Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Boi ( Jorge M Fontana, 2019 )

  1. #1
    maestro Avatar de DocJota
    Fecha de ingreso
    24 may, 17
    Ubicación
    https://letterboxd.com/Doc_Jota/
    Mensajes
    1,188
    Agradecido
    1825 veces

    Predeterminado Boi ( Jorge M Fontana, 2019 )





    BOI es un joven que se inicia como conductor privado. Mientras espera con nervios la decisión que ha tomado su novia sobre un asunto que puede cambiarles la vida, deberá acompañar a sus primeros clientes: Michael y Gordon, dos empresarios de origen asiático que han venido a Barcelona con el objetivo de cerrar en menos de 48 horas un acuerdo de vital importancia.

    Esta peli la tenía fichada pero no se estrenó en mi ciudad, paso muy desapercibida y me indigna las críticas y notas tan pochas que tiene en FilmAffinity. Este finde se estrenó en Netflix y la pude ver por fin.
    Me ha fascinado, película de culto que pasaran en unos años en Historia de nuestro cine en La2.

    Opera prima que comienza siendo un Neo Noir cotidiano para adentrarse más tarde en el thriller propio del género. Un film único muy autoral y con mucha personalidad que coquetea con lo onirico y lo Lynchiano, con pinceladas de drama y comedia.
    Influencias de Taxi Driver, Malas Calles, Drive, Blue Velvet ( el protagonista Bernat Quintana que está genial se le trae un aire a aquel joven Kyle Maclachlan ), banda sonora de uno de los productores top de España como El Guincho, fotografía acertadisima..
    Narrativamente es un prodigio lleno de pulso, utiliza recursos para descolocar al espectador como
    Spoiler Spoiler:

    Al igual que los monólogos del protagonista que no llegan a romper la cuarta pared, las conversaciones de Boi con su colega Mou, un aspirante a trapper lleno de carisma que si le dejan se roba la peli, son memorables y con aroma a Tarantino.
    El final es metafórico y brillante.
    'Boi' es una odisea iniciática en VTC, el paso hacia la madurez lleno de incertidumbre ( en esto comparte pasajes con 'Under The Silver Lake' y 'Burning' ) una gran ópera prima de un prometedor Jorge M Fontana al que habrá que seguirla la pista.
    Estaba pensando en el Blu-ray pero desgraciadamente he visto que se editó solo en DVD la semana pasada, por parte de divisa y con extras muy flojos, una pena porque es una joya que merece una edición más digna .Top 2019 y peli de culto 7/10

    Me da pena que haya pasado tan desapercibida, para mí está casi al nivel de Magical Girl.
    Esperando vuestras opiniones.
    Tripley ha agradecido esto.
    https://twitter.com/TheRealDocJota

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins