Buenas, recientemente he configurado en mi AV este sistema de altavoces de kef, diseñados para dar una sensación de sistema 5.1 pero solo con 2 altavoces.

Mis apreciaciones son las siguientes:

- Son cajas de un diseño que a mi me parece bonito, y que ocupan poco espacio. Adaptandose a diferentes decoraciones.
- Este conjunto de cajas está pensado para que en base a las reflexiones del sonido contra las paredes, se cree esa sensación de sistema de sonido envolvente, por lo tanto si la sala no es muy parecida a los ejemplos que se indican en los manuales no funcionara correctamente este sistema.
- Evidentemente es necesario contar con un subwoofer, ya que estas cajas no bajan de 100Hz y no son capaces de dar por si mismas una sensación de presión sonora optima. Por lo tanto dependiendo del tamaño de la sala es recomendable disponer de un buen subs, actualmente estoy utilizando un JBL e150p, así que para el tema del AV es muy adecuado.
- Desde el punto de vista del ampli, como este conjunto para el ampli es como si se enfrentara a un 5.1 tradicional, con sus canales independientes, la calibración que sea capaz de dar este ampli es crítica, para el correcto funcionamiento del sistema. Por lo tanto este sistema no es aconsejables con amplis que no tengan un sistema de equilibración completo. Son unas cajas de una sensibilidad de unos 87db, así que es necesario que el ampli pueda dar unos cuantos W de potencia.
- Para su uso como estereo, se comportan como unos minimonitores estéreos, que con el subbwoofer conseguiran tener un sistema estereo aceptable, con una calidad superior a la que pueden ofrecer las barras de sonido.

Si se tiene un ampli aceptable, y una sala pequeña en la cual no es posible poner unos altavoces traseros (como en mi caso) es mejor opción que las tradicionales barras de sonido, o proyectores de sonido, ya que incorporan a dos minimonitores estereos, la capacidad de ofrecer un canal central, y los dos traseros en base a las reflexiones de la sala. En todo caso la calidad del subwoofer es critica en este sistema, ya que al gestionar las frecuencias por debajo de 100hz de cada canal, va a tener mucho trabajo al intentar reproducir tanto musica como las bandas sonoras del cine.

La misma idea de las reflexiones, kef la aplica a sus altavoces compatibles con el dolby atmos. Unicamnete que redirigen un woofer al techo , para que sea este quien produzca la sensación de sonido envolvente.

Cuando salio al mercado el model 7 realmente era unos altavoces muy caros para lo que son, creo que el par estaban en unos 1000€, y además hay que añadir un buen subwoofer.

Hay alguien mas que haya podido probar este set de altavoces? o incluso tenga los model 11?