Durante mucho tiempo he estado buscando un mueble para CDs que se adaptase a las medidas de mi sala, y esto era bastante complicado, porque tengo un techo abuhardillado, que hace que en la zona donde tenía que colocar el mueble, la altura de poco más de 1,80 mts, dejaba fuera de juego todo lo que existe en Ikea y sitios similares. Finalmente, me decidí a montarlo yo, comprando las maderas ya cortadas en un almacen de donde vivo.
La madera elegida fué pino natural, con un grosor de 22 mm, para evitar que las baldas se bandeen con el peso de los CDs.


Tuve que comprar una plancha completa de unos 2,50 x 1,50 metros, y me las arreglé para hacer un planillo previo donde distribuí todas las piezas que necesitaba, aprovechando al máximo la madera. El coste de la plancha de madera, incluido el corte, las cantoneras de madera que luego vereis colocadas, y el redondeado frontal con una fresa de las dos piezas laterales y la superior, ascendió a 110.- Euros. En contrachapado o algo similar hubiera sido bastante más barato, pero me parecía que con madera sería más resistente.
La parte más complicada y coñazo fué para mí las pruebas con el barniz hasta encontrar alguno que medio se pareciera a los muebles de madera que tengo en el estudio. Hice varias pruebas en trozos de madera sobrante, con una o dos manos


Al final, el resultado fué aceptable dando una sola capa de barniz/tinte, y una vez bien seco, lo froté todo con un estropajo metálico, para suavizar la aspereza que quedaba con el barniz.
Aquí podeis ver todas las piezas ya barnizadas y secándose.


Las cantoneras que utilicé para las baldas horizontales. Además de darle un poco de más aspecto "profesional" al mueble, hacen que los Cds se mantengan perfectamente en su sitio.



Montaje de las baldas con puntillas finas. Cada hueco tiene la altura de un Cd más el espacio suficiente para que por encima pueda entrar un dedo y sacar comodamente el Cd.




Para no recargar demasiado el post (pensando en los que como yo no tienen posibilidad de ADSL), continúa en la segunda parte.....