Re: Tusk (Kevin Smith, 2014)
Re: Tusk (Kevin Smith, 2014)
si es curioso que se descuelguen con ciertas ediciones que no se ajustan a la comercialidad del mercado español.
Re: Tusk (Kevin Smith, 2014)
Cita:
Iniciado por
padmeluke
si es curioso que se descuelguen con ciertas ediciones que no se ajustan a la comercialidad del mercado español.
Nos quejamos mucho, pero creo que nunca hemos estado mejor, atendiendo a que tampoco nunca fuimos referentes.
Nos gustaría más, sobre todo cine clásico, pero al menos estamos viendo novedades en DVD/BD que sorprenden. Ayer posteaba que Cautivos de Ryan Reynolds se edita aquí en BD, otra rareza.
Re: Tusk (Kevin Smith, 2014)
En mi caso no es queja pero con tanto refritos de las majors de ediciones que ya existen mas las ediciones recientes de explotación cinematografica parece que las ediciones alejadas de los blockbusters venga de la mano de editoras pequeñas sean legales o "ilegales" no deja de sorprenderme y a la vez bienvenidas que empresas como sony por ejemplo saquen esta clase películas en España , claro esta que caera porque el menda esta muy interesado en este cine.
Re: Tusk (Kevin Smith, 2014)
Cita:
Iniciado por
calita
Nos quejamos mucho, pero creo que nunca hemos estado mejor, atendiendo a que tampoco nunca fuimos referentes.
Ese dato es bastante inexacto. Hace 10 años lo complicado en España era adquirir ninguna licencia ya que se editaba prácticamente todo. A día de hoy se echan de menos bastantes producciones, incluso de cine comercial.
Como anécdota te puedo decir que estuve en el festival de Sitges, no sé si en 2003 ó 2004 intentando adquirir derechos de producciones independientes estilo "Deathwatch" o "Dog Soldiers". Pues la productora de la primera de ellas ni quiso entrar a negociar conmigo ya que me dijo textualmente algo así como: "Asumo que Manga estará interesada en los derechos." Y efectivamente así fue :)
Las majors arrasaban y todo lo demás (lo más rarete o independiente) quedaba en manos de Filmax y Manga, principalmente.
Re: Tusk (Kevin Smith, 2014)
Cita:
Iniciado por
rantamplan
Ese dato es bastante inexacto. Hace 10 años lo complicado en España era adquirir ninguna licencia ya que se editaba prácticamente todo. A día de hoy se echan de menos bastantes producciones, incluso de cine comercial.
Como anécdota te puedo decir que estuve en el festival de Sitges, no sé si en 2003 ó 2004 intentando adquirir derechos de producciones independientes estilo "Deathwatch" o "Dog Soldiers". Pues la productora de la primera de ellas ni quiso entrar a negociar conmigo ya que me dijo textualmente algo así como: "Asumo que Manga estará interesada en los derechos." Y efectivamente así fue :)
Las majors arrasaban y todo lo demás (lo más rarete o independiente) quedaba en manos de Filmax y Manga, principalmente.
Déjame que vea el vaso medio lleno.
Tras tantos años comprando cine y con la crisis económica arrolladora de casi una década que nos ha asolado tanto a nuestros bolsillos, como a la industria, con este panorama, casi, casi podemos decir que los que disfrutamos coleccionando, podemos seguir haciéndolo.
Por supuesto, ojalá pudiéramos mejorar. Y viendo el trabajo de gente como A Contracorriente Films, por ejemplo, no se me quita la ilusión de ver un mercado atractivo.
Si encima la justicia empezara a hacer su parte para hacer frente a las editoras que minan el negocio potencial y honesto de otras, estaríamos en la senda de que además sea sano y rentable.
Re: Tusk (Kevin Smith, 2014)
Cita:
Iniciado por
rantamplan
Ese dato es bastante inexacto. Hace 10 años lo complicado en España era adquirir ninguna licencia ya que se editaba prácticamente todo. A día de hoy se echan de menos bastantes producciones, incluso de cine comercial.
Como anécdota te puedo decir que estuve en el festival de Sitges, no sé si en 2003 ó 2004 intentando adquirir derechos de producciones independientes estilo "Deathwatch" o "Dog Soldiers". Pues la productora de la primera de ellas ni quiso entrar a negociar conmigo ya que me dijo textualmente algo así como: "Asumo que Manga estará interesada en los derechos." Y efectivamente así fue :)
Las majors arrasaban y todo lo demás (lo más rarete o independiente) quedaba en manos de Filmax y Manga, principalmente.
Completamente de acuerdo. De hecho, creo que nuestro mercado está en uno de sus momentos más bajos (junto con los inicios, claro), y cada vez nos diferenciamos más de nuestros vecinos en cuanto a número y variedad de títulos editados (por no hablar de que bastante de lo que aquí se edita sólo en DVD, en países muy próximos se edita en BD).
Re: Tusk (Kevin Smith, 2014)
En lo que tienes toda la razón, Calita, es que el mercado está ajustado a la realidad actual de nuestro país. No se puede pedir peras al olmo.
No quiero repetirme como el ajo ya que he hablado de esto en unos cuantos hilos últimamente pero en resumen yo mismo he tirado la toalla en cuanto a volver a editar al ver que no era viable para mi modelo de negocio (una inversión inferior a los 100.000 euros).
Por una lado editar clásicos tiene el inconveniente de que la rentabilidad se produce a largo plazo (sobrepasadas las 1.000 copias vendidas aproximadamente), y con el riesgo que una editora pirata robe el título y haga competencia desleal, perdiendo valiosas ventas.
Por otro el cine de estreno requiere mayor inversión. Si el título es desconocido hay que promocionarlo y si no lo es los derechos ya se mueven a una escala sólo apta para capitales de altos vuelos. En este caso no existe competencia desleal de editoras pirata pero sí algunos costes adicionales como por ejemplo el doblaje.
Con todo yo entiendo que, como quiera que quienes podrían seguir manteniendo el flujo de títulos sin temor a arruinarse por ello, es decir las majors, pasan del tema pues para el resto de editoras sí supone un riesgo invertir un capital considerable en títulos que luego puedan resultar un pufo en las ventas. Porque aún siendo empresas consolidadas y con presupuestos elevados tampoco llegan al nivel de las majors, ni mucho menos. Con lo cual supongo podrán suportar algún pufo de vez en cuando pero no mucho más que eso.
Re: Tusk (Kevin Smith, 2014)
Reservada. Gracias.
Enorme sorpresa del cine de terror y comedia macabra. Madre mía. Y canadiense.
Y será una trilogía. Ya han rodado la segunda película, spin-off de esta primera.
Re: Tusk (Kevin Smith, 2014)