Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 31 de 31

Tema: Broken Sword (PC)

  1. #26
    Metamorfoseando
    Fecha de ingreso
    22 feb, 05
    Mensajes
    4,913
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Broken Sword (PC)

    ¿Sabeis si "No tengo boca pero debo gritar" funciona con el SCUMMVM? Creo recordar que este juego funcionaba bajo SCUMM...

    ¿Y el Grim Fandango? Este no funciona con SCUMM pero creo que lo estaban implementando...
    Hell, It's about time.

  2. #27
    Metamorfoseando
    Fecha de ingreso
    22 feb, 05
    Mensajes
    4,913
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Broken Sword (PC)

    Por cierto, un poco de culturilla...

    El SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion) es algo así como un motor que se creó para el Maniac Mansion primero y para otros muchos juegos, después. Como el Half-Life 2 y su motor Source o como el Unreal y su Unreal Engine.

    Fué producido por LucasArts y desarrollado por los genios Aric Wilmunder y Ron Gilbert en 1987. Fué totalmente revolucionario en su época ya que implementó el sistema point and click para interactuar con los diferentes personajes y objetos del juego. Lo típico de pinchar en un objeto y luego en otro, etc... Por supuesto, esta idea fué copiada por la inmensa mayoría de las aventuras gráficas que salieron después.

    El último juego que usó este motor fué el The Course of Monkey Island, en 1997. La siguiente aventura gráfica de Lucas Arts fué Grim Fandango, que estrenó motor, el GrimE.

    ¡¡Larga vida al SCUMM!!
    Hell, It's about time.

  3. #28
    Beti zurekin Avatar de Self
    Fecha de ingreso
    17 ago, 02
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,471
    Agradecido
    378 veces

    Predeterminado Re: Broken Sword (PC)

    Yo he jugado practicamente a todas y las mejores las de Lucas, aunque las muertes de las de Sierra eran divertidisimas, aún así era una putada que porque no cogieras algún objeto en la primera pantalla del Larry por ejemplo estuvieses bloqueado para siempre aunque te hubieses llegado al final

    También aventuras que no se han comentado como "Simon the Sorcerer" y esa que contó con un presupuesto record en su día (1000 millones de pesetas) que contaba con Christopher Lloyd en un mundo de dibujos animados.

    Quizás la que más disfruté en su día fué "El día del Tentaculo" porque fué el primer juego que tuve en CD y era una gozada jugar al juego con las voces originales, eso sí creo que nada superará nunca la magistralidad del Monkey Island I II, como muestra un botón cuando le dabas a ver al viejales al que le robabas la caja fuerte y decia "viejo borracho" y él contestaba "claro, y tu madre también" o algo así :roll :roll
    NAVIDADES 2015: VENDO UN MONTÓN DE BDS Y DVDS A PRECIO DE BLACK FRIDAY!

  4. #29
    maestro
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Mensajes
    1,175
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Broken Sword (PC)

    Pequeña corrección, el Grim Fandango (así como el Monkey Island 4) utilizan el motor LUA y no el GrimE (de ahí que hagan la broma de poner Bar LUA, igual que antes ponían Bar SCUMM). La gente suele confundir SCUMM con point and click. Es decir, el Simon the Sorcerer NO usaba el SCUMM (aunque el ScummVM lo admite). Usaba una interfaz similar pero el SCUMM no es sólo la interfaz, es todo, el motor en sí del juego.
    Desgraciadamente, dudo que el ScummVM llegue a admitir el Grim Fandango :(
    Efectivamente, el Day of the Tentacle es magistral, a mí casi que me gusta aún más que el Monkey, no sé por qué tiene algo ahí que me chifla :amor

    Un saludo

  5. #30
    experto
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    344
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Broken Sword (PC)

    ¡Oh! Se me olvido mencionar el Hollywood Monsters. Me encanta. Sobre todo cuando el protagonista le revienta los dientes a la niña de un zapatazo en la cara. Por cierto ¿soy el unico que piensa que el protagonista es clavado al Peter Parker de la serie Spiderman?

  6. #31
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: Broken Sword (PC)

    Cita Iniciado por Self
    Yo he jugado practicamente a todas y las mejores las de Lucas, aunque las muertes de las de Sierra eran divertidisimas :roll
    Sí pero mas divertido es el pedazo guiño/puñal del Monkey Island a las muertes de sierra. En un peñasco de la Isla al final del juego, si tirabas a Guybrush abajo salía una imitación de la pantalla de Sierra Obviamente, no morías.

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins