Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Borgman(Alex Van Warmerdam, 2013)

  1. #1
    Nevermind Avatar de feliux
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Mensajes
    836
    Agradecido
    944 veces

    Predeterminado Borgman(Alex Van Warmerdam, 2013)



    Camiel Borgman es una especie de vagabundo muy enigmático que luce una barba y una melena prominentes. Este desaliñado individuo vive bajo tierra en una madriguera humana ubicada en medio del bosque, y tiene que huir ante la llegada de tres cazadores armados (entre ellos un sacerdote) con una escopeta y una estaca afilada, que le buscan con no muy buenas intenciones. Tras este suceso avisa a sus compañeros, que viven en las mismas condiciones, y se traslada (aparentemente al azar) a una vivienda de lujo de una urbanización cercana al bosque en la que pondrá todos los medios para entrar, inicialmente para ducharse y relajarse, aunque con un objetivo más que claro: instalarse definitivamente. Sin embargo, el propietario de la vivienda, ante la insistencia de Camiel, y un comentario que involucra al pasado de su esposa, reacciona propinándole una brutal paliza. La mujer, sorprendida por el acto desproporcionado de su marido, decide ocultarlo en un habitáculo al lado del jardín con la intención de curar sus heridas. Su presencia clandestina irá influyendo paulatinamente en el núcleo familiar. Pero nuestro protagonista se aburre y quiere ir más allá, y lo conseguirá hasta unos límites insospechados.

    El director holandés disfruta moviéndose entre géneros tan dispares como el drama, el thriller sobrenatural, el terror y la comedia irreverente, para desarrollar un acertado análisis psicológico sobre el miedo, la crueldad y la perversidad humana, sin olvidarse de la eficiencia de la manipulación, la seducción hipnótica, el concepto de la supremacía del vicio sobre la virtud, la pérdida de la identidad promulgada por la sociedad actual, la lucha de clases y los prejuicios racistas, representados por el padre de familia que tiene una consigna moral clara: evitar a toda costa que entre en su hogar un jardinero que no sea de raza blanca y de aspecto elegante. La película presenta una insólita y delirante parábola en la que el argumento está supeditado a las dudas y el desconcierto que presentan las situaciones bajo una atmósfera onírica y mágica plagada del humor absurdo y la crítica social habituales en el proceder de van Warmerdam, protagonizada por unos personajes misteriosos y excéntricos que parecen salidos de otro planeta. A pesar del estupor generalizado por su evidente ambigüedad (resulta imposible comprender plenamente las motivaciones de los agresores y los damnificados), Borgman propone un elaborado retrato del declive de la institución familiar.
    Ash Williams ha agradecido esto.
    «Quien con monstruos lucha, cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti». - Nietzsche.

  2. #2
    Nevermind Avatar de feliux
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Mensajes
    836
    Agradecido
    944 veces

    Predeterminado Re: Borgman(Alex Van Warmerdam, 2013)

    Menuda joyita, la tenía pendiente y la he visto esta tarde, me ha gustado muchísimo.Como dice el cartel tiene esa esencia de cine extraño de Lanthimos,y ése cine incómodo de Haneke.Lo que más me ha fascinado es la interpretación que se le deja al espectador del film.Atmosfera extraña, perturbadora, con mucha violencia contenida.Dejo mi interpretación,y si alguien la ha visto, invito que deje la suya.
    Spoiler Spoiler:

    Lo mejor, la intención es que el espectador sea el que teorice sobre quiénes son Borgman y sus secuaces y cuáles son sus intenciones.
    «Quien con monstruos lucha, cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti». - Nietzsche.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins