Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 176 al 200 de 214

Tema: Brian De Palma

  1. #176
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,348
    Agradecido
    45889 veces

    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Jane Olsen, has de ver urgentemente The Black Dahlia , aunque solo sea por la tremenda importancia en la trama de la misma y los guiños visuales que se marca De Palma a The Man Who Laughs (de hecho el trio protagonista va a verla la cine) y otros clásicos del silente expresionista , incluida la aparición estelar de William Finley (el prota de Phantom of the Paradise, viejo amigo de De Palma), cómo víctima-villano enloquecido con rostro desfigurado producto del fuego (maquillaje casero realizado por el mismo a lo Lon Chaney -su ídolo- nada de CGI).




    Esta disponible en HBO España para ver en streaming. El primer mes es gratuito.

    Collage de Bill Finley y todas sus colaboraciones con De Palma (falleció de cancer en 2012 a los 70 años , su última película fue precisamente The Black Dahlia en 2006, ya muy enfermo).










    Tripley, Fincher, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  2. #177
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,348
    Agradecido
    45889 veces

    Predeterminado Re: Brian De Palma

    De hecho el debut de De Palma fue Woton´s Wake, un homenaje al silente y sus maquillajes imposibles, con William Finley absolutamente desatado.


    Jane Olsen y Akákievich han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  3. #178
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,348
    Agradecido
    45889 veces

    Predeterminado Re: Brian De Palma

    ¿Se ve el vídeo de Vimeo que he puesto en mi anterior post?
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  4. #179
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Jane Olsen, has de ver urgentemente The Black Dahlia , aunque solo sea por la tremenda importancia en la trama de la misma y los guiños visuales que se marca De Palma a The Man Who Laughs (de hecho el trio protagonista va a verla la cine) y otros clásicos del silente expresionista , incluida la aparición estelar de William Finley (el prota de Phantom of the Paradise, viejo amigo de De Palma), cómo víctima-villano enloquecido con rostro desfigurado producto del fuego (maquillaje casero realizado por el mismo a lo Lon Chaney -su ídolo- nada de CGI).




    Esta disponible en HBO España para ver en streaming. El primer mes es gratuito.

    Collage de Bill Finley y todas sus colaboraciones con De Palma (falleció de cancer en 2012 a los 70 años , su última película fue precisamente The Black Dahlia en 2006, ya muy enfermo).










    La he visto . Si bien no me pareció tan mala como afirman sus detractores, creo que empezaba de manera interesante para después ir decayendo un poco.

    El tema de "el hombre que ríe" creo que viene a cuento por la famosa "sonrisa de Glasgow", si bien no es exactamente lo que le hacen al pobre Gwynplaine, sí es lo que le pasó a la pobre Elizabeth Short, la "Dalia Negra" del título. Un caso de crimen sin resolver (hasta el día de hoy) que conmocionó a la sociedad de la época por su carácter singularmente violento y macabro, y que también impacto a James Ellroy, el autor de la novela en que se basa la película, y que perdió a su madre en dramáticas circunstancias.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Se ve el vídeo de Vimeo que he puesto en mi anterior post?
    No.
    Última edición por Jane Olsen; 21/08/2017 a las 14:28
    Fincher ha agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  5. #180
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,348
    Agradecido
    45889 veces

    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Acabo de descubrir que solo se ve (el vídeo de Vimeo), si entras al foro con el navegador Google Chrome. Si lo tienes instalado, mira a ver si puedes ver el corto y decirme que te parece.

    La Dalia Negra tiene problemas serios de guión y no porque la trama sea enrevesada y confusa (que no me lo pareció), sino porque pasan de manera apresurada por muchas cosas, como el desarrollo de personajes. De Palma dijo que recortaron las tres horas del montaje entregado por el a menos de dos, y creo que se nota claramente. Por ejemplo, el personaje de Aaron Eckhart se obsesiona con el caso, pero de manera muy repentina, no entendemos cómo ni por que. De todas maneras, visualmente y a nivel de ambientación me pareció impecable, y creo que temáticamente De Palma si consigue llevársela a su terreno, porque persigue diferentes objetivos que la novela, cómo desmenuza este fantástico artículo en cuatro partes que recomiendo leer con calma:


    https://italkyoubored.wordpress.com/...hlia-part-one/
    Tripley, Fincher y Akákievich han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  6. #181
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,348
    Agradecido
    45889 veces

    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Tras leer ese artículo y revisar la película, coincido contigo: si, resulta fallida, pero interesante y con personalidad, ni mucho menos el espanto absoluto que la crítica proclamo (luego encumbran cada una que madre mía...)
    Tripley, Fincher y Akákievich han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  7. #182
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Acabo de descubrir que solo se ve (el vídeo de Vimeo), si entras al foro con el navegador Google Chrome. Si lo tienes instalado, mira a ver si puedes ver el corto y decirme que te parece.

    La Dalia Negra tiene problemas serios de guión y no porque la trama sea enrevesada y confusa (que no me lo pareció), sino porque pasan de manera apresurada por muchas cosas, como el desarrollo de personajes. De Palma dijo que recortaron las tres horas del montaje entregado por el a menos de dos, y creo que se nota claramente. Por ejemplo, el personaje de Aaron Eckhart se obsesiona con el caso, pero de manera muy repentina, no entendemos cómo ni por que. De todas maneras, visualmente y a nivel de ambientación me pareció impecable, y creo que temáticamente De Palma si consigue llevársela a su terreno, porque persigue diferentes objetivos que la novela, cómo desmenuza este fantástico artículo en cuatro partes que recomiendo leer con calma:


    https://italkyoubored.wordpress.com/...hlia-part-one/
    Tengo Google Chrome, pero no lo veo . Pon el enlace, en lugar de poner el vídeo.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  8. #183
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,348
    Agradecido
    45889 veces

    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Qué raro, a mí con Google Chrome si me sale. El enlace:

    https://vimeo.com/64392407
    Tripley, Fincher y Jane Olsen han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  9. #184
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,243
    Agradecido
    6586 veces

    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Yo la verdad que tengo en mente ver La dalia negra hace años, lo mismo me pasa con Passion y con En nombre de Caín, que la encuentro como película de culto en filmaffinity. Lo curioso es que me han dicho que las 3 son de lo peorcito de... el hermano de Rossi

    Aunque quisiera darles una oportunidad por ser de quien ha hecho Carlito's Way, Mision imposible, Carrie o la gran Los intocables. Dejo para ver en el futuro otras bien consideradas como Vestida para matar, Doble cuerpo, Hermanas o El fantasma del paraíso.

    No me gustaron nada Greetings, La furia, Femme Fatale o Misión a Marte (un espanto). Después está Fascinación que entra dentro de lo que llaman algunos "copias de Hitchcock" no me dió más. No sé cuales otras tendrían esa consideración.

    Por cierto, Corazones de Hierro tampoco la he visto, creo que incluye escenas muy duras y en su día pasé por ese motivo, pero tampoco tiene mala consideración.
    Tripley, Fincher, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #185
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
    Fecha de ingreso
    05 ago, 12
    Mensajes
    3,687
    Agradecido
    9363 veces

    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Yo la verdad que tengo en mente ver La dalia negra hace años, lo mismo me pasa con Passion y con En nombre de Caín, que la encuentro como película de culto en filmaffinity. Lo curioso es que me han dicho que las 3 son de lo peorcito de... el hermano de Rossi
    Tanto La Dalia Negra como Passion no me convencieron demasiado pero he de decir que Raising Cain es un thriller muy divertido que gana con los visionados. Múltiple de Shyamalan le debe bastante en mi opinión.

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Aunque quisiera darles una oportunidad por ser de quien ha hecho Carlito's Way, Mision imposible, Carrie o la gran Los intocables. Dejo para ver en el futuro otras bien consideradas como Vestida para matar, Doble cuerpo, Hermanas o El fantasma del paraíso.
    Todas ellas son grandes películas, así que valen mucho la pena. Sobretodo Doble Cuerpo que es, junto a Impacto y Femme Fatale, la cinta de De Palma más metacine.

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    No me gustaron nada Greetings, La furia, Femme Fatale o Misión a Marte (un espanto). Después está Fascinación que entra dentro de lo que llaman algunos "copias de Hitchcock" no me dió más. No sé cuales otras tendrían esa consideración.
    Las más hitchcockianas serían, para mí al menos: Fascinación (la que más), Vestida para matar y Doble Cuerpo.


    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Por cierto, Corazones de Hierro tampoco la he visto, creo que incluye escenas muy duras y en su día pasé por ese motivo, pero tampoco tiene mala consideración.
    Para mí es una de las mejores películas bélicas de los últimos treinta años. Eso sí, es bastante depresiva.

    Irónicamente el cine bélico suele alejarse de ello en pos de la acción (por lo menos el estadounidense).
    Tripley, Mizoguchi, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.

  11. #186
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,348
    Agradecido
    45889 veces

    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Y Redacted es algo así cómo su versión 2.0
    Tripley, Mizoguchi, Fincher y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  12. #187
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,264
    Agradecido
    71524 veces

    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Yo el otro día vi por primera vez La furia y no me disgustó, pero tampoco me entusiasmó. Creo que De palma estaba un poco pasota en cuanto a sus set pieces (esa escena en el centro comercial tan desaprovechada, por ejemplo), pero, eso sí, como precedente de Scanners creo que no tiene precio.

    Saludos
    Mizoguchi, Fincher, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  13. #188
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,348
    Agradecido
    45889 veces

    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Yo el otro día vi por primera vez La furia y no me disgustó, pero tampoco me entusiasmó. Creo que De palma estaba un poco pasota en cuanto a sus set pieces (esa escena en el centro comercial tan desaprovechada, por ejemplo), pero, eso sí, como precedente de Scanners creo que no tiene precio.

    Saludos

    El propio De Palma dice que visualmente es de sus mas flojas. Estaba todo el día discutiendo con Cassavettes y su temperamento insoportable y se le fue de las manos. No le gusta.
    Tripley, Mizoguchi, Fincher y 2 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  14. #189
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
    Fecha de ingreso
    05 ago, 12
    Mensajes
    3,687
    Agradecido
    9363 veces

    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    como precedente de Scanners creo que no tiene precio.
    Tanto Carrie como The Fury influenciaron mucho a Cronenberg.

    Y si me apuráis, al tratamiento de Singer para sus X-Men.
    Tripley, Mizoguchi, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.

  15. #190
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,264
    Agradecido
    71524 veces

    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    El propio De Palma dice que visualmente es de sus mas flojas. Estaba todo el día discutiendo con Cassavettes y su temperamento insoportable y se le fue de las manos. No le gusta.
    Sí, es que se le nota poco despendolado en lo visual, siendo además un tema que daría pie a muchos "excesos". Eso sí, el momento en que el personaje de Amy Madigan
    Spoiler Spoiler:
    me encantó.

    Saludos
    Mizoguchi, Fincher, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  16. #191
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,348
    Agradecido
    45889 veces

    Predeterminado Re: Brian De Palma

    De @DePalmaarchives:

    gneo, Fincher y Akákievich han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  17. #192
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,348
    Agradecido
    45889 veces

    Predeterminado Re: Brian De Palma

    El creador de la steadicam habla de De Palma, lo que le gusta usarla en sus películas y concretamente de su participación y magnífico uso en Blow Out.

    Fincher y Akákievich han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  18. #193
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
    Fecha de ingreso
    05 ago, 12
    Mensajes
    3,687
    Agradecido
    9363 veces

    Predeterminado Re: Brian De Palma




    Atentos a la reacción de De Palma al hablar de Corazones de Hierro, 2:40.
    horner y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  19. #194
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
    Fecha de ingreso
    11 ago, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    19933 veces

    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Y como para no ponerse así, historia muy triste. Me parece que es de sus mejores películas.
    horner, Fincher y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  20. #195
    ¡A jugar! Avatar de horner
    Fecha de ingreso
    04 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,455
    Agradecido
    10246 veces

    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Joder, impresiona.
    Debió ser un rodaje durísimo.

    De Palma mostro lo peor del ser humano , evidenciando la división que existía ya entre los soldados americanos.

    Gran pelicula e interpretaciones, pero muy difícil de digerir.
    Fincher y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "The trick is not minding that it hurts"

  21. #196
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,264
    Agradecido
    71524 veces

    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Elaborado vídeo sobre los film de De Palma:

    https://vimeo.com/354264227

    Saludos
    Fincher, javialacarga y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  22. #197
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,112
    Agradecido
    26779 veces

    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Brian de Palma sobre las secuelas de Mission Impossible



    "Stories, they keep making them longer and longer only for economic reasons," he explained. "After I made Mission: Impossible, Tom [Cruise] asked me to start working on the next one. I said: ‘Are you kidding?’ One of these is enough. Why would anybody want to make another one?"

    "Of course, the reason they make another one is to make money. I was never a movie director to make money, which is the big problem of Hollywood. That’s the corruption of Hollywood."
    Última edición por PrimeCallahan; 26/03/2020 a las 17:59
    george_crow, Fincher y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  23. #198
    maestro
    Fecha de ingreso
    03 abr, 17
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    1409 veces

    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Grande De Palma, qué pena me da que hollywood ya no le apoye y tenga que trabajar en condiciones tan precarias como las de su última película.
    javialacarga ha agradecido esto.

  24. #199
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,348
    Agradecido
    45889 veces

    Predeterminado Re: Brian De Palma

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Brian de Palma sobre las secuelas de Mission Impossible
    De la misma entrevista (de este 18 de Marzo pasado, por cierto, super reciente):

    AP: Do you think of your career as having a pinnacle?

    De Palma: Sure. I’ve studied directors’ careers my whole life. Susan doesn’t like me to say this, but you get older. You have a very good creative period, but if you’re making decent movies after you’re 60, it’s kind of a miracle.

    AP: What’s that pinnacle for you then?

    De Palma: In my mid-50s doing “Carlito’s Way” and then “Mission: Impossible.” It doesn’t get much better than that. You have all the power and tools at your disposal. When you have the Hollywood system working for you, you can do some remarkable things. But as your movies become less successful, it gets harder to hold on to the power and you have to start making compromises. I don’t know if you even realize you’re making them. I tend to be very hard-nosed about this. If you have a couple of good decades, that’s good, that’s great.



    (...)

    AP: You must have gotten accustomed to your films, years after critical or commercial disappointment, reemerging as cult classics.

    De Palma: You’ve got to believe in the movie when you make it. The fact that the audience didn’t respond to it and 30 years later they think it’s a masterpiece is always gratifying. Your instincts were always right. I’ve always said that the movie you make is measured against the fashion of the day. That shouldn’t stop you from trying to do what you think is correct, what works for you.

    AP: A few years ago at the Tribeca Film Festival, I saw a restoration of “Scarface” and was overwhelmed by the colors. I don’t normally sit up close in a theater, but I did then.

    De Palma: I did, too. I hadn’t seen “Scarface” in years. I’m always amazed by the performances. The acting, it’s like, “Yikes.” It doesn’t get old. It’s extremely vivid.

    AP: Do you think that kind of bold, widescreen filmmaking is still being practiced?

    De Palma: The things that they’re doing now have nothing to do with what we were doing making movies in the ’70s, ‘80s and ’90s. The first thing that drives me crazy is the way they look. Because they’re shooting digitally they’re just lit terribly. I can’t stand the darkness, the bounced light. They all look the same. I believe in beauty in cinema. Susan and I were looking at “Gone With the Wind” the other day and you’re just struck at how beautiful the whole movie is. The sets, how Vivien Leigh is lit, it’s just extraordinary. If you look at the stuff that’s streaming all the time, it’s all muck. Visual storytelling has gone out the window.

    AP: Is that what irks you most about today’s films?

    De Palma: The whole system is changing. You used to go out and make a movie. Our generation, we wanted to take over the studios. Which we did. I think what’s so interesting about the generation I came up with, they got very rich, extremely rich, working within the studio system. Now, we’re into this endless streaming. Everything has 10 parts and six seasons. It’s sort of moved back to the old studio system where the producers and the writers are the king.

    The directors, who knows who directs one of these things from another? Then you have the whole Marvel universe, which is digital action stuff, all computer generated. When I made “Mission to Mars” and spent a year working on these shots with three or four digital houses -- one was working on the ship, one was working on the smoke, one was working on the dust -- I would storyboard a shot and it would keep coming back to me for a year as they added things. The shots are hopelessly expensive. You say: “What am I doing?” That’s when I went to Europe and said I can’t make movies like this anymore.


    AP: Are you still working on the Weinstein-inspired project, “Predator”?

    De Palma: Yes, but I had an original title I went back to. When I heard about the whole “catch and kill” thing with the Trump scandals, I immediately said that’s a great title -- long before Ronan (Farrow) got a hold of it. Fortunately, I copywrited it. So it’s “Catch and Kill” now. It’s basically a horror movie based on real things that have happened in the news.
    BruceTimm ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  25. #200
    freak
    Fecha de ingreso
    18 nov, 13
    Mensajes
    615
    Agradecido
    1178 veces

    Predeterminado Re: Brian De Palma

    No recordaba que la última imagen de Redacted, en medio de esas "fotografías reales tomadas en Iraq", fuese un montaje fotográfico que muestra a la adolescente asesinada por los protagonistas dentro la ficción que es la película. Redacted, con su collage de formatos y soportes que evidencian la separación entre la realidad y lo que el cine o la mirada permiten ver, es quizás el ejemplo más radical de metaficción en toda la carrera de De Palma, y por eso mismo una de sus películas más incomprendidas.

    Lo que es interesante es que, a pesar de que no es una película que yo disfrute especialmente viendo, no puedo sino admirar su absoluto compromiso con la idea que representa, hasta el punto de que es perfectamente posible ver la película sin que a uno se le pase por la cabeza que no pretende ser "realista" o "contar la verdad sobre Iraq" sino todo lo contrario, es decir, hacer patente la distorsión inherente al hecho de filmar/ver algo. De hecho, sino fuese una película de De Palma, prácticamente ni yo mismo pensaría que no busca contar la "verdad". Y parte de la gracia es que en el fondo funciona también como ficción sobre Iraq aunque se ignore por completo toda esa capa de abstraccción que está por encima.

    En cualquier caso, lo que queria comentar es que sí recordaba detalles como el color modificado artificialmente y la música solemne de Händel en el documental francés, los personajes hablando sobre la manipulación de los medios o teatralizando lo que dicen y hacen porque saben que están delante de una cámara, o al cámara participando activamente en los hechos que sólo se disponía a observar. Pero no recordaba la imagen final, la falsa fotografía "real" de la chica asesinada que tan perfectamente sirve como colofón a la tesis de la película y en cierto modo la explica en una sola imagen, al igual que ya pasaba con el cambio de cuerpo en la escena de créditos de Body Double, por poner un ejemplo entre tantos posibles.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins