Durante estos días ha llegado a la cartelera una película con una propuesta interesante y que trata sobre como el desempleo afecta a las personas adultas que llegados a una determinada edad se ven expulsados del mercado laboral, una realidad que se esta viviendo diariamente y que supone un gran problema social. Su director es Santiago Requejo, el cual cuenta con un curriculum muy limitado con solo una película anterior, "Noche de Paz" (2018) y un documental, "May Feelings: El documental" (2013).

Entrando en materia si algo tengo que destacar por encima de todo en esta película es la grandísima actuación que realizan sus tres principales protagonistas interpretados por Carlos Iglesias, Roberto Álvarez y Ramón Barea, sin duda alguna son lo mejor de la película y lo que en gran medida la salvan, ofrecen a sus personajes una buena solidez interpretativa y demuestran su gran calidad como actores. Sin embargo los actores secundarios no logran estar a la altura del trío protagonista.

El argumento gira en torno a Isidro Hernández (Carlos Iglesias), un parado de 59 años que tras llevar dos años sin trabajar y ver como el mercado laboral le ha dado la espalda decide que la mejor manera de salir del bache es intentar arriesgar montando su propio negocio. Para ello contará con la ayuda y colaboración de sus dos mejores amigos, Arturo (Roberto Álvarez), un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio (Ramón Barea), un jubilado con ganas de ser abuelo. Los tres se embarcaran en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería. Para desarrollarlo, los tres amigos se adentrarán en un 'coworking' repleto de jóvenes, donde tendrán que sacar al emprendedor que llevan dentro.

La película resulta interesante sobre todo en las partes dónde estos tres personajes se enfrentan a mil y un problemas y obstáculos para sacar su sueño adelante. Sin embargo decae bastante cuando se centra en sus problemas familiares y personales con historias que poco o nada aportan al conjunto final, como por ejemplo el asunto de la "hija" perdida de Arturo o en los problemas matrimoniales del hijo de Desiderio. Son tramas que se nota están un poco de pegote para alargar la película. Sin embargo en cuanto el argumento regresa y se centra exclusivamente en como los tres protagonistas intentan sacar su proyecto adelante la película recupera fuerza e interés y gana en enteros.

La dirección no esta mal, sin destacar en nada especialmente cumple con aprobado.

En definitiva, una película que trata sobre un asunto y problema que afecta a muchas personas hoy en día y que resulta interesante sobre todo en los tramos que se centran única y exclusivamente en esto. Sin embargo, se nota que las subtramas sobran y que están metidas únicamente para alargar su duración.

Lo mejor: El trío actoral protagonista que aporta toda su sabiduría y buen hacer como actores a una trama que se presta a ello.

Lo peor: Las subtramas secundarias que aportan mas bien poco.

Nota: 6 sobre 10.