Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 72 de 89 PrimerPrimer ... 2262707172737482 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,776 al 1,800 de 2224

Tema: Bond, James Bond

  1. #1776
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Bond, James Bond

    On Her Majesty's Secret Service (Peter R.Hunt, 1969)



    Primer Bond sin el original, sin Connery, y con un George Lazenby que no me convence. Esta no la había visto pero sin embargo me resultaba familiar porque en 1996 estuve en el Schilthorn y recuerdo que nos comentaron que ahí se rodó una película de la saga.

    Empiezo a ver porque no había desarrollado demasiado interés por la misma y porque he tardado tanto en ponerme con ella. Creo que no es lo mío. Lo digo porque he echado de menos a Connery viendo a Lazenby, no cuando estaba viendo las anteriores películas. Creo que es sobre todo un tema de empatía hacia el espectador y sobre todo de una mezcla de galán, chulapa y tipo divertido que Lazenby no puede replicar, ni por imitación (que creo no era la idea) ni por nuevo enfoque.

    Y es un Bond raro, sin gadgets, se enamora, se casa, hay final duro e inesperado. Ignoro bastante la historia de la saga pero huele a intento de crear algo nuevo. Aunque siguen siendo los 60 ya se nota que estamos en la parte intensa de la misma (cuando las dos primeras películas Kennedy seguía vivo, los Beatles aún tenían que implosionar del todo, los 50 quedaban cerca, la moda aún no era la de la segunda mitad de la década) y tal vez buscaban revitalizar la saga antes de que llegara un bajón de cualquier tipo.

    Sigo viendo argumentos que son sencillos (lo que demanda esto, no problemo ahí) pero mal contados al espectador. Tanto por la narrativa pero sobre todo por lo explicativo. Y si encima el interés que tiene se tambalea un poco (lo dicho, Connery, te espero en la próxima)...

    De esta me quedo (aparte de con la novedad de Suiza como lugar-bonito-espectacular-que-aún-no-había-salido-en-la-saga) con la mezcla de estilos: hay acción, drama, amor, sorpresa final. De hecho ese final le da una entidad propia en la saga.

    No me han gustado algunas de las marcas de la casa que siguen sin ser lo mío aunque en este caso se han acelerado (ojo que Hunt era editor metido a director novel en esta película): hay un abuso de la aceleración de imágenes. Exagerado diría yo, hasta para aostiarse en las peleas, se ve todo acelerado, involuntariamente cómico; escenas de acción larguísimas, las tres persecuciones en la nieve (las consecutivas de Bond huyendo solo y luego con Tracy en el coche; y la posterior de Bond y Tracy esquiando); otro momento involuntariamente cómico cuando nos cuentan que Bond y Tracy, a lo Matrix y su hija en Commando, pasan una bonita velada cursi paseando, jugando etc

    Lo de encerrar a Bond en un sitio del que puede escapar... Es raro eso de encerrarlo en la sala de máquinas de las cabinas

    Lo que ya no sé si a esas alturas era cachondeo por parte de los dos productores es lo de las chicas. El malo, malísimo que quiere cargarse medio mundo (moderno lo de que lo quiera hacer rollo bacteriológico, en eso la saga apuesta por antagonistas inteligentes, con planes refinados) utiliza una tapadera basada en un estudio de alergias que esconden un cometarros auditivo. Vale. Pero que sean todas esas chicas, todas tipo modelo, todas medio lelas (es lo que aparece en la película)...

    Viendo hace poco Casino Royale, esto parecía propio de aquella película pero en este caso es un Bond de los normales, de la Eon, así que no sé si era una coña o que

    1. From Russia with Love
    2. Goldfinger
    3. Dr. No
    4. Thunderball
    5. You Only Live Twice
    6. On Her Majesty's Secret Service
    Marty_McFly, Tripley y Anonimo04052022 han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  2. #1777
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    23,648
    Agradecido
    51635 veces

    Predeterminado Re: Bond, James Bond

    Es cierto que Lazenby es un adoquín. Es una pena porque a mí la película sí me parece buena, y el director la resuelve bastante bien (había sido montador de las películas anteriores). Con Connery habría sido maravillosa.

    Es cierto que toda la parte en la clínica-harem esa es un poco Casino Royale '67, además se supone que Bond ya está enamorado de Tracy y aún así se va tirando todo lo que se mueve. Es como si los productores hubieran exigido que Bond se acostase con un número mínimo de mujeres, pero en medio de la historia no pega demasiado.

    Por cierto, el diálogo en la escena del principio, en que Lazenby dice "esto no le pasaba al otro tipo", se añadió al guión porque es algo que Lazenby no dejaba de decir durante el rodaje. Parece que tenía un poco de complejo de inferioridad, y siempre se estaba quejando de que le trataban peor a él que a Connery. El equipo acabó bastante harto de él, parece ser que era un coñazo de tío.

    Esta película supuso un bajón de taquilla, pero curiosamente con los años ganó estatus de culto entre los seguidores de la saga. En "Solo para sus ojos" se hacen varios guiños a ella: el comienzo con Bond visitando la tumba de Tracy, y la aparición de "Blofeld" (aunque no se puede decir su nombre por cuestión del litigio sobre los derechos) aún con collarín. También la escena de la playa de Bond con la condesa, donde llevan ropas calcadas a las de Bond y Tracy en la primera escena de esta.

    También es una de las películas favoritas de Christopher Nolan, que la homenajeó en la escena de la nieve de Origen. En Kingsman 2, que la vi el otro día, y que por supuesto parodia/homenajea la saga Bond constantemente, también hacen un guiño a esa parte.
    Tripley, Anonimo04052022, Synch y 1 usuarios han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  3. #1778
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Bond, James Bond

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    También es una de las películas favoritas de Christopher Nolan, que la homenajeó en la escena de la nieve de Origen.
    Sí, sí, al verlo lo conecté rápidamente aunque creo que el cerebro me ha engañado y que seguramente leí por ahí dicho homenaje

    Curioso como de Londres/UK pasan bastante. Por entonces estaba afeada, sucia, muy lejos de los 90 cuando empieza a ser de nuevo recurrente en muchas películas y aún más lejos de series actuales que le rinden tributo visual constante (Doctor Who, Sherlock).
    Marty_McFly, Tripley y Zack han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  4. #1779
    Shaken, not stirred Avatar de manudchief
    Fecha de ingreso
    19 nov, 12
    Ubicación
    Los Angeles 2019
    Mensajes
    8,710
    Agradecido
    15878 veces

    Predeterminado Re: Bond, James Bond

    Añadir que Lazenby comía ajo para las escenas de besos. Ya hay que ser puñetero. Leí también otras perlas hace tiempo. Que si para desplazarse del camerino al estudio exigía un chofer. Y eran muy pocos metros.

    Al menos sentó las bases para las vestimentas de Austin Powers.
    Marty_McFly, Tripley y Synch han agradecido esto.

  5. #1780
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Bond, James Bond

    Me sabe mal porque me gustaría degustar mejor la saga pero, bueno, supongo que no nos puede apasionar todo.

    De momento, ojo. Los 70 como década de cine es casi que la que más aprecio y recuerdo Moonraker con algunas bizarradas
    Tripley ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  6. #1781
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,262
    Agradecido
    71510 veces

    Predeterminado Re: Bond, James Bond

    Cita Iniciado por manudchief Ver mensaje
    Casino Royale, la número 1.

    es que esa manera de romper pladures ha pasado ya a la historia

    Saludos
    Zack y manudchief han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  7. #1782
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,262
    Agradecido
    71510 veces

    Predeterminado Re: Bond, James Bond

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Hay que decir que la encuesta no refleja las que se han quedado en 0 votos, así me consuela un poco que una de las que más me gustan, La espía que me amó, haya quedado última de las que han sido votadas
    Y chicos, no sé qué le veis a Panorama para matar (aparte del magnífico villano de Christopher Walken). Para mí es de las peores, con un Roger Moore en plan viejuno atómico que resulta ridículo.
    Yo la tengo cariño porque fue el primer Bond que vi en cine, pero sí, Moore creo que va esta un poco "ancient" y que incluso cantaba un poco cuando se pasaba de ver a un extra a verle a él (y eso que yo soy muy malo para fijarme en esas cosas, pero en la escena de la torre eiffel croe que la cosa canta bastante)

    Y otro tanto no muy a su favor ese doblaje que confunde silicio con silicona

    Saludos
    Marty_McFly y manudchief han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  8. #1783
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,262
    Agradecido
    71510 veces

    Predeterminado Re: Bond, James Bond

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    También es una de las películas favoritas de Christopher Nolan, que la homenajeó en la escena de la nieve de Origen. En Kingsman 2, que la vi el otro día, y que por supuesto parodia/homenajea la saga Bond constantemente, también hacen un guiño a esa parte.
    Sí, cómo me gustan ambos homenajes en sendos filmes

    Saludos
    Marty_McFly y manudchief han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  9. #1784
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,262
    Agradecido
    71510 veces

    Predeterminado Re: Bond, James Bond

    Cita Iniciado por manudchief Ver mensaje
    Al menos sentó las bases para las vestimentas de Austin Powers.
    manudchief ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  10. #1785
    sabio Avatar de killbillito
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,643
    Agradecido
    7282 veces

    Predeterminado Re: Bond, James Bond

    Parece que villenueve está en conversaciones para dirigir Cleopatra y se encargaría de la preproducción mientras dirige Dune, lo que supondria que no estaría en la nueva de 007

    http://deadline.com/2017/09/cleopatr...ic-1202178276/
    Marty_McFly, Tripley, TheMadHatter y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #1786
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Bond, James Bond

    Diamonds Are Forever (Guy Hamilton, 1971)



    Algo raro me pasa con los Bond que no sé si los vi de pequeño, y conservo retazos, o siempre vi algún fragmento pero no enteras. De esta recuerdo, o me suena mucho, a Blofleld y sus dobles.

    Veo que no es de las -regularmente- más apreciadas pero a mi me ha entretenido o la he disfrutado de una manera que hubiera deseado con otras de la saga salvo Russia with love y Goldfinger.

    El regreso de Connery, aunque sea justo antes de dar paso a Moore, gratifica al instante tras la experiencia del anterior Bond (aunque es extraño verle con años de más, sólo tenía 41, que hoy en día no es nada pero en 1971 Connery estaba ya... ). En esta ocasión la trama se vuelve algo más sencilla -y con revelado final de los planes del antagonista- viajamos a Amsterdam, Los Ángeles y Las Vegas, y es esta última localización la que da un aire distinto a la película. Eso y la entrada en los 70. Es un Bond -película, no personaje- menos fino, mucho más Hollywood y la verdad es que la mezcla le sienta muy bien.

    Sigue conservando tics que, sinceramente, me cuestan un poco: algunas escenas de acción, el villano que parece sacado de Superman III, Bond saliendo de la base secreta con un vehículo lunar, la chica Bond de nuevo casi una molestia que un personaje con funcionalidad, Bond dándole una bofetada a la chica para hacerla hablar o el extraño lío con las cintas.

    Pero, como digo, este aire setentero, las localizaciones en L.A. y Las Vegas, el tema de John Barry que suena como motivo de la película (le da otro aire) o el dúo de villanos-cómicos que tienen mucho de camp (casi que tienen algo de lo que ahora se explota en series como Fargo), pero bien hecho, todo eso me ha gustado y entretenido dentro de unos límites (no termino de disfrutar con esta saga).

    1. From Russia with Love
    2. Goldfinger
    3. Diamonds Are Forever
    4. Dr. No
    5. Thunderball
    6. You Only Live Twice
    7. On Her Majesty's Secret Service
    Última edición por Synch; 30/09/2017 a las 01:49
    Marty_McFly, Tripley, jack napier y 1 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  12. #1787
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Bond, James Bond

    Me ha dado la sensación de que había algo más de música en esta película, de un modo más contemporáneo pero es muy posible que sólo sea una impresión.

    Me ha dado por escuchar la BSO de Barry para Diamonds are forever, y aunque a veces suena a crucero de lujo setentero, tiene su punto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  13. #1788
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    23,648
    Agradecido
    51635 veces

    Predeterminado Re: Bond, James Bond

    A mí esta me parece de las más flojas, aunque también la disfruto, como casi todas las de la saga. Es verdad que Connery se echó años encima en muy poco tiempo, parece mucho mayor que en Sólo se vive dos veces (y mucho mayor de su edad real).

    Yo de esta destacaría la pelea en el ascensor, muy bruta y real, y el cachondeito constante con la homosexualidad latente de la pareja de asesinos.

    También me leí la novela en su momento, y es de las peores. No había mucho que sacar de ella, y de hecho hay poco que aprovechen para la película.

    También creo que el rollo fantasioso y el humor se dispara respecto a "Al servicio secreto..." Para mí Diamantes es una de Moore, pero sin Moore, claro.
    Tripley, Synch y manudchief han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  14. #1789
    Shaken, not stirred Avatar de manudchief
    Fecha de ingreso
    19 nov, 12
    Ubicación
    Los Angeles 2019
    Mensajes
    8,710
    Agradecido
    15878 veces

    Predeterminado Re: Bond, James Bond

    Denis Villeneuve (me entra la risa escribir ya su nombre en estos lares, qué obsesión!!! ) afirma haber estado en conversaciones con los productores y le encantaría hacer una de Bond. El problema es cuando por su agenda.

    Más aquí. Tras varios párrafos hablando sobre BR2049:
    http://montrealgazette.com/feature/d...e-cutting-edge
    Última edición por manudchief; 30/09/2017 a las 09:12
    Marty_McFly y Tripley han agradecido esto.

  15. #1790
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Bond, James Bond

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    También creo que el rollo fantasioso y el humor se dispara respecto a "Al servicio secreto..." Para mí Diamantes es una de Moore, pero sin Moore, claro.
    Es curioso porque he leído en algunas críticas sobre ese tono más de fantasía pero habiendo visto las 7 primeras (cuento sólo las de Eon, dejo aparte Casino Royale) no termino de ver tanta diferencia con You Only Live Twice o On Her Majesty's Secret Service. Por lo menos en lo referente a algunas escenas de acción y sobre todo a los villanos (en la de Lazenby es tremendo lo de las chicas-modelo ahí haciendo un estudio de alergias ).

    Diamonds are forever entiendo que ya de entrada choca un poco porque es la -hasta el momento- película más tipo Hollywood de toda la saga así que por definición es la menos Bond. De hecho tiene sentido que me haya gustado (o entretenido, sería más correcto) que el resto aunque Russia y Goldfinger creo que son netamente mejores películas.
    Tripley ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  16. #1791
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: Bond, James Bond

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Es curioso porque he leído en algunas críticas sobre ese tono más de fantasía pero habiendo visto las 7 primeras (cuento sólo las de Eon, dejo aparte Casino Royale) no termino de ver tanta diferencia con You Only Live Twice o On Her Majesty's Secret Service. Por lo menos en lo referente a algunas escenas de acción y sobre todo a los villanos (en la de Lazenby es tremendo lo de las chicas-modelo ahí haciendo un estudio de alergias ).

    Diamonds are forever entiendo que ya de entrada choca un poco porque es la -hasta el momento- película más tipo Hollywood de toda la saga así que por definición es la menos Bond. De hecho tiene sentido que me haya gustado (o entretenido, sería más correcto) que el resto aunque Russia y Goldfinger creo que son netamente mejores películas.
    Son los peores Bond de Connery, hay un abismo de calidad con respecto a las cuatro previas. En Sólo se Vive dos Veces, el verle caracterizado de japonés siempre me ha parecido un poco ridículo; es una película como poco rara. Y en Diamantes es la apatía de Connery la que se nota, aunque sí que es cierto que esta es mucho más entretenida que la primera. Si es por temática japonesa y el rollo de las artes marciales, para eso me quedo con el Hombre de la Pistola de Oro, que ya la comentarás dentro de nada.

    Marty, ¿de verdad te parece mala Panorama para Matar? Yo es que la encuentro la más seria de Moore, y apenas ves rastro del humor infantil y de las fantasmadas de sus película previas (aquí no hay cocodrilos de plástico ). Y además, tiene el mejor tandem de villanos de la saga para mí: el megalómano Zorin, y la exótica y Pérfida May Day. Walken y Grace Jones están estupendos.

    Y, por cierto, otro que tampoco le pilla el punto a Al Servicio Secreto de su Majestad
    Última edición por jack napier; 30/09/2017 a las 22:45
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  17. #1792
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Bond, James Bond

    Live and Let Die (Guy Hamilton, 1973)



    Qué irregular, no? Primera película con Roger Moore (esta creo que no la había visto, vaya, entera seguro que no) del cual lo mejor que puedo decir es que en nada aporta un toque distintivo a su Bond, sin pretender querer ser un segundo Connery. De momento prefiero al escocés por la socarronería en sus intervenciones (hablo de V.O. que he probado como sonaba doblado y... ) aunque Moore tiene un punto más de cachondeo automatizado que no está mal.

    Y la premisa me ha gustado, por simple, porque creo que a esta saga le convienen historias la mar de simples y contadas en esa línea. Tres agentes asesinados, un sospechoso. Y además regresamos a los Estados Unidos, como en la anterior, pero cambiando de costa: de la Oeste a la Este, al Nueva York guarro de los 70, es más, al Harlem chungo (leo que producción tuvo que pagar por "peaje" de protección para rodar en un local ahí), lo cual le da un toque interesante a la producción. Si le añadimos que la trama se apunta al Blaxploitation tan de moda por entonces, tenemos una de Bond algo excitante a priori.

    Pero la cosa se mueve a zona caribeña, luego a Louisiana... El villano, aunque tiene un plan muy moderno y terrenal, es una adaptación poco sutil de los anteriores. Y lo peor... Qué pasa con esa persecución ina-ca-ba-ble con las lanchas?? Es que no tiene siquiera ritmo. Además mutamos del género espia algo camp, al humor con gags durante la persecución y sobre todo ese sheriff que recuerda tanto al futuro y genial Buford T Justice de Smokey and the Bandit (aquí llamada "Los caraduras"). Inspiración de esta sobre el sheriff de Live and Let Die?*

    Sigo dudando de si los momentos bochornosos eran expresos o no: lo de Bond saltando de cocodrilo en cococrilo o el antagonista explotando cual globo... Comparando con películas de esos mismos años, este Bond se nota menos moderno y su estilo propio de peleas algo absurdas y ausencia de demasiada dureza visual contrastan con ejemplos del Nuevo Hollywood que ya atizaba entonces.

    Ah, Yaphet Kotto, el villano, lo he detectado al momento: es Doc en Nightmare on Elm Street 6** (además de Parker en Alien, claro).

    * Es ENORME este tio


    **

    1. From Russia with Love
    2. Goldfinger
    3. Diamonds Are Forever
    4. Dr. No
    5. Thunderball
    6. You Only Live Twice
    7. On Her Majesty's Secret Service
    8. Live and Let Die
    Marty_McFly y Tripley han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  18. #1793
    sabio Avatar de killbillito
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,643
    Agradecido
    7282 veces

    Predeterminado Re: Bond, James Bond

    A mi me gusta Roger Moore como Bond pero probablemente Vive y deja morir es la que menos me gusta (no solo de las de roger moore , de toda la saga)

    Y el sheriff sale en más películas (en El hombre de la pistola de oro),el actor ha fallecido este año
    Cyeste y Tripley han agradecido esto.

  19. #1794
    adicto Avatar de rablavi
    Fecha de ingreso
    18 ene, 16
    Mensajes
    178
    Agradecido
    543 veces

    Predeterminado Re: Bond, James Bond

    Villeneuve admite que "sería un gran placer" dirigir Bond 25

    Cuando le preguntaron sobre si tenía en consideración dirigir el siguiente film de Bond, El director Canadiense afirmó lo siguiente: "No puedo hablar sobre eso". Pero tengo que decir que para mi hacer una película de Bond sería un gran, gran placer."

    Fuente: http://www.nme.com/news/film/denis-v...ond-25-2146789

    Personalmente, no podría estar más contento si finalmente se confirma su contratación. Es capaz de ofrecernos una grandísima despedida de Craig, y por pedir más, que vuelva Deakins a filmar otra de Bond, y ver también a J. Johansson componiendo un Bond. Sobre todo después de ver lo que le han hecho al pobre en Blade Runner 2049 sería una gran noticia.
    Marty_McFly y Tripley han agradecido esto.

  20. #1795
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Bond, James Bond

    The Man with the Golden Gun (Guy Hamilton, 1974)



    De esta me ha gustado que la trama -aunque la mar de sencilla, algo que en un Bond me parece un acierto, una necesidad- está razonablemente bien narrada en sus fases iniciales (la bala, una pista, el que las fabrica etc) al tiempo que vamos viajando por lugares exóticos (estamos en 1974) como son Hong Kong y Bangkok, Queen Elisabeth medio hundido inclusive. Y Christopher Lee cumple (no esperaba menos) como antagonista ambicioso hasta el punto de unir su obsesión de acabar con Bond a una suerte de pasaje de parque de atracciones en el que meter a su rival para terminar con él.

    También aparece Herve Villechaize al cual recuerdo -vagamente- de sus participaciones con Gurruchaga.

    El film trata el entonces sensible tema de las energías y lo mezcla con China y las artes marciales. En ese sentido la saga supone un interesante viaje por tendencias sociales o políticas del momento, en paralelo a los viajes de Bond por todo el mundo. Los aparatos de Q siguen apareciendo pero desde hace algunas películas tienen menor presencia.

    En lo demás sigue con lo que menos me gusta de la saga: filigranas absurdas (el salto en coche), absurdos tecnológicos incluso para la saga (el coche volador da un poco de pena, no?), escenas involuntariamente cómicas (lo de Bond con los karatekas... Parecía Casino Royale 1967 o una con Leslie Nilsen, es decir, cuando se hace patente el absurdo del héroe con demasiadas habilidades, como sin darse cuenta de ello) y sobre todo el tema femenino..Goodnight se supone que es del MI6 y apenas es, de nuevo, otro estorbo para Bond (entre su perfección y suerte hay camino a recorrer sin llegar a hacerle sombra). Que ella y la amante de Scaramanga caigan como lelas ante sus poco sutiles artas ya es lo de menos porque ocurre -de momento- en todas las películas, pero es que queda como auténticas sumisas del espía. Hubo críticas hacia esto en los 70? No sé, es que comparado con el New Hollywood empieza a ser más machismo rancio que tono camp divertido y tal. Y al final le agregamos una absurda excusa para que Goodnight se pasee toda (toda) la parte final en un bikini. Además, cuando debe accionar unos botones, se encargan que -de nuevo- nos parezca una imbécil que salva la situación sólo empujada por las instrucciones de Bond.

    Leo que es de las menos valoradas de la saga. No me extraña!

    1. From Russia with Love
    2. Goldfinger
    3. Diamonds Are Forever
    4. Dr. No
    5. Thunderball
    6. You Only Live Twice
    7. On Her Majesty's Secret Service
    8. The Man with the Golden Gun
    9. Live and Let Die
    Última edición por Synch; 10/10/2017 a las 01:49
    Marty_McFly y Tripley han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  21. #1796
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    23,648
    Agradecido
    51635 veces

    Predeterminado Re: Bond, James Bond

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    The Man with the Golden Gun (Guy Hamilton, 1974)



    De esta me ha gustado que la trama -aunque la mar de sencilla, algo que en un Bond me parece un acierto, una necesidad- está razonablemente bien narrada en sus fases iniciales (la bala, una pista, el que las fabrica etc) al tiempo que vamos viajando por lugares exóticos (estamos en 1974) como son Hong Kong y Bangkok, Queen Elisabeth medio hundido inclusive. Y Christopher Lee cumple (no esperaba menos) como antagonista ambicioso hasta el punto de unir su obsesión de acabar con Bond a una suerte de pasaje de parque de atracciones en el que meter a su rival para terminar con él.

    También aparece Herve Villechaize al cual recuerdo -vagamente- de sus participaciones con Gurruchaga.

    El film trata el entonces sensible tema de las energías y lo mezcla con China y las artes marciales. En ese sentido la saga supone un interesante viaje por tendencias sociales o políticas del momento, en paralelo a los viajes de Bond por todo el mundo. Los aparatos de Q siguen apareciendo pero desde hace algunas películas tienen menor presencia.

    En lo demás sigue con lo que menos me gusta de la saga: filigranas absurdas (el salto en coche), absurdos tecnológicos incluso para la saga (el coche volador da un poco de pena, no?), escenas involuntariamente cómicas (lo de Bond con los karatekas... Parecía Casino Royale 1967 o una con Leslie Nilsen, es decir, cuando se hace patente el absurdo del héroe con demasiadas habilidades, como sin darse cuenta de ello) y sobre todo el tema femenino..Goodnight se supone que es del MI6 y apenas es, de nuevo, otro estorbo para Bond (entre su perfección y suerte hay camino a recorrer sin llegar a hacerle sombra). Que ella y la amante de Scaramanga caigan como lelas ante sus poco sutiles artas ya es lo de menos porque ocurre -de momento- en todas las películas, pero es que queda como auténticas sumisas del espía. Hubo críticas hacia esto en los 70? No sé, es que comparado con el New Hollywood empieza a ser más machismo rancio que tono camp divertido y tal. Y al final le agregamos una absurda excusa para que Goodnight se pasee toda (toda) la parte final en un bikini. Además, cuando debe accionar unos botones, se encargan que -de nuevo- nos parezca una imbécil que salva la situación sólo empujada por las instrucciones de Bond.

    Leo que es de las menos valoradas de la saga. No me extraña!

    1. From Russia with Love
    2. Goldfinger
    3. Diamonds Are Forever
    4. Dr. No
    5. Thunderball
    6. You Only Live Twice
    7. On Her Majesty's Secret Service
    8. The Man with the Golden Gun
    9. Live and Let Die

    Para mí también es de las más flojas, tiene un ambiente tirando a lo cutre en algunos momentos (lamentable el coche volador, sí). Eso a pesar de Christopher Lee que me parece un gran villano (y por cierto, emparentado con Ian Fleming). Creo que los guionistas aún no le habían pillado el punto al Bond de Moore, el mismo actor se quejaba de que su Bond, por ejemplo, no habría retorcido el brazo a la amante de Scaramanga para hacerle hablar, sino que se la habría camelado. En la siguiente película, La espía que me amó, creo que se encontró el punto justo y es la mejor de Moore con diferencia.

    Para mí esta etapa refleja que los autores de la saga estaban prestos a aprovechar cualquier éxito reciente: en "Vive y deja morir" se trata el tema del tráfico de drogas dos años después de French Connection, con localizaciones en Nueva York muy parecidas a la película de Friedkin, y también hay influencias del blaxplotation.
    En "El hombre de la pistola de oro" ambiente oriental y Bond en un combate de artes marciales un año después de Operación Dragón y en pleno auge del género.
    En "La espía que me amó" tema marino y un villano llamado Jaws, para no dejar lugar a dudas, dos años después de "Tiburón".
    "Moonraker" es el caso más claro, una aventura espacial con rayos láser y todo dos años después de Star Wars (de hecho, al final de la película anterior se anunciaba "James Bond will return in For Your Eyes Only", pero se cambiaron los planes después del taquillazo de Lucas).
    Incluso añadiría la aventura exótica de Octopussy dos años después del primer Indiana Jones.
    Tripley y Synch han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  22. #1797
    Shaken, not stirred Avatar de manudchief
    Fecha de ingreso
    19 nov, 12
    Ubicación
    Los Angeles 2019
    Mensajes
    8,710
    Agradecido
    15878 veces

    Predeterminado Re: Bond, James Bond

    Por cierto, qué muerte más trágica tuvo Herve Villechaiz... pobre hombre.

    The man with the golden gun. Me gusta esta película pero no soporto al sheriff



    Me pone nerviosísimo verle con esa boca e ir de gracioso, cuando no tiene gracia alguna. Es el personaje más repelente de toda la saga.
    Tripley ha agradecido esto.

  23. #1798
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33365 veces

    Predeterminado Re: Bond, James Bond

    Cierto, olvidaba este personaje. Tampoco le veo la gracia. Trataban de parodiar al sureño redneck ávido de acción y algo extremo pero no tiene gracia. Me remito al futuro Buford T Justice de Smokey and the Bandit. A la película le debo una revisión e ignoro como me sentará pero los momentos de Buford los he revisado recientemente y es un cachondeo constante.

    De Live and Let Die olvidaba el temazo de Paul McCartney en la intro y durante la película
    Marty_McFly, Tripley y manudchief han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  24. #1799
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: Bond, James Bond

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Para mí también es de las más flojas, tiene un ambiente tirando a lo cutre en algunos momentos (lamentable el coche volador, sí). Eso a pesar de Christopher Lee que me parece un gran villano (y por cierto, emparentado con Ian Fleming). Creo que los guionistas aún no le habían pillado el punto al Bond de Moore, el mismo actor se quejaba de que su Bond, por ejemplo, no habría retorcido el brazo a la amante de Scaramanga para hacerle hablar, sino que se la habría camelado. En la siguiente película, La espía que me amó, creo que se encontró el punto justo y es la mejor de Moore con diferencia.

    Para mí esta etapa refleja que los autores de la saga estaban prestos a aprovechar cualquier éxito reciente: en "Vive y deja morir" se trata el tema del tráfico de drogas dos años después de French Connection, con localizaciones en Nueva York muy parecidas a la película de Friedkin, y también hay influencias del blaxplotation.
    En "El hombre de la pistola de oro" ambiente oriental y Bond en un combate de artes marciales un año después de Operación Dragón y en pleno auge del género.
    En "La espía que me amó" tema marino y un villano llamado Jaws, para no dejar lugar a dudas, dos años después de "Tiburón".
    "Moonraker" es el caso más claro, una aventura espacial con rayos láser y todo dos años después de Star Wars (de hecho, al final de la película anterior se anunciaba "James Bond will return in For Your Eyes Only", pero se cambiaron los planes después del taquillazo de Lucas).
    Incluso añadiría la aventura exótica de Octopussy dos años después del primer Indiana Jones.
    Y Panorama para Matar tiene mucho de Harry el Sucio, incluso rodada en pleno San Francisco e incendio en el Ayuntamiento de por medio, ¿cuándo se ha visto así el Bond de Moore en una situacíón tan extrema atrapado en un ascensor en llamas? yo repito: no entiendo las quejas, retoma la seriedad de "La Espia que me Amó", e incluso con menos fantasmadas. Lo malo es el estado físico de Roger; una pena que no lo pillara Dalton, y eso que estuvo a punto.

    Synch nos sacará de dudas
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  25. #1800
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    23,648
    Agradecido
    51635 veces

    Predeterminado Re: Bond, James Bond

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Y Panorama para Matar tiene mucho de Harry el Sucio, incluso rodada en pleno San Francisco e incendio en el Ayuntamiento de por medio, ¿cuándo se ha visto así el Bond de Moore en una situacíón tan extrema atrapado en un ascensor en llamas? yo repito: no entiendo las quejas, retoma la seriedad de "La Espia que me Amó", e incluso con menos fantasmadas. Lo malo es el estado físico de Roger; una pena que no lo pillara Dalton, y eso que estuvo a punto.

    Synch nos sacará de dudas
    Bueno, La espía que me amó no es tan seria, sino que el humor está muy bien medido y usado. No veo lo mismo en Panorama, pero me gusta el villano (Grace Jones no demasiado).

    Y bien vista la influencia de Harry el Sucio, aunque no es tan inmediata, ya tenía bastantes años.
    jack napier ha agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

+ Responder tema
Página 72 de 89 PrimerPrimer ... 2262707172737482 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins