Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Búsqueda de Empleo

  1. #1
    experto Avatar de Genoma
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Mensajes
    301
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Búsqueda de Empleo

    Muy buenas:

    No se si este será el sitio más adecuado para presentar esta “problemática” pero desde luego es uno de los pocos que me quedan…
    Llevo ya 10 meses buscando empleo , y no estoy teniendo ninguna suerte.
    He realizado entrevistas en “Fnac”, “Alcampo”, “El Corte Ingles”, “Leroy Merlin”, decenas de Ett´s a través de infojobs, y en otro buen puñado de empresas, he repartido Cv a mansalva en polígonos industriales… y aquí sigo…

    Tengo 30 años, vivo en casa de mi madre, y aquí estamos… la verdad es que ya un poco desesperado… Ahora mismo, a parte de buscar trabajo, estudio japonés ( en E.O.I) y estoy planteándome si volver a estudiar o no… ( no terminé el antiguo B.U.P.).

    He trabajado un montón de cara al público (en tiendas de informática y “frikis”, comics, merchandising, etc ) e incluso hace ya unos años tuve mi propia empresa ( un comercio dedicado a la informática y videojuegos )… pero vamos, que NO me centro en buscar curro relacionado con mi experiencia, estoy dispuesto , e incluso prefiero algo distinto, y advierto que no se me caen los anillos , que conste.

    Y bueno, mi pregunta es.. ¿ alguien me puede recomendar algo? ¿ alguna idea? ¿ algún puesto de trabajo para un tío serio y competente ?
    Os agradecería cualquier comentario o sugerencia que me ayude a salir de este pedazo de bache… ( y cuando digo os agradecería me refiero a una buena ración de ibéricos con unas cervecillas, y si la salida del bache es espectacular, ¡ qué demonios ! ¡ Una mariscada !
    Ya enserio, muchas gracias

  2. #2
    ADC
    ADC está desconectado
    sabio Avatar de ADC
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    2,590
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de Empleo

    ¿Qué me dices de comercial? si siempre has estado de cara al público tal vez te desenvuelvas bien.

  3. #3
    Mapacheando Avatar de Cvalda
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    5,549
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de Empleo

    http://www.correos.es/comun/informac...olsaEmpleo.asp

    Edito porque el plazo acabó el 21 de febrero :S
    Última edición por Cvalda; 10/03/2008 a las 10:41


    "We want the finest wines available to humanity! We want them here and we want them now!"
    Withnail & I (1987)




  4. #4
    adicto Avatar de TheReeler
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Mensajes
    208
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de Empleo

    ¿Dónde vives?.
    aneris anu ed odinos la y soak la sodinu nav nozaroc led sodital sol

  5. #5
    Platanos Con Gofio Avatar de daniteixi
    Fecha de ingreso
    06 oct, 04
    Mensajes
    2,001
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de Empleo

    Y qué tal prepararte unas oposiciones? Yo estoy super descontento con mi curro (y eso que no lo cobro del todo mal, pero no todo es el dinero) y estoy empezando a prepararme unas para este año.

  6. #6
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    1,179
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de Empleo

    Buenas,

    actualmente en los procesos de selección se están 'cambiando' ciertos aspectos en lo que a la metódica se refiere. La gente de recursos humanos (hablo de empresas medias/grandes a nivel facturación) no solo se conforma con revisar los CV que le llegan a su gestor de correo. A través de este sistema únicamente seleccionan los más completos a nivel de formación/experiencia o lo que visualmente se salen de la linea de los extrictamente definido como 'normal'.

    Necesitan ver iniciativa. Aunque evidentemente esto se valoraba antes, ahora es mucho, pero mucho, más alto el porcentaje de valoración de la 'actitud' del candidato más que de la aptitud. Conozco casos (bastantes) de compañeros que, aunque su nivel de formación no era ni de lejos el adecuado, han conseguido meter la cabeza gracias a seguir varios consejos y ayudas (que circulan ya por Internet) sacados de las 'nuevas' directrices de la gente de RRHH.

    1. - Identificar primero el circulo de puestos a los que aspiras, y reducirlo a unos pocos.
    2. - Elaborar CV específicos para cada puesto.
    3. - Aunque se haya realizado por Internet, llevarlo a la empresa.
    4. - Siempre , siempre, siempre, carta de presentación.
    5. - Recordatorio al menos 1 vez por semana de que sigues interesado en el puesto. Siempre debe obtenerse una respuesta positiva o negativa. Aunque sea negativa, normalmente los CV de la gente que se ve más interesada pasa a la Bolsa de Trabajo de la empresa.

    Lo más importante en tu caso es quizá hacer mucho incapié en el punto 1. Lo de 'me vale cualquier empleo' no suele ser bueno. No puedo recomendarte ningún área en concreto por que no se a lo que aspiras.

    En cualquier caso suerte, lo del Japonés es un punto FORTÍSIMO en la aptitud si logras desarrollarlo bien, asi que ánimo.

    Saludos.

  7. #7
    maestro Avatar de Mensch Maschine
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Mensajes
    1,158
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de Empleo

    No sé si abrir hilo propio o unirme a este, porque básicamente tratan de lo mismo: buscar curro.

    Yo llevo cerca de año y medio trabajando de operador de sistemas (useasé, informática) a pesar de tener el título de licenciado en Comunicación Audiovisual. No me gustan los medios de comunicación ni todo el rollo de becario por el que hay que pasar durante años para obtener un puesto fijo en alguna tele, emisora de radio o productora, si es que alguna vez se llega a tal cosa.

    A mí lo que me gustaba era, obviamente, el cine como director y/o guionista, pero como es un mundo donde mi carácter tranquilo, escasamente sociable y poco dado al mamoneo no encaja, he pensado que lo mejor sería dedicarme a tareas más técnicas que también me gustan mucho como el sonido, donde creo que tengo cierta ventaja gracias a mi interés exacerbado por tocar y grabar música con instrumentos raros y sintetizadores virtuales. Por ello tengo pensado dejar mi actual trabajo y hacer algún curso relacionado con grabación y mezcla de sonido (los turnos del curro y el horario de los cursos no son compatibles ahora mismo para mí, por degracia).

    Después, me gustaría ver si puedo meter la cabeza en alguna empresa que se dedique a grabaciones musicales o creación de mezclas y efectos de sonido para audiovisuales, si pudiese ser para DVD's o incluso películas. O como ingeniero de sonido para salas de conciertos o teatros.

    También me estoy planteando el hacer algún curso dedicado al tratamiento de la imagen en soporte digital, edición de vídeo, etc.

    Me gustaría saber si alguien conoce la manera de meterse en el mundo de las empresas relacionadas con el sonido o con la creación de ediciones en DVD, y cómo está ese sector en general para alguien que busca un curro algo estable, como es mi caso.

    Muchas gracias por adelantado, un saludete.
    "Siempre he dicho que las palabras más bonitas de nuestro idioma no son 'te quiero', sino 'es benigno'." Woody Allen en "Desmontando a Harry"

  8. #8
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    1,179
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de Empleo

    Mensch, precisamente tengo a mi compañera casi en tu misma, situación.

    Ella trabaja como informática, pero quiere cambiarse a algo relacionado con edición de Video/sonido. Para ello hizo un curso en el que tuvo que pagar cerca de 3000/4000 € para aprender a usar una herramienta de edición (no recuerdo su nombre ahora), obtener un certificado y pasar a una bolsa de empleo y practicas, concretamente para Tele 5.

    El tema por lo que comenta está jodido para entrar en las teles, al menos en lo que a empleo estable se refiere, por lo que si buscas algo más específico como lo de DVD's simplemente iria a cañón a las compañias que se dedican a esa actividad, eso sí, informándome antes del software que usan para poder echarle un ojo y actualizar el CV.

    Suerte,

    saludos.

  9. #9
    CTU Avatar de Juanvier
    Fecha de ingreso
    05 oct, 02
    Mensajes
    3,315
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de Empleo

    cizañas, sobre los puntos que comentas no puedo estar en deacuerdo...

    Yo estoy en una empresa mediana y te aseguro que como la misma persona mande en CV una vez por semana le ponen en la lista de SPAM, si viene a entregarlo en mano pos ni puto caso le hacen... la carta de presentación, pues si se hace hacerla bien, porque hay algunas que son para mearse de la risa de lo cursis que son...
    Identificar el puesto es lo único que veo factible de toda esa lista...

    Aquí las cosas funcionan como toda la vida... ¿sabes contabilidad? pues entrevista para ver que eres una persona normal... ¿no? pues "te llamaremos" (es un ejemplillo)
    Última edición por Juanvier; 10/03/2008 a las 15:45
    Tu problema es que quieres obtener resultados sin ensuciarte las manos, así que empieza a subirte las mangas.

    Los criminales se aprovechan de la indulgencia de una sociedad compasiva

  10. #10
    experto Avatar de Genoma
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Mensajes
    301
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de Empleo

    Muchas gracias por vuestras respuestas:

    - Me apunté a la bolsa de correos que citas Cvalda… a ver que pasa, ahora es cuestión de esperar.
    - TheReeler soy de Leganés.
    - daniteixi pues sí que me estoy también planteando el tema de oposiciones… pero la verdad es que no se por donde empezar… ¿ alguna recomendación?
    - El_Cizañas, muchas gracias por tus consejos, pero me gustaría matizar algo: no he dicho que me valga cualquier empleo , sino que estoy dispuesto a abrirme a nuevas expectativas, y no sólo en el tema informático, o de cara al público. Y sobre la iniciativa.. pues la verdad es que no sé como mostrar más de la que ya muestro en las dichosas entrevistas… ¿ tal vez tendría que sugerir al entrevistador que se valla a tomar un café que yo le sustituyo, ya que soy una persona altamente preactiva? Jeje. Y pues, dale la enhorabuena a tus amigos por conseguir lo que han conseguido… Y la verdad es que el nivel de incompetencia que uno se puede encontrar en la calle es increíble… uno se pregunta ¿ a quién coño se la han chupado para estar donde están?

    Y nada, que , como dice Mensch Maschine, trabajar dentro del sector audiovisual sería, vamos, la leche.. jeje… sobre este tema, pues también pido sugerencias , ¿Dónde acudir o por donde empezar?

    Un saludo.

  11. #11
    gurú
    Fecha de ingreso
    18 dic, 01
    Mensajes
    6,331
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de Empleo

    Pues yo estoy de acuerdo con cizañas en lo que comenta de la actitud. Mi oficina está a pie de calle y aunque sólo sea por eso, desfilan bastantes personas al cabo del año a pedir trabajo o presentar currículums. No os podéis hacer una idea, salvo que trabajéis en RRHH, del plan en el que va mucha gente que "teóricamente" busca currelo (entrecomillo lo de "teóricamente" porque yo no me puedo creer que esa peña busque trabajo de verdad ) y de lo lejos que está la demanda de las necesidades reales de la oferta. Y apenas miramos el currículum sino la actitud del personal y salvo puestos muy muy técnicos, me temo que otras muchas empresas están en la misma línea.

  12. #12
    ziggys
    Invitado

    Predeterminado Re: Búsqueda de Empleo

    Las empresas grandes y medianas tirando a grandes suelen echar mano de dos vias:
    Las consultorias cuando se tratan de seleccionar personal cualificado, y las ETT, cuando estiman que el puesto a cubrir no necesita de una alta cualificacion o al menos no son para puestos clave. Todos sabemos las formas que gastan en las ETT. Lo de la carta de presentación puede que sea importante en las consultoras, pero desde luego y por la experiencia que tengo, son papel mojado en muchas ETT, por no decir en la mayoría. Estos se aplican la ley del mínimo esfuerzo. Cuanto menos trabajo les dé un proceso de selección, mejor que mejor. Casi siempre suelen ir directamente a conocimientos y experiencia, aparte de la foto y la edad.
    En una parte importante de los casos, no suelen contrastar ni los datos que les pongas en el C.V.. Hacen una pequeña pruega de aptitudes y se lo envian a la empresa cliente. Este proceso es mas mierdero, si el pueso a ocupar es temporal, y cuanto más temporal más calamitoso.
    Bien diferente el el camino que siguen las consultoras. Por regla general se esmeran muchísimo en su trabajo, teniendo en cuenta de los costosos que son para las empresas cliente. Ahí si que suelen tener en cuenta la capacidad de venderse que tenga uno, cosa que normalmente no he entendido, porque normalmente se demuestra que para un trabajo que no necesiten de don de gentes sino de cálculo y frialdad se sabe que cuanto más pragmático es uno, más eficiente será un su labor.
    Está claro que cuanto más don de gentes tenga el indivíduo menos frio, calculador y pragmático será. Yo creo que es incompatible ambas formas de ser. Un tío que tiene capacidad para relacionarse a no ser que sea para vender, no es rentable para la empresa.

  13. #13
    notedetengas.es Avatar de ViTo
    Fecha de ingreso
    02 may, 05
    Mensajes
    6,226
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de Empleo

    si tienes labia y eres extrovertido: http://www.wesser.es/

    yo curro ahí y muy contento

  14. #14
    Platanos Con Gofio Avatar de daniteixi
    Fecha de ingreso
    06 oct, 04
    Mensajes
    2,001
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de Empleo

    Cita Iniciado por ViTo Ver mensaje
    si tienes labia y eres extrovertido: http://www.wesser.es/

    yo curro ahí y muy contento
    Ostia, si conozco a uno de los coordinadores!

    Genoma, la verdad es que poco te puedo recomendar. Las que me voy a presentar son las del MAP (Ministerio de Administraciones Públicas), que serán en Junio (el primer examen), aunque no creo que me de tiempo. Luego saldrán las del Cabildo de Tenerife, se supone que en verano, y más adelante, antes de final de año las del Gobierno de Canarias.

  15. #15
    notedetengas.es Avatar de ViTo
    Fecha de ingreso
    02 may, 05
    Mensajes
    6,226
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de Empleo

    a quién conoces?

  16. #16
    is a gas gas gas Avatar de jumpingjackflash
    Fecha de ingreso
    08 oct, 03
    Mensajes
    2,998
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de Empleo

    Aprovecho esto para colgar oferta de curro que he descartado porque mañana empiezo en un curro nuevo, cobrando algo menos pero por seriedad no voy a cambiar por ahora.

    Programador Senior con demostrados conocimientos (unos 5 años de experiencia) en Microsoft B. Solutions Navision (ahora Dynamics Nav). Para curro por la zona de San Andres de La Barca. Sueldo unos 40000 al año.
    SON TODAS UNAS GOLFAS.

  17. #17
    Platanos Con Gofio Avatar de daniteixi
    Fecha de ingreso
    06 oct, 04
    Mensajes
    2,001
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de Empleo

    Cita Iniciado por ViTo Ver mensaje
    a quién conoces?
    A Roberto Navarro.

  18. #18
    notedetengas.es Avatar de ViTo
    Fecha de ingreso
    02 may, 05
    Mensajes
    6,226
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de Empleo

    pos no se quién es pero vaya coincidencia no? a qué se dedica exactamente tu colega en la empresa?

  19. #19
    Platanos Con Gofio Avatar de daniteixi
    Fecha de ingreso
    06 oct, 04
    Mensajes
    2,001
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de Empleo

    No tengo ni idea. Le había perdido la pista hace ya un par de años. Coincidimos en Madrid el año que yo estuve allí con el primero que fue él. Él se quedó y yo me volví para Tenerife. Antes trabajaba en una ONG, pero ahora... Ya te digo, cuando entré en la página que pusiste y le vi el careto casi me exploto en el curro. Según la web es coordinador de algo.

  20. #20
    experto Avatar de Genoma
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Mensajes
    301
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de Empleo

    ViTo, podrías hablarme un poco más sobre esa empresa ? ¿qué tal es el curro ? ¿ en qué consiste?... Por aquí o en privi, com oprefieras. Gracias

  21. #21
    notedetengas.es Avatar de ViTo
    Fecha de ingreso
    02 may, 05
    Mensajes
    6,226
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de Empleo

    anda... pues de tenerife hay más de uno

    El trabajo en wesser (wesser & partner) consiste en captar socios para distintas ONGs en la calle. Tienes toda la información en la web que te he pasado: wesser.es

    Yo estoy muy contento, sólo trabajo los fines de semana (Jueves, Viernes y Sábados por las tardes) y gano unos 400€/mes... pagan muy bien, la verdad.

    Eso sí, tienes que ser muy extrovertido, tener ganas de currar, darle duro y aceptar los fracasos. Te pagan un muy buen sueldo base y luego comisiones según el número de socios que consigas, etc. Pero ya te digo desde aquí que no es un trabajo para todo el mundo.

    A mi se me da bien y estoy muy animado a seguir. Si crees que puedes valer mira en infojobs a ver si captan en tu provincia.

  22. #22
    Nice! Avatar de EVILIOROJAS!
    Fecha de ingreso
    20 nov, 06
    Mensajes
    2,370
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de Empleo

    Genoma, a lo mejor mi comentario no te sirve pero ahi va.

    El tema del CV y la carta de presentación me imagino que nadie tiene que darte lecciones sobre eso.

    Luego está el paso 2, la entrevista. Una cosa que he vivido en mis carnes es que LA PRESENCIA lo es todo. Puedes tener toda la experiencia que quieras, pero presentate a la entrevista con un aspecto peor que impoluto y ya estás fuera.

    Comprate un traje, una corbata, zapatitos nuevos, quitate los pelos del entrecejo, toma unos rayos uva, etc. Aunque parezcan consejos en plan "como follar mas", te van a ayudar muchisimo a la hora de encontrar trabajo.

    Si conquistas con la presencia el puesto es tuyo.

    Puede que el comentario parezca obvio, pero para muchos no lo es tanto.
    Vendo ediciones limitadas coreanas en DVD

    http://www.mundodvd.com/vendo-edicio...oreanas-98973/

  23. #23
    notedetengas.es Avatar de ViTo
    Fecha de ingreso
    02 may, 05
    Mensajes
    6,226
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de Empleo

    joder. resubo este post porque he dado en google con él y las palabras de EVILIOROJAS! son una verdad absoluta. Puede que, según está la cosa, muchos os hayáis quedado en paro por recorte de plantilla o conoceréis a alguien... esta gente ahora se pone ahora a la busqueda de curro extrema y cuando les citan para alguna entrevista, llegan todo derrotados con su cara de ultra amargura :-( más bien dando pena que dando una buena imagen para trabajar.

    Por mi trabajo, estoy acostumbrado a seleccionar a personas jóvenes que quieren trabajar y veo a cada uno... que si te vienen con gorros/gorras, pantalones rotos, se sientan espatarraos...

    en fin... ¡LA PRESENCIA lo es todo! pensad que a una entrevista hay que ir impoluto, bien dormido, y preparadísimo!

    Suerte!

  24. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 mar, 08
    Mensajes
    17,040
    Agradecido
    10179 veces

    Predeterminado Re: Búsqueda de Empleo

    Cita Iniciado por EVILIOROJAS! Ver mensaje
    Genoma, a lo mejor mi comentario no te sirve pero ahi va.

    El tema del CV y la carta de presentación me imagino que nadie tiene que darte lecciones sobre eso.

    Luego está el paso 2, la entrevista. Una cosa que he vivido en mis carnes es que LA PRESENCIA lo es todo. Puedes tener toda la experiencia que quieras, pero presentate a la entrevista con un aspecto peor que impoluto y ya estás fuera.

    Comprate un traje, una corbata, zapatitos nuevos, quitate los pelos del entrecejo, toma unos rayos uva, etc. Aunque parezcan consejos en plan "como follar mas", te van a ayudar muchisimo a la hora de encontrar trabajo.

    Si conquistas con la presencia el puesto es tuyo.

    Puede que el comentario parezca obvio, pero para muchos no lo es tanto.
    Lo vergonzoso es que es una puta verdad como un castillo.

    Hay empresas donde simplemente con la foto que pongas en un curriculum ya te tiran para atras. Y no es la primera vez que oigo y veo por la tele, que si eres feo, la has cagado. En America se estila mucho, y aqui se siguen las pautas de esa gente como si fueramos borregada...

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins