sea en este artículo u otros. De ahí a decir que no deberían haber editado la película, cuando el propio director aprueba este máster (hay una intro antes de la peli con Dante de ello, por cierto), va un trecho
Hay que ver hoy en día el daño que hace hablar sin saber y lo rápido que se expande..
''La edición no está a la altura''
''Achatado'' que la misma Universal vende y por lo tanto aprueba.. el master de Arrow ellos han solucionado la cosa pero modificando la imagen original y recortando imagen.. pero oye, que Reel One tiene que tener la culpa por pelotas.. de verdad algunos lo vuestro con Reel One es para estudiarlo.
Quieres decir que si lo leo la imagen se corregirá o entenderé por que esta así, que ya se que la de Universal esta así, pero entonces a que viene ese precio, yo desde luego para que este igual no pago ni los 16€ que esperaba pagar más adelante, pero como siempre cada uno es soberano con su cartera, que seguro que no es culpa de Reel One pero ellos si le ponen un precio como si fuera la panacea, como he dicho una lástima.
no quiero decir que no te vayas solo a un comentario. yo he visto ya media hora de la pelicula y si no te dicen eso del achatamiento no te enteras, la imagen se ve muy bien. no es referencia, pero tampoco ese tipo de pelis podras pedirle que se vea con una nitidez absoluta.
lo que te digo es que leas, porque te quedastes con el comentario negativo. además de una persona que le he preguntado si ha visto la peli ya y no me ha cotestado
tu mismo ya estas dando cosas por hecho...ya estas diciendo es una lástima... eres veterano y sabes que para formarse una opinión no basta solo con una opinión ( que vuelvo a incidir no se si ha visto la película o no)
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Si te he contestado en mi último mensaje contigo, te he dicho que hace mucho que la vi y que prácticamente no me acuerdo de nada de la película. Con esto ya puedes dar por supuesto que no he visto la edición de reel one, a parte de que no la he comprado, y en más de una ocasión he dicho que a este precio no la voy a comprar.
Después ya no te he contestado, pq ya había dicho en mi último mensaje, que no quería seguir intercanviando mensajes contigo, ya que creo que no íbamos a llegar a nada.
En resumen, no he visto la edición de reel one, pero ya se ha comentado que la imagen está un pelin achatada, y desde mi punto de vista, que lo que más priorizo es la imagen de la película, más de 15€ por esta película no los pago.
"La imagen está achatada".. ¿y por qué la estamos tomando con Reel One si es lo que le ha dado Universal? Repito lo mismo que se ha dicho aquí porque a Reel One a la minima se le está buscando y a las majors se le pasa todo con putadas mas grandes?
El achatamiento es casi imperceptible. Supongo que depende del ojo clínico de cada uno, pero si no veo comparativas ni me entero. Por mi parte, prefiero este master que el achatamiento corregido a cambio de sacrificar el aspect ratio original.
En cuanto a lo del precio... ya es un tema muy cansino.
A ver, yo ví la película el mismo día en que me llegó y al poco iba a poner un post alabando la calidad de la imagen, muy cinematográfica y con colores vivos, presentando buena definición... Pero no quería parecer que me posiciono a favor siempre de esta editora cuando a otros les doy para el pelo. Así que me callé.
Y luego, para mi vergüenza, leí que el master presenta este achatamiento. Y digo para mi vergüenza porque me precio de notar ese tipo de cosas; es decir, no se me escapa cuando el formato de la imagen cambia en medio de la reproducción (por ejemplo, en El Caballero Oscuro o el EP1 de la T2 de El Mandaloriano), o cuando la fuente cambia de película analógica a digital (en la peli de 2012, por ejemplo, me resultó muy molesto en el cine cuando hacia el final casi todo aparece rodado en digital, siendo el resto película convencional), o cuando el grano aumenta porque se trata de una imagen con efectos visuales, o que presenta algún procesado extra en laboratorio... Y, con la mano en el corazón, digo que, en esta ocasión, me pasó completamente desapercibido el achatamiento, a pesar de que, efectivamente, ahí está. Pero esto es como la verruga en el ojo de Christian Bale, que si no sabes que la tiene ni te enteras, pero si lo sabes no hay forma de apartar la vista de ese dichoso trozo de carne y ni enteras de qué va Le Mans '66.
Por otra parte, si este formato vio la luz en cines, con achatamiento, para mí no hay duda: es el bueno, igual que la Star Wars buena es la que tiene los efectos de 1977 sin corregir (sin desmerecer las correcciones, que como complemento no están mal). Hay que tener en cuenta que el formato de la película suele ser más estrecho que el elegido para la exhibición, y que para lograr más amplitud se usan lentes especiales que deforman la imagen para que quepa en el negativo... Y luego hay que "desdeformarla"... No es de extrañar que en ese proceso a veces se produzcan ajustes inexactos, y quizás de forma deliberada para no perder información.
Por ello, ahora estamos en el terreno de la especulación; habría que lograr una copia de los rollos de la película exhibida en cines para ver si ese achatamiento esuvo ahí en cines o no (aunque fuese en algunas copias). Seguro que si nos ponemos a investigar ésta no es la única película que presente tal achatamiento. En cualquier caso, es el master que facilita la dueña de los derechos de la película, y respeta el formato original de cine; y, por lo que se ve, no parece que los que se quejan estén dispuestos a pagar todavía unos eurillos más por el master de Arrow, con la que están armando por el precio... ¿O sí?
El caso es que, sin información fehaciente, no creo que sea legítimo, ahora mismo, afirmar que este master sea defectuoso o irrespetuoso con las intenciones del director (que es lo principal a la hora de reivindicar una edición).
me refería a la edición de ro obviamente, pero gracias por la respuesta. lo de comentar a mi no me vale, las cosas si se critican (y no te digo yo que no se pueda criticar nada) hay que hacerlo con el producto. es como si dices pues esta coca cola nueva con no se que esta malisima sin probarla.... entiendo lo del dinero, pero ya empiezo a pensar que ya es con premisa. Es decir ya se va con la idea que al precio de salida no se paga (y lo entiendo perfectamente también). pero para poder revisionar cualquier defecto de una pelicula la primera premisa entiendo que es visualizarla
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
A ver Varo, ahora revisando información veo que hay varios que comentan lo de la imagen, no solo aquí, en mubis me han pasado un enlace donde también se decía, es que pagar ese dinero y que la imagen no me ofrezca más de lo que tengo, pues no, yo ya soy muy selectivo y no compro a ciegas.
El tema de los derechos y demas, pues vale, pero me sigue pareciendo cara, yo tengo The rellic y Días Extraños y estoy encantado con ellas, para mi no vale lo que piden o yo no valoro lo suficiente los añadidos que incluye Reel One, la funda me gusta en sus ediciones pero el libro y los extras me dan igual, seguro que muchos opinan lo contrario y hay que aceptar lo que hace Reel One.
Última edición por xavieuropa; 22/12/2020 a las 22:21
perfecto, pero citas solo el ultimo mensaje solo te comente eso. eres veterano, sabes perfectamente que para elaborarse una opinión no solo hay que quedarse con lo último
si te sirve mi humilde opinión, yo no he notado nada en la imagen, se ve bien. ahora si no quieres gastarte ese dinero tienes las rebajas en fnac cerca.
si no valoras lo que tienes blanco y en botella, es totalmente loable lo que comentas, pero lo que yo comente no iba por ahi, sino en que daba la impresión que te quedabas solo en lo ultimo que se comenta y ya
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Ahora no puedo disfrutar Le Mans '66.
A cambio os joderé la maravillosa Suspense (The innocents), con master achatado que es como la hemos visto siempre en todos los formatos a excepción del último bd que salió de Criterion.
Por cada peli que me fastidieis yo os fastidiaré otra.
Ea.
He visto la copia que tengo, que no es de Reel One, pero si es la misma imagen, dices que no se aprecia y en ese sentido siempre hay una máxima, si no se hubiese dicho nada seria difícil de ver, eso es así, pero ahora que la estoy viendo otra vez es verdad que no molesta pero si se ven la caras como achatadas, es motivo para no comprarla, pues no, pero si por 32€, a ver si de verdad entra en rebajas.
Última edición por xavieuropa; 23/12/2020 a las 14:33
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
He intentado probar No matarás... pero nada, imposible; salga lo que salga en pantalla solo veo la puta berruga en el ojo del piloto.
Esto es España, sin duda. Todo lo que se haga, esté como esté, va a ser criticado por alguien.
Si hay un ligero achatamiento de la imagen, mala edición. Da igual que Universal y (lo que es más importante) el propio director de la película hayan dado su visto bueno. Mala edición. ¿El director de la película? ¿Quién es el director de la película para aprobar nada? Mala edición. ¿Y si encima la edita Reel One a 32€? Atraco a mano armada. Ah, y de nuevo, mala edición.
Eh, pero que Arrow ha hecho un master propio que tampoco respeta el formato original. Da igual, es Arrow y la vende más barata.
Y así en un bucle infinito.
No sé si son ganas de dar la chapa, de tocar la moral o de quejarse por quejarse. Porque anda que no hay ediciones y ediciones en el mercado que podrían calificarse de "defectuosas" y aquí no leo ni la mitad de comentarios que leo cuando edita algo RO.
Y es que en este caso particular me hace más gracia aún porque es el propio director el que da por bueno ese master. No es que se hayan sacado el cambio de la manga, no. Es que el propio director, que puso el ojo en el visor de la cámara al hacer la película el que ha dicho que OK.
Lo dicho, bucle infinito.
¿Lo de mala edición se ha dicho ya?
¿Cómo se rien los jugones?