Cuota y todo lo que queráis pero Moonlight y Get Out me parecen notables. Y Black Panther en lo suyo, que es entretener durante un par de horitas también.
Moonlight me parecio jarto pasable, Get Out es buena, pero sobrevalorada (y fue puesta para ocupar el puesto de The Disaster Artist y cargarse a Franco) y Black Panther, quitando secundarios y su villano, es simplemente mediocre.
Mas cine y mejor planificacion en Bohemian Rhapsody que en algunas de esas (salvando bastante in extremis a Get Out)
Que en Moonlight y Get Out ya te digo yo que no. Lo otro ya es más discutible. El uso del color en la primera y la planificación de la segunda, entre otros méritos la superan, IMHO.
Bohemian Rhapsody es lo que fue en su día Una mente maravillosa, un producto blando, bienintencionado y de trazo grueso. Agradable, con ritmo y musicote, y se disfruta, claro que sí, pero ni en el top 5 de Singer entra.
Moonlight no deja de ser un cortijo a la correccion politica (es que el film lo pone a huevo: personaje de color y homesexual), quitando algun aspecto positivo y memorable como Mahershala Ali. Get Out consigue una buena planificacion y varias interpretaciones bastante buenas, pero es un film que por su giro de guion se aleja un tanto del terreno de cine de terror realista que tiene un principio, pero mas visionable y mas interesante que la otra.
Bohemian Rhapsody tiene poco que ver con Una Mente Maravillosa (me parece un film mejor planifiacado en su aspecto visual y formal, Singer sacando mucho provecho de lo gran visual que puede llegar a ser, aquel pasillo del hospital con Mercury es visualmente brillante.) y mas emocionante que la cinta de Howard, en aquella un buen Russell Crowe y la musica de James Horner, uno de sus mejores trabajos, pero es que el film de Singer funciona como un tiro y se mete muy hondo.
Si para la proxima vez, hacen el lado oscuro de Queen, que lo hagan, pero tambien hay aspectos positivos en la banda.
Bueno tampoco creo que sea tan políticamente correcta Moonlight. Hablamos de un chaval cuyo role model es un camello y que "hereda" el negocio y adopta una imagen cual coraza para protegerse del mundo que le rodea. No veo nada bucólico, bonito,... Puede ser tachada de pelín manipuladora, pero el mundo que presenta es de todo menos amable, y no deja en muy buen lugar a la sociedad que presenta.
Tampoco pido una peli oscura de Queen, sino una con cierto poso dramático y resonancia emocional que, para mí, se echa en falta.
No fastidiemos, Bohemian es una película con bastantes carencias, pero como cine le da mil vueltas a ese telefilm de Moonlight.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Qué trollete eres cuando quieres Marty. Moonlight contiene imágenes preciosas y tremendamente evocadoras. De telefilme tiene bien poco, de hecho la foto es exquisita. Es un film intimista, basado en miradas y silencios, que sólo patina un pelín por ese topicazo que es el personaje de la madre (y aún así mucho mejor secundario que el del amante cabroncete de Mercury, puro villano de opereta). Que no es perfecta, ni mucho menos, pero vamos, no merece esos calificativos.
Pero bueno, queda claro que no te ha gustado el film aunque creo que estás profundamente equivocado. Y de mala no tiene nada, claro está.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Iba por tu catalogación directamente de mala película, no porque no te gustara. Considero que tu apreciación era exagerada y de ahí el apelativo trollete, no iba en serio. He dicho trollete en plan "venga ya hombre", en plan cachondeo. Si te he ofendido lo siento.
Creeme que si fuera en serio diría troll sin ningún tipo de diminutivo detrás. Reitero mis disculpas, hombre.
Pues hombre, hay otras formas de expresar lo mismo.
En cualquier caso, te niego la mayor. No he pretendido exagerar ni provocar. Hay películas que no me gustan, aunque sé que no son malas (Gladiator, por ejemplo). En el caso de Moonlight, no sólo no me gusta sino que me parece objetivamente mediocre. Y telefilmera no sólo por cómo está rodada (lo de "fotografía bonita" no añade nada), sino por cómo presenta los acontecimientos, buscando el amarillismo y el impacto sin profundizar ni lo más mínimo. Al final de la película sólo me quedé con que al personaje le han pasado tales cosas, pero no conozco a ese personaje. De hecho, la historia se salta precisamente todo el arco de transformación. Cuando lo vemos de adulto no vemos ningún punto de conexión.
Ese estilo de narración superficial es propio de los telefilmes, por eso mantengo que me parece un telefilm.
Lo único que me pareció interesante es la relación entre el niño y el camello al principio de la película, pero enseguida desaparece ese personaje y la película tira por otros derroteros.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Última edición por Don; 16/01/2019 a las 13:06
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Aun estando de acuerdo en que La La Land es superior a Moonlight... No hubo "tongazo", hubo "gambazo". A Beaty le dieron el sobre a mejor actriz por el lateral del escenario que no había sido usado al darle a Emma Stone su Oscar.
Me suscribo al hilo.
Vista esta noche. Es una película dirigida al público general más que al fan de Queen. A aquellas personas que conocen We will rock you y ya. Vaya mutilación de montaje. Que apresurado va todo. Te cuentan 1000 cosas en cada escena. Surgen canciones y discos de la noche a la mañana. La inspiración sale de la nada, las letras. Surrealista. No se han cortado al mostrar la homosexualidad de Freddie, algo bueno. Las fiestas parecen de adolescentes sin alcohol con los padres delante. Niños a dormirse ya. Muy light todo. De fantasía. Merry Melodies. "Yo es que voy a que me cuenten la historia del grupo, no los trapos sucios". No me jodas, que les da miedo sacar la coca. Está hecha para agradar a todo dios y no ofender a nadie. Cómo se nota la mano de May y Taylor. Han dirigido prácticamente ellos la película. Orgullosos en sus redes sociales presumiendo premios y nominaciones. Una fantasmada de película. Contando lo que les sale de los cojones, omitiendo artistas de la época. El live AID lleno por Queen sólo. Citamos a Dylan, Phil Collins... para hacer el paripé... y que les den morcillas, ni un cameo. Sólo existen Queen, Queen y Queen. John Deacon es un pegote. Un señor que estaba allí de paso. Los dientes de Malek parecían la mandíbula postiza bailonga de un octogenario. Que disfrutéis el steelbook, digibook, amaray, bso... mañana me pondré el bluray de Montreal para subsanar esto. Eso sí es una película y rodada como tal. Buenas noches.
Vista ayer, lo más sobrevalorado de los últimos años, un biopic random llevándose el Globo de Oro, a la mierda el arte.
El momento de la reunión con el jefe de la discográfica da vergüenza ajena y el "eeeeooo" del chabal sidoso cuando Mercury va al médico hacia el final es la rision.
Entretenida y con buen ritmo y poco más. May ya tiene la película tributo que quería, pues ya está.
5,5/10
https://twitter.com/TheRealDocJota
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-