Un buen día lo tiene cualquiera ( de Santiago Lorenzo)
Vengo de ver esta comedia española, y como no veo post, lo abro yo.
Simpática y amable, es una película sin pretensiones, con Diego Martín ( el novio soso de la pija de aquí no hay quien viva ) interpretando a un treintañero arruinado que se acoge a un programa del estado que proporciona viviendas a jóvenes compartidas con ancianos solitarios.
Y es ahí donde radica el nudo de la película, ya que el anciano en cuestión resulta ser un verborreico insoportable que amarga la vida del prota impidiéndole preparar unas oposiciones que son la última salida que le queda para salir de su bancarrota.
Es un film correcto y sincero, con algunos buenos momentos y un par de escenas desternillantes. Lo cierto es que la he ido a ver movido por el interés de que ha sido rodada en mi ciudad, Valladolid, y se te queda una sensación extraña al ver en pantalla lugares por los que transitas todos los días :agradable
Te ayuda a meterte más en la película, vaya :)
Destacar a Diego Martín, que interpreta con mucha soltura y oficio al angustiado antihéroe, y a Juan Antonio Quintana ( de la serie Ana y los siete ) actor vallisoletano ya clásico que borda su papel de anciano bipolar.
Entre los secundarios también están María Ruiz ( el camino de los ingleses ), Roberto Álamo ( Km. cero ), Ana Otero ( La voz de su amo, Todos los hombres sois iguales ( la serie )) o Antonio Molero ( el Fiti de Los Serrano ). Álamo resulta ser el mejor de todos al bordar su ambiguo personaje.
Santiago Lorenzo , el director, ya había debutado con Mamá es boba, y había destacado con el corto Manualidades , un trabajo un tanto inquietante en forma de falso documental.
En definitiva, una película agradable y con la que puedes pasar un buen rato, entra en el grupo de films españoles hechos con dignidad y buen hacer ;)
Re: Un buen día lo tiene cualquiera ( de Santiago Lorenzo)
Sólo he visto el trailer, así que no voy a entrar a valorar.
Simplemente quería decir que, para no variar, otra comedia urbana. Seguimos con este cine español tan nuestro que oscila entre las comedias urbanas, los dramas urbanos y las pelis de época. Luego nos quejamos de que lleguen los americanos con tiros, explosiones, persecuciones de coches, efectos digitales, tios que vuelan e historias que van un poco más allá de lo que podemos ver asomandonos por la ventana o saliendo al rellano de la escalera y arrasen.
Luego nos viene un Amenabar o un Del Toro con algo ligeramente diferente y, claro, revientan taquillas.
Re: Un buen día lo tiene cualquiera ( de Santiago Lorenzo)
No Jed, las taquillas españolas no se explotan con la diferencia. Café sólo o sin ellos y la de atasco en la nacional han funcionado mucho mejor que Concursante, por poner un ejemplo. Es simple marketing, Alatriste da más dinero que el fauno...etc, puro marketing.
Re: Un buen día lo tiene cualquiera ( de Santiago Lorenzo)
Sin desviar demasiado el hilo, diré que no creo que el problema sea el género en cuestión, en este caso, subgénero, comedia urbana, como tu dices.
El problema está en hacer un buen film ubicado en ese estilo, de hecho, esta película creo que aprovecha perfectamente las peculiaridades de dicho subgénero: el espacio urbano.
Es algo que creo que no está ni remotamente bien explotado en la mayoría de peliculas españolas que dices que se han hecho en esa vía, y las veces que se hace bien, como por ejemplo, en Mujeres al borde de un ataque de nervios, sale una muy buena película. Sin más.
Re: Un buen día lo tiene cualquiera ( de Santiago Lorenzo)
Tampoco hablo de diferencia...
No sé. Los americanos también nos dan siempre lo mismo, pero más variado.
Sobre la publicidad, por supuesto que influye mucho. Es mucho más difícil que el gran público vaya a ver una película que se ha promocionado poco.
Pero vamos, que los franceses nos llevan bastante ventaja en eso de "americanizar" el cine, por así decirlo.
Re: Un buen día lo tiene cualquiera ( de Santiago Lorenzo)
Nogales, por supuesto que mi crítica no va hacia esta peli en concreto, que puede estar muy bien, sino a que siempre se tire hacia lo más barato y poco arriesgado, que es este tipo de cine.
El género en sí se puede seguir haciendo, pero me encantaría que se hicieran otras cosas en este país.
Y venga, volvamos a la peli, que ya he desviado el asunto del post bastante. :hola
Re: Un buen día lo tiene cualquiera ( de Santiago Lorenzo)
Cita:
Iniciado por
exuljanov
No Jed, las taquillas españolas no se explotan con la diferencia. Café sólo o sin ellos y la de atasco en la nacional han funcionado mucho mejor que Concursante, por poner un ejemplo. Es simple marketing, Alatriste da más dinero que el fauno...etc, puro marketing.
Lo siento, pero no te admito Café solo o con ellas, como ejemplo de marketing, no he visto una sola parada de bus con un cartel, un spot en tv, un trailer en el cine o una cuña en la radio, nada de nada, ni siquiera una misera crítica en fotogramas o cinemania...
Por contra si te admito lo de Alatriste, que era una "joya" y un paso adelante en el cine español. Un carajo!
Re: Un buen día lo tiene cualquiera ( de Santiago Lorenzo)
Ví el trailer y la verdad es que prefiero dejarla para dvd.
Re: Un buen día lo tiene cualquiera ( de Santiago Lorenzo)
Cita:
Iniciado por
FArroyo
Lo siento, pero no te admito Café solo o con ellas, como ejemplo de marketing, no he visto una sola parada de bus con un cartel, un spot en tv, un trailer en el cine o una cuña en la radio, nada de nada, ni siquiera una misera crítica en fotogramas o cinemania...
Pues yo vi unas cuantas veces los Spot en Tv ademas de anuncio en prensa y no pequeño precisamente.