Pues sí, mandé a mis padres de más de 70, y me llamaron para decirme que les encantó.
Los 20 minutos finales es algo que todo el mundo debiera ver en una sala IMAX, impresionante!!
La peli? Bueno, irregular, pero el final lo compensa todo.
Pues sí, mandé a mis padres de más de 70, y me llamaron para decirme que les encantó.
Los 20 minutos finales es algo que todo el mundo debiera ver en una sala IMAX, impresionante!!
La peli? Bueno, irregular, pero el final lo compensa todo.
Vista ayer. Correcta, bien filmada, pero lejos de la brillantez y excelencia.
The rock is dead.
"The trick is not minding that it hurts"
Vista hoy y me ha encantado. A pesar de ser algo complaciente considero que en general consigue emocionar, sobre todo gracias a la música de Queen, la cual te lleva en volandas hasta el broche final donde se me pusieron los pelos de punta.
Eso sí, no paraba de pensar en lo enferma que está ahora la música, de un constante usar y tirar donde nada está hecho para dejar huella con tanto “urban” y tanta basura reggaetoniana. Antes se componían auténticos himnos hechos para perdurar a lo largo de la historia de la música. No sé, me haré mayor pero poca cosa queda.
Vista hace unos días con mi mujer. No es que seamos fans incondicionales de Queen pero si que nos gusta bastante su música y la voz de ese increíble artista llamado Freddie Mercury. la película merece ser vista y oída. Buenas interpretaciones, en especial la del actor que encarna a Freddie y casi más la del que encarna a Brian May. No obstante, los personajes son tratados de forma simplona en ocasiones.
20 últimos minutos apoteósicos. Con los pelos de punta. Ya solo por eso, merece la pena la película
Un saludo
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo" (Albert Einstein)
Había perdido el interés en esta película hacía tiempo, con todos los coletazos que iba dando el proyecto y las manos por las que iba pasando, viendo el fichaje final para interpretar a Mercury y Singer desapareciendo del rodaje... Realmente pensaba que jamás llegaría a buen puerto.
Pues bien, la he visto ya dos veces. La primera vez salí del cine con dualidad de sensaciones; la película me había gustado y emocionado, pero la alteración de los hechos, sobre todo de uno concreto, su manipulación para conmovernos aún más en la secuencia final, me disgustaba y me pareció casi "inmoral".
Viéndola por segunda vez, me ha gustado aún más, aun permaneciendo el conflicto fidelidad-ficcionalización/alteración histórica. ¿Justifica la necesidad dramática esa manipulación de los hechos reales? La película dura dos horas y cuarto, y lo quiere contar prácticamente todo... Yo me habría comido kilos y kilos, me habría gustado ver el episodio con Michael Jackson, la creación de Under Pressure con David Bowie, la composición de la banda sonora de Flash Gordon... Y más música todavía, rodajes de los vídeoclips, el de I want to break free se me hace corto, porque además es uno de mis vídeos preferidos de todos los tiempos... En fin, imposible, y probablemente, innecesario. Para eso seguiremos teniendo que acudir a los documentales.
El cine, como todas artes, sublima la realidad, y en esa tarea se cometen sacrificios, en este caso la verdad es sacrificada en aras del pathos. Definitivamente no puede entenderse como un biopic, porque casi tiene más de pic que de bio, pero ha logrado construir un relato con el que llegar a un público masivo, ha logrado que generaciones descubran Queen y a Freddie Mercury, los ha resucitado de manera triunfal, han sido los más escuchados en Spotify este mes, destronando a todos los reaggetones y trapeos, han llegado a gente que no había nacido cuando Mercury falleció. Solamente por esto, la película merece un Ouh Yeah!! absoluto
Abstrayéndonos del asunto de la alteración de los hechos, no le puedo poner muchos peros, está bien rodada, bien montada, bien escrita y bien interpretada. Cuando vi aparecer por vez primera a Rami Malek con esa dentadura postiza en el pantallón, me temí lo peor, oh, no... Pero esa sensación me duró poco, en menos de cinco minutos Malek consiguió pasar de Berto Romero a apoderarse del personaje, evidentemente es imposible remedar la personalidad arrolladora y el magnetismo de Freddie, eso no ocurrirá jamás, pero sale muy airoso del desafío y consigue meterse al público en el bolsillo, te va llevando hasta el nudo en la garganta, o pringar el moco directamente en mi caso. El resto de actores lo hacen francamente bien, es increíble el parecido de Brian May, sus gestos, su mirada, realmente lo han clavado con él. Los momentos del grupo reunido, creando los temas, discutiendo, son maravillosos. Solamente hay un personaje que me ha desagradado en buena medida, que obviamente tiene que hacerlo, puesto que es el villano de la historia, y es que realmente lo era, la banda lo odiaba, pero no es el personaje en sí, no sé, hay algo que me falla en él, pero es que además creo que el actor no me gusta, ya le visto varias veces y definitivamente no me gusta Allen Leech, creo que ahí han fallado.
Por lo demás, no puedo verle muchos puntos negativos, no veo que se tambalee en ningún momento, si estás metido en la historia me fluye a la perfección y tiene momentos de montaje deliciosos, como ese Another one bites the dust. No veo el telefilm por ningún lado. A mí me han llevado a su terreno y la he disfrutado como un adolescente, ha sido también un ejercicio de nostalgia, removiendo momentos que casi creía olvidados, pero para eso también está el cine, es parte de su kind of magic
Y lo dejo, que me está saliendo un ladrillo y además así todavía estamos a 24 de noviembre, hace 27 años que nos dejó el mago Mercury, pero su magia permanece
No me extenderé mucho, pero ya que estoy por aquí dejando mis impresiones en películas que he visto recientemente, me lanzo a comentar un poquito acerca de Bohemian Rhapsody o Cómo hacer una película repleta de clichés de la peor clase y narrativamente deslabazada que al final acaba conquistándote igualmente y dejándote con ganas de verla una y otra vez .
Increíble la fuerza de la música de Queen, increíble la fascinación que produce la figura de Mercury e increíble la labor de Rami Malek dándole vida. El chico no se parece a Mercury en lo físico, pero la actitud, el carisma y los movimientos sobre el escenarios LOS BORDA, y eso era lo más complicado. La recreación del concierto es asombrosa y es un final que a mí me dejó flotando en la estratosfera, cargado de energía. El resto del reparto me pareció también muy bueno, tanto interpretativamente hablando como las caracterizaciones en sí (ese Brian May...¡ES EL PUTO BRIAN MAY!). La interacción entre los miembros de la banda es divertida de ver y tienen momentos juntos componiendo en el estudio que son oro molido. El montaje de ellos pateando el suelo y dando palmas, creando el mítico We will rock you, intercalando imágenes del púbico dándolo todo durante ese tema en un concierto es un subidón, lo mismo que con Another one bites the dust o la misma Bohemian Rhapsody.
Yo no eché en falta más crudeza ni hincapié en los aspectos más sórdidos de la vida de Mercury, creo que están apuntados con tacto y en muchos momentos de forma acertada. Lo de cambiar fechas y comprimir acontecimientos importantes haciendo que ocurran de forma prácticamente simultánea en el tiempo sí me parece más cuestionable.
En definitiva, es una película irregular, muy cuestionable en muchos aspectos (algunas licencias narrativas llegan a ser ofensivas de ramplonas que son), pero con una puesta en escena muy esforzada y meritoria y un reparto entregadísimo. Al final, cada uno la habrá experimentado de una forma distinta, pero a mí se me hizo amena y me dejó en estado de embriagadez total gracias al poder de la música y a esa secuencia final tan deliciosamente celebratoria y enérgica.
Última edición por Mr. Challenger; 25/11/2018 a las 14:16
A mi eso me sacó del film (una vez más, ya con la trola de Smile empecé mal ): creando la canción 3-4 años después de cuando ocurrió, con un Freedie ya bigotudo y las pintas del The Game. Ni siquiera entiendo ese cambio. Y aún menos el de Love of my life en un concierto en Rio que nunca existió.
Se nota, eso sí, que Roger y Brian supervisaron: queda claro de quien son los Galileo y quien reescribía sus secciones en las canciones
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Que la película no es fiel a la historia es evidente, incluso si se desconocen algunas fechas concretas (como es mi caso) te das cuenta de que cogen los acontecimientos y los alteran y remezclan a su antojo. A mí ese momento que comentas no me chirrió porque cinematográficamente me funcionó, pero el hecho de que conozca el diagnóstico de su enfermedad antes del Live Aid, y que el mismo día del concierto encuentre a Jim Hutton de esa forma tan peliculera y lo lleve a casa de sus padres y se reconcilie con su padre es de traca (esos diálogos...ains). El remate del tomate viene luego cuando durante el concierto parecen ser ellos los únicos que consiguen que lleguen los donativos ante la mirada alucinada del doble de Bob Geldof
Por cierto, juro que la primera vez que aparece Geldof pensé que estaba viendo al Geldof real porque tenía clavada en la cabeza su imagen en el videoclip de I don't like mondays, luego me dí cuenta de que era imposible, claro
Ya que se menciona a Geldof, casi puede servir de nexo con otro "biopic", el de INXS en Never tear us apart, para televisión en dos capítulos, que anda por ahí , por si a alguien le interesa. Dura unas tres horas y por supuesto se extiende en buena parte del segundo capítulo en la vida privada de Michael Hutchence, señalando a Sir Bob como un factor directo en la muerte del cantante australiano, enfrentados por la relación de éste con la ex mujer de Geldof y la custodia de las hijas... Una movida. Curiosamente no vemos a Geldof en ningún momento, sólo aparece a través de conversaciones telefónicas (algunas la misma noche de la muerte de Hutchence), pero sí a Bono, por ejemplo. Sólo apta para fans. Fin del off-topic.
Intento no dar crédito alguno a los rumores que se oyen o publican sobre ciertas pretensiones de May y cía , pero me quede asombrado cuando hace unos días escuché en una emisora que pretendían situar la muerte de Mercury a mitad de la cinta, y seguir relatando la historia de la banda sin el.
Espero que sea fake.
"The trick is not minding that it hurts"
Axl Rose (Guns N’ Roses) asegura que Queen es la mejor banda de la historia
Spoiler:
¿Y que hacemos con grupos como Pink Floyd?
Última edición por horner; 29/11/2018 a las 00:06
"The trick is not minding that it hurts"
El tema con Dire Straits, es que por un lado quedaron bastante estigmatizados con aquello de estar considerados como la banda de cabezera de los yuppies en los 80 y por otro hubo una etapa donde sonaban por todos sitios y a todas horas especialmente en la radio saturando un tanto a la gente pero como banda, son escandalosamente buenos sobre todo en directo. Y salvo su discreto On Every Street ya entrando en los 90, el resto de discos son muy buenos. No se quien puede tener los santos cojones de citar a Dire Straits entre lo peor de los 80 cuando precisamente es al contrario. Eso y que Knopfler, ciertamente es el vivo retrato de la antiestrella del Rock por excelencia pero no ya como guitarrista sino sobre todo como compositor de Musica, muy pocos pueden mirarle a la cara. Un tipo que compone un disco tan brutal como Making Movies y luego se casca una banda sonora como la de Local Hero, u otro com Brothers in Arms y luego la banda sonora de la Princesa Prometida que son experiencias sonoras que no tienen nada que ver la una con la otra, sencillamente se trata de un genio.
Pude verla ayer y he de decir que me gustó bastante. El casting es impecable y el montaje muy ágil. Como se está demostrando, es el tipo de película hecha para el gran público y no para la crítica. Utiliza una fórmula muy comercial para que todo el mundo salga de la sala de cine con ganas de escuchar a Queen. No se le percibe afán de tener valor documental, ni es el típico biopic innecesario en el que la narración va paso a paso hasta que caes en el aburrimiento.
Este homenaje a la banda, a su capacidad creativa y al personajazo de Freddie Mercury va a pasar a la historia; y no, en mi opinión, por ser una película redonda, sino porque maneja muy bien las emociones (soy consciente de los cambios cronológicos que han hecho con la histora para enfatizar el dramatismo) y divierte. Es un secreto a voces como termina la peli y vamos todos a verla esperando ese momento tan bien recreado.
Sólo por ese final, en el que el dolby atmos te mete de lleno en el show, ya merece la pena pagar la entrada.
Se podría decir que es la cinta comercial del año. La que vuelve a poner en boca de todos a una banda que nunca ha pasado de moda.
It's only Rock and Roll (but I like it)
La película sobrepasa los 500 millones de dólares mundiales, se situa en unos 540 millones y parece que aun tiene algo más de recorrido.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Gran homenaje a Queen y buena película que entretiene, sin bajones. La recreación de su show en el Live Aid, es espectacular, fue como volver a vivir ese momento visto en TV en directo.
Después de la película regresaron a mi mente esas tardes/noches de sábado con los amigos, escuchando los vinilos de Queen, esos momentos nunca regresarán, pero siempre podemos seguir disfrutando del sonido de una de las bandas más grandes de todos los tiempos.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Los Globos de Oro tiene una categoría para "Mejor película de comedia o musical", y meten en mejor película dramática Bohemian Rhapsody y A Star is Born
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Vista el pasado domingo.
A poco que te guste Queen y te emociones con su música, esta película te gustará mucho y te dará buen rollo y buen sabor de boca al salir.
No la considero un biopic al uso (creo que no lo pretendían), si no más bien un homenaje a Freddie Mercury, por parte de sus compañeros/amigos/familia en la banda, y de la gente que lo quería y sigue queriendo. Sin más.
No hace amarillismo, ni lo necesita (tampoco es que hubiera algo tan grave como para remarcarlo, la verdad)
Totalmente recomendable, tanto por interpretación (muy buenos Malek y compañía), montaje, etc.. La película te lleva.
PD: mucha gente de mi entorno (mis padres, amigos) y yo mismo con mi novia, al volver a casa tras verla, nos pusimos a ver la parte de Queen del Live AID de 1985.. doy por seguro que no habré sido el único. Impresionante lo fidedignos que han sido en la representación.
Peli bastante digna, sobre todo por sus tramos musicales y la enorme interpretación de Malek que alcanza su cúspide en el Live Aid. Ahora bien, el entramado dramático es burdo, simplón, tópico y, por momentos ridículo (todo lo que rodea al personaje de Paul es de vergüencita ajena, así como las continuas alusiones a la homosexualidad de Freddie, detalles de trazo muuuuuy grueso).
Por otro lado, una de las cosas que más podían interesar de la película, el proceso creativo de un grupo tan heterogéneo en sus composiciones, se lo pasan bastante por el arco del triunfo. Todo es precipitado y carece de interés para Singer y los guionistas.
Lo dicho, entretenidísima, buen ritmo, buenas interpretaciones pero de nulo calado dramático hasta su clímax que termina por dejar un poso superior del que te esperas tras las dos horas anteriores.
Última edición por Don; 25/02/2019 a las 19:28
Categoría que ya ganó en su año otro biopic musical como fue En la cuerda floja (Walk the line), que tenía lo mismo de comedia que Bohemian Rhapsody. Igual que hace un par de años The martian (que no tiene nada ni de comedia ni de musical pero ganó en la categoría). Las categorías no se de donde se las sacan
We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.
Biopic sesgado y convencional. Eso sí, nunca aburre y la recreación del Live AID es magistral (Malek incluido).
Vista ayer en el cine junto con mi marido,y a los dos nos gusto mucho,quizas mas a mi que a el,que me decia que al actor le fata un poco la chispa que tenia Freddie.
A mi me dejo huella..sobretodo en el suelo,que es donde acabe desparramada cuando se encendieron las luces...menudo lechazo que me pegue...
Hazlo o no lo hagas,pero no lo intentes