Hola a todos,
Acabo de escribir uno de mis primeros mensajes en el foro general y ahora me gustaría hacer una recomendación.Esta serie británica,producida por la BBC,es una de las mejores que he visto dentro del género.Aquí en nuestro país La Sexta empezó a emitirla,aunque creo que ya la han abadonado,o quizás finalizaron las dos temporadas.Es una serie que te engancha desde el primer episodio hasta el último,con un ritmo in-crescendo,y unas imágenes de brutal realidad que,en ciertos momentos,pueden hasta causar náuseas al espectador mas sensible.Combina sabiamente la crítica mordaz hacia el NHS(National Health Service),el controvertido sistema sanitario británico,a la vez que nos muestra el alma de cada personaje,su naturaleza humana y sus distintas perspectivas para encarar el día a día en esta dura profesión.Todo ello con el inconfundible sello de la BBC (excelente calidad de fotografía,decorados y escenarios) y unas interpretaciones muy ajustadas,cada uno cumpliendo en su rol cual pieza de ajedrez,aunque sin caer en el estereotipo del género (algo de lo que suelen pecar muchas series made in USA).

Sinopsis:
La serie se centra en Rob Lake, un joven médico que empieza a trabajar de residente en la unidad de ginecología de un gran hospital. Allí, enseguida se da cuenta de que su jefe es bastante desastroso, y ya en el primer episodio Lake sospecha que una negligencia suya le ha costado la vida a un paciente. A la vez, Lake empieza a mantener una apasionada, y difícil, relación con la enfermera Donna Rix, que está casada.

En el Reino Unido, la BBC Three emitió dos temporadas de esta serie, a la que puso punto y final con un capítulo especial de hora y media, y que ha recibido elogios por reflejar la realidad del sistema nacional de salud británico de una manera bastante fiel.


Como digo,pienso que La sexta ya no la emite,aunque yo tengo el DVD original (ya que estudio y resido en Inglaterra durante la época académica)que me lo pillé en Blockbuster (de segunda mano) por el excelente precio de 15 libras (unos 20 euros) las dos temporadas.
Ví un capítulo en La Sexta en Semana Santa y la verdad que el doblaje no estaba como para tirar cohetes (normal con la política que llevan hoy en día las distribuidoras) así que quizás me anime a traducir,crear los subtítulos,ripear el DVD y subirlo al *****,ya que no parece que haya intención de comercializarla en nuestro país.

En fin,ahí queda mi recomendación.
Como bien dice la carátula del DVD: "Bodies hace que Urgencias parezca un paseo por el parque"

UN SALUDO.