Brad Pitt podría ponerse al frente de un nuevo y controvertido proyecto cinematográfico en el que el actor, además de adoptar su recientemente adquirida faceta de productor, también se metería en la piel del ex dirigente de las fuerzas armadas internacionales en Afganistán Stanley McChrystal.

La película estaría basada en la biografía del militar publicada por Michael Hastings, un libro muy polémico en el que se describe la llegada al poder de McChrystal, un célebre comandante norteamericano, y se relatan algunos entresijos de la operación militar llevada a cabo por Estados Unidos en Afganistán que Amazon describe como salvajes y terroríficos.

La biografía del general McChrystal, que dimitió de su cargo en el año 2010 después de que el propio Hastings publicara un artículo en la revista Rolling Stone en el que él y otros mandos próximos mostraban abiertamente sus críticas hacia el presidente estadounidense Barack Obama, constituye un impactante y sorprendente retrato del mundo militar y las estrategias que dirigen en la sombra la política internacional.

Al parecer, la productora de Brad Pitt, Plan B, así como sus asociadas New Regency y RatPac Entertainment, estarían muy interesadas en llevar a la gran pantalla la adaptación de este libro, que se titularía The Operators.

Aunque no están confirmados al 100% los términos en los que participaría Pitt, lo más probable es que el célebre actor no solo intervenga como productor, sino que también recaiga sobre él el papel protagonista de la cinta, es decir, el del comandante Stanley McChrystal.

Por el momento, se desconoce el resto de nombres que completaría el reparto, aunque sí se sabe que, de llevarse a cabo la película, el director del largometraje sería el australiano David Michôd, quien ya recibió los favores del público y la crítica con el drama de 2010 The Animal Kingdom.