Hola,

Ayer pude escuchar estas pequeñas joyas. Lo primero que tengo que decir es que es lo mejor que he escuchado en mi vida.
Los amantes de Jazz, Clásica y Pop están de enhorabuena. No incluyo el Rock, pq las FS 4.2 son tan condenadamente buenas que tienen la virtud de sacar todas las miserias de una grabación, y por desgracia los grupos de rock no suelen cuidar mucho este tema.
En cuanto las vi, dos cosas se me vinieron a la mente. La primera, que eran muy bonitas y elegantes, las fotos de la web no le hacen justicia, por lo menos en este modelo. La segunda, que eran muy pequeñas, mirando luego las caracteristicas, no llegan al metro, rondan entre lo 92 o 94 cm incluyendo los pies. Son unos altavoces que puedes poner en el salón sin que den el cante y ofreciendo un punto de distinción.
El equipo que escuche estaba compuesto por los altavoces Bluemenhofer Genuin FS 4.2. un cd Ayon CD-07 y amplificador integrado Ayon Orion, ambos de válvulas.
La intención original no era hacer una audición, sino escuchar varios grupos que yo quería que escuchara Tomás, cuando entré en la sala y ví los altavoces me llevé una gran alegria.
La primera canción que pusimos fue de los "Yuri Horning Trio" que versiona en Jazz la famosa canción de "The Police","Walking on the Moon".
Que pasada!!! A los 10 segundos de canción tube que cerrar los ojos, los altavoces desaparecieron, la escena era super amplia y la clarida con la que los instrumentos sonaba me hicieron abrir los ojos para comprobar que la banda no estaba allí. Pude notar las vibraciones de las cuerdas, la batería estaba allí delante mía y todo con una nitidez, claridad y naturalidad asombrosa.Las voces las cuadra, sabéis cuando estas escuchando una canción y la voz del cantante se mezcla con el sonido algún instrumento porque tienen el mismo tono, pues aquí no pasa, eres capaz de diferenciar ambos. ¡Estos altavoces se mueven en otra división!, y eso que son la gama más baja de la marca. Me pregunto como sonará las Top de la marca.
De entre todos los grupos que escuchamos voy a recomendar dos, que no solo tenían unas grabaciones de mucha calidad, sino que hacen muy buena música, Aaron Parks y Arthur Russell. A este último no lo había escuchado nunca, pero me encantó.
Me fuí de la tienda, con la pena de no haber escuchado los altavoces con un amplificador de Audia Flight, pue la calidez y naturalidad que aporta esta electronica no las da el Ayon, bajo mi punto de vista.

Saludos.