Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Boss, con Kelsey Grammer

  1. #1
    gurú
    Fecha de ingreso
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,026
    Agradecido
    3171 veces

    Predeterminado Boss, con Kelsey Grammer




    Me permito inaugurar un hilo de esta magnífica aunque, lamentablemente, poco conocida serie. Se trata de un proyecto de la modesta cadena por cable Starz (con sede en el estado de Colorado) y que, a pesar de haber abrumado a la crítica, la han cancelado tras su segunda temporada. Yo aquí hablaré únicamente sobre la primera temporada, ya que se ha emitido completa en Canal+ y he podido verla estos días. Por cierto, calidad de imagen en 1080i a través de iplus sobresaliente.

    Todo empezó cuando en la gala de los globos de oro 2012 mi idolatrado Bryan Cranston (soberbio en la serie de culto Breaking Bad) perdió su enésima oportunidad de ganar un globo de oro a mejor actor. El culpable no era otro que el inefable Kelsey Grammer, el cual había sido todo un icono como protagonista en la exitosa serie de TV "Frasier". En el momento del premio me enfadé, ya que veía una clara injusticia que no se lo llevara Cranston, pues su interpretación, su personaje, como ya he dicho, es sublime. Aun así, pensé en darle una oportunidad a esta pequeña serie para comprobar por mi mismo si la calidad de la misma estaba a la altura de lo que merece un premio tan importante como los globos de oro, especialmente teniendo una competencia muy dura.
    Tras terminar de ver la primera temporada no me queda más remedio que levantarme del sofá y aplaudir. La conclusión es que vuelvo a estar enfadado, aunque esta vez por su cancelación, quedándome aún pendiente la segunda temporada que actualmente está emitiendo Canal+.

    La primera temporada está compuesta por 8 episodios de aproximadamente 1 hora de duración. Empieza con fuerza, ya que en el primer minuto vemos como a nuestro protagonista parece que se le derrumba el mundo. En ésto tiene muchas similitudes con la mencionada "Breaking Bad", aunque luego difiera ligeramente la evolución del personaje.
    Kelsey Grammer está estupendo, aunque parte del mérito, al igual que ocurre en Breaking Bad, lo tiene el guión. Un libreto que compone un personaje complicado, arriesgado, ambigüo en ciertos momentos. El espectador no sabe muy bien a que carta quedarse y esa es la riqueza del personaje. Algunos les dará pena, a otros le resultará repugnante, inquietante, afable etc..

    La serie cuenta la historia de Tom Kane, alcalde de la ciudad de Chicago que, tras un largo y exitoso periodo en el cargo, empieza a tener serios problemas para alargar su mandato. Para empezar le detectan una enfermedad degenerativa que probablemente le conduzca a la muerte o, si tiene suerte, a un estado vegetal que le hará perder todas sus capacidades innatas para continuar gobernando con éxito "la ciudad del viento". Es el Nucky Thompson del siglo XXI o el Walter White de la clase política. A su alrededor encontramos personajes secundarios de todo tipo. Desde su mujer, interpretada por una magnífica Connie Nielsen, pasando por unos fieles y/o insatisfechos concejales, hasta sus ayudantes más cercanos, sus personas de confianza que, con su gran inteligencia y profesionalidad, le ayudan y sugieren las mejores decisiones para mantener su imagen al alza.

    El episodio número 7 de la primera temporada, titulado en español "Inmovilidad" (en inglés "Stasis") es de lo mejorcito que que he visto en los últimos años en una serie de televisión. Posee un final demoledor que nos sacude la conciencia. Uno de esos episodios que te deja, como su propio nombre indica, "inmóvil" contra todo pronóstico.

    Es una pena que este tipo de series sean tan minoritarias y no logren llegar al gran público para que, de ese modo, puedan sobrevivir. "Breaking Bad" ha logrado acabar a duras penas, con una reducción drástica en el presupuesto. Esta Boss la han cancelado tras dos temporadas.
    En fin, parece que las audiencias son las que dictaminan la calidad de una serie para que continúe en la parrilla y no queda más remedio que resignarse.


    Más Fotografías de la serie:





    Última edición por Pedro Herrera; 24/01/2013 a las 12:11
    Pilgrim, aragornn, pegaso200 y 1 usuarios han agradecido esto.
    Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
    Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
    Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
    Auriculares: Sennheiser HD 598
    Mi Colección DVD/BD

  2. #2
    Prejubilado Avatar de Pilgrim
    Fecha de ingreso
    11 oct, 07
    Mensajes
    765
    Agradecido
    299 veces

    Predeterminado Re: Boss, con Kelsey Grammer

    He visto ya las dos temporadas y lo primero que hay que decir para que nadie se lleve a engaño es que es una serie difícil, no porque sea mala,todo lo contrario, la serie es excepcional, sino porque es, digamoslo así, diferente.

    El ritmo de la serie es delibereradamente lento, abusa de primeros planos que a mucha gente pueden acabar agobiando y algunas veces la trama entre concejales, empresarios, banqueros, periodistas etc., puede resultar compleja.

    La interperetación de Kelsey Grammer es absolutamente increíble, al punto que, si como se está rumoreando hay presiones para que se haga una película para cerrar la trama y dado que Starz ha prometido estudiarlo, pronostico ya el oscar al mejor actor para él. Dicho esto, no creo que se haga nunca.

    Coincido plenamente con "lo" del episodio siete, realmente único, no hay calificativos para definir lo maravilloso que es.

    Para no enrollarme más dire que aquí no hay termino medio, o te parece una pretenciosidad con ínfulas y reminiscencias de muchas obras de Shakespeare, o te rindes a las intrigas y las maldades de un alcalde corrupto que deja a JR a la altura del betún. Pocas veces, por no decir ninguna, se ha retratado la corrupción politica, la traición hasta con tu propia familia y el apego al poder como en esta serie.
    Última edición por Pilgrim; 29/01/2013 a las 09:12
    Pedro Herrera ha agradecido esto.
    “Mi tío Jacinto” (Ladislao Vajda, 1956) es una obra maestra que cuenta con unas soberbias interpretaciones de Antonio Vico y Pablito Calvo. En su edición en DVD ha sido mutilada y censurada, suprimiendo un plano clave de la película que cambia totalmente su final. Los culpables son Enrique Cerezo y su empresa Vídeo Mercury.

  3. #3
    freak Avatar de miguel1971viud
    Fecha de ingreso
    09 abr, 12
    Mensajes
    502
    Agradecido
    740 veces

    Predeterminado Re: Boss, con Kelsey Grammer

    una serie impresionante, la primera temporada es inmejorable con unos actores espectaculares una trama perfecta y un final apoteosico, la segunda temporada decae un poco pero sigue contando con momentos grandiosos. Lastima que no la renovaran y no vaya a haber tercera temporada

  4. #4
    gurú
    Fecha de ingreso
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,026
    Agradecido
    3171 veces

    Predeterminado Re: Boss, con Kelsey Grammer

    Menos mal, pensaba que este hilo se hundiría en el olvido hasta dios sabe cuando. Me alegra saber que hay gente por estos lares que coincide con mi gusto por esta serie.
    En cuanto a la película que mencionaba Pilgrim lo veo harto difícil, ya que Starz es una cadena humilde, minoritaria y no tiene la financiación de las grandes productoras de Los ángeles para promocionar la serie como se merece a escala mundial. Como siempre el Internet y el boca a boca es lo que ha hecho que descubiéramos esta serie. El globo de oro a Kramer fue esencial, aunque ni aun así pudieron continuar la serie.
    Pilgrim ha agradecido esto.
    Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
    Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
    Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
    Auriculares: Sennheiser HD 598
    Mi Colección DVD/BD

  5. #5
    maestro Avatar de Warren Keffer
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,177
    Agradecido
    1193 veces

    Predeterminado Re: Boss, con Kelsey Grammer

    Para mí es la mejor serie de los dos últimos años, quizá solo superada por la tercera temporada de Boardwalk Empire.
    Pero la audiencia manda :(
    Pedro Herrera ha agradecido esto.

  6. #6
    gurú
    Fecha de ingreso
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,026
    Agradecido
    3171 veces

    Predeterminado Re: Boss, con Kelsey Grammer

    Acabo de terminar la segunda temporada y me he quedado a cuadros. Es increíble que hayan cancelado esta serie al finalizar la segunda temporada. Otra muestra más de que la audiencia no siempre acompaña a la calidad, pues esta serie, como ya indiqué anteriormente en este mismo hilo, me parece absolutamente extraordinaria.
    La trama no resulta excesivamente original, ya que bebe de varias fuentes ya veneradas como "The Wire", "Breaking Bad", "Boardwalk Empire" o "El ala oeste de la casa blanca". Pero esa mezcla, metido todo en una coctelera y apoyado en la soberbia interpretación de Kramer, resulta explosiva de principio a fin.
    Es una auténtica pena que no tenga al menos una temporada más para cerrar este maquiavélico relato que nos muestra los "bajos fondos" de las "altas esferas" de forma brillante.
    Última edición por Pedro Herrera; 30/03/2013 a las 02:19
    Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
    Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
    Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
    Auriculares: Sennheiser HD 598
    Mi Colección DVD/BD

  7. #7
    Night Watcher Avatar de Pegasus 3000
    Fecha de ingreso
    02 mar, 13
    Mensajes
    306
    Agradecido
    268 veces

    Predeterminado Re: Boss, con Kelsey Grammer

    Tras leer el hilo ahora tengo el gusanillo de verla... Lo peor es que se haya convertido en otra de tantas sin final.
    No obstante por la pinta que tiene, parece merecer no perdérsela.
    "Hagas lo que hagas, nunca te estés quieto"
    Bob Hope.

  8. #8
    gurú
    Fecha de ingreso
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,026
    Agradecido
    3171 veces

    Predeterminado Re: Boss, con Kelsey Grammer

    Yo estoy convencido de que con una tercera temporada es más que suficiente para rematarla y cerrar la trama. Pero los estudios parece ser que no están por la labor. Es muy complicado mantenerte en antena cuando no tienes un apoyo económico detrás.
    Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
    Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
    Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
    Auriculares: Sennheiser HD 598
    Mi Colección DVD/BD

  9. #9
    adicto Avatar de Ed Motta
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Mensajes
    155
    Agradecido
    218 veces

    Predeterminado Re: Boss, con Kelsey Grammer

    Otro rendido a esta maravilla +1 a todo lo que comentais...

    Sin entrar en comparaciones tiene muchas similitudes con House of Cards otra con una grandísima primera temporada (hablo de la americana con Kevin Spacey la inglesa no he visto) y que confio tenga muchas temporadas. Es más "asequible" y con más subtramas. Esperando la segunda como agua de mayo...

  10. #10
    gurú
    Fecha de ingreso
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,026
    Agradecido
    3171 veces

    Predeterminado Re: Boss, con Kelsey Grammer

    Me he dado cuenta que esta serie es algo tan minoritario que no tiene ni un vídeo tributo-homenaje en youtube. Intentaré hacer justicia y darle su merecido tributo cuando tenga tiempo.

    Edito para decir que he encontrado uno. Ojo, contiene spoilers.

    Última edición por Pedro Herrera; 18/04/2013 a las 01:58
    Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
    Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
    Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
    Auriculares: Sennheiser HD 598
    Mi Colección DVD/BD

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins